Announcement

Collapse
No announcement yet.

algun gestor automotor que me ayude..

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • algun gestor automotor que me ayude..

    hola como estan, les paso a contar

    un amigo mio, se fue de su casa por malas relaciones , la cosa no daba para mas y se fue a la mierda, el es mayor de edad, el gran problema es este

    el tiuene un hermano que hoy en dia es mayor de edad, en su momento era menor y se compro un auto de plan, el cual aun esta pagando, y como era menor lo puso a nombre del hno mayor ( el loco amigo mio), la cosa que como no vivie mas en la casa, y tiene un cagazo de que el hno se mande una cagada con el auto y quede mi amigo pegado, ya que el auto figura a nombre de el, cabe destacar que la relacion entre hnos es pesima y no se hablan, mi amigo quiere saber que tramites legales debe hacer para sacarse responsabilidad ante algun accidente del hno con el auto

    ej: que el hno choque una vieja, y como el auto esta a nombre de mi amigo, se coma un juicio...

    se puede vender entrer hnos???

    se hace algun 08??

    saben algo de donacion de la prenda???

    se puede hacer denuncia de venta????

    saben algo de una "enajenacion"????

    le dijeron algo de una denuncia impositiva???

    si hay algun gestor y me puede asesorar le estaria agradecido....
    por que no quiere comerse ningun juicio, o que le embarguen el sueldo o alguna propiedad o ir en cana....
    quiere saber como hacer para librarse de algun problemon

    desde ya muchas gracias


    salu2...

  • #2
    Respuesta: algun gestor automotor que me ayude..

    el tema que sean hermanos no es una traba para transeferir, lo que jode aca es si la prenda se puede cambiar de deudor, mas que nada hay que averiguar en la financiera, generalmente es complicado, pero bueno averigua eso primero

    Comment


    • #3
      Respuesta: algun gestor automotor que me ayude..

      Como te van a prohibir venderle el auto a alguien solo por ser tu hermano??!
      No pasa nada...

      Igualmente......
      Estaba pensando.. Aca el único problema es si el tipo choca y le hace un quilombo al hermano por ser el titular....
      Algo tan simple como una cédula azul ya te soluciona el problema

      Comment


      • #4
        Respuesta: algun gestor automotor que me ayude..

        Originally posted by BarracasGTI View Post
        Como te van a prohibir venderle el auto a alguien solo por ser tu hermano??!
        No pasa nada...

        Igualmente......
        Estaba pensando.. Aca el único problema es si el tipo choca y le hace un quilombo al hermano por ser el titular....
        Algo tan simple como una cédula azul ya te soluciona el problema

        con una celula azul no seria para autorizarlo a manejar el auto? o tambien te desligas de responsabilidad??

        el tema es que el dia de mañana si quiere venderlo si o si tiene que firmar el hno mayor..

        la cosa es que no quiere tenerlo mas como propiedad...la verdad es un dolor en los huevos jajajaj

        gracias por la data...

        salu2....

        Comment


        • #5
          Respuesta: algun gestor automotor que me ayude..

          no , barracas, sigue siendo titul el hermano a pesar de la ced azul.

          la solucion es que titular haga la denuncia de venta en el registro de la prop. autom.

          Comment


          • #6
            Respuesta: algun gestor automotor que me ayude..

            Originally posted by Proctologo View Post
            no , barracas, sigue siendo titul el hermano a pesar de la ced azul.

            la solucion es que titular haga la denuncia de venta en el registro de la prop. autom.
            tampoco es tan así.

            Aparentemente no te desliga la denuncia de venta de algún quilombo de esos.

            Comment


            • #7
              Respuesta: algun gestor automotor que me ayude..

              Originally posted by Proctologo View Post
              no , barracas, sigue siendo titul el hermano a pesar de la ced azul.

              la solucion es que titular haga la denuncia de venta en el registro de la prop. autom.

              es lo que pense, pero mira que en este caso no hay ningun tipo de boleto compra venta ni nada, el tema es que quiere pasarle la titularidad al hno, cuando vos haces la denuncia de venta no es cuando se concreto la venta? y lo intimas a que haga la transferencia? o sea no tenes que comprobar que hubo una venta y luego de esa no se concreto la transferencia, por eso es que llegas a la denuncia?

              la verdad es un kilombo de lpm...

              Comment


              • #8
                Respuesta: algun gestor automotor que me ayude..

                Originally posted by 1100 100%aspirado View Post
                con una celula azul no seria para autorizarlo a manejar el auto? o tambien te desligas de responsabilidad??

                el tema es que el dia de mañana si quiere venderlo si o si tiene que firmar el hno mayor..

                la cosa es que no quiere tenerlo mas como propiedad...la verdad es un dolor en los huevos jajajaj

                gracias por la data...

                salu2....
                Lo q pedís es mas de lo q pedias inicialmente.. El tema de venderlo, de tenerlo como propiedad y demás..

                De q responsabilidad para desligarse hablas? Solo del choque?

                La cedula lo hace conductor legal del auto.. Entonces si el pibe choca es problema de el

                Originally posted by Proctologo View Post
                no , barracas, sigue siendo titul el hermano a pesar de la ced azul.

                la solucion es que titular haga la denuncia de venta en el registro de la prop. autom.
                Pero el problema q planteaba en el primer mensaje el era "Evitar responsabilidades ante el choque de su hermano".. Nada mas.. Por eso tire la idea
                Bueno.. La cedula lo soluciona todo..
                El hermano choca.. el hermano manejaba, tiene cedula azul.. Bueno.. el titular no tiene ningún problema porque el auto encima es del hermano (Hablando de la perdida económica)

                Si necesita solucionar mas cosas.. Ahi es otro tema..

                Ahora supuestamente el tema es que ni quiere ser propietario del auto.. Ah es otro tema... Bueno, q se lo venda entoncesy listo.. Podés vender perfectamente un auto q todavía no terminaste de pagar

                Comment


                • #9
                  Respuesta: algun gestor automotor que me ayude..

                  Originally posted by BarracasGTI View Post
                  Lo q pedís es mas de lo q pedias inicialmente.. El tema de venderlo, de tenerlo como propiedad y demás..

                  De q responsabilidad para desligarse hablas? Solo del choque?

                  La cedula lo hace conductor legal del auto.. Entonces si el pibe choca es problema de el



                  Pero el problema q planteaba en el primer mensaje el era "Evitar responsabilidades ante el choque de su hermano".. Nada mas.. Por eso tire la idea
                  Bueno.. La cedula lo soluciona todo..
                  El hermano choca.. el hermano manejaba, tiene cedula azul.. Bueno.. el titular no tiene ningún problema porque el auto encima es del hermano (Hablando de la perdida económica)

                  Si necesita solucionar mas cosas.. Ahi es otro tema..

                  Ahora supuestamente el tema es que ni quiere ser propietario del auto.. Ah es otro tema... Bueno, q se lo venda entoncesy listo.. Podés vender perfectamente un auto q todavía no terminaste de pagar
                  La cedula azul no hace responsable de nada al que maneja...

                  Una cosa es la responsabilidad penal (esa se la lleva el que maneja, sea titular o no y tenga o no cedula azul), otra cosa es la responsabilidad civil que corre por parte del dueño del bien si el que maneja no puede responder (se murio en el accidente o es insolvente o menor de edad)...

                  Si quiere desligarse de toda responsabilidad que transfiera el auto y listo...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: algun gestor automotor que me ayude..

                    Originally posted by Hot-Rod View Post
                    La cedula azul no hace responsable de nada al que maneja...

                    Una cosa es la responsabilidad penal (esa se la lleva el que maneja, sea titular o no y tenga o no cedula azul), otra cosa es la responsabilidad civil que corre por parte del dueño del bien si el que maneja no puede responder (se murio en el accidente o es insolvente o menor de edad)...

                    Si quiere desligarse de toda responsabilidad que transfiera el auto y listo...

                    sactaaamente ese es el tema, en la parte civil es responsable..

                    tubo averiguando, tiene que hacer una enajenacion que firman ambas partes para desligarse en la parte civil

                    gracias por la data

                    salu2...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: algun gestor automotor que me ayude..

                      si ya lo pago, lo transfiere y listo, en mi primer respuesta pense que el problema era transferir la prenda

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: algun gestor automotor que me ayude..

                        Originally posted by VIN DIESEL View Post
                        si ya lo pago, lo transfiere y listo, en mi primer respuesta pense que el problema era transferir la prenda

                        claro por ahi me exprece mal, el tema es poder si es que se puede transferir la prenda y que luego de esta no quede con ningun tipo de responsabilidad, tanto penal como civil.

                        esa seria la cuestion, por ahi no se entendio lo que quise poner, tubo averiguando y si bien no es complicago es medio engorroso, mucha certificacionde firma y papelerio de mierda

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: algun gestor automotor que me ayude..

                          Originally posted by Hot-Rod View Post
                          La cedula azul no hace responsable de nada al que maneja...

                          Una cosa es la responsabilidad penal (esa se la lleva el que maneja, sea titular o no y tenga o no cedula azul), otra cosa es la responsabilidad civil que corre por parte del dueño del bien si el que maneja no puede responder (se murio en el accidente o es insolvente o menor de edad)...

                          Si quiere desligarse de toda responsabilidad que transfiera el auto y listo...
                          Para eso tiene un seguro el auto...
                          Vos chocas un auto a nombre mio, con tu cedula azul y yo no voy a tener ningún quilombo.. Si te deben romper las pelotas hacer un montón de cosas, tramites gastos etc.. pero el dueño a mi entender.. creí q salia limpito..

                          Igual coincido en lo q dijiste... : Si quiere desligarse de toda responsabilidad que transfiera el auto y listo..
                          Facil sin vueltas.. si se puede!

                          Comment

                          Working...
                          X