Por que los vendedores son reacios a hacerlo?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Envío contra reembolso, por q no?
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: Envío contra reembolso, por q no?
es cencillo, el vendedor tiene que abonar el envio si o si, despues lo incrementa en el total a pagar, el envio tarda una banda, se puede perder, y encima cuando llega (si el comprador no se arrepintio antes) de ahi sale una carta con el cheque para el vendedor que le llega en mi caso en 1 semana. Ni hablar que siempre esta el que pidio y despues no pudo retirar porque se le murio un pajarito.
Es un quilombo. y desde el dia que despachas el paquete recien a las dos semanas cobras el dinero.
-
Yo hago muchas ventas por ML y pocas veces me engarrone. Pero es cierto que desde el momento que vos despachas el producto, tarda alrededor de 10 dias habiles...3 dias habiles en llegar el producto, y de aprox 6 dias habiles en que te llegue o retires el cheque.
No termina ahi...segun por que medio envies el tramite es diferente. Trato de utilizar Andreani que va a todo el centro y norte del pais, y en contra reembolso yo solo dejo el prodcuto y despues a los 10 dias me llaman para retirar el cheque, el cual tengo que ir al banco a depositar..."tiempo perdido".
Si lo haces por medio de Correo Argentino, el envio lo pagas vos y en el cheque que recibas te devuelven el importe que pagaste de envio...Ese cheque te llega a tu domicilio..si no te encuentran intentran un par de veces hasta que tenes que ir a buscarlo al correo, ese cheque lo podes cobrar en la misma sucursal o como me sucede a mi te mandan a otra sucursal mas lejos para cobrar.
Ni hablar que vos te arriesgas a que el comprador se arrepienta o se gaste la plata...vos tenes que pagar el envio de ida y el de vuelta!!!...por eso hay gente que no se arriesga...
Comment
-
Te comento un poco mi experiencia, de vez en cuando hago alguna venta, casi siempre en paquetes del tamaño de una caja de zapatos o menor tamaño. Siempre envié en bondi, la operatoria es, me depositan el monto que pido, pongo el paquete en el bondi y pago yo (cobrando antes) o más fácil, pagan en destino un promedio de $23.
Una de las últimas veces, el flaco que le tenía que hacer el envío, medio desconfiaba de hacer el depósito de antemano asi que arreglamos para hacer el contrareembolso. Tuve que ir al correo, pedir el papel para completar los datos, el paquete tiene que ser de determinado color (papel blanco o madera ya se me olvidó) pagar yo por anticipado unos $40, declarar el paquete por el monto más esos $40 para recuperar después el dinero, despachar y esperar casi 2semanas rogando que el flaco no se arrepienta y pague en su casa. 1 semana más para esperar el cheque, cuando vino el cartero y casi siguió de largo (lo enganché de pedo), después ir a cobrar el cheque...
Conclusión, funciona, pero son 24 horas de un método contra 3 semanas de otro, con el de bondi sólo me tengo que mover una vez a la terminal para despachar (el depósito en banco lo controlé por home banking), con el otro tuve que ir 3 veces, para retirar el papel (este se puede hacer cuando despachas), para despachar y para cobrar.
Saludos.
Comment
-
Originally posted by NiSmO View PostNo es tanto quilombo.
Previo deposito es mas barato y rapido.
Si no es facil, compralo en tu ciudad y paga lo q te piden o hacete el viajecito
Comment
-
Yo lo hago siempre y cuando se justifique, de acuerdo al monto de lo que esté vendiendo. Actualmente tengo publicado acá 3 giladas, una de $80 y las otras dos de $200. En cualquiera de los tres casos, no me muevo para enviarlo (ni contrareembolso, ni tampoco previo depósito en cuenta). Los chicos del interior que se interesaron en mis cosas les fuí muy sinceros "por esta guita no me voy hasta Retiro, pago $10 la hr de estacionamiento -creo-, me como 20 personas adelante, embalo el paquete y me voy. Particularmente desde casa tengo 40min ida, 1hr de vuelta, mas 30min que me como adentro. No tengo 2.30hs de mi día para enviar algo de $80 o $200, que entre estacionamiento, nafta y boludeces se me van $30...
Cordialmente ofrezco que algún familiar o amigo (siempre tienen uno por Capital) se acerque y retire el producto. Sinó, no...
De todos modos, entiendo la situación de la gente del interior, me acuerdo de una chica de R. Gallegos que me llegó a ofrecer el doble de lo que yo pedía por una caja de 147. Me acuerdo que se la publiqué a $350 completa NUEVA armada por Jorgito Carranza y allá por una "caja de pandora" le pedían $1500. Le convenía 100x100 pagarme EL DOBLE a mi, el envío y empaquetado que comprar una allá. (conclusión, se la terminé enviando por $400. Me dió cosita ).
Mosqui, por ejemplo, es vendedor acá en Enfie (entre tantos lugares donde lo vi), vive de esto. Obviamente no va a joderle enviarte algo porque de esto come. Ademas, probablemente va y de paso despacha 4 o 5 o 20 cosas juntas; quizás algún día se comerá el garrón de enviar una... pero bueno, es su laburo. Pero a los particulares que cada tanto publicamos algo, no disponemos ni de tiempo ni de ganas para enviarlo.
En fin, va en cada uno.
Comment
-
Originally posted by mosqui View Postyo lo hago, no tengo problemas.
Yo lo hago por correo argentino y en 2 o 3 dias esta.
Comment
-
Originally posted by dunastc View Postsi, pero hay que tener un minimo de confianza para con el comprador y estar seguro que no te va a dejar colgado con el producto, yo hace 1 mes te compre unas cosas y directamente ni te pedi que me mandes contrareembolso porque se que es un parto y mas hasta que llegue aca a misiones
Y a Misiones llega en 3 dias aproximadamente, muchas veces gente q no me conoce tiene desconfianza a depositarme en la cuenta del banco para q yo le mande las cosas, entonces esta es una buena opcion.
Comment
Comment