Announcement

Collapse
No announcement yet.

carrera comercio exterior

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • carrera comercio exterior

    como andan? bueno siempre quise saber q onda esa carrera, por ahi alguien de aca esta recibido de eso o lo esta estudiando...lo q queria saber es la salida laborar de esa carrera, el campo de accion y demases.... o si simplemente es de esas carreras para robarle plata a los estudiantes...

    bueno muchas gracias...

  • #2
    Respuesta: carrera comercio exterior

    me viene 10 puntos el post, tengo decidido arrancar esta carrera en la CAC el año q viene
    estaria bueno q alguno ya recibido cuente q onda

    Comment


    • #3
      Respuesta: carrera comercio exterior

      Yo arranco para despachante en la CAC en agosto alguno mas?

      Comment


      • #4
        Respuesta: carrera comercio exterior

        yo estoy en la cac, me falta una materia y un final para recibirme de despa.. es una carrera buena con un lindo campo, generalmente hacerse de abajo cuesta mucho porq los despachantes pagan mal y los grandes ya tenes un techo.. generalmente la mayoria encuentran mejores posiciones en forwarders o agencias maritimas.. pero en fin.. es depende como le siente a cada uno y por donde encuentres el camino..

        si te metes porq escuchaste que como despachante te vas a llenar de guita olvidate jeje! hace 15 años seguro, hoy laburan por 2 mangos y esta lleno..

        Comment


        • #5
          Respuesta: carrera comercio exterior

          tiene q haber una diferencia con comercio exterior, si miras los programas son muy distintos con el de despachante, es muchisimo mas completo comercio exterior

          alguien podria explicar la diferencia ?

          Comment


          • #6
            Respuesta: carrera comercio exterior

            Originally posted by hernang4 View Post
            yo estoy en la cac, me falta una materia y un final para recibirme de despa.. es una carrera buena con un lindo campo, generalmente hacerse de abajo cuesta mucho porq los despachantes pagan mal y los grandes ya tenes un techo.. generalmente la mayoria encuentran mejores posiciones en forwarders o agencias maritimas.. pero en fin.. es depende como le siente a cada uno y por donde encuentres el camino..

            si te metes porq escuchaste que como despachante te vas a llenar de guita olvidate jeje! hace 15 años seguro, hoy laburan por 2 mangos y esta lleno..
            +1...yo a fin de año si dios quiere me recivo de despachante y es una profesion q t tenes q hacer de abajo y chupar el orto del resto para poder acentarte bien...o si tenes suerte podes conseguir algo en la aduana o en alguna empresa maritima...

            comercio experior esta relacionado pero hasta cierto punto...es mas complejo pero se trata mas desde un punto de vista politico (por lo q tengo entendido)

            yo tengo la posivilidad de seguir estudiando licensiatura en comercio exterior pero es una carrera q no me convence del todo...asi q si consigo un par de equivalencias en la marina mercante me voy para capital a estudiar administracion maritima jeje

            y por el tema de la salida laboral no hay mucho...por lo general laburas para el estado...o para alguna consultora, si es q no pones una vos mismo...pero las ramas no se habren mucho en esa profesion....estas muy limitado...

            Comment


            • #7
              Respuesta: carrera comercio exterior

              a mi me falta 1 materia para recibirme de despachante....lo mejor es tener algun conocido para entrar sino la tenes q remar mucho

              ---------- Post added at 23:31 ---------- Previous post was at 23:30 ----------

              Originally posted by jjavii.lh View Post
              +1...yo a fin de año si dios quiere me recivo de despachante y es una profesion q t tenes q hacer de abajo y chupar el orto del resto para poder acentarte bien...o si tenes suerte podes conseguir algo en la aduana o en alguna empresa maritima...

              comercio experior esta relacionado pero hasta cierto punto...es mas complejo pero se trata mas desde un punto de vista politico (por lo q tengo entendido)

              yo tengo la posivilidad de seguir estudiando licensiatura en comercio exterior pero es una carrera q no me convence del todo...asi q si consigo un par de equivalencias en la marina mercante me voy para capital a estudiar administracion maritima jeje

              y por el tema de la salida laboral no hay mucho...por lo general laburas para el estado...o para alguna consultora, si es q no pones una vos mismo...pero las ramas no se habren mucho en esa profesion....estas muy limitado...
              Donde estudias???

              Comment


              • #8
                Respuesta: carrera comercio exterior

                yo estudio licenciatura en comercio exterior, estoy en 4ta es miultimo año, esta buena la carrera, es una carrera tranqui, tengo varios compañeros que agarraron pasantias y boludeces que ganan 2 lucas al mes pero tienen que cumplir 10 horas diarias, asique no les sirve para seguir estudiando, tmb tengo varios compañeros que laburan en forwrders, otros en la parte de comercio exterior de empresas y si tenes varias cosas para hacer... estudio en la universidad del aconcagua en mendoza...
                saludos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: carrera comercio exterior

                  Originally posted by Nico_lp View Post
                  tiene q haber una diferencia con comercio exterior, si miras los programas son muy distintos con el de despachante, es muchisimo mas completo comercio exterior

                  alguien podria explicar la diferencia ?
                  Comercio exterior esta orientado al trabajo del lado del Importador.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: carrera comercio exterior

                    Originally posted by femur_uno_scr View Post
                    a mi me falta 1 materia para recibirme de despachante....lo mejor es tener algun conocido para entrar sino la tenes q remar mucho

                    ---------- Post added at 23:31 ---------- Previous post was at 23:30 ----------



                    Donde estudias???
                    En ICIA ( Instituto de Capacitacion Impositiva y Aduanera) en La Plata

                    Y si, si no tenes alguien q te haga la pata es muy jodido...no somos muchos pero el laburo groso lo tienen repartido entre muy pocos...ademas q no esta muy bien vista la imagen del despachante XD jajaja
                    yo espero poder entrar en la ZF de ensenada...al parecer se muda en un par de años el puerto de BSAS a la plata...asi q va a haber bastante laburo...vaa...eso espero jeje
                    Last edited by jjavii.lh; 13-07-2010, 13:52.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: carrera comercio exterior

                      yo estudio Lic, en relaciones comerciales internacionales. es mucho mas que despachante de aduana, en si no tiene nada ke ver.. es una carrera de grado

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: carrera comercio exterior

                        Originally posted by El Tigre View Post
                        yo estudio Lic, en relaciones comerciales internacionales. es mucho mas que despachante de aduana, en si no tiene nada ke ver.. es una carrera de grado
                        igualmente comercio internacional y comercio exterior no son lo mismo...
                        se suelen confundir (me incluyo) pero los otros dias una profesora nos dijo bien q trata cada una de las carreras...ahora no m acuerdo pero weno...lo q si son muy diferentes una con otra

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: carrera comercio exterior

                          comercio exterior es mas operativo, comercio internacional es mas global

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: carrera comercio exterior

                            No te bajan punto en los examenes por errores de ortografía?

                            Originally posted by jjavii.lh View Post
                            +1...yo a fin de año si dios quiere me recivo de despachante y es una profesion q t tenes q hacer de abajo y chupar el orto del resto para poder acentarte bien...o si tenes suerte podes conseguir algo en la aduana o en alguna empresa maritima...

                            comercio experior esta relacionado pero hasta cierto punto...es mas complejo pero se trata mas desde un punto de vista politico (por lo q tengo entendido)

                            yo tengo la posivilidad de seguir estudiando licensiatura en comercio exterior pero es una carrera q no me convence del todo...asi q si consigo un par de equivalencias en la marina mercante me voy para capital a estudiar administracion maritima jeje

                            y por el tema de la salida laboral no hay mucho...por lo general laburas para el estado...o para alguna consultora, si es q no pones una vos mismo...pero las ramas no se habren mucho en esa profesion....estas muy limitado...

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: carrera comercio exterior

                              Originally posted by gonzalo View Post
                              No te bajan punto en los examenes por errores de ortografía?
                              mas alla que pueda tener errores o no, no creo q aporte nada al post tu comentario. Generalmente si no tengo nada q aportar no digo nada, pero we...

                              con respecto a tu pregunra: no, no me restan

                              Comment

                              Working...
                              X