Announcement

Collapse
No announcement yet.

Concientización: ESP

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Concientización: ESP

Boludeando, encontre un video muy interesante. Se trata sobre los peligros de un auto sin control de estabilidad (ESP).

A veces, los consumidores no analizan bien la compra de un auto y en una balanza les pesa mas el diseño, cuantos HP trae el motor o el propio marketing de la marca en vez de la seguridad del vehiculo, la cual es la caracteristica mas importante y la pasan por alto.

Por ejemplo, escuche comentarios como:

"El diseño del Vento es aburrido, prefiero y es mejor un Corolla..." El Vento trae ESP, el Corolla no.
    "El 208 es superior al Fiesta, tiene mas calidad..." El 208 no trae ESP, el Fiesta lo trae a partir de la version SE.
    "El nuevo Golf tiene la misma trompa que todo VW, prefiero un Sentra el cual es hermoso o un Civic..." El Golf tiene ESP en todas las versiones. Sentra y Civic, no. Es mas, Focus 1.6 tampoco trae.

Otro comentario aparte, pero tambien viene de la mano con la seguridad: "La nueva Nissan Frontier esta espectacular, le da mil vueltas a la nueva Hilux..." Frontier 2016, dos airbags. Hilux 2016, hasta siete airbags.

El auto del video es un Toyota Yaris. Se pueden activar los subtitulos...

Re: Concientización: ESP

la verdad que ya debería ser obligatorio en todo el mundo...
    Esta son las cosas que salvan vidas...

Me acuerdo la nota de autoblog cuando presentaron la sprinter con ESP, comentaba que vino un piloto AMG de alemania y cargado con 140 periodistas en el Galvez en plena recta la bajó al paso y la volvió a subir como venia..

Comment

http://autoblog.com.ar/2016/01/21/gm...merica-latina/
      Mira lo que le contesta GM a latín ancap sobre los airbags y los autos inseguros. Los consumidores Prefieren Bluetooth antes que cualquier elemento de seguridad.

Comment

Originally posted by fertwingo View Post
        http://autoblog.com.ar/2016/01/21/gm...merica-latina/
        Mira lo que le contesta GM a latín ancap sobre los airbags y los autos inseguros. Los consumidores Prefieren Bluetooth antes que cualquier elemento de seguridad.
        Tal cual, por eso tiene que ser el gobierno que obligue a que los autos tengan, como minimo, 2 airbags, abs y esp.. despues de ahi para arriba cada uno elige...

Comment

hay algo que no entiendo, por que los autos modernos vuelcan TAN facil? me canso de ver autos 0km volcados en CUALQUIER LADO, choques boludos que terminan dando 2 giros, antes con un gacel no te pasaba ni en pedo.
          osea el corolla directamente tiene que tener esp porque la cola si esta vacio baila a lo loco.
          me imagino que deber ser por cuestiones de peso, no se.

Comment

Nose mucho de como funciona o no, pero hace unos 4 años iba a pescar con mi viejo en el bora (manejando el) e ibamos aprox 140 km h y se nos revienta una rueda trasera, secuencia del casi accidente:se revienta, a lo que lo que el auto se empieza a ir de cola mal, (mi viejo deja de acelerar apenas se pincha y no tocaba el freno oseea seguiamos a casi la velocidad que ibamos), yo lo unico a lo que atino en ese momento es a mirar el tablero todo esto que cuento paso en 2 seg aprox, al segundo que sigue veo en el tablero que se prende la luz de ESP, y el auto solito solito como que se empezo a enderezar, mas un poco la ayuda de mover el volante se controlo el auto, peinando el freno llegamos a pararlo en la banquina, me acuerdo que en ese momento yo me re cague, ensima cuando vas a de acompañante mas te cagas, porque si manejas vos es como que uno va mas seguro, va al menos me pasa eso a mi, gracias a esa secuencia es que hoy en dia le tengo mas respeto a la velocidad, mas porque el auto tenia en ese momento menos de un año, es 2010 el bora 1.8 en ese momento estaba con las michelin de fabrica y toda la bola y sin embargo se pincho nunca supimos el porque.

Comment

Originally posted by Sebachau- View Post
              Nose mucho de como funciona o no, pero hace unos 4 años iba a pescar con mi viejo en el bora (manejando el) e ibamos aprox 140 km h y se nos revienta una rueda trasera, secuencia del casi accidente:se revienta, a lo que lo que el auto se empieza a ir de cola mal, (mi viejo deja de acelerar apenas se pincha y no tocaba el freno oseea seguiamos a casi la velocidad que ibamos), yo lo unico a lo que atino en ese momento es a mirar el tablero todo esto que cuento paso en 2 seg aprox, al segundo que sigue veo en el tablero que se prende la luz de ESP, y el auto solito solito como que se empezo a enderezar, mas un poco la ayuda de mover el volante se controlo el auto, peinando el freno llegamos a pararlo en la banquina, me acuerdo que en ese momento yo me re cague, ensima cuando vas a de acompañante mas te cagas, porque si manejas vos es como que uno va mas seguro, va al menos me pasa eso a mi, gracias a esa secuencia es que hoy en dia le tengo mas respeto a la velocidad, mas porque el auto tenia en ese momento menos de un año, es 2010 el bora 1.8 en ese momento estaba con las michelin de fabrica y toda la bola y sin embargo se pincho nunca supimos el porque.
              A mi en el golf 03 también me pasó lo mismo (pinché y la llanta cortó limpito uno de los laterales de la goma) era un Highline sin ESP, yo lo tenia con AG Kit y 205/50/15, el auto se fue de cola mal, se me rompió la trasera derecha, el auto se fue a la izquierda violento, yo mientras intentaba entender lo que pasaba fui corrigiendo despacio con el volante en contra, no se en que momento empecé a frenar despacio y de a poco, honestamente no lo recuerdo, luego me pegó 2 coletazos para acá y para allá pero ya venía despacio, lo bajé a la banquina y no pasó nada pero que cagaso mi mujer le temblaban las patas...

Comment

El ESP no hace mas responsable ni mejor conductor al pelotudo argento al volante
                A velocidades legales, y maniobras legales , el ESP esta inactivo todo el tiempo

Comment

rueda que se pincha, no frena un choto
                  para que sirve o cuentan experiencias cercanas a la Muerte en donde fueron salvados milagrosamente por un ESP que en todo caso y cuando el auto detecta a traves del acelerometro tendencias raras, lo unico que hara el ESP es frenar la rueda opuesta a traves de la bomba electrica del ABS
                  la logica es ESP hasta la tendencia al bloqueo de esa rueda, aun este frenando esa rueda por accion del freno, hasta el disparo del ABS por baja velocidad de rueda

si hablan de ruedas pinchadas o reventadas, no hay parche de contacto alguno para que el ESP a traves de su funcionamiento y frenado o tranto de frenar esa rueda con su logica de funcionamiento, pueda hacer algo por esa rueda en caso de que lo necesitara como para corregir " coletazos de lado a lado ", si podra lograrlo solo frenando la opuesta que obviamente no esta pinchada
                  Last edited by El Negro 2007; 28-01-2016, 20:18.

Comment

If your vehicle has ESP® on board, it provides you with two other active safety systems: the Antilock Braking System ABS and the Traction Control System TCS. ABS prevents the wheels from locking during braking; TCS prevents the wheels from spinning when starting off and accelerating. While ABS and TCS intervene on a vehicle’s longitudinal dynamics, ESP® additionally improves the lateral dynamics, thus ensuring stable driving in all directions.
                    ESP® – different names for the same safety benefit
                    80 percent of vehicle manufacturers in Europe use the acronym ESP® for the Electronic Stability Program. Some carmakers market the ESP® under different names, such as DSC (Dynamic Stability Control), VSA (Vehicle Stability Assist) or VSC (Vehicle Stability Control). The functionality and operation of the ESP®, as well as the gain it provides in driving safety, is the same.

HowdoesESP®work?

Skidding is one of the main causes of road crashes. International studies show that at least 40 percent of all fatal traffic crashes are caused by skidding. ESP® could prevent up to 80 percent of all skidding crashes. ESP® recognizes if skidding is imminent and intervenes very quickly. The driver stays in control of the vehicle and does not get into a skid provided that the physical limits are not exceeded.
                    ESP® is always active. A microcomputer monitors the signals from the ESP® sensors and checks 25 times a second, whether the driver’s steering input corresponds to the actual direction in which the vehicle is moving. If the vehicle moves in a different direction ESP® detects the critical situation and reacts immediately – independently of the driver. It uses the vehicle’s braking system to “steer” the vehicle back on track. With these selective braking interventions ESP® generates the desired counteracting force, so that the car reacts as the driver intends. ESP® not only initiates braking intervention, but can also intervene on the engine side to accelerate the driven wheels. So, within the limits of physics, the car is kept safely on the desired track.
                    ABS, TCS, and ESP® were all introduced first to the market by Bosch.

Comment

todavia no hay un antiboludos...

Comment

Que le pongan lo que le pongan pero que te den la opción de anularlo... y que por favor cuando uno quiera derrapar con el auto no se active todo aunque lo tengas anulado... porque para eso que no me den la opción de anularlo...

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Que le pongan lo que le pongan pero que te den la opción de anularlo... y que por favor cuando uno quiera derrapar con el auto no se active todo aunque lo tengas anulado... porque para eso que no me den la opción de anularlo...

OFF !

el de arriba de la bateria y nunca mas la bomba de ABS / ASR / ESP

Comment

En argentina a partir de que año va ah ser obligatorio? tenia entendido hace unos años que era en el 2016...claramente no esta esa ley...

Comment

Originally posted by luqaz View Post
                              En argentina a partir de que año va ah ser obligatorio? tenia entendido hace unos años que era en el 2016...claramente no esta esa ley...
                              2018

Comment

Working...
                              X