Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bajar el auto?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Bajar el auto?

    jajaja como la ligo el pobre gol con la suspensión 4x4. el inge se re calienta cono estos temas, pero que no se olvide que los mecanismos se diseñan según estándares, eso quiere decir el minimo para que el vehiculo funciones correctamente, lease una altura promedio , para que el auto sea circulable. tampoco los que diseñan espirales deportivos son burros, los hacen de acuerdo al peso del auto , etc. si quiere lo llevo al ingeniero a dar una vuelta por la ruta en un f uno bajo y otro alto a ver que dice

    Comment


    • #47
      Re: Bajar el auto?

      Originally posted by FedAP1600 View Post
      Nunca dije nada sobre que Garibaldi dijo una pelotudez o es un genio, solo comente algo sobre lo que había dicho coyote.

      Es obvio que si las parrillas trabajan a 45º del suelo van a laburar para el orto, pero hay una verdad. Estan diseñadas por ingenieros (que tengan buen ingenio o no es otra cosa) pero para un uso determinado. Por ejemplo auto citadino. Si vos queres un auto para track day vas a trabajar la suspension para ese uso, a veces dentro de las posibilidades de ese diagrama de suspensión, a veces modificando geometrías. No vas a laburar la suspensión solo en durezas manteniendo el auto alto como un gol power.
      Lo que vos quieras.
      Todo auto de produccion de la manera que mejor va a trabajar es con las parrillas horizontales. Con lo cual, habria que bajarlo unicamente hasta ese punto.

      De ahi en adelante, son chanchadas.
      En mi auto estan 100% horizontales solo con progresivos, mas no lo pienso bajar, como mucho endurecer los 4 amorts. Altura queda ahi. Misma altura de zocalos adelante que atras ( atras 1 cm como zarpado mas alto, o sea, menos de un dedo mas, cosa de subir a alguien y no quede caido de culo )

      Comment


      • #48
        Re: Bajar el auto?

        El inge sabe pero se olvida que los que diseñaron, por ejemplo, el multiple de admisión standard del falcon fueron ingenieros! y ese multiple es una mierda. y asi podemos seguir todo el día. Hay cosas que le doy la mano y otras que se encierra mucho en lo que dice el librito, que a veces en la practica no todo se cumple tal cual.

        Comment


        • #49
          Re: Bajar el auto?

          le voy a a sacar los eibach al vento

          Comment


          • #50
            Re: Bajar el auto?

            Originally posted by ngendro View Post
            El inge sabe pero se olvida que los que diseñaron, por ejemplo, el multiple de admisión standard del falcon fueron ingenieros! y ese multiple es una mierda. y asi podemos seguir todo el día. Hay cosas que le doy la mano y otras que se encierra mucho en lo que dice el librito, que a veces en la practica no todo se cumple tal cual.
            Te van a decir que ese multiple era lo mejor con la guita que tenian disponible, y hasta que a un tipo lo ascendieron por ese diseño y versos por el estilo jaja.

            Comment


            • #51
              Re: Bajar el auto?

              A ver... me parece que al bajar el auto es lo mismo que subir 4 gordas... Acaso no trabajan de la misma forma??? Es mas... Eso no se penso al construir el auto?? No sufre mas con el peso??

              Una vez lo escuche a Garibaldi decir que en la mañana el auto se calienta andando.... Que habia que darle arranque y salir...

              Lo tire en los cursos de Pellegrini (Todos ingenieros y preparadores) a lo que casi me rajan a la mierda.. jaja!

              Comment


              • #52
                Re: Bajar el auto?

                Originally posted by tritri View Post
                Una vez lo escuche a Garibaldi decir que en la mañana el auto se calienta andando.... Que habia que darle arranque y salir...
                Lo tire en los cursos de Pellegrini (Todos ingenieros y preparadores) a lo que casi me rajan a la mierda.. jaja!
                no solo garibaldi lo dijo,tengo un manual de fabrica de un gordini en el cual explica exactamente el mismo sistema para calentar el motor,desde mi punto de vista creo que con los años se fué perfeccionando/variando algunos terminos/puntos de vista....por darte un ejemplo el de calentar la mezcla antes de ser ingresada a la camara de combustion,cosa que hoy en dia gran parte vemos como perjudicial.

                Comment


                • #53
                  Re: Bajar el auto?

                  Originally posted by tritri View Post
                  A ver... me parece que al bajar el auto es lo mismo que subir 4 gordas... Acaso no trabajan de la misma forma??? Es mas... Eso no se penso al construir el auto?? No sufre mas con el peso??

                  Una vez lo escuche a Garibaldi decir que en la mañana el auto se calienta andando.... Que habia que darle arranque y salir...

                  Lo tire en los cursos de Pellegrini (Todos ingenieros y preparadores) a lo que casi me rajan a la mierda.. jaja!
                  La realidad es que lo mejor es calentarlo andando. Pensa que en el calentamiento el aceite al estar frío (por mas multigrado que sea) esta en su punto minimo de velocidad de escurrimiento, por lo que tarda mas tiempo en llegar a los lugares que requieren lubricación forzada (por ej. coginetes de bancada, etc.). Al estar andando el motor va en vueltas y ayuda a mantener una buena presión de aceite y reducir al maximo el desgaste de todo el conjunto.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Bajar el auto?

                    Originally posted by ngendro View Post
                    La realidad es que lo mejor es calentarlo andando. Pensa que en el calentamiento el aceite al estar frío (por mas multigrado que sea) esta en su punto minimo de velocidad de escurrimiento, por lo que tarda mas tiempo en llegar a los lugares que requieren lubricación forzada (por ej. coginetes de bancada, etc.). Al estar andando el motor va en vueltas y ayuda a mantener una buena presión de aceite y reducir al maximo el desgaste de todo el conjunto.
                    yo siempre lo calente un rato.. para que el motor salga joya.. y despues apenas lo saco del garage me voy como una tortuga 5 cuadras despacito y ahi recien lo empiezo apurar un poco..

                    Comment


                    • #55
                      Re: Bajar el auto?

                      tambien fueron ingenieros los que diseñaron el pesimo tensor de cadena en los viejos motores peug que no funciono nunca.....

                      Comment


                      • #56
                        Re: Bajar el auto?

                        Originally posted by pipareli1 View Post
                        no solo garibaldi lo dijo,tengo un manual de fabrica de un gordini en el cual explica exactamente el mismo sistema para calentar el motor,desde mi punto de vista creo que con los años se fué perfeccionando/variando algunos terminos/puntos de vista....por darte un ejemplo el de calentar la mezcla antes de ser ingresada a la camara de combustion,cosa que hoy en dia gran parte vemos como perjudicial.
                        Originally posted by ngendro View Post
                        La realidad es que lo mejor es calentarlo andando. Pensa que en el calentamiento el aceite al estar frío (por mas multigrado que sea) esta en su punto minimo de velocidad de escurrimiento, por lo que tarda mas tiempo en llegar a los lugares que requieren lubricación forzada (por ej. coginetes de bancada, etc.). Al estar andando el motor va en vueltas y ayuda a mantener una buena presión de aceite y reducir al maximo el desgaste de todo el conjunto.
                        mmmmm... Discrepo... El motor cuando mas sufre, es en el arranque ya que los segundos que tarda en subir el aceite esta tocando metal con metal... Por eso es un error arrancarlo muy acelerado... Hablando de aceites... Como bien decis el aceite esta mas espeso (sea cual sea), en un motor medio gastado puede reventar retenes por el aumento de presion y se produce mas fuga por guias, aros, etc... Mi costumbre es darle arranque, fumar un poco de nafta y a los 10 min salir despacio para calentar la caja, homocineticas, etc.. sobre todo en invierno....

                        Que se yo.. son gustos.

                        Saludos.-

                        Comment


                        • #57
                          Re: Bajar el auto?

                          Originally posted by tritri View Post
                          A ver... me parece que al bajar el auto es lo mismo que subir 4 gordas... Acaso no trabajan de la misma forma??? Es mas... Eso no se penso al construir el auto?? No sufre mas con el peso??

                          Una vez lo escuche a Garibaldi decir que en la mañana el auto se calienta andando.... Que habia que darle arranque y salir...

                          Lo tire en los cursos de Pellegrini (Todos ingenieros y preparadores) a lo que casi me rajan a la mierda.. jaja!
                          la conclusion que saco de todo esto es la gran experiencia en gordas que tenes jajajaja


                          adhiero, en calentar el auto andando despacio, lo pongo en marcha y con lo que tardo en abrir el porton y sacarlo para mi es suficiente... gustos son gustos, para eso esta el corte en frio a 3mil rpm

                          Comment


                          • #58
                            Re: Bajar el auto?

                            Originally posted by tritri View Post
                            mmmmm... Discrepo... El motor cuando mas sufre, es en el arranque ya que los segundos que tarda en subir el aceite esta tocando metal con metal... .......
                            ojo que yo comparto con vos he,prefiero dejar calentando el motor,y luego mantener un manejo lento para producir lo mismo en los demas lubricantes,solo di un punto de vista,comparando con lo que realiza hoy en dia..sinceramente hace rato no leo un manual de un auto relativamente nuevo,asi que no sabria que recomiendan actualmente.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Bajar el auto?

                              El tipo la tiene clara de verdad, pero los años pasan para todos, aún para los ingenieros. Si el laburo está bien hecho y a conciencia, el auto queda mejor que de fábrica, se sabe hace rato.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Bajar el auto?

                                Originally posted by dml-88 View Post
                                la conclusion que saco de todo esto es la gran experiencia en gordas que tenes jajajaja

                                adhiero, en calentar el auto andando despacio, lo pongo en marcha y con lo que tardo en abrir el porton y sacarlo para mi es suficiente... gustos son gustos, para eso esta el corte en frio a 3mil rpm
                                Todos tenemos nuestras epocas de malas racha! jajajajaja!!!


                                Originally posted by pipareli1 View Post
                                ojo que yo comparto con vos he,prefiero dejar calentando el motor,y luego mantener un manejo lento para producir lo mismo en los demas lubricantes,solo di un punto de vista,comparando con lo que realiza hoy en dia..sinceramente hace rato no leo un manual de un auto relativamente nuevo,asi que no sabria que recomiendan actualmente.
                                Tampoco es que me quedo 10 min... Subio la temp 1/4 y salgo despacio..

                                Comment

                                Working...
                                X