Announcement

Collapse
No announcement yet.

fiat 147 172WHP lamuedra

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: fiat 147 172WHP lamuedra

    Originally posted by Vectra View Post
    el 2.0? tiene 32kg!!! saludoss
    apa.. y del mil7 tenes idea?

    Comment


    • #47
      Respuesta: fiat 147 172WHP lamuedra

      Originally posted by Vectra View Post
      el 2.0? tiene 32kg!!! saludoss
      2.0L 8v, 230hp y 32kgm de torque?

      Si es aspirado, estas diciendo huevadas por no saber o nos estas mintiendo en la cara.

      Para que tengas una idea te subo estos datos...

      Powertrain Performance Graph for Nissan 350Z -05 (206 kW)

      Vos estas haciendo rendir un motor 2.0L 8v solo 20hp menos que el motor de una 350Z (3.5L V6 34v) ... hasta ahí vamos bien.. uno es de carrera el otro es deportivo de calle, pero me queres decir que logras el mismo par máximo que el V6 de 3.5L con levas variables.. etc etc.. en un motor Fiat con una bruta leva y con casi la mitad de la cilindrada ????

      Seran 23kgm y no 32kgm lo que quisiste decir? Pregunto.. porque si son 23kgm cierra justo y no deja de ser algo realmente meritorio.


      Slds!

      Comment


      • #48
        Respuesta: fiat 147 172WHP lamuedra

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        2.0L 8v, 230hp y 32kgm de torque?

        Si es aspirado, estas diciendo huevadas por no saber o nos estas mintiendo en la cara.

        Para que tengas una idea te subo estos datos...

        Powertrain Performance Graph for Nissan 350Z -05 (206 kW)

        Vos estas haciendo rendir un motor 2.0L 8v solo 20hp menos que el motor de una 350Z (3.5L V6 34v) ... hasta ahí vamos bien.. uno es de carrera el otro es deportivo de calle, pero me queres decir que logras el mismo par máximo que el V6 de 3.5L con levas variables.. etc etc.. en un motor Fiat con una bruta leva y con casi la mitad de la cilindrada ????

        Seran 23kgm y no 32kgm lo que quisiste decir? Pregunto.. porque si son 23kgm cierra justo y no deja de ser algo realmente meritorio.


        Slds!
        diego vos siempre pinchando globos jajaja.. capaz q no es un motor tipo q se yo.. = si es un motor tipo dudo q se pueda llevar a 2 litros ya q hay q llevar los pistones a ultima medida (88,5 o mas) y desplazar el cigueñal linea o mandar a hacer un cigueñal a mas de 81 mm de carrera.. si fuera un motor de tempra lo veo mas factibles a los numeros pero bue..
        aca en bahia se armo un 1.9 (87 x 80) y dio 190 hp al cigueñal y te puedo asegurar q tiene toda la guita ensima..

        Comment


        • #49
          Respuesta: fiat 147 172WHP lamuedra

          Originally posted by Nahuel_oo7 View Post
          diego vos siempre pinchando globos jajaja.. capaz q no es un motor tipo q se yo.. = si es un motor tipo dudo q se pueda llevar a 2 litros ya q hay q llevar los pistones a ultima medida (88,5 o mas) y desplazar el cigueñal linea o mandar a hacer un cigueñal a mas de 81 mm de carrera.. si fuera un motor de tempra lo veo mas factibles a los numeros pero bue..
          aca en bahia se armo un 1.9 (87 x 80) y dio 190 hp al cigueñal y te puedo asegurar q tiene toda la guita ensima..

          Nahuel, no es pinchar globos.

          Acá se tiran valores por tirar, el par no se condice con un motor 2L 8v de 230hp. O tiene 32kgm y la potencia es una incógnica o tiene 230hp y el par es una incógnita. Pero ese par no va con esa potencia.. en un motor 2L 8v aspirado. Si me decis turbo.. ok.. pero la potencia máxima la tendria a 5000rpm y es otro cantar.

          Si yo te dijera metele una caja de range rover a un fiat que va sin reforma... sería más obvio el disparate que decirte que un motor 2L 8v aspirado de 230hp al motor tiene 32kgm de par máximo, pero creeme que está al mismo nivel.

          Un 2L 8v preparado con brutas levas nunca puede tener un par máximo igual o mayor a un motor V6 de última generación de calle de 3.5L con variador de cruce y alzada continuamente variable para mejorar el par en todo el rango de rpms del motor. Y en realidad este no es mi argumento, sino un ejemplo para el que no se quiere poner a calcular.

          Para que tengas idea ponele que tenga el par máximo por las 5000rpm.... a 5000rpm con un par de 32kgm obtiene algo más de 220hp. Y eso que tome rpms bajas para dar ventaja al tema... porque si tomo 500rpm más estoy superando la potencia máxima declarada de 230hp, que está más arriba en el punto de par máximo. Y vos sabras bien que nunca el par máximo coincide con la potencia máxima del motor .

          Entonces llego a la conclusión que si acá arman motores de regatta 8v con la misma elasticidad y potencia final que un V6 3.5L 24v de nissan de última generación que equipa a una coupe de la marca.... el downsizing se a reinventado en los talleres mecánicos de capital federal y podemos venderle por millones el diseño del regatta preparado a Nissan... para que le inventen una leva variable y de esa manera podamos tener a bajas rpm un auto tranquilo... y un buen ralenti... y cuando lo pisamos un poderoso motor 2L 8v con par de V8 .

          Un abrazo!

          Comment


          • #50
            Respuesta: fiat 147 172WHP lamuedra

            Originally posted by Vectra View Post
            el 2.0? tiene 32kg!!! saludoss

            Comment


            • #51
              Respuesta: fiat 147 172WHP lamuedra

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              2.0L 8v, 230hp y 32kgm de torque?

              Si es aspirado, estas diciendo huevadas por no saber o nos estas mintiendo en la cara.

              Para que tengas una idea te subo estos datos...

              Powertrain Performance Graph for Nissan 350Z -05 (206 kW)

              Vos estas haciendo rendir un motor 2.0L 8v solo 20hp menos que el motor de una 350Z (3.5L V6 34v) ... hasta ahí vamos bien.. uno es de carrera el otro es deportivo de calle, pero me queres decir que logras el mismo par máximo que el V6 de 3.5L con levas variables.. etc etc.. en un motor Fiat con una bruta leva y con casi la mitad de la cilindrada ????

              Seran 23kgm y no 32kgm lo que quisiste decir? Pregunto.. porque si son 23kgm cierra justo y no deja de ser algo realmente meritorio.


              Slds!


              23 kgm me suena mas logico, el 2.4 que te comente tiene 26 kgm y 163 whp

              Comment


              • #52
                Respuesta: fiat 147 172WHP lamuedra

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                2.0L 8v, 230hp y 32kgm de torque?

                Si es aspirado, estas diciendo huevadas por no saber o nos estas mintiendo en la cara.

                Para que tengas una idea te subo estos datos...

                Powertrain Performance Graph for Nissan 350Z -05 (206 kW)

                Vos estas haciendo rendir un motor 2.0L 8v solo 20hp menos que el motor de una 350Z (3.5L V6 34v) ... hasta ahí vamos bien.. uno es de carrera el otro es deportivo de calle, pero me queres decir que logras el mismo par máximo que el V6 de 3.5L con levas variables.. etc etc.. en un motor Fiat con una bruta leva y con casi la mitad de la cilindrada ????

                Seran 23kgm y no 32kgm lo que quisiste decir? Pregunto.. porque si son 23kgm cierra justo y no deja de ser algo realmente meritorio.


                Slds!
                1ero q no gano nada mintiendo, el dueño del auto me dijo q tenia eso, hoy lo llamo y le pregunto bien.

                ---------- Post added at 08:24 ---------- Previous post was at 08:23 ----------

                Originally posted by Nahuel_oo7 View Post
                diego vos siempre pinchando globos jajaja.. capaz q no es un motor tipo q se yo.. = si es un motor tipo dudo q se pueda llevar a 2 litros ya q hay q llevar los pistones a ultima medida (88,5 o mas) y desplazar el cigueñal linea o mandar a hacer un cigueñal a mas de 81 mm de carrera.. si fuera un motor de tempra lo veo mas factibles a los numeros pero bue..
                aca en bahia se armo un 1.9 (87 x 80) y dio 190 hp al cigueñal y te puedo asegurar q tiene toda la guita ensima..
                campeon, tiene un sobrebock, tiene 81.5 de carrera por 88, biela larga, fijate si te keda, despues cualquier duda llamalo, 215 tenia hace 6 años con el motor de fede en lo de crespo, quizas el banco de crespo miente :) , hay q limar!!!saludos.
                Last edited by Vectra; 15-08-2011, 08:28.

                Comment


                • #53
                  Respuesta: fiat 147 172WHP lamuedra

                  Buenas, yo soy el dueño del casco violeta del que habla Vectra. Todo lo que dice Diego es verdad y cualquier cosa vienen al taller, pagan la banqueda y se llevan la hoja impresa. Acá no hay ninguna necesidad de mentir, esperemos encontrar rápido la relación de caja y meter un buen numero. Saludos!

                  P.D: 20 o 22 Kg de torque tenía el de Fede.
                  Last edited by Emma; 15-08-2011, 08:46.

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: fiat 147 172WHP lamuedra

                    Originally posted by Vectra View Post
                    1ero q no gano nada mintiendo, el dueño del auto me dijo q tenia eso, hoy lo llamo y le pregunto bien.

                    ---------- Post added at 08:24 ---------- Previous post was at 08:23 ----------


                    campeon, tiene un sobrebock, tiene 81.5 de carrera por 88, biela larga, fijate si te keda, despues cualquier duda llamalo, 215 tenia hace 6 años con el motor de fede en lo de crespo, quizas el banco de crespo miente :) , hay q limar!!!saludos.
                    Esta bien Diego, te pido perdón. Se me salio la cadena y no esta bien que diga que puede que estes queriendo exagerar algo.

                    Si te digo que me gustaría mucho ver semejante curva de par y potencia específica.

                    Originally posted by Racing Engines View Post
                    Buenas, yo soy el dueño del casco violeta del que habla Vectra. Todo lo que dice Diego es verdad y cualquier cosa vienen al taller, pagan la banqueda y se llevan la hoja impresa. Acá no hay ninguna necesidad de mentir, esperemos encontrar rápido la relación de caja y meter un buen numero. Saludos!
                    Racing Engines, 32kgm y además 230hp en un motor aspirado 8v, cuadrado y 2L, ni siquiera siento ganas de pagar la banqueada. Dado que si nadie está exagerando, entonces para mi esta claro que el problema debe estar en otro lado.

                    Seguramente para dar esos datos ya pagaste la banqueada, si tenes ganas de compartir podes subir la curva. Y sino cada cual seguira con creencias. La forma de curva de potencia y par si tenes esos valores 230hp de potencia máxima y 32kgm de par máximo debe ser rara, no me la imagino para un auto con una leva grande.

                    Yo por lo pronto seguire soñando con llegar a los 250hp y 25kgm de par máximo.

                    2.3L 16v - Motor de carrera de Fórmula 3- cuerpos - carter seco - etc etc... 257hp a 6500rpm y 29kgm a 5100rpm.
                    http://www.oresteberta.com/productos_motor_23_F3.html

                    Un abrazo!

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: fiat 147 172WHP lamuedra

                      Hola!
                      A 5200 RPM tengo 174WHP, a 6000RPM 182WHP, a 7800RPM 200WHP y mejora un poco a 8100/8200RPM. Aún tenemos bastante pérdida a la rueda pero seguiremos banqueando cuando pongamos la inyección (ahora hay dos 48)y cuando pongamos mi tapa y mi leva ya que está armado con los fierros de Fede y mi parte baja. Los motores de fórmula (como los de todas las categorias) está muy limitados y reglamentados...eso no pasa en el 1/4 de milla local y por eso se llegan a otros resultados. Además este no es el único motor que pasa los 200 HP, hay varios ya en el Galvez y en el resto del país. Saludos y hasta acá llego yo.
                      Last edited by Emma; 15-08-2011, 09:29.

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: fiat 147 172WHP lamuedra

                        no es mucho mas de 100hp/litro ? encima a la rueda, felicitaciones al dueño esta muy prolijito ese 47!

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: fiat 147 172WHP lamuedra

                          Originally posted by Racing Engines View Post
                          Hola!
                          A 5200 RPM tengo 174WHP, a 6000RPM 182WHP, a 7800RPM 200WHP y mejora un poco a 8100/8200RPM. Aún tenemos bastante pérdida a la rueda pero seguiremos banqueando cuando pongamos la inyección (ahora hay dos 48)y cuando pongamos mi tapa y mi leva ya que está armado con los fierros de Fede y mi parte baja. Los motores de fórmula (como los de todas las categorias) está muy limitados y reglamentados...eso no pasa en el 1/4 de milla local y por eso se llegan a otros resultados. Además este no es el único motor que pasa los 200 HP, hay varios ya en el Galvez y en el resto del país. Saludos y hasta acá llego yo.
                          Gracias Racing por prestarte al diálogo.

                          Si tenes el par máximo entre las 5200rpm y las 6000rpm podemos decir que la potencia en el momento del par máximo ronda los 178WHP. Por ende al motor considerando que cuando decis 200whp decis que son 230hp al motor... para los 178whp estas en 205hp al motor

                          205hp al motor a 5600rpm equivale a un par máximo de 26kgm. Y estamos lejos de los 32kgm que generaron la sorpresa de muchos.

                          Y lo que te acabo de decir es la cuenta de que par a que rpms equivale a que potencia, usando los datos que diste. Es física. Por eso te digo que si el banco dice X potencia y el par te esta marcando 32kgm... hace ver el banco.

                          Slds!

                          Comment


                          • #58
                            El banco de Crespo no es el que también había dado mal el par en su uno turbo que termino reconociendo en otro post???

                            Me parece que ahí esta el problema... Otra vez.

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: fiat 147 172WHP lamuedra

                              Originally posted by Se-R View Post
                              El banco de Crespo no es el que también había dado mal el par en su uno turbo que termino reconociendo en otro post???

                              Me parece que ahí esta el problema... Otra vez.
                              Si, salto la ficha que tenía mal un sensor y se soluciono.

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: fiat 147 172WHP lamuedra

                                Vos viste la curva de mi auto diego , y el banco decia que tenia como 40 kg de torque jajajja

                                Comment

                                Working...
                                X