Announcement

Collapse
No announcement yet.

Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

    Estuve cuando se banquearon infinidad de FIAT Turbo que tienen y tuvieron los mejores registros del PAIS y ninguno con mas o menos presion, con turbinas grandes, tienen esa potencia pero no de casualidad. Con un .50 con .63 de escape con 38psi rondan los 360HP, block 1.6cc y 100% metanol.



    Y el otro dia un 1.6 con leva 10.5 dio 375 con 20psi.lo que son los fierros eh.

    Comment


    • #77
      Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

      Originally posted by Agustin Vanina View Post
      Estuve cuando se banquearon infinidad de FIAT Turbo que tienen y tuvieron los mejores registros del PAIS y ninguno con mas o menos presion, con turbinas grandes, tienen esa potencia pero no de casualidad. Con un .50 con .63 de escape con 38psi rondan los 360HP, block 1.6cc y 100% metanol.



      Y el otro dia un 1.6 con leva 10.5 dio 375 con 20psi.lo que son los fierros eh.
      Los banco de pruebas son para trabajar y entrar con 100 e irte con mas, si te vas con menos es porque te equivocaste. Ahora si los numeros que marcan los bancos fueran todos realidad, hay algunos que inventaron la polvora en el 2011.

      Comment


      • #78
        Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

        Originally posted by ENFIERRADOS View Post
        Los banco de pruebas son para trabajar y entrar con 100 e irte con mas, si te vas con menos es porque te equivocaste. Ahora si los numeros que marcan los bancos fueran todos realidad, hay algunos que inventaron la polvora en el 2011.
        Ojo con estas ideas peligrosas!!

        Comment


        • #79
          Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

          se dieron el lujo de viajar en el tiempo y todo martin??? jajajja.
          pd: asi tenga 600 o 500....alla en brasil seguro clava un tiempazo.

          Comment


          • #80
            Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

            Originally posted by ENFIERRADOS View Post
            Cuantos KG de torke marco ? A mi no me parece mal la potencia que declara Piante con esos elementos, esta dentro del promedio de los autos que aca hacen Records o de los mas rapidos.

            Quiza deberias analizar de tomar otra referencia, como para suponer que el auto de el anda solo a presion.
            34 kgm, si queres saber a cuantas rpm, te lo puedo decir mañana.

            Tengo un rato largo de bancos de rodillos, mirando y por suerte tambien tocando. Monorolo, rolo doble con y sin masa, frenos hidraulicos y electricos. Y por ello siempre digo que a nivel laburo, en el banco se miden en zanahorias. Entras con 10, te vas con 12, ganaste 2.

            Tengo otras referencias tomadas, de la diferencia que hace poder trabajar en ciertas cosas. Hay muchos que porque usan turbo y metanol, le dan presion y obviamente va a andar. Pero te aseguro que gastando bastante plata (y no estoy tomando una referencia unica) se puede lograr mas con menos.
            Y si no te contenta por venir de mi, preguntale a gente consagrada como DMC por ejemplo, en su experiencia con este tema.

            Comment


            • #81
              Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

              los unicos hp que cuentan son los de la vitubanda JAJA que chupa culos

              Comment


              • #82
                Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                Mas de un hincha de Vw se quiere cortar la chota al ver la potencia que eroga ese motorcito fiat 1.6, y lo que se aguanta el block jajaja. Felicitaciones a los que armaron el auto.

                Asi no tenga 600hp y tenga 500, te puedo asegurar que a mas de uno le da por las bolas, mas vieniendo de un motor tipo 1.6 jajaja Fiat es lo que va... Y menos mal que no es dos litros y con tapa 20v...

                Comment


                • #83
                  Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  34 kgm, si queres saber a cuantas rpm, te lo puedo decir mañana.

                  Tengo un rato largo de bancos de rodillos, mirando y por suerte tambien tocando. Monorolo, rolo doble con y sin masa, frenos hidraulicos y electricos. Y por ello siempre digo que a nivel laburo, en el banco se miden en zanahorias. Entras con 10, te vas con 12, ganaste 2.

                  Tengo otras referencias tomadas, de la diferencia que hace poder trabajar en ciertas cosas. Hay muchos que porque usan turbo y metanol, le dan presion y obviamente va a andar. Pero te aseguro que gastando bastante plata (y no estoy tomando una referencia unica) se puede lograr mas con menos.
                  Y si no te contenta por venir de mi, preguntale a gente consagrada como DMC por ejemplo, en su experiencia con este tema.
                  Te pregunte los KG de torke para ampliar los datos. Que venga o no de vos, desarrollalo un poco mas, parece que te hace falta un perro. Si tenes largo rato en los bancos, mono, multi, frenos, etc... no entiendo entonces el motivo de tu comentario, al cual cite. Comparto, asi como antes agregue, que es una herramienta de trabajo para sumar zanahorias ( como vos decis ), cuantas tenga finalmente, no viene al caso, si el resultado es sumarle siempre lo mayor posible, dentro de un rango utilizable, a lo que tenias al momento de ingresar.

                  Lo que haga DMC o cualquiera otro que haya logrado resultados exitosos, no es el punto de reflexion, todos hacen lo que pueden con lo que tienen y mas aun donde el presupuesto manda. En Fiat con turbo hay miles de ejemplos y gente que labura y desarrollo y probo cosas de uno u otro preparador, quienes por una u otra razon tuvieron resultados. Me parece logico que haya siempre diferencias, cada cual tiene su librito y su presupuesto. Pero obviamente no comparto que una misma plataforma, con una .50, por mas pleno y diferencia de electronica que tenga, otorgue 200WHP que preparaciones similares. No es creible y a eso me referia. Si vos con 20 psi lograste 375HP me parece barbaro, seguramente tendra algun pleno de fabricacion nacional u artesanal, con una mariposa de 60mm promedio, con 8 inyectores, metanol y una leva de Viturro o una G4 de RG modificada, resortes de valvula, pistones iapel, bielas originales ( palio 16v, Uno T, Forjadas ), caja Lancia, embrague con 2ble diafragma o en su defecto un multidisco. Entre un Super70 variando sus ruedas ( dentro de lo que accesiblemente llegan la mayoria un Master o un Garret ), un Watercooler chino con una bomba de agua. Una Mega, una FS, una FuelTech, una DAC, una HIS, una Haltech, etc... algo de lo que maso menos tienen todos. Es mas supongo que hablas del Fiat Uno de Mauro que lo arranco a armar Fernando hace años y lo banquearon en lo de Luciano esta semana que paso.
                  Si tiene 375hp, 450hp o 250hp, lo unico que importa en estos autos es que hagan el tiempo, en todos estos años donde estoy de cuento ahi parado, mas de una vez quedo demostrado que el auto equilibrado es el que anda, no aquel que tiene mas potencia. Asi que en base a sus resultados en pista, se vera si es un auto de 500HP, de 375HP o de 150HP.

                  Comment


                  • #84
                    Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                    Por suerte tengo dos perros

                    Obviamente estamos de acuerdo en que para hacer los mejores tiempos, no se hace siempre con mas potencia. Es por ello que relacionar la potencia y el tiempo en el autodromo, es un poco limitado. Como ejemplo, lo tenes a Luciano Vallone (que posiblemente sea el auto de traccion simple mas potente en pista) y sus mejores tiempos, los hizo sacandole potencia al motor.


                    Mañana te paso la forma de la curva de torque, ya que eso es mas interesante y te da mas datos que solo el valor de pico

                    Comment


                    • #85
                      Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                      Eso de que el block no se aguanta 600hp lo dudo haciendo las cosas bien se puede, yo te lo ejemplifico con el motor del marea que es el motor que a mi me gusta y lo sigo, no si hacen esto aca pero no hay que desacreditar a los brazileros.


                      Comment


                      • #86
                        Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                        El Fiat Uno tiene 57 Kg de torque a 7800 RPM en el cinguenal.

                        Y 632 HP a 8500 rpm en el cinguenal tanbien.

                        Comment


                        • #87
                          Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                          Originally posted by dan1 View Post
                          Eso de que el block no se aguanta 600hp lo dudo haciendo las cosas bien se puede, yo te lo ejemplifico con el motor del marea que es el motor que a mi me gusta y lo sigo, no si hacen esto aca pero no hay que desacreditar a los brazileros.


                          El problema menor es que se raje una camisa, eso aca tambien se hace y no viene por ahi el problema. Cuando se cae el tren de bancada es el problema.

                          Comment


                          • #88
                            Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                            Martin vos sabes muy buen q dadas la circunstancias d la pista los hp pasan a un 2do plano,dandole mas importacia a la traccion y al relacionado de caja. Otras d la cosas q sabes es q se banquea con una presion y se corre con otra.

                            Comment


                            • #89
                              Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                              para mi no tiene 600hps...no podria ni acelerar con las rueditas que tiene ese uno con 600hps...el Si con 700hps.....uhhhhhfffff

                              Comment


                              • #90
                                Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                                primero que nada quiero hacer una pregunta, alguien conoce la formula que utilizan los bancos a rodillos para hacer el calculo de potencia?

                                bueno ahora opino. en los videos que se ve, el auto no aparenta tener ni 400 hp, pero seguramente en esos videos esta con la mitad de la potencia, con la mitad de la persion, etc. entonces si me dejo llevar por eso para mi no llega ni a los 400 hp, que viendo por las primeras baqueadas del video arranco con esa potencia..

                                ahora mi experiencia con los bancos de rodillos yo opino que es como dicen los que saben, gane x% de potencia, nada mas; es para demostrar que te queres y no te queres matar arriba de una poronga poniendo un auto a punto en la autopista.
                                pero tambien esta la otra parte, que el rolo, por lo menos en el que banqueamos nosotros que mide 1.80m de alto y pesa mas de 4 toneladas, ese rolo hasta 300whp con radiales y vht anda, con slic y vht llega a 330-340 de ahi para arriba empieza a patinar y listo, lo que marca es pura mentira.
                                cuando vayan a un rolo para este tipo de autos, que le des 2.5 bar o 3 bar y no patine ni media vuelta la rueda, ahi se van a sorprender de la verdadera potencia de los motores, aca para que marque con 2 bar tenes que hacer como dice martin, un poco mas lo tenes que querer romper, entonces ahi te marca, 400-430whp

                                yo con el corsa banquie 297whp con 0.95 bar de presion, esa es la potencia que tomo, despues llegue a 1.2 bar pero ya patinaba y no lo tomo como referencia. con el brio el otro dia tiramos 330whp con 1.4 bar con slic y vht, le dimos mas y subio como 60whp abajo, pero cuando llegaba a esa potencia patinaba. no podes pedirle a un pobre autito de 4 cil de 1600cc que mueva un rolo de 4 toneladas, es una locura.

                                Comment

                                Working...
                                X