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Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones
Una Ford Ranger en la Antártida
13 OCTUBRE, 2015
La primera Ford Ranger llegó a la Antártida. Una unidad de la pick-up producida en Pacheco prestará servicios en la Base Esperanza, donde deberá enfrentar temperaturas de 38 grados bajo cero. Los vientos en ese lugar son tan fuertes que debieron blindarse los vidrios: sólo así pueden resistir las rachas de hasta 220 km/h.
La unidad cuenta con el motor Puma 3.2, de cinco cilindros y 200 caballos de potencia. No se informó si la mecánica recibió una preparación especial para el frío.
Ford Argentina detalló cuáles serán las tareas que cumplirá la primera Ranger en la Antártida: “La camioneta se utilizará para distribuir provisiones en las distintas dependencias, trasladar a los niños a la escuela cuando las condiciones climáticas no son favorables, desplazarse hacia la laguna que provee agua potable a la base o hasta la futura pista de aterrizaje y realizar reconocimientos científicos en el glaciar cuando las características de la nieve lo permitan”.
En el comunicado de prensa, que se reproduce acá abajo, llamó la atención que Ford destaque que se trata del “único vehículo civil en territorio antártico argentino”.
Como es sabido, en la Antártida hay Mercedes-Benz Unimog, Polaris Ranger (leer crítica) y hasta dos Toyota Hilux (ver nota). Pero estos vehículos prestan servicios en bases y operaciones militares, no con fines civiles, como será el caso de la Ranger.
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Cinco empresas fabricarán los camiones bitrenes en la Argentina
15 OCTUBRE, 2015
El Gobierno argentino autorizó a cinco fabricantes de remolques a ser los primeros en producir camiones bitrenes en la Argentina: las empresas serán Vulcano, Hermann, Heil, Ombú, Salto y Sola&Brusa. Las cinco firmas ya cuentan con sus diseños homologados por el INTI.
Los bitrenes son vehículos de carga con dos remolques articulados. Miden hasta 25 metros de largo, tienen nueve ejes y 32 ruedas. Desdeabril de 2014 están autorizados para circular por las rutas argentinas.
Con respecto a las unidades tractoras, hasta ahora sólo Iveco produce en el país un camión apto para bitrenes. Todos los otros remolcadores serán importados.
Los bitrenes son muy comunes en Europa, Australia y Canadá, regiones que cuentan con una infraestructura vial especialmente preparada para estos vehículos.
En la Argentina, su convivencia con las rutas y el tránsito locales todavía es toda una incógnita.
Los bitrenes deberán equipar de serie varios elementos de seguridad: limitador de velocidad hasta 80 km/h, frenos ABS, suspensión neumática en todos sus ejes, amortiguadores hidráulicos, eje retráctil de accionamiento automático en función de la carga, dispositivo de registro de pesos por eje, neumáticos radiales e iluminación led.
Desde el Gobierno y las empresas fabricantes se defendió la aprobación de los bitrenes con el argumento de una mayor eficiencia económica: “Los bitrenes pueden transportar entre un 76 y 90 por ciento más de carga que las formaciones convencionales actuales: el peso neto de carga aumenta de 29 a 54 toneladas, pero con 19% menor de peso por eje, lo que reduce el daño a la infraestructura vial en un 56%”, informó el Ministerio de Industria.
Para saber más sobre los camiones bitrenes, se recomienda leer estanota técnica del diseñador industrial Carlos Alfredo Pereyra.
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Las pick-ups medianas ya cuestan más de 600 mil pesos
20 OCTUBRE, 2015
Entre los once vehículos más vendidos de la Argentina en 2015, tres modelos son pick-ups medianas: Toyota Hilux, Volkswagen Amarok yFord Ranger (ver estadísticas).
Autoblog lo había anticipado en diciembre de 2013: exentas de los impuestos internos, por tratarse de vehículos comerciales, las marcas se preparaban para un boom de ventas de pick-ups.
En los últimos dos años, estos vehículos nacidos para el trabajo se convirtieron en la elección obligada de quienes ya no podían alcanzar el valor de una SUV del Segmento C (Honda CR-V, Toyota Rav4, Volkswagen Tiguan, etc), cuyos precios de lista llegaron a duplicarse por efecto del impuestazo.
Pero, a fuerza de inflación y con la aparición de versiones cada vez más lujosas, los precios de las pick-ups medianas también comenzaron a dispararse. Y en el mercado ya hay varias versiones que superan los 600 mil pesos.
Los valores de lista incluso llegaron a superar a los de una pick-up grande, como la Ram 1500, que se publica por 613.377 pesos.
El ranking de las pick-ups medianas más caras del momento es el siguiente.
1. Chevrolet S10 High Country Automática: 631.000 pesos
2. Volkswagen Amarok Ultimate Automática: 605.401 pesos
3. Chevrolet S10 High Country Manual: 600.100 pesos
4. Toyota Hilux Limited Automática: 597.700 pesos
5. Ford Ranger Limited Automática: 592.600 pesos
6. Toyota Hilux SRV Automática: 571.600
7. Volkswagen Amarok Highline Pack Automática: 570.874 pesos
8. Chevrolet S10 LTZ Automática: 567.600 pesos
9. Volkswagen Amarok Ultimate Manual: 566.915 pesos
10. Ford Ranger Limited Manual: 545.900 pesos
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