Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Una foto/video x DIA de pickups o camiones

    Frente a frente: Chevrolet S10 200cv y VW Amarok Dark Label

    VIERNES 24 OCTUBRE 2014 | 112 COMENTARIOS
    ETIQUETAS : AMAROK, CHEVROLET, CRÍTICA DE AUTOS, DARK LABEL, S10, VOLKSWAGEN



    La Chevrolet S10 con motor de 200 caballos y la Volkswagen Amarok Dark Label fueron las últimas dos incorporaciones al segmento que está capeando de la mejor manera la crisis del 2014: el de las pick-ups.
    Esto es porque la demanda en el campo y la minería siguen sostenidas. Y porque, tras la aparición de los impuestos internos, las chatas más lujosas –exentas de ese tributo- ocuparon el espacio que tenían hasta el año pasado las SUV importadas del segmento compacto, que hoy rondan el millón de pesos.
    Y eso es lo que proponen estas dos chatas: vehículos de trabajo, pero con un nivel de equipamiento que apunta también a quienes buscan un medio de transporte confortable, bien equipado y multiuso, para disfrutar en familia.
    Carlos Cristófalo y Matías Albín se alternaron durante una semana con la S10 y la Dark Label. Y, el fin de semana, lo fueron a visitar a Jacinto Campos, el crítico rural de Autoblog. El diálogo completo se reproduce a continuación.
    POR FUERA
    Jacinto Campos: Ustedes son como los bomberos, ¡vienen cuando hay humo!
    Matías Albín: No me diga que hay asado, ¡qué casualidad!
    Carlos Cristófalo: Pero al menos le trajimos un aperitivo, Don Jacinto: la S10 y la Amarok Dark Label, ¿qué les parece?
    J.C.: La nueva S10 me gusta mucho. Es un gran avance con respecto a la anterior. Me parece una chata elegante y bien parada. La Amarok se ve poco por el campo, por eso todavía la veo como una novedad. Pero ya desde acá nomás les veo el primer defecto a las dos: esas Bridgestone Dueler no sirven para el barro. Últimamente probé las Pirelli Scorpion ATR y se comportan muy bien en este tipo de chatas. Yo se las cambiaría.
    M.A.: A mí la Amarok es la que más me gusta del segmento. Y esta Dark Label se ve bien guerrera, con las llantas y la barra negras. Coincido en que no está pensada para trabajar. Es una serie especial de Volkswagen para la gente que la usa para viajar, como reemplazo de una SUV. Eso sí: es anchísima y eso se sufre mucho en la ciudad. En Buenos Aires hay estacionamientos que directamente no te la aceptan.
    C.C.: Antes que avancemos, aclaremos que este “Frente a frente” es un poco desparejo. La LTZ Automática es la versión tope de gama de la S10. La Dark Label también iba a ser tope de gama, pero al final no lo fue.
    J.C.: No empiecen con frases complicadas… que se me queman los choris de Villabona.
    M.A.: Sí, en Europa la Dark Label es la más equipada de las Amarok. Acá iba a ser igual, pero en Volkswagen Argentina vieron que el precio iba a terminar muy arriba. Por eso, la Dark Label acá se hizo sobre la base de la Amarok Trendline. Y la tope de gama sigue siendo la Highline Pack. CC, no dijiste cuál te gusta más.
    C.C.: Ninguna de las dos. De la Amarok, prefiero la Highline Pack, que es menos faroleraque esta Dark Label. Y la S10 me gustaba, hasta que vi la gemela Colorado, que se vende en Estados Unidos. ¡Es hermosa! No lo entiendo, ¿por qué no hicieron el mismo diseño para el Mercosur? En estética, de las chatas actuales, me gustan la Ford Ranger y la Mitsubishi L200. Pero la más linda llega el año que viene: la nueva Nissan Frontier. Don Jacinto, ¿algo más para agregar en este rubro?
    J.C.: Sí, no me gustan las chatas con estribos. Yo sé que, para las personas de cierta edad –como yo- o para los porteños sedentarios –como ustedes-, son una ayuda para alcanzar el habitáculo. Pero cuando vas manejando por una huella profunda, con un estribo alcanza para engancharte y quedarte colgado. Recuerden que el despeje de un vehículo no es sólo la distancia entre el piso y la panza del auto: es cualquier otra cosa que puedas enganchar. Y romper.
    POR DENTRO
    M.A.: Así como me quejé del ancho de la Amarok, también hay que decir que tiene la cabina más espaciosa del segmento. El lugar para las piernas de los pasajeros traseros no sobra en ninguna de las dos, pero la VW hace la diferencia con el ancho a la altura de los hombros. Atrás viajan tres adultos. Holgados.
    C.C.: Sí, además tiene la mejor posición de manejo. Ya suena trillado decir que la Amarok es una pick-up que se maneja como un auto, pero es cierto. Y es algo que seguro van a copiar las próximas generaciones de chatas. La palanca de cambios queda bien a mano, con un recorrido corto, aunque áspero. Y el volante se ajusta en altura y profundidad, es la única del segmento con esa posibilidad.
    J.C.: Sí, es muy cómoda. Pero me decepcionó bastante la calidad de terminación. La S10 se ve lujosa al lado de la Amarok. Y ni hablar al lado de la vieja S10. Además, esta LTZ trae tapizado en cuero y butaca del conductor con ajustes eléctricos. Y un climatizador más lindo. Y un GPS más fácil de programar. Lo único que le falta a los dos y que sí traen, por ejemplo, la Ranger y la Hilux, es la cámara de retroceso. Es un accesorio muy útil para maniobrar en lugares estrechos y cuando querés enganchar un remolque, un batán, una jaulita o un chimango.
    M.A.: Bueno, Don Jacinto. No gaste pólvora en acoplados. Acá es donde más se nota que la Amarok Dark Label no es full-full, como la S10 LTZ. La Amarok Highline Pack sí tiene cámara de retroceso, pero también sensores de estacionamiento delanteros y traseros, butacas calefaccionadas y opciones de tapizado en tela, cuero o Alcántara. La Dark Label no trae algo tan básico como puerto USB, pero viene con tapizado en Alcántara. Y tengo que reconocer que me encanta.
    J.C.: Sí, yo hasta ahora sólo lo había visto en algunos Audi o autos más caros. Agarra bien el cuerpo y no se calienta al sol, como el cuero.
    C.C.: Don Jacinto, ¿y qué le parecieron las cajas de carga?
    J.C.: Eso, hablemos de lo importante, que para eso son las chatas. La Amarok tiene un portón livianito, de apertura fácil. Con la S10 hay que tener más cuidado, porque es muy pesado. Pero, al mismo tiempo, la tapa se ve más cojuda y robusta, sobre todo por los fierros que la sostienen cuando está abierta. La Amarok, en cambio, tiene dos cablecitos de acero que no me inspiran mucha confianza.
    M.A.: Y las dimensiones para la carga, ¿qué le parecieron?
    J.C.: Es cierto, la Amarok es muy ancha, y eso se nota muchísimo en la caja. Tiene casi 10 centímetros más de ancho que la S10. Y es siete centímetros más larga. ¡Un abismo! Ahora, ustedes que están en contacto con los cráneos de las automotrices, ¿pueden preguntarles por qué cazzo las chatas siguen saliendo de fábrica sin el protector plástico de la caja? ¿No se dan cuenta de que lo primero que hacemos todos es ir a instalarlo? ¿Hay alguna explicación lógica para eso?
    C.C.: Don Jacinto, yo todavía no conseguí que me expliquen cómo es que todavía venden autos sin el equipamiento de seguridad que es obligatorio desde enero. ¿Y usted me viene con esa pavadita?
    M.A.: ¡Qué timing, muchachos! Pasemos a ese tema.
    SEGURIDAD
    J.C.: En el campo, lo único seguro es que en el Almacén de la Olga siempre tiene queso y mortadela. Y que los mejores materiales están en el Corralón San Patricio, de los Hermanos Armengol.
    M.A.: ¿Ya terminó el PNT? Vaya, que no se le pasen los choris.
    C.C.: Bueno, primero vamos a lo que tienen las dos en común: doble airbag frontal, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad y asistencia al ascenso y descenso de pendientes.
    M.A.: Y ahora vamos a lo que no tiene la S10, pero sí trae la Amarok: doble airbag lateral delantero, ABS con modo Off-Road (para frenar en menor distancia sobre superficies resbaladizas), anclajes Isofix y tercer apoyacabeza trasero.
    C.C.: No existen pruebas de choque independientes sobre estos modelos. Hace rato que desde Autoblog le venimos reclamando este tipo de crash test a la gente de LatinNCAP.
    J.C.: Acá en el campo tengo un pariente que hace crash tests. Y también deja las chatas como si fueran de “Latín”.
    MOTOR Y TRANSMISIÓN
    C.C.: Las dos tienen motores bastante nuevos, pero que ya van por su segunda evolución.
    M.A.: Sí, la Amarok se lanzó en 2010 con este motor 2.0 bi-turbodiesel, pero en 2012 la potencia aumentó de 163 a 180 caballos a 4.000 rpm. Y el torque se mantuvo en 400 Nm, entre 1.500 y 2.250 rpm, aunque las versiones con caja automática de ocho velocidades tienen 420 Nm a 1.750 rpm. La versión de la prueba tenía caja manual de seis velocidades, lo cual es una ventaja para el off-road, porque incluye el sistema de doble tracción desconectable (en la Automática es permanente, tipo “inteligente”) y caja reductora (no disponible en la Automática).
    C.C.: La evolución del motor fue todavía más rápida en la S10. Se lanzó a la venta en 2012 con el 2.8 turbodiesel y ya a fines del año pasado trepó de 180 a 200 cv a 3.600 rpm. El torque con caja manual se mantuvo en 440 Nm a 2.000 rpm, pero en esta versión con caja automática de seis velocidades pasó de 480 a 500 Nm a 2.000 rpm. La tracción integral también es desconectable. Y, a diferencia de la Amarok Automática, la S10 con caja secuencial sí tiene reductora.
    J.C.: Me llama mucho la atención que le estén empezando a quitar la reductora a las pick-ups 4×4. Escuché decir a algunos “expertos” que con una primera marcha bien corta“alcanza y sobra”. Señores, de ninguna manera. ¡Sépanlo!
    COMPORTAMIENTO
    C.C.: Creo que no me equivoco si digo que estamos ante las dos pick-ups medianas con el andar más confortable del mercado.
    M.A.: Sí, la S10 incluso es más blanda de suspensión que la Amarok. Lo que sí está claro es que están muy lejos de la firmeza general de la Hilux y del tren trasero más rebotador de la Ranger.
    J.C.: De la Amarok me sorprendió la insonorización del habitáculo y la suavidad del motor. Vibra muy poco para ser una pick-up gasolera. De la S10, me gustó la evolución en la puesta a punto de las suspensiones. Las Chevrolet siempre fueron blandas, pero la anterior“navegaba” demasiado. La nueva tiene un mejor compromiso entre confort y tenida a buena velocidad. Las dos me parecieron muy estables, sobre todo a la hora de un clásico del campo: camino rural de tierra, 80 km/h o más, y cruce imprevisto de huellones. En las dos se puede hacer la maniobra con mucha seguridad.
    M.A.: En materia de frenos, me pareció excelente el sistema ABS Off-Road de la Amarok. En frenadas de emergencia, sobre tierra o ripio, la distancia de frenado se puede acortar casi diez metros con el sistema activado.
    J.C.: La pucha que es importante, es la diferencia entre saludar a un vecino o clavarte abajo de su cosechadora.
    C.C.: Un tema aparte es el de los motores. El empuje que tiene el nuevo 2.8 de la S10 no lo tiene ninguna otra chata del segmento. Igualó en potencia a la Ranger, que ya tenía de entrada 200 cv, pero la pasó por arriba en torque: 470 contra 500 Nm. Y eso se nota en el acelerador. Es una sensación muy divertida, pero también una experiencia que transmite mucha seguridad.
    M.A.: La Amarok también tiene buen empuje, pero no llega al nivel de la S10. Volkswagen tiene en Europa algunos vehículos comerciales con este mismo 2.0 bi-turbodiesel que ya entrega 200 cv. ¿Se animarán a igualar a la competencia en pick-ups?
    C.C.: Es posible, pero igualarlas en torque lo veo muy difícil: es un motor de muy baja cilindrada. Y eso se nota en las prestaciones. ¿Sale Tope y Quartet? Yo voy con la Chevrolet.
    M.A.: Dale, yo con la Amarok. Velocidad máxima: 180 km/h para la VW.
    C.C.: 188 para la S10. Uno a cero.
    M.A.: Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,5 segundos para la Amarok.
    C.C.: 10,9 para la S10. Dos a cero.
    M.A.: Consumo promedio durante la prueba: 8,5 litros cada 100 kilómetros para la Amarok.
    C.C.: 10,1 para la Chevrolet. Dos a uno. Ahí es donde la Amarok saca ventaja, en el consumo. Además, tiene un tanque de combustible más grande: 80 litros contra 76 de la S10.
    M.A.: ¿Vamos cerrando?
    J.C.: Apuren, ¡que están los choris!
    CONCLUSIÓN
    M.A.: Lo dijimos al comienzo, pero vale repetirlo. Estamos enfrentando estas dos chatas porque son las dos últimas novedades del mercado, pero no porque sean competidoras exactamente directas. La S10 LTZ Automática es la versión tope de gama y cuesta 500.300 pesos. La Amarok Dark Label es una Trendline con estética más deportiva, por eso cuesta 424.800 pesos. La tope de gama es la Highline Pack. Vale 447 mil con caja manual y 467 mil con automática, siempre hablando de versiones 4×4.
    C.C.: La Highline Pack tiene más equipamiento de seguridad que la S10, pero el motor de la Chevrolet es implacable. Por fin, la Ranger tiene un rival a su mismo nivel en términos mecánicos.
    M.A.: ¿Seguís pensando que la Ranger es la referente entre las pick-ups medianas?
    C.C.: Sí, porque combina la seguridad de la Amarok con la fuerza mecánica de la S10. Aunque en Ford deberían mejorar el confort de marcha, sobre todo cuando el tren trasero no tiene carga. Pero la Ranger también me gusta por cuestiones más frívolas, como el diseño o el sonido del motor de cinco cilindros.
    J.C.: Y, sin embargo, acá en el campo la gente sigue comprando la Hilux. Somos tradicionalistas. Un chacarero puede comprarse una maquinaria de medio palo verde, pero va a seguir usando alpargatas, va a seguir diciendo “buen día” a todo el mundo y va a seguir con su Toyota. Pero a mí me gustó mucho esta S10. Me gustó el motor, la caja de cambios, el andar y la calidad del interior. Tan sólo le agregaría la camarita de reversa. Y, para hacerle honor a la filosofía de seguridad de Autoblog, más airbags y ganchos Isofix. Me la compraría, sin dudarlo. Y me voy a servir los choris.
    M.A.: ¡Vaya! A mí me gustó la Amarok. Y, en especial, esta Dark Label. No necesito una pick-up para trabajar, pero sí manejo mucho en ruta y tengo familia en el campo. Me parece ideal para viajar por todo tipo de caminos. Encarás badenes, lomos de burro, pozos y empedrados con las mismas ganas con las que Guillote y Diegote encaraban la noche. Gasta poco, es fachera y es muy cómoda. Lástima que la Dark Label argentina tenga menos seguridad que la fabricada en Alemania. Y lástima que casi no quepa en ningún garage. ¿Y vos, CC? ¿Con cuál te quedás?
    C.C.: Ya dije que me gusta la Ranger y que el año que viene habrá que prestarle mucha atención a la nueva Frontier. Pero lo bueno de que haya tanta competencia en el segmento es que hoy resulta casi imposible equivocarse. Tanto la Amarok como la S10 son vehículos de trabajo, pero también para la familia. Y estoy seguro de que cualquiera de las dos puede superar las expectativas de la gran mayoría de los usuarios. Lo único que me inquieta es ese ruidito que escucho de fondo cada vez que manejo cualquiera de estas chatas.
    M.A.: ¿Ruidito? ¿El motor diesel? ¿El viento en la ruta?
    C.C.: No, vos pensá esto: ya todas las pick-ups del mercado se renovaron por completo. E incluso se actualizaron con mejoras importantes, como es el caso de la Amarok y la S10. Son todos productos de un nivel excelente. Y es un orgullo que la mayoría de ellos se fabriquen en la Argentina. Pero también pensá que hoy la Hilux es la más vieja de todas. Y cuesta lo mismo que las más nuevas. Sin embargo, sigue siendo la más vendida. Por lejos. Y todo indica que, cuando llegue la nueva generación, estará obligada a ser superior a la actual. ¿Entendés? Ese es el ruidito que escucho de fondo cuando manejo una pick-up de otra marca.
    M.A.: ¿Qué ruidito?
    C.C.: La risa irónica de los Toyoteros.

    Texto: Matías Albín, Jacinto Campos y Carlos Cristófalo
    Producción fotográfica: Manuel Ledesma – Autos en Argentina

    ***

    La Amarok Dark Label y la S10 200cv son las últimas novedades del mercado argentino de pick-ups.


    Con pronóstico certero de lluvia, fuimos al campo a buscarlo a Jacinto Ídem.


    Rapidito, antes de que la lluvia arruine al asado.


    La noche, a las tres de la tarde. ¿Sentís el olorcito a tierra mojada?


    Buscando a Jacinto Campos. Mucho GPS. Poco Boy Scouts.


    Por fin, lo encontramos: “…y así funciona el common-rail, ¿entendieron?”


    La S10 aumentó la potencia, pero no cambió nada por fuera. A Trotsky igual le gusta.


    La Amarok Dark Label tiene llantas y barra negras, además de muchos stickers.


    La S10 LTZ viene con tapizado en cuero y butaca del conductor eléctrica.


    La Dark Label tiene tapizado en tela y Alcántara.


    En la Chevrolet se percibe una mejor calidad de materiales.


    La Amarok se destaca por la excelente posición de manejo.


    Tablero completo y azulado para la S10.


    El instrumental de la Amarok es todavía más prolijo.


    Sistema MyLink con GPS y climatizador para la S10.


    La Dark Label también tiene GPS, pero sólo aire acondicionado y falta USB.




    ***FICHA TECNICA – CHEVROLET S10
    Modelo probado: Chevrolet S10 LTZ Automática
    Origen: Brasil
    Precio: 500.300 pesos (versiones desde 309.900 pesos)
    Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
    Comercializa: General Motors Argentina (
    www.chevrolet.com.ar)


    MOTOR

    Tipo: diesel, delantero longitudinal, cuatro cilindros, turbo de geometría variable, intercooler, inyección electrónica por common-rail.
    Cilindrada: 2.776 cc
    Potencia: 200 cv a 3.600 rpm
    Torque: 500 Nm a 2.000 rpm

    TRANSMISIÓN
    Tipo: tracción integral desconectable, con caja reductora (alta/baja).
    Caja: automática, de seis velocidades, con modo secuencial.



    CHASIS

    Suspensión delantera: independiente, con brazos articulados, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
    Suspensión trasera: eje rígido, con elásticos y amortiguadores hidráulicos de doble acción.
    Frenos delanteros: discos ventilados
    Frenos traseros: a tambor
    Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
    Neumáticos: Bridgestone Dueler H/T 255/65R17 (rueda de auxilio temporal de 16”)



    PRESTACIONES
    Velocidad máxima: 188 km/h

    Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 segundos
    Consumo urbano: 8,5 l/100km
    Consumo extraurbano: 11,3 l/100km
    Consumo medio: 10,1 l/100km


    MEDICIONES

    Largo / ancho / alto: 5.367 mm / 1.954 mm / 1.896 mm
    Distancia entre ejes: 3.096 mm
    Trochas delantera / trasera: 1.570 mm / 1.570 mm
    Despeje: 237 mm
    Peso en orden de marcha: 2.083 kg
    Caja de carga: 1.071 de capacidad (1.484 mm de largo, 1.534 mm de ancho, 466 mm de alto)
    Capacidad de combustible: 76 litros


    EQUIPAMIENTO

    Doble airbag frontal delantero
    Frenos ABS con EBD
    Control de tracción
    Control de estabilidad
    Control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes
    Alarma antirrobo
    Barras de protección laterales
    Faros antiniebla delanteros y traseros
    Neumáticos 255/65R17 con llantas de aleación (rueda de auxilio temporal de 16”)
    Estribos laterales
    Climatizador automático
    Control de crucero
    Cierre centralizado con comando a distancia
    Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
    Butaca del conductor con ajuste eléctrico
    Volante multifunción, regulable en altura
    Sensor de estacionamiento trasero
    Tapizado en cuero
    Tecnología My Link: pantalla táctil de 7 “, Bluetooth, USB, Aux In, Navegador (GPS), DVD



    ***
    FICHA TECNICA – VOLKSWAGEN AMAROK
    Modelo probado: Volkswagen Amarok Dark Label 4×4 Manual
    Origen: Argentina
    Precio: 424.800 pesos (versiones desde 240.290 pesos)
    Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
    Comercializa: Volkswagen Argentina (
    www.volkswagen.com.ar)



    MOTOR

    Tipo: diesel, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, doble turbo con intercooler, inyección por common-rail.
    Cilindrada: 1.968 cc
    Potencia: 180 cv a 4.000 rpm
    Torque: 400 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm

    TRANSMISIÓN
    Tipo: tracción integral desconectable, con caja reductora (alta y baja).
    Caja: Manual, de seis velocidades.



    CHASIS

    Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
    Suspensión trasera: eje rígido, con elásticos y amortiguadores hidráulicos de doble acción.
    Frenos delanteros: discos ventilados
    Frenos traseros: a tambor
    Dirección: piñón y cremallera, con asistencia hidráulica
    Neumáticos: Bridgestone Dueler H/T 255/60R18 (con rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta)



    PRESTACIONES

    Velocidad máxima: 180 km/h
    Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,5 segundos
    Consumo urbano: 7,9 l/100km
    Consumo extraurbano: 9,9 l/100km
    Consumo medio: 8,5 l/100km



    MEDICIONES

    Largo / ancho / alto: 5.254 mm / 1.954 mm / 1.834 m
    Trochas delantera / trasera: 1.647 mm / 1.644 mm
    Distancia entre ejes: 3.095 mm
    Despeje: 249 mm
    Peso en orden de marcha: 2.180 kg
    Caja de carga: 1.047 kg de capacidad (1.555 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 534 mm de alto)
    Capacidad de combustible: 80 litros



    EQUIPAMIENTO

    Doble airbag frontal delantero
    Doble airbag lateral delantero
    Frenos ABS Off-Road
    Control de estabilidad
    Control de tracción
    Bloqueo electrónico de diferencial EDL
    Faros antiniebla delanteros y traseros
    Llantas de aleación 18″ negras
    Climatizador semi-automático Climatic
    Levantavidrios eléctricos
    Navegador satelital GPS
    Barra de estilo negro mate
    Estribos laterales
    Spoiler delantero
    Tapizado en Alcántara
    Vidrios traseros tonalizados
    Volante multifunción, regulable en altura y profundidad
    Gráfica Dark Label

    Last edited by Homero renolero; 25-10-2014, 00:23.

    Comment


    • Re: Una foto/video x DIA de pickups o camiones

      4,921 cc (300.3 cu in) V10 Pumpe-Düse turbo 350 PS (257 kW; 345 bhp) @ 3,500
      850 N·m (627 lbf·ft) @ 2,000


      Comment


      • Re: Una foto/video x DIA de pickups o camiones

        Que bruto ese V10 TDI por favor...

        Scania R730

        Comment


        • Re: Una foto/video x DIA de pickups o camiones

          Originally posted by dano23 View Post
          Que bruto ese V10 TDI por favor...

          Scania R730
          The Scania R730 is the most powerful variant of the R-series. Its 16.4 Liter DC16 Turbo Diesel V8engine produces 730 PS (540 kW; 720 hp) at 1,900 rpm

          and 3,500 N·m (2,600 lb·ft) of torque at 1,000–1,350 rpm.
          Last edited by El Negro 2007; 25-10-2014, 18:17.

          Comment


          • Re: Una foto/video x DIA de pickups o camiones

            Jaja 350 kgm que cosa más bruta.

            Comment


            • Re: Una foto/video x DIA de pickups o camiones



              Comment


              • Re: Una foto/video x DIA de pickups o camiones

                Comment


                • Re: Una foto/video x DIA de pickups o camiones

                  noooo mira esa c10 roja!!!

                  Comment


                  • Re: Una foto/video x DIA de pickups o camiones

                    Ese Scania es un V8 14 litros serie 4 , el motor del R 730 es este:
                    Last edited by 5 en linea; 28-10-2014, 01:36.

                    Comment


                    • Re: Una foto/video x DIA de pickups o camiones

                      Originally posted by 5 en linea View Post
                      Ese Scania es un V8 14 litros serie 4 , el motor del R 730 es este:
                      El azul tampoco es un serie 4....
                      Por la forma en que levanta los guardabarros, la posición de la selectora, y la toma de aire, entre otras cosas, es un serie 3 y esta TERRIBLE!

                      Lo que mas me llamó la atención es que tiene retarder cosa q jamas vi en un serie 3 (obviamente q los nacionales obvio q ni en pedo)

                      Comment


                      • Re: Una foto/video x DIA de pickups o camiones

                        Comment


                        • Re: Una foto/video x DIA de pickups o camiones

                          Comment


                          • Re: Una foto/video x DIA de pickups o camiones

                            Comment


                            • Re: Una foto/video x DIA de pickups o camiones

                              Comment


                              • Re: Una foto/video x DIA de pickups o camiones



                                - - - Updated - - -

                                Comment

                                Working...
                                X