Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones
Collapse
X
-
Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones
Jeep Gladiator: fotos y datos oficiales de la pick-up del Wrangler
15 NOVIEMBRE, 2018
FCA publicó ayer en su web de prensa las primeras cinco fotos y todos los datos oficiales de la Gladiator, una pick-up basada en el Jeep Wrangler. Pocos minutos después la información fue borrada, porque todavía falta un mes para su presentación oficial. Fue suficiente para que varios medios guardaran las fotos y el comunicado de prensa, para compartirlos en la red.
Se trata del llamado Proyecto Scrambler, un vehículo utilitario con cabina doble para cinco pasajeros y caja de carga para transportar hasta 730 kilos. A diferencia de otras pick-ups, el modelo de Jeep pondrá el foco en el uso off-road más extremo. Es la estrategia de Jeep para diferenciarla de otras pick-ups de FCA, como la Ram 1500 y la futura Dakota.
El Proyecto Scrambler saldrá a la venta oficial con el nombre de Jeep Gladiator. De esta manera, se recupera un nombre histórico para la marca americana. La Gladiator tiene su propia historia en la Argentina. La pick-up de Jeep con ese nombre la produjo Industrias Kaiser Argentina (IKA) entre 1963 y 1967, en Córdoba. Aún hoy cuenta con una legión de seguidores.
La nueva Gladiator está basada en la nueva generación del Wrangler, conocida como JL (leer crítica). Autoblog manejó este año el Wrangler JL en el legendario Rubicon Trail de Nevada, donde Jeep también ensayó este Proyecto Scrambler (leer más).
El comunicado de prensa de Jeep presenta a la Gladiator como “la pick-up mediana más capaz de todos los tiempos”. Y resalta su “capacidad off-road sin rivales”.
Además de los 730 kilos de carga, Jeep declara una capacidad de remolque de 3.500kilos y la posibilidad de vadear cursos de agua de hasta 75 centímetros.
Las mecánicas de la Gladiator serán las mismas de las versiones tope de gama del nuevo Wrangler JL: V6 3.6 naftero (285 cv y 350 Nm) y V6 3.0 turbodiesel (260 cv y 600 Nm). Como en todos los Wrangler, la doble tracción con reductora vendrá de serie.
El nuevo Wrangler JL está confirmado para ser lanzado en la Argentina en 2019. La Gladiator aún no fue anunciada, pero sería una jugada lógica de FCA Argentina: por tratarse de un vehículo comercial de carga, la pick-up estará exenta de impuestos internos. Se trata de un tributo que, en los últimos años, afectó de manera especial al Wrangler convencional, por ser un vehículo de pasajeros.
***
Fotos oficiales de la nueva Jeep Gladiator, publicadas ayer en la web de prensa de FCA.
Fueron borradas al poco tiempo, porque aún falta un mes para su lanzamiento.
El Jeep Gladiator Forum llegó a tiempo para descargarlas y compartirlas en la red.
Habrá versiones Rubicon, con techo de lona y luneta trasera deslizante.
Se emociona Jacinto Campos, crítico rural de Autoblog: “Por fin una pick-up que viene de serie con anclaje para remolque ya instalado de fábrica”.
IKA fabricó la Jeep Gladiator en Córdoba, entre 1963 y 1967.
***
Comment
Comment