Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

    Originally posted by MATOIAVA View Post
    f100
    Que polvo [emoji48]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comment


    • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

      VW Amarok V6: primer contacto con la pick-up GTi

      2 NOVIEMBRE, 2016

      Desde El Calafate (Santa Cruz) – El tercer día de la presentación de laAmarok 2017 en esta ciudad resultó el más interesante de todos. El lunes pasado se lanzó a la venta el restyling de la pick-up mediana producida en Pacheco (ver equipamiento y precios). El martes la manejamos por los caminos de la Patagonia (leer crítica). Y hoy, miércoles, tuvimos un primer contacto con la gran novedad: la Amarok V6.
      La versión tope de gama de la chata de VW se lanzará a la venta en la Argentina a fines del primer semestre del 2017. Su presentación oficial será en junio, durante el Salón de Buenos Aires.
      Sin embargo, la Amarok V6 ya está a la venta en Europa y, para esta presentación, se trajeron algunas unidades especialmente desde Alemania. Había diferentes configuraciones de equipamiento. Como ya explicó Autoblog, en Europa el motor V6 reemplazó por completo al2.0 bi-turbodiesel. Acá, en cambio, convivirán las dos motorizaciones.
      Por eso, este V6 3.0 turbodiesel (normativa Euro 6 para Europa, aún no se sabe para Argentina) se ofrecerá sólo en su configuración más potente: 224 cv y 550 Nm. Es el mismo impulsor que ya equipan algunas versiones de la Touareg, donde entrega hasta 270 caballos.
      La Amarok V6 para Sudamérica se fabricará en Pacheco, aunque el impulsor llegará importado desde Europa.
      En nuestro mercado, se combinará sólo con caja automática de ocho velocidades, con levas al volante. Es la misma transmisión ZF con convertidor de par y tres embragues, ya conocida de la Amarok. No tendrá caja reductora para trabajo pesado o máxima exigencia off-road. Y estará asociada al también conocido sistema de tracción integral4Motion, con sistema Torsen de acople automático.
      La versión con más “facha” es la serie especial “Aventura”. Tiene barra-spoiler sobre la caja de carga, cubrecaja tipo cortina plegable, más cromados en la parrilla y unas enormes llantas de 20 pulgadas, calzadas con Bridgestone Dueler H/P Sport 255/50R20.
      Por dentro, esta versión Aventura es muy parecida a la Amarok Highline 2017. Sólo se diferencia por los tapizados en cuero perforado, con costuras blancas. También por el volante en cuero, con costuras blancas. Y la computadora del centro del instrumental, con pantalla color.
      La prueba de manejo fue muy breve y técnica. Se realizó sobre el boulevard de El Calafate donde antiguamente operó el primer aeropuerto de la ciudad. Sobre un tramo de 800 metros se pudieron realizar pruebas de aceleración, slalom, frenado sobre asfalto seco, frenado sobre mixto (tierra/asfalto) y frenado sobre piso mojado.
      Esperaba más del sonido del motor, que suena más gasolero que V6 (escuchar video abajo). No esperaba tanto de la aceleración.
      Como si fuera una pick-up GTi, cuando se lance a la venta el año que viene, la Amarok V6 se convertirá en la primera chata del mercado con“launch control”.
      Este control de salida permite lograr la máxima aceleración de manera muy sencilla. Hay que colocar el cambio en modo secuencial, pisar el freno con el pie izquierdo (sí, el izquierdo), acelerar con el derecho y esperar a que el régimen del motor se estabilice en 2.300 rpm. Después, sólo hay que soltar el freno y la chata saldrá disparada. De manera literal.
      No fue posible medir prestaciones, pero VW declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Y una velocidad máxima de 193 km/h. Los frenos están a la altura de semejantes prestaciones: la V6 viene con discos en las cuatro ruedas.
      Y la estabilidad del chasis es ya una marca registrada de la Amarok: impecable.
      Ahora, ¿es necesario ese nivel de prestaciones en una pick-up? Es una buena pregunta, pero la Amarok V6 encarna a la perfección esa clase de “sinsentidos” que en Autoblog nos encantan.
      Por supuesto, esta nota se ampliará con un video, que ya estamos editando.
      C.C.
      ***La prueba de manejo con la Amarok V6 se realizó en un tramo de 800 metros del ex aeropuerto de El Calafate.Un boulevard con buen asfalto, para acelerar a fondo.Se hicieron pruebas de slalom.Frenado sobre asfalto seco.Frenado sobre mixto asfalto/tierra.Y sobre mojado. La versión V6 Aventura es la más espectacular.Tiene llantas de 20 pulgadas.Interior con butaca ErgoComfort con costuras blancas.Adelante y atrás también.Volante en cuero con costuras blancas y levas del cambio.Y display digital en el tablero en colores.El resto del interior es idéntico a la Amarok Highline 2017.La versión Aventura viene con la barra-spoiler sobre la caja de carga.Y caja de carga con cortina plegable.Se viene la pick-up GTi. Llega en junio 2017.

      Comment


      • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

        Comment


        • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

          Comment


          • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones





            Comment


            • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

              Comment


              • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

                Comment


                • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

                  Comment


                  • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

                    Comment


                    • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

                      Comment


                      • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

                        Comment


                        • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones



                          Comment


                          • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

                            imagen jpg

                            Comment


                            • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones















                              share image

                              Comment


                              • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

                                Comment

                                Working...
                                X