Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una FOTO por día, SOLO Motores!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Una FOTO por día, SOLO Motores!

    A ver muchaches. Yo no toco una herramienta nunca y cuando tengo que opinar de algo evidentemente me pega un rayo y me posesiono a la hora de responder. Si eso les hace feliz, sigan pensando eso. Pero para que entiendan un poquito porque me llama la atencion el armado que eligio Viturro y porque tire la punta a ver si existia la oportunidad de tener una charla interesante con alguien quien probo esto en primera persona.



    Miren particularmente la imagen del minuto 4.45... vean los accionadores etc.
    Esa es la pregunta inteligente que le hago a otra persona inteligente y con experiencia o cualquiera en el foro de similares cualidades que pueda contestarla.... y no espero comentarios de nenes de jardin de infantes buscando una discusion boluda o caer simpaticos a alquien que le da lo mismo que le chupen las medias o no. El boludo del video y el 99% de los boludos de esas categorias lo arman asi. Hay un 1% que no, como en el caso de Viturro... algunos les va bien y otros no van ni para el costado. Y me genera mucha curisodad poder hablar con alguien que experimenta con cosas asi dado que no todos podemos hacerlo y mucho menos desde el hobby.

    Un abrazo!

    Comment


    • Re: Una FOTO por día, SOLO Motores!



      Googleando encontre un video donde un boludo explica algo interesante.
      Dependiendo la configuracion, se usan lo que llaman compound o two stage... y en ambos sistemas existen infinitas combinaciones que hacen... algunas donde evidentemente les importa poco que funcione mal en un rango a favor de otra cosa. De esto no encontras informacion.. dado que todo depende de si estas armando un V8 de 7 litros o mas.. o un diesel monstruoso o un 4 cilindros como el de Viturro. Y por eso es lindo hablar de esto y en una de esas tener la suerte que haciendo un planteo educado y con informacion, lograr una respuesta enriquecedora de el unico tipo en Argentina hoy que realmente podemos decir que experimenta con esto a un nivel mas que interesante y con excelentes resultados.

      Espero que disfruten de la informacion en lugar de comportarse como viejas de barrio jaja.

      Slds!!

      Comment


      • Re: Una FOTO por día, SOLO Motores!

        Hermano, estas al tanto que ese pibe armó el td turbo stock chasis más rápido del mundo?

        Comment


        • Re: Una FOTO por día, SOLO Motores!

          Originally posted by apista1 View Post
          Hermano, estas al tanto que ese pibe armó el td turbo stock chasis más rápido del mundo?
          Precisamente por eso me gustaria saber su respuesta. O vos no?? Piensan Uds? No entiendo porque carajo me hacen ese planteo, si aca nadie pone en duda nada.
          Realmente este foro cada vez es mas mediocre y precisamente por comentarios como el de UDs gente comom ellos no entra mas.

          Al unico foro que entraba de fierros es uno donde hay mayormente gente del mundo de las carreras, ingenieros de F1, de NASCAR, etc.... que se mezclan en internet con pelotudos como yo. Y los tipos si precisamente no les haces una pregunta fundamentando lo que pensas, lo toman como un insulto. Si vas a decir algo, fundamentalo.. errado o no. No saben los debates y los post que se arman.... un lujo. Entre tipos que son profesionales y hobistas de excelente nivel o no.

          Aca uno hace una pregunta fundamentada tecnicamente y Uds son tan debiles de mente que lo toman como un agravio. Cuando en realidad si yo fuera Viturro, disfrutaria seguramente responderle a alguien quien quizas pueda entender mi respuesta. O quizas decirte, tenes razon... pero por un tema economica bla bla.. es la proxima etapa.. anda a saber.. infinitas respuestas.

          Pero Uds... me vienen con un razonamiento que es increible entre tipos grande y casi infantil. Nadie pone en duda nada. Solo se busca hablar de algo interesante y quizas... ya ahora con toda esta zarta de pavadas imposible... alguien le mostraba la respuesta a Viturro y se sentaba un rato a explicarnos su experiencia, sus deseos y lo que busca en su proxima etapa.

          Me ha tocado ver un forista hobbista aconsejarlo a Malloy sobre como ubicar el alternador en un auto de NASCAR. Y el flaco lo invito al taller y a una carrera luego, con todo pago.. porque era un mecánico jubilado que no tenia un mango.

          Perdón... seguire opinando en política y boludeandolo al tano en el post de la F1. Y si lo veo a Viturro, lo saludaré y me daré el gusto de sacarme la duda en persona. Seguramente antes de responder o hablar del tema, no me va a tirar el record por la cara y callarme como hacen Uds jaja.

          Un abrazo!

          Comment


          • Re: Una FOTO por día, SOLO Motores!

            Si hace hicieron el record, cuando le den una vuelta de tuerca más a la configuración de dos turbos y se den cuenta que pueden manejar mejor el caudal a alta presión que como lo tienen conectado ahora van a bajar los tiempos.. y nos vemos en Disney.. son unos monstruos.

            Ahi la enseñanza...Ojalá nico la lea así empieza a bajar los tiempos, le falta ser el más rápido de la galaxia todavia

            Comment


            • Re: Una FOTO por día, SOLO Motores!

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Precisamente por eso me gustaria saber su respuesta. O vos no?? Piensan Uds? No entiendo porque carajo me hacen ese planteo, si aca nadie pone en duda nada.
              Realmente este foro cada vez es mas mediocre y precisamente por comentarios como el de UDs gente comom ellos no entra mas.

              Al unico foro que entraba de fierros es uno donde hay mayormente gente del mundo de las carreras, ingenieros de F1, de NASCAR, etc.... que se mezclan en internet con pelotudos como yo. Y los tipos si precisamente no les haces una pregunta fundamentando lo que pensas, lo toman como un insulto. Si vas a decir algo, fundamentalo.. errado o no. No saben los debates y los post que se arman.... un lujo. Entre tipos que son profesionales y hobistas de excelente nivel o no.

              Aca uno hace una pregunta fundamentada tecnicamente y Uds son tan debiles de mente que lo toman como un agravio. Cuando en realidad si yo fuera Viturro, disfrutaria seguramente responderle a alguien quien quizas pueda entender mi respuesta. O quizas decirte, tenes razon... pero por un tema economica bla bla.. es la proxima etapa.. anda a saber.. infinitas respuestas.

              Pero Uds... me vienen con un razonamiento que es increible entre tipos grande y casi infantil. Nadie pone en duda nada. Solo se busca hablar de algo interesante y quizas... ya ahora con toda esta zarta de pavadas imposible... alguien le mostraba la respuesta a Viturro y se sentaba un rato a explicarnos su experiencia, sus deseos y lo que busca en su proxima etapa.

              Me ha tocado ver un forista hobbista aconsejarlo a Malloy sobre como ubicar el alternador en un auto de NASCAR. Y el flaco lo invito al taller y a una carrera luego, con todo pago.. porque era un mecánico jubilado que no tenia un mango.

              Perdón... seguire opinando en política y boludeandolo al tano en el post de la F1. Y si lo veo a Viturro, lo saludaré y me daré el gusto de sacarme la duda en persona. Seguramente antes de responder o hablar del tema, no me va a tirar el record por la cara y callarme como hacen Uds jaja.

              Un abrazo!
              Cortita y al pie! La de caracteres que gastas en personas que No. Gastalos en seguir escribiendo que hay mucha gente que te lee(como yo que no soy mas que un forista) y me parecen de mucho interes tus topics. Abrazo Ibiza.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comment


              • Re: Una FOTO por día, SOLO Motores!

                Originally posted by apista1 View Post
                Si hace hicieron el record, cuando le den una vuelta de tuerca más a la configuración de dos turbos y se den cuenta que pueden manejar mejor el caudal a alta presión que como lo tienen conectado ahora van a bajar los tiempos.. y nos vemos en Disney.. son unos monstruos.

                Ahi la enseñanza...Ojalá nico la lea así empieza a bajar los tiempos, le falta ser el más rápido de la galaxia todavia
                Y donde los trato de boludos ahí?? Decime una cosa, vos no viste como evolucionó el auto de Viturro en todos estos años??? Si ?? No??? Ellos inventaron los turbos compuestos, en dos etapas?? No. Como yo tampoco invente nada. Y si tuvieras un poco de visión, te darias cuenta hacia donde van. Dado que fijate que su sistema es básico frente a otros que se usan. Y si ahora aparecen con los dos turbos conectados diferente, no va a ser porque yo se lo dije.. si yo no invente nada y ellos estoy seguro deben haber investigado muy bien que pasos seguir para continuar mejorando. Seguramente sera parte del camino que han transitado todos estos años. Y vos que me vas a decir ahí???

                No entiendo realmente a que vas por Dios... que manera tan retorcida de generar quilombo. La otra vez también, no se que carajo comente y quisieron traer a colación un quilombo pasado con un forista.

                Acá nadie le enseña nada a nadie. No viste los videos que te subi??? Leiste por lo menos la nota??? No aprendiste nada de lo que viste en esos videos para entender a que hacía referencia??

                Te vuelvo a decir. Nos perdimos en todo esto que Viturro entrara y nos dijera... "arrancamos en esta dirección pero abortamos por costos"... o... "arrancamos así para probar y porque estabamos cerca de la fecha y el auto iba muy bien así.. pero estamos trabajando en Xc cosa" o sencillamente.. probé lo otro y no andaba una mierda. Y que se genere una linda charla.

                En fin... lo doy por terminado. Y ojalá si Nicolás lea esto y tenga ganas de responder así se pone lindo el post y no todo este puterio.

                Seguí todo el día mientras Viturro corría.. me llegaban las fotos en boxes con el ventilador jaja... de todo lo que pasaba y festeje desde el culo del mundo como le cerraba el orto a los brasileros. El papá era un tipo bueno. Por eso y acá respondo lo que dijeron, me gasto en responder estas ganzadas... porque les encanta hacer quilombo entre personas. Viven del puterio. Y precisamente por los recuerdos que me traen los Viturro de cuando era pendejo e iba al autodromo, es que me da bronca que busquen enfrentamiento o llevar mis dichos a terrenos donde nunca voy.

                Slds!

                Comment


                • Re: Una FOTO por día, SOLO Motores!

                  Bueno. Si de algo sirvio este puterio es que por teléfono me han contado lo que paso.
                  Encargaron un turbo nuevo. No llego a tiempo. Y entonces se les ocurrió poner dos turbos en serie y así bajaron el tiempo jaja. Y ahora? Seguro que deben estar en la duda de poner el turbo nuevo o seguir trabajando en la dirección de dos turbos.
                  Ojalá sigan por la dirección de dos turbos... es mucho más desafiante desde el punto de vista técnico y los pone a otro nivel lejos. Estas cosas hacen que a uno le guste el automovilismo.

                  Besos a todos los que les gusta el puterio.

                  Slds!

                  Comment


                  • Re: Una FOTO por día, SOLO Motores!

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Bueno. Si de algo sirvio este puterio es que por teléfono me han contado lo que paso.


                    Slds!
                    espero que haya sido una charla larga jaja

                    bien por contarnos! y me quede como loco con el drag de 3 turbos...buena info!

                    Comment


                    • Re: Una FOTO por día, SOLO Motores!

                      Originally posted by Borboco View Post
                      espero que haya sido una charla larga jaja

                      bien por contarnos! y me quede como loco con el drag de 3 turbos...buena info!
                      Un mensaje de texto de alquién quien los conoce bien. No tengo relación con ellos. Solo aprecio. Ves que te gusta el quilombo. Sos Rial boludo jajaja.

                      Comment


                      • Re: Una FOTO por día, SOLO Motores!

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Ves que te gusta el quilombo. Sos Rial boludo jajaja.
                        es culpa de esos usuarios que no entendian nada... como mtaderos vs vectra o ichichi vs golero...te divertis y aprendes jajaja

                        Comment


                        • Re: Una FOTO por día, SOLO Motores!

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Busque un ejemplo de lo que digo. Para que se entienda a que apunto y en una de esas tengo la suerte que Viturro responda.
                          Para mi si tuviera que encarar lo que ellos hicieron lo haría de una manera ya pensando que tenemos programables con salidas PWM se puede ajustar la disposición de las turbinas pensando en al etapa caliente y en que la alimentación del compresor grande no se vea limitada por el chico al obligarlo a pasar por el mismo al 100%.



                          Es genial el uso de dos turbinas porque tenes dos niveles marcados de phi y por ende te da la elasticidad que uno necesita en un motor de poca cilindrada. El tema es que del lado del compresor como lo tienen instalado ellos, no tienen un mapa y luego a partir de un régimen otro mapa.. sino que tienen "algo" que no tienen la certeza que es y seguramente lo trabajaron tras muchas horas de ensayos. Pero me enteré que están trabajando en una variante de un solo turbo y quizas el tema viene por este lado... cuando quizas la solución sería cambiar como tienen conectados los dos turbos a algo como el ejemplo que subí. De esa manera no limitarian la entrega del compresor más grande en cuanto a caudal.

                          Espero se genere una linda charla de esto y poder aprender de los que se manejan al borde de la física conocida jaja.

                          Un abrazo!!


                          Comment


                          • Re: Una FOTO por día, SOLO Motores!

                            Uff como me marea esto...
                            Viturro lo tendría conectado como en el primer video, no es cierto? Si es así, estaría aprovechando la ventaja...


                            Tengo que ver las notas bien, que están tremendas

                            Comment


                            • Re: Una FOTO por día, SOLO Motores!

                              Originally posted by apista1 View Post
                              Si hace hicieron el record, cuando le den una vuelta de tuerca más a la configuración de dos turbos y se den cuenta que pueden manejar mejor el caudal a alta presión que como lo tienen conectado ahora van a bajar los tiempos.. y nos vemos en Disney.. son unos monstruos.

                              Ahi la enseñanza...Ojalá nico la lea así empieza a bajar los tiempos, le falta ser el más rápido de la galaxia todavia
                              Que sean los mas rápidos del mundo no quiere decir que se las sepan todas y tampoco que los demás van a decir "ah son los mas rápidos, dejemos de probar cosas nuevas" SIEMPRE se puede aprender algo nuevo, solo hay que ser humildes, siempre se puede bajar el tiempo, si porque tenes el mejor tiempo del mundo pensas que no hay nadie que te pueda venir a enseñar o mostrarte algo diferente...

                              Hay una anecdota, de un preparador argentino, no me acuerdo queien, el tipo fue a inglaterra y cayo en un preparador numero uno de alla, el ingles le abrio las puertas y le mostro todos sus desarrollos, sorprendido el argento le pregunto porque no se guardaba nada..." para cuando vos llegues a donde estoy yo ahora, yo ya voy a estar mas avanzado", pensalo.

                              Comment


                              • Re: Una FOTO por día, SOLO Motores!

                                Ponele...si Le queres explicar a nico como funcionan las turbinas me imagino que almenos habrás armado un auto con turbo no? Ni te pido que haya bajado los 10
                                Last edited by apista1; 03-12-2019, 19:37.

                                Comment

                                Working...
                                X