Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fotos Deportivas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Fotos Deportivas



    Comment


    • Re: Fotos Deportivas


      subir imagenes

      Comment


      • Re: Fotos Deportivas

        Quien se lo llevará?

        Comment


        • Re: Fotos Deportivas

          Originally posted by netmouse View Post
          Quien se lo llevará?
          La verdad es que cualquiera de los dos se lo merece.
          Voy por el novel Marc, por los huevos, arrojo y técnica (aparte sería el 1ro. en "la grande")

          Lauda, Canadá 1976.
          La 2da. después del renacimiento

          Comment


          • Re: Fotos Deportivas

            Comment


            • Re: Fotos Deportivas

              .. por cierto ahora que veo ésta última foto, que tipos insoportables los hermanos Espargaro!

              Comment


              • Re: Fotos Deportivas

                Renault, Berta y Traverso 85-93
                Nadie va a dudar de la capacidad de Oreste Berta ni de Juan María Traverso. Y mucho menos si estas dos personas trabajan juntas como pasó en el equipo oficial Renault de esos años. Pero una porción muy importante de esos logros se los lleva la política de la empresa. Renault y Berta aplicarían en sus años como socios en el TC2000 una “dur
                a” política deportiva. La versión años 80 de la implementada por Herceg en el equipo oficial Ford de Turismo Carretera en los 70.
                Quizás no muy deportiva para algunos. Pero sin lugar a dudas, y como terminaría mostrando la historia, muy eficaz.

                Los años previos de desarrollo de Berta con los R18 sirvieron para la conformación del equipo con el Flaco en 1985. Traverso con este auto estuvo en punta en muchas carreras, pero al no llegar algunas veces a la bandera a cuadros y el hecho que las XR4 ocuparan los cuatro primeros lugares al finalizar el año, opacó la performance del equipo y las estadísticas no registrarían ese rendimiento que ya se mostraba de temer. Al mismo tiempo se realizaba el desarrollo paralelo de la Fuego con otros pilotos para ya si en 1986 volcar todo lo aprendido.
                Las nuevas Fuego oficiales hacían su debut y el torneo 86, donde Gayraud había empezado mejor, fue el primero de una era gloriosa para la marca francesa. 1987 fue una lucha pareja con otra XR4, en este caso Bessone, pero desde atrás y sin tantas presiones arremetió Silvio Oltra con su Fuego particular o semi-oficial para ganarle el torneo a los dos. 1988 marca la debacle de las XR4 en parte por una mala política deportiva de la empresa y por otro por cuestiones reglamentarias y de las otras......(Berta y los neumáticos les suena?), entonces se pensaba que Renault la tendría fácil. Pero no se esperaban la aparición de Cocho López y su Fuego Roja y de Yoyo y su "milqui" multicolor. Y este torneo se puede decir que se ganó en pista y en oficinas. ¿Porqué? Porque Traverso y Cocho no se podían ni ver y llegaron a protagonizar varios roces en pista que aprovechaba Maldonado con su 1500 para acercarse a la punta del torneo. Entonces por un lado se acercaba Yoyo y por otro los jefes del Rombo no querían que, nuevamente como en el 87, el torneo no se lo lleve el equipo oficial.
                ¿Que hace Renault? Le pide a Osvaldo Antelo (preparador de la Fuego de Cocho) que "retire" a su equipo. Ante la negativa de este el preparador (muy dolorido por la política de la empresa) quedó desvinculado del Rombo.
                1989 es de un dominio absoluto de los Renault Oficiales aprovechando que las otras marcas estaban ocupadas en sus modelos nuevos. Fiat haciendo debutar el Regatta donde en algunas carreras visitó el lote de punta. VW idém ante el debut obligado del Gacel al quedar desafectado el VW1500. Y Ford nuevamente con su muy mala decisión de no tener autos oficiales y sólo disponer de una escala de premios a sus pilotos. Sorpresivamente el torneo se lo llevaba el piloto N2, Miguel A. Guerra, que fue mas parejo en la suma de puntos que Traverso.
                1990 asomaba similar al 89. Y una Fuego particular, que ya había mostrado sus posibilidades el año anterior, en manos de Gustavo Der Ohanessian apareció como el auto desafiante de las Oficiales. Acá nuevamente ingresó la política y Renault tomó rapidamente cartas en el asunto para que no se repita lo del 88. Y Gustavo fue muy “obediente” durante el resto del año. Luego vino la arremetida del Regatta, y si bien fue el auto mas ganador no le alcanzó para ganarle al Flaco que hizo un torneo mas regular.
                Yoyo estaba siempre en la conversación con su Gacel, pero VW (en una desesperada movida de marketing ante las bajas ventas) lo obliga a pasarse al modelo Carat. Y otra vez a empezar de cero.
                Por el lado de Ford. Se hizo un retoque reglamentario que les permitió a las Sierra, a partir de mitad de año, acercarse a la punta. Destacándose sobre todo la de Bessone, que si bien no ganó, en las últimas fechas asomaba como el auto a vencer.
                En 1991 se forma nuevamente un equipo oficial del Ovalo. Los autos fueron muy irregulares, imbatibles en algunas carreras, intrascendentes en otras. Y para colmo se les hacía muy complicada la vida perdiendo el tiempo en muchas carreras debiendo luchar puestos con otras XR4 particulares de punta (Guerra, Zanatta, etc). Todo lo contrario era Renault, donde TODAS las Fuego de la categoría corrían para el Flaco. Que nuevamente sería el Campeón.
                1992 parecía que era para Bessone, pero……
                Nuevamente el método deportivo del Rombo rendía sus frutos. El Toto Etchegaray y otros pilotos de la marca se abrían paso cada vez que la plateada Fuego de Traverso asomaba en sus espejos retrovisores. Mientras que por el lado de Ford todo lo contrario, Zanatta hacía la “gran Lole” y no prestaba atención a los carteles desde boxes para dejar pasar a Bessone. Luego vendría la definición con el desesperado toque de Tito al Flaco al ver que se le escapaba el título 92.
                1993 fue muy contundente y marcaría el final de la seguidilla de campeonatos de Renault y de la sociedad Berta – Traverso, que se iba a Peugeot. El equipo oficial Renault continuaría el año siguiente, pero eso ya es otra historia.

                Comment


                • Re: Fotos Deportivas

                  Que años sucios esos......
                  De Traverso en el TC2000 solo rescato la Fuego con Fuego
                  Etchegaray tirandole matafuegos a Oltra.....el gran viejo chupaculos del Flaco.....el Pejerrey , otro arrastrado....
                  Berta, el gran fabulador de todo
                  Despues hizo lo mismo con el Chiqui cuando le daba un Escort/ Orion oficial cuando salia campeon el intragable de Ponce de Leon.....
                  Siempre lo mismo.....

                  El Regatta Vencedor se los cogia al vuelo a todos
                  El 1500 varillero gritando 10 lucas se las violo a las Fuego
                  Y hasta que no pasaron muchos años desde la primera Fuego con el numero 88 , a la que Traverso con el 18 blanco de Jeans FUS se encargo de tirarla a la mierda en su primer carrera, las XR4 ganaban todo....

                  Comment


                  • Re: Fotos Deportivas

                    Comment


                    • Re: Fotos Deportivas

                      Voy a ser repetitivo... tal vez canse con lo mismo... pero... que lindos esos BMWs... que facha... Dios... nada que ver con los actuales... llenos de spoilers de Fibra de carbono...

                      Saludos

                      JM

                      Comment


                      • Re: Fotos Deportivas

                        Fontana en la F1

                        Comment


                        • Re: Fotos Deportivas

                          Fontana, tanto en la Formula Uno como en la Indy... no anduvo ni para atras... una pena... no se porque los argentinos, nos mancamos cuando estamos en el umbral de todo... no me refiero solo al automovilismo, sino, tenis, futbol, rugby, o lo que sea... las unica campeonas en serio son las Leonas.

                          Saludos

                          JM

                          Comment


                          • Re: Fotos Deportivas

                            no estaba seguro si ponerla aca o en enfierradas

                            Comment


                            • Re: Fotos Deportivas

                              Originally posted by Galant GSR View Post
                              no estaba seguro si ponerla aca o en enfierradas

                              jajajajaja

                              Comment


                              • Re: Fotos Deportivas

                                El 1er monocasco de la zaga MP4

                                Comment

                                Working...
                                X