Si con este título Matador no entra acá a putearnos a todos.. jaja.. 
En fin.. sigamos lo que estabamos hablando en "Máxima potencia.." La idea es hablar sobre distintas tapas y conceptos en general de lo que no nos gusta de cada una de ellas... y de lo que salga de todo esto aprender algo más.
En realidad la aparición de la crossflow fué producto de la aplicación de la inyección a la ya conocida familia 827 de motores VW. De esa manera pudieron instalar un múltiple de admisión coherente para un sistema de inyección.
Puntos encontra de la cross a mi parecer (hay más jeje pero vamos rompiendo el hielo):
.- La cavidad que le han hecho al conducto para el inyector genera una pérdida importante de velocidad en comparación a la que existe en el múltiple momentos antes de encontrarse con la misma. Es un aumento súbito de sección que no aporta nada bueno.
.- Si yo tuviera que hacerme una cross para carrera, eliminaria esa cavidad respetando el perfíl ideal del conducto y ubicaria el inyector unos 50 mm más arriba del conducto para ayudar la vaporización del combustible y por este mismo motivo el enfriamiento de la carga de admisión en WOT. La disposición del mismo es otro tema.
.- Obviamente los ingenieros de VW no son tarados y como querian un auto rendidor en transitorios que es el 98% del uso que la gente normal le da a un auto, lo ponen bien cerca de la válvula para asi reducir la superficie mojada del conducto a cargas parciales y aumentar el rendimiento del combustible. No es que yo vengo a descubrir la pólvora.
Por eso me gusta tanto la tapa 20v jeje... y si uno se fija el eje del conducto de la misma está 20° con respecto al plano de la brida del múltiple de admisión (que esta a 45° con respecto a la vertical), para poder ubicar el inyector en el múltiple y no estropear una hermosa tapa. Un capo el alemán que salto arriba de la tapa y dijo.. esta no me la tocan...

Si comparamos tapas a nivel de rendimiento.. tratemos de manejarnos siempre entre tapas de tecnologías similares.
P.D.: Lean fijate ese tip que te doy porque vos vas a meter gas.. no nafta.. por lo que no tenes el 70% de toda esta problemática y esa mejora en el conducto podrias hacerla tranquilamente. No era poco lo que se ganaba.. nunca pude llevarlo a la práctica porque mi tapa la arme con otra finalidad muchisimo más civilizada y tranquila.. y nafta. Pero si lo ensaye con el modelo que tenia en StarCD y la mejora era notoria.

En fin.. sigamos lo que estabamos hablando en "Máxima potencia.." La idea es hablar sobre distintas tapas y conceptos en general de lo que no nos gusta de cada una de ellas... y de lo que salga de todo esto aprender algo más.
En realidad la aparición de la crossflow fué producto de la aplicación de la inyección a la ya conocida familia 827 de motores VW. De esa manera pudieron instalar un múltiple de admisión coherente para un sistema de inyección.
Puntos encontra de la cross a mi parecer (hay más jeje pero vamos rompiendo el hielo):
.- La cavidad que le han hecho al conducto para el inyector genera una pérdida importante de velocidad en comparación a la que existe en el múltiple momentos antes de encontrarse con la misma. Es un aumento súbito de sección que no aporta nada bueno.
.- Si yo tuviera que hacerme una cross para carrera, eliminaria esa cavidad respetando el perfíl ideal del conducto y ubicaria el inyector unos 50 mm más arriba del conducto para ayudar la vaporización del combustible y por este mismo motivo el enfriamiento de la carga de admisión en WOT. La disposición del mismo es otro tema.
.- Obviamente los ingenieros de VW no son tarados y como querian un auto rendidor en transitorios que es el 98% del uso que la gente normal le da a un auto, lo ponen bien cerca de la válvula para asi reducir la superficie mojada del conducto a cargas parciales y aumentar el rendimiento del combustible. No es que yo vengo a descubrir la pólvora.
Por eso me gusta tanto la tapa 20v jeje... y si uno se fija el eje del conducto de la misma está 20° con respecto al plano de la brida del múltiple de admisión (que esta a 45° con respecto a la vertical), para poder ubicar el inyector en el múltiple y no estropear una hermosa tapa. Un capo el alemán que salto arriba de la tapa y dijo.. esta no me la tocan...



Si comparamos tapas a nivel de rendimiento.. tratemos de manejarnos siempre entre tapas de tecnologías similares.
P.D.: Lean fijate ese tip que te doy porque vos vas a meter gas.. no nafta.. por lo que no tenes el 70% de toda esta problemática y esa mejora en el conducto podrias hacerla tranquilamente. No era poco lo que se ganaba.. nunca pude llevarlo a la práctica porque mi tapa la arme con otra finalidad muchisimo más civilizada y tranquila.. y nafta. Pero si lo ensaye con el modelo que tenia en StarCD y la mejora era notoria.
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