Announcement

Collapse
No announcement yet.

que motores doblan valvulas al cortar correa ?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: que motores doblan valvulas al cortar correa ?

Originally posted by pato_ View Post
    Buena pregunta, pero no conosco ningun motor que venga con cadena desde el cigueñal hasta la polea del arbol en la tapa, para los arboles de leva a la cabeza.
    Aca hay uno

Originally posted by VIN DIESEL View Post
    Pregunta tal vez medio boluda, porque en algo tan vital, los diseñadores no se tiran a poner cadena y andar confiando en un suncho de goma, algo que, de una boludez te destroza medio motor?
    La diferencia es que la correa tiene ventajas como:

- Facil mantenimiento
    - Menos ruidosa
    - Mas economica

La desventaja es la menor durabilidad de la misma. Igualmente, en la ultima expo del automovil de aca de Argentina, habia motores nuevos que volvieron a utilizar cadena de distribucion (no recuerdo cuales ).

Saludos!!

Comment

correa de distrubucion, ke gayyyyyyyyyyy
      jaja
      aguante la cadena!!!!

mi viejo la corto en la renola, y no paso naranjaaaaaaaa
      la correa se corto en un polo 1.9 D y se hizo cajetaaaaaaaaaaaaa todo

Comment

Originally posted by GonzO View Post
        Si venis en vueltas, y se te corta la correa... TODOS los motores doblan valvulas...
        No hay ningun auto que si venis a 6 lucas, y se te corta de golpe te queden todas las valvulas sanas eh... por el simple hecho de que el ciguenial (no tengo enie) sigue girando con mas inercia que lo que gira una leva (obviamente) por lo que suben y bajan los pistones, cuando las valvulas ya estan detenidas....
        Cuestion de sentido comun....

En el 405 SRI que yo cuento, se cortó a 4200rpm (en ruta) y no pasó naranja.
        Hay motores mejor diseñados que otros para la catastrofe jaja

Comment

mi ex palio 1.6 8v SPI, corte correa, doble valvulas(le faltaban como 5mil para el cambio)
          Fiat Siena Diesel 1.7 16v corto correa y doblo todo!

Comment

hyundai h 250 (camion)dobla como locooo despues pongo fotos

Comment

Clio 1.6 16v K4M como bien dijeron antes dobla xD
              yo doble 36.... hasta que cambie de mecanico ja

si los franceses dicen a los 60 mil cambiala a los 50 (yo doble a los 61000)

Comment

Buena pregunta, pero no conosco ningun motor que venga con cadena desde el cigueñal hasta la polea del arbol en la tapa, para los arboles de leva a la cabeza.
                Permitime correjirte. BMW y Mercedes nunca abandonaron la cadena. Tambien hay motores de Alfa que traen cadena.

Saludos.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                  che, y de los autos de los 70 que saben ? por ejemplo, falcon, chivo, dodge 6 cilindros y 4)....

esos motores con leva al block, llevan cadena que dura 1 bocha (caso falcon) o 2 engranajes (chevrolet).
                  desconozco los dodge
                  Yo explote la cadena del falcon llendo a FONDO, cadena y engranajes nuevos y de vuelta a las pistas, eso si estaba original.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                    che, y de los autos de los 70 que saben ? por ejemplo, falcon, chivo, dodge 6 cilindros y 4)....

esos motores con leva al block, llevan cadena que dura 1 bocha (caso falcon) o 2 engranajes (chevrolet).
                    desconozco los dodge/valiant , me parece que traen cadena corta como el falcon.

que experiencia tienen con esos motores ?

Al margen, crei que ningun gasolero se salvaba...pero 1 amigo hace poco corto correa en un gol 1.6 D.... .y no paso nada. Es mas, el hijo lo hizo empujar porque penso que le faltaba bateria.......al dia siguiente el mecanico (tenia idea de desarmar directo) le dice: mira, vamos a poner la correa nueva, lo ponemos a punto y vemos si gira a mano....y si, no solo giraba a mano, lo pusieron en marcha, y como si nada. Yo todavia no lo puedo creer.
                    Los autos viejos no pasaba nada Proc , tenian terrible camara de combustion por la baja RC que trabajaban.

Comment

Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                      Permitime correjirte. BMW y Mercedes nunca abandonaron la cadena. Tambien hay motores de Alfa que traen cadena.

Saludos.
                      Si no me equivoco tambien hay marcas japonesas con cadena...
                      Pasa por un tema de costos en si
                      pero ojo! hace un tiempo me pasaron por el laburo un ensayo de vibraciones con cadena y con correa y bueh obviamente la correa era mucho mas amiga para los materiales perimetrales

Comment

Originally posted by Adrian 2.0 View Post

Saludos.
                        Sabia de los BMW viejos o sea los E21 pero los nuevos desconosco, si traen cadena, no desarme ninguno como para ver la diferencia que traen al tener arbol de leva a la cabeza.

Comment

Sabia de los BMW viejos o sea los E21 pero los nuevos desconosco, si traen cadena, no desarme ninguno como para ver la diferencia que traen al tener arbol de leva a la cabeza.
                          Si traen cadena .
                          Otros autos tienen correa y cadena ademas o correa y engranaje .O dos correas como el Fiesta gasola.

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                            Es mas facil decir cuales NO doblan , pero es segun casos algunos del mismo modelos segun los planos de tapa que tienen doblan o no . Por ejemplo Corsa 8v Galaxy . Otros tienen distinto diseño de pìston como el 147 bio y el 1,4 o el 125 comun y el que venia para taxi , que se yo .
                            El que vi hacerse mas mierda como dicen por ahi es el yeyo 1,9 gasolerdo que yo eh visto levantar la tapa de cilindros con tornillos y todo con pedazos de block para arriba .Eso es por disposicion de las valvulas , en los modelos que traen las valvulas acostadas las dobla o remacha contra el cielo , en cas del yeyo o otros tantos las valvulas estan derechitas y no se doblan ni en pedo , y ahi prima la ley del mas fuerte.
                            Lo que decian del Duna es cierto , se corta el perno de la leva y los pistones la llevan y la traen como si la acunaran y zafa , o sea anda pero algo sufren igual eh.
                            iba a decir lo mismo,es mas fácil decir cuales NO doblan.
                            Chevrolet 1.0/1.4/1.6/1.8 8 válvulas no dobla,los 16 todos doblan.
                            Depende mucho de la relación de compresión,el diseño de la tapa
                            Nunca escuché de motores multivalvulares que no doblen válvulas
                            Los diesel tengo entendido que la mayoria dobla,la tapa plana y la rc muy alta influyen.
                            De los motores modernos la sprinter motor clase c(la segunda linea que salió,2.2 16v tgv common rail ,la 1ra motor maxxion no mee acuerdo,creo que no) lleva cadena,los ford como el ka y el fiesta también,el focus y otros supongo que también.

Comment

el polo diesel no dobla...

---------- Post added at 00:40 ---------- Previous post was at 00:39 ----------

anselmo recien lei lo q pusiste, en el taller una leva se agarraba y barria los dientes de la correa... 3 veces le paso y no doblo nunca...

Comment

Originally posted by GonzO View Post
                                Si venis en vueltas, y se te corta la correa... TODOS los motores doblan valvulas...
                                No hay ningun auto que si venis a 6 lucas, y se te corta de golpe te queden todas las valvulas sanas eh... por el simple hecho de que el ciguenial (no tengo enie) sigue girando con mas inercia que lo que gira una leva (obviamente) por lo que suben y bajan los pistones, cuando las valvulas ya estan detenidas....
                                Cuestion de sentido comun....
                                me podes explicar como rompes una valvula que NO LLEGA en maxima apertura a acercarse al piston??? en el caso del taunus a maxima apertura le falta un pedazo enorme para llegar al piston. encima el piston tiene muecas para evitar.....n iidea, porque ni llegan, supongo que para saber para que lado van.

Comment

Working...
                                X