Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para los qe sabes de motores 2T (ciclomotores) preparacion

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Para los qe sabes de motores 2T (ciclomotores) preparacion

Bueno gente busque en el foro pero dedicado exactamente a lo q e busco no aii la idea es la siguiente.....

tengo un cilindro 50cc de zanella due dicen nose si es verdad qe es un modelo de cilindro qe le llaman potenciado ni idea de eso por qe tiene 5 tranfers la moto actual contiene un embrague de 3 patas regulable primerio recto con campana recta y un cilindro BRN 80cc con un carburador 28 la moto anda bastante bien pero entre amigos surgio un desafio de armar las motor con cilindros 50 cc y carbu original mejorado pero 50cc y lo demas igual el tema es asi la moto qe yo quiero armar es un due y la oponente un v3 el v3 tiene admicion en el cilindro y el due tiene flaper acial el carter y la mescla va hacia arriba despues por los tranfers la pregunta es que puedo hacer ya qe estoy medio desamparado con el tema mi amigo el del v3 tiene mas experiencia en esto y yo recien empieso lo unico qe ise fue emprolijar y agrandar un poco la lumbrer de escape y los tranfers casi no los toke por el tema qe no encuentro con qe llegar acia adentro apra emprolijar y sacar rugosidad y poros del cilindro

YA SE QE VAN A DECIR POR QE MIERDA PERDES TIEMPO EN ESO BUENO SURGIO COMO UN DESAFIO MEDIO PONCHO PERO ES PARA PASAR EL TIEMPO EXPERIMENTANDO UN POCO

ahora lo sigiente es qe acudo a ustedes para qe me digan que trabajo le ago a los tranfers y como calcular la comprecion como lllevarlo a 12a1 de comprecion eh leiido un pooco y el 50cc es el qe mas se la banca yo quiero saber el tema ese de la comprecion ya qe no me qedo claro pro qe dicen algo de esa comprecion y algo de comprecion real y nose qe y me mareo un poco
    asi qe necesito consejos y experiencias juntadas para ver qe ago con eso y poder pasarle el trapo al otro

por ultimo los escapes se qe es algo fundamental pero por tema de plata y no querer cambiar mucho a lo qe ya son las motos son marca EV ya se qe no son bueno ni nada pero algo safan

asi qe si me pueden ayudar me alegraria mucho y por cierto

SI TIENE FOTOS Y LAS PONEN MEJOR TODAVIA

saludos y espero q eme puedan alludar

Respuesta: Para los qe sabes de motores 2T (ciclomotores) preparacion

como te va

como son las reglas , se puede tocar los carter, cambiar el cigueñal?

---------- Post added at 23:54 ---------- Previous post was at 23:52 ----------

yo todas los ciclos que arme, nunca les baje la tapa , te juro... priorize primero en que tenga mas compresion abajo que arriba

porq te limita mucho el caudal,

Comment

Originally posted by EL WA View Post
      como te va

como son las reglas , se puede tocar los carter, cambiar el cigueñal?

---------- Post added at 23:54 ---------- Previous post was at 23:52 ----------

yo todas los ciclos que arme, nunca les baje la tapa , te juro... priorize primero en que tenga mas compresion abajo que arriba

porq te limita mucho el caudal,

si eso es libre lo unico qe tiene qe ser 50 con carburador original limado por decir lo otro es libre si me explicar wa me salvas como con lo del desplasable la otra ves

Comment

igualmente olvidate, el v3 te pasa el trapo en alta, eso no tiene comparacion

Comment

eso es verdad el v3 de abajo es un asco ta bien tiene la relacion para andar arriba pero con un ybr a 90 ivamos a la par nose cuanto sera verdad lo del velocimetro ese pero anda de arriba

Comment

Originally posted by leoalpiso_147 View Post
            si eso es libre lo unico qe tiene qe ser 50 con carburador original limado por decir lo otro es libre si me explicar wa me salvas como con lo del desplasable la otra ves
            bueno, aca tenes para gastar un monton

si tenes plata y realmente queres ganar, desarma todo el motor, consegui un cigueñal biela escondida, la biela cuchilla, las dos cosas por separado, y cuando lleves a armar la jaula, pedile que te la den con bastante juego, para que no se agarre
            rellena los carter con algun sellador que se la aguante, tipo poxilina
            no se que cilindro es , no me acuerdo mucho tampoco, fijate como hacer para limarlos, y darle un cruze mayor para que ingrese a la camara

conseguite un piston de un aro solo

hay muchos secretos, la mayoria esta en el cigueñal,esto se trata de tener compresion abajo , y no arriba como se piensa

retenes del cigueñal al revez, rellenar el piston con corcho, (dura un dia he)

Comment

Mirá, la verdad ya ni me acuerdo la cantidad de maldades que les hacía a esos motorcitos, pero basicamente agrandá la lumbrera de escape bastante, no solo una emprolijada, después conseguite flapers o laminas de acero para fabricarlos bien finiiiiiitas, así son lo mas blandos posibles.
              Luego al pistón ponelo en el cilindro en su posición y marcá en la cabeza con un fibrón 2 de los 5 transfer que tiene, sacá el pistón y gastá donde marcaste con una lima.
              Si no podes hacer un escape a medida, conseguite un Polini tipo espiral que esos no te defraudan.
              Y no me acuerdo mas, jaja, saludos.

Comment

los transfers limalos con angulos y bien hermanados a los carters, bien pulidos
                Flapper de carbono, juguetear con la compresion. Pistón monoaro (si se consiguen). El 3 patas regulable ya lo tenés, asi que tenes algo muy importante.

El escape es lo mejor que podes hacer para ponerle... hay uno que es el que va, que es todo de caño medio grueso y va para arriba, que suena medio a cortadora de pasto pero va como loco..

y hay un par de cositas mas para toquetearle.. con el 14/12 lo podes limar a 16/16 o un poco más y ahí ponerte a jugar

Comment

si quieren suvo una foto de lo qe le ice al cilindro y como son lso tranfers

Comment

hay unos cigueñales que tienen mas carrera, fornaro los tiene

Comment

el escape benasar corto dicen que es el que va, no el largo

Comment

ponele un benassar mosquito, hace perita el cigue, no tokes la tapa porq es alpedo, lo que si mandale la tapa del garelli o de v3 que tiene la bujia al centro, mandale torno al burka original, sacaque las polleras al piston, el v3 es un fierro pero es un puto, tenes que saverle las mañas, el zanella flapero anda o anda xD

---------- Post added at 13:29 ---------- Previous post was at 13:24 ----------

yo tenia un zanellita fire, con un 90 llevado a 98 o 100 no me acuerdo, le labure todo los tranfer,lumbreras de escape, admicion, le puse flaper de cr 80, burka de 32 cortina plana, campana y primario acerado de una sola pieza, embrage de da dalt 3 patas regulable con arandelas, cigueñal perita viela cuchilla, piston alivianado, le hermane los carter, escape a medida, andaba 120 xD, segun el tablero de r19

Comment

porque sacas el cilindro 80 ?

respecto de las lumbreras tenes que trabajarlas pero en angulo, como si fuera un parentesis para abajo, con eso ganas rpm en alta ( osea ganas potencia)

si las recortas cuadradas te queda con fuerza abajo pero arriba no.

ojo, estamos hablando de limar 1 milimetro, y probar, si te pasas se va para atras y cagaste....

otra cosa, un punto tecnico que mencionaste: tenga la admision que tenga, siempre en el 2 t la mezcla pasa pr los transfers, sea por corte de piston, por flapper, por admision al carte, por valvula gillotina (como la GTO que tiene 1 disco en el ciguenal) etc.

cuantos mas transfers, mas deportivo, pero eso lo hace la fabrica, vos no podes fabricarle un transfer jejeje

slds.

Comment

Yo te puede decir basicamente q los motores 2t son muy complicados,m viejo corrio mucho tiempo en karting y tengo un amigo q corrio muuuchos años en motos (ciclomotores 50cc/80cc/70cc/100cc) y los motores se los hacia el,la guita q se gasto este muchacho no te das una idea ...a lo ultimo estabaa comprando un cilindro q ya viene medio preparado de fabrica y lo unico q le tenes q hacer vos es retocarlo un poquito (no me acuerdo la marca),el secreto q hay en el 2t es el cilindro y embrague (si es centrifugo) ,despues lo q es piston bielas aros encendido ,todo eso es comprar de buena calidad y competicion y colocar,osea mejor dicho cuando tenes un buen cilindro recien ahi empezas a analizar los otros componentes ya q en el 2t tocas una pendejecima de mas y te venis para atras,insisto no es nada sencillo ,estoy hablando de armar un motor q se diferencie...el preparador de mi viejo preparaba los karting escuelitas y saco campeones a muuuuchos pendejos y el siempre decia "hoy vamos a andar bien con el embrague q hice" el embrague en estas motitos es escencial y sale caro,nada es barato en tema mecanica...las carreras mecanicas son carreras de plata dijo mi tio

Comment

Mira encontre esto capas te sirba de algo jejejje

• Para comenzar, como el motor va a estar sometido a esfuerzos excesivos debemos proteger dos puntos de esfuerzo principales. Debemos colocar JAULA DE ARDILLA DE COMPETICIÓN en el perno de pistón y en el muñón de biela-Lubricación.
                              Este es otro aspecto importante, en la caja podes usar líquido hidráulico, a diferencia de los aceites de caja, este tarda mas en quemarse y tiene la propiedad de tener una baja densidad, por lo que el embrague pega mas rápido y mas fuerte.

• También tener en cuenta cuando armes el pistón de que tenga un juego superior al estándar, ya que con la temperatura que levanta tiene una dilatación mayor y si no le das una buena luz entre el pistón y el cilindro se te va agarrar.
                              Otra cosa importante es no usar bujías comunes pues son muy calientes, en estos casos hay que usar bujías de competición, que son frías y de electrodo fino.

•Cruce de transfers:

Para realizar el cruce se debe utilizar un transportador que lo puedes colocar en el magneto y elegir un punto fijo o hacer una marca en la carcaza del motor para tomar como punto 0ª.
                              Luego debes poner el pistón cubriendo totalmente los transfers, girando en el sentido de funcionamiento del motor con el pistón en sentido descendente, girar hasta que el pistón cubra nuevamente todo el transfers. En ese punto leer cuantos grados tienes.

•Flujado de transfers:

El flujado es el agrandamiento del conducto de transferencia de gases frescos para que pase mayor caudal de combustible en el mismo lapso de tiempo.

•Cruse de transfers:

•Flujo de gases de admicion:

Es sumamente importante lograr que el sentido del flujo de gases de admisión sea ascendente, es decir que entren en dirección a la admisión (carburador del motor) y en sentido de la cabeza del pistón, nunca en sentido de la lumbrera de escape.

•Flujo de admicion y escape:

imagen desde el frente del cilindro.

•cruse lumbrera de escape:

•limado de la lumbrera de escape:

El limado de esta se realiza en la zona marcada en marrón en el gráfico, lo cual va disminuyendo la cilindrada efectiva del motor que es la determinada por la distancia entre la cabeza del pistón tapando totalmente la lumbrera de escape y la cámara de combustión señalada con la flecha azul.
                              La medición de los grados de cruce debe realizarse de idéntica manera que la de los transfers, el punto 0ª es cuando el pistón tapa totalmente la lumbrera de escape, girando el motor en el sentido de giro y con el pistón en sentido descendente girarlo hasta volver a tapa la lumbrera de escape por completo y allí lees los grados que tenés en el transportador.
                              Lo que tenés que tener en cuenta es la relación de los grados de cruce de los transfers, tenes que ir gradualmente con los dos.

PARA EMPEZAR A LIMAR UN CILINDRO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SI LA SALIDA DE ESCAPE SE LIMA HACIA ADELANTE SE OBTENDRA FUERZA EN LA MOTO (SALIDA),SI SE LIMA HACIA LOS COSTADOS SE OBTIENE VELOCIDAD.
                              LOS LIMITES PARA LA SALIDAD DE ESCAPE SON EL 70 % DEL ESCAPE Y HAY QUE TOMAR EL DIAMETRO TOTAL DE UN CILINDRO Y HACER UN REGLA DE TRES SIMPLE Y LUEGO TRASLADAR MEDIDAS A UN PAPEL PARA MARCARLOS EN EL CILINDRO. POR EJ: SI UN CILINDRO 80 C.C TIENE UN DIAMETRO DE 48,5MM LA SALIDA DE ESCAPE PARA QUE TENGA UN 70% SERIA DE 33,95 MM.

100%___________48,5
                              70%____________x:33,95m m

LO CONVENIENTE NO SERA LLEVAR LA SALIDA DE ESCAPE AL 70% PARA NO TENER QUE HACER PISTON A MEDIDAD.
                              PARA MEDIR TAMBIEN DE UNA FORMA CASERA 180º DE LINEA HACIA ADELANTE HAY QUE SACAR LA TAPA DE CILINDRO E INGENIARCELA PARA QUE NO SE DESPEGUE EL CILINDRO DEL MOTOR,COLOCARLE EN EL DESPEGUE EL CILINDRO DEL MOTOR,COLOCARLE EN EL VOLANTE DEL ENCENDIDO UN TRANSPORTADOR DE 360º Y MEDIR HACIA DONDE GIRA EL VOLANTE CUANDO LIBRA EL ESCAPE CIERRE Y VUELVA A LIBRAR Y PUESTO AHI TIENE QUE QUEDAR EL TRANSPORTADOR EN 180º AHI EL CILINDRO TIENE UNA FUERZA PUESTA.
                              TAMBIEN SE PUEDE MEDIR LA COMPRECION DEL MOTOR PONIENDO EL PISTON ARRIBA Y MIDIENDO CON UNA JERINGA 7CM DE ACEITE Y PONIENDO POR LA ROSCA DE BUJIA. SI ENTRAN MAS DE 7 CM LE FALTA COMPRECION. SI TIENE MENOS DE 5 CM LE SOBRA COMPRECION.
                              PODES CAMBIAR EL CRUSE PONIDOLE JUNTAS DE BASE DE CILINDRO HACIENDO QUE LA MOTO "PEGUE" MAS TARDE DE LO COMUN.
                              PARA DARLE MAS COMPRECION PODES BAJAR LA TAPA....

•Lagrimas:

Las lágrimas en la lumbrera de escape se utilizan con el fin de evacuar mayor cantidad de gases sin modificar la cilindrada efectiva del motor.
                              La cilindrada efectiva el motor es la medida cuando el pistón tapa por completo la lumbrera de escape. Esta es la cilindrada que hay que tener en cuenta cuando se calcula la relación de compresión. Los motores standar traen una relación de 9 a 1 y se puede elevar no mas de 11 a 1.

•Calculo de largo del escape:

Este sirve para hacer que la potencia máxima (torque) del motor la tengamos a las r.p.m. que nosotros querramos.
                              Avance, es el cruce que tengamos de escape en grados, 520 es una constante al igual que 12 y r.p.m. son a las vueltas que queremos que el motor tenga el mayor torque. El resultado de esta ecuación es el largo del escape desde la brida del motor hasta la mitad del cono de salida.

Importante. El tubo de salida desde la brida hasta la entrada del primer cono de la vejiga debe ser de 1", normalmente vienen de 19mm (3/4" y el cañito de salida de la vejiga debe ser del mismo diámetro que el de la pipeta de admisión del carburador

en mi moto tengo un ev-racing.

•Encendido:

El encendido, por medio de una lámpara de puesta a punto de 2 tiempos, se lo debe avanzar a 22º o 25º, el punto 0º se establece colocando el pistón en sentido ascendente en el sentido de giro normal del motor y 2mm antes de llegar al punto muerto superior se hace una marca en el volante del magneto que coincida con una en la carcaza del motor.
                              Luego, en sentido contrario al del giro del magneto debemos marcar en la carcasa del motor con un transportador 22º y 25º.
                              Esmuy posible que los desplazamientos de la plaqueta de encendido no sea lo suficientemente larga como para llegar a esos valores de avance, en tal caso hay que modificarlas alargandolas o buscando otro punto de fijación.
                              Lo mas conveniente, aparte de hacer lo antedicho, es colocar un encendido inteligente, que se encarga de mantener a punto el motor en todas sus gamas de revoluciones, estos son comercializados por casas especializadas en el rubro.

ACA ALGO PARA HACERLE AL CARBURADOR...

aca se modifica la cortina para mayor entrada de aire:

y aca otras modificaciones:

Y SI TENES MUCHA PLATA PODES HACER ESTO TAMBIEN...

Sistema Electrico:

colocar una bujia Bosch Super Germany w8dc
                              Agregado de una bateria de 12v conectada el negativo a masa y el positivo a las luces
                              la bobina de luces desconectarla de las luces y conectarla en paralelo a la bobina de baja
                              si tiene encendido a platino, cambiarlo por encendido electronico o poner a punto el encendido.

Alimentacion:

Reemplazar el carburador por otro con chicler de baja y chicler de alta y con aguja
                              (econo 90) si no alcanza el presupuesto para tanto, cambiar el chicler por uno mas grande

Piston y cilindro:

Colocar un EuroCilindro de 70cc o de 80cc
                              Si no nos da el bolsillo podemos rectificar el cilindro que tenemos una o dos sobremedidas y colocar piston y aros nuevos Cambiar la tapa de cilindro por otra de motor Minarelli ( Ciclomotores Da Dalt, mondial, Juki etc. )
                              Colocar una junta mas fina entre el cilindro y el block
                              Colocar aros nuevos

Transmicion:

Colocacion de un embrague de goma con centro en estrella
                              Colocacion de una campana de embrague fundida en una sola pieza
                              Colocacion de una nueva corona de mas dientes ( de 33 dientes para un euro-70cc)

Comment

Working...
                              X