Announcement

Collapse
No announcement yet.

CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y ASPIRADOS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

    Originally posted by Lean_TS View Post
    La presion del escape.
    Si quiero medir la reversion... deberia medir presion en la admision, o en la camara?

    o existe una forma mas simple?

    Comment


    • #92
      Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

      Originally posted by Se-R View Post
      Si quiero medir la reversion...
      ... te estas complicando demasiado la existencia si queres medir eso

      Siempre se trata de bajar la reversion, para ello tenemos principios basicos a cumplir como la diferencia de presiones y que el conducto flujee bien en una direccion y mal en la contraria (facil decirlo, dificil hacerlo).
      Despues para la reversion te juegan otros factores, por ejemplo, cuando aquella vez le pregunte a Fabian del motor 16V del Fiat, comentaba que una ventaja de esa tapa era el angulo entre valvulas. En un multivalvular, cuanto mas "paradas" esten las valvulas, menos te jode la reversion. Claro que despues te complica la vida con el angulo y curva del conducto.
      Pero no se puede virgen con experiencia jajaja

      Comment


      • #93
        Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        El resultado es P. Si P nos va a dar en una unidad "Pascales". A groso modo si dividen por 1000 van a tener todo referido a la forma que dice el fabricante en la tabla que pusimos recien. Por ende si me da 3000 Pascales al dividir por 1000 me queda 3.
        Diego la presion da en atmosferas, no se si es lo mismo para comparar con el grafico de la turbina

        Saludos.

        Pd: muy buen post

        Comment


        • #94
          Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

          Originally posted by Se-R View Post
          Si quiero medir la reversion... deberia medir presion en la admision, o en la camara?

          o existe una forma mas simple?


          Para medir si hay o no revisión podes hacerlo hay un kilt de sensores uno de escape, otro de cilindro y otro de admisión. Colocas los tres y si buscas la vuelta para saber justo cuando tu motor esta en cruce podes ver las presiones instantáneas y ver si tenes o no reversión. hasta donde tengo entendido el único que hizo eso acá fue Berta. los sensores sobretodo el de presión de cilindro son muy caros.
          lo bueno que con esto podes hacer la leva casi ideal para el régimen que desees usarla, sacas el RCA con el sensor de presión de admisión ves hasta cuantos grados le podes dar sin tener presión negativa. tmb el AAA lograr que en cruce no tengas tmb presión negativa en Adm. y siempre tengas mas presión de Adm. que en cilindro y escape consecutivamente.
          es buenísimo medir presiones el sueño de todo levista para no seguir jugando al adivina adivinador

          ---------- Post added at 01:45 ---------- Previous post was at 01:39 ----------

          Originally posted by Lean_TS View Post
          ... te estas complicando demasiado la existencia si queres medir eso

          Siempre se trata de bajar la reversion, para ello tenemos principios basicos a cumplir como la diferencia de presiones y que el conducto flujee bien en una direccion y mal en la contraria (facil decirlo, dificil hacerlo).
          Despues para la reversion te juegan otros factores, por ejemplo, cuando aquella vez le pregunte a Fabian del motor 16V del Fiat, comentaba que una ventaja de esa tapa era el angulo entre valvulas. En un multivalvular, cuanto mas "paradas" esten las valvulas, menos te jode la reversion. Claro que despues te complica la vida con el angulo y curva del conducto.
          Pero no se puede virgen con experiencia jajaja


          Muy buena observación lean. es asi!.. muchos hacen en los casquillos una especie de difusor para lograr ese efecto de antireversión. al tomar mas velocidad el aire en ese difusor les permite dar mas rca sin tener reversión. y para mejorar esto ponemos el flujometro como si fuéramos a flojear el escape y abrimos pocos mm la válvula de adm ta bueno laburar con todo eso.. saludos.

          Comment


          • #95
            Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

            uhuh ya se me enkilombo una banda el asunto con esto de la medicion de las preciones y contrapreciones

            ahora tengo una duda para ver si los q mas saben me pueden aclarar...el tema es q por lo q escuche/lei por otros post y en otros lados se dice q la preparacion con turbo es "puro escape", osea q es la escencia de la prepa...si tenes un escape malo no te va a andar lo mismo q uno bien hecho (esto es una paresiacion mia), pero "analizando" este post me da la imprecion q es al reves...en un aspirado es mucho mas complicado ya q se tiene q buscar el diametro externo, interno, material y longitud q mejor le caen al motor, cosa q en el turbo con un caño q aguante temperaturas lo mas altas posibles, lo mas fino posible, lo mas corto posible y con las menos curbas posibles ya hay algo bien armado...estoy taaaan errado y me fui mucho por las ramas o masomenos estoy orientado??


            abraso

            Comment


            • #96
              Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

              El turbo y el aspirado, va a ser igual de complicado si pretendes llegar al mismo nivel.
              Mismo nivel en turbo y en aspirado, no significa misma potencia.

              Comment


              • #97
                Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                coinsido con vos lean q el nivel del turbo con el del aspirado no se pueden comparar al momento de ver la potencia...pero a lo q apunto es q en todos lados escucho "para turbo cuanto mas corto el multiple mejor", y no hay, o mejor dicho no conozco, ninguna formula o "cuentita" q nos permita el largo exacto de los primarios a la hora de querer armar algo con turbo, cosa q con el aspirado si hay, y fue MUY bien explicada entre vos y diego

                abraso

                Comment


                • #98
                  Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  No Sr.

                  No es la primera vez que me lo preguntan. Porque la pregunta se puede saber?

                  Un abrazo!

                  sera por q todos repiten lo mismo como loros?? jeje

                  Comment


                  • #99
                    Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                    Originally posted by ignacio_666 View Post
                    sera por q todos repiten lo mismo como loros?? jeje
                    Vos decis que Ibiza repite como loro?

                    Comment


                    • Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                      Me quede con la medición de la temperatura del escape. La termocupla se apoya directamente sobre el multiple y listo ? no importa el espesor del caño?

                      Comment


                      • Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                        Originally posted by leaiava View Post
                        Me quede con la medición de la temperatura del escape. La termocupla se apoya directamente sobre el multiple y listo ? no importa el espesor del caño?
                        por lo que tengo entendido si ,es bastante importante el espesor del caño...




                        PD:exelente post

                        Comment


                        • Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                          Originally posted by pulgoso View Post
                          por lo que tengo entendido si ,es bastante importante el espesor del caño...




                          PD:exelente post


                          mientras mas finito mejor! para q no te quite temperatura, el tema es q te queda mas debil!!

                          ---------- Post added at 20:35 ---------- Previous post was at 20:34 ----------

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Vos decis que Ibiza repite como loro?
                          como te gusta el puterio y sacar palabras de donde no hay

                          Comment


                          • Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                            Originally posted by leaiava View Post
                            Me quede con la medición de la temperatura del escape. La termocupla se apoya directamente sobre el multiple y listo ? no importa el espesor del caño?
                            Si el escape esta pensado BIEN, la termocupla deberia ir adentro, midiendo la temperatura de los gases, ya que en el escape ideal, el interior solo deberia ir caliente, pero lamentablemente existe la Conductividad termica

                            ---------- Post added at 19:37 ---------- Previous post was at 19:37 ----------

                            Originally posted by ignacio_666 View Post
                            mientras mas finito mejor! para q no te quite temperatura, el tema es q te queda mas debil!!
                            A mas fino, mayor disipacion de termica.. por ende, peor rendiria el escape.

                            Comment


                            • Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                              La termocupla va inmersa en el fluido, midan lo que midan, ya sea temp de escape o de admision o de aceite o lo que quieran, sino estarian agregando mas inercia al sistema de medicion y ver una variacion de 1ºC llevaria mas tiempo. La forma correcta de ubicar la termocupla la mencione antes. La manera optima de sensar variaciones instantaneas de temperatura es con sistemas opticos, cosa media inalcanzable para nosotros. Saludos!

                              Comment


                              • Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                                Originally posted by meblp View Post
                                La termocupla va inmersa en el fluido, midan lo que midan, ya sea temp de escape o de admision o de aceite o lo que quieran, sino estarian agregando mas inercia al sistema de medicion y ver una variacion de 1ºC llevaria mas tiempo. La forma correcta de ubicar la termocupla la mencione antes. La manera optima de sensar variaciones instantaneas de temperatura es con sistemas opticos, cosa media inalcanzable para nosotros. Saludos!
                                Porque inalcanzable?
                                Vi sistemas opticos por 1000/1500 pesos, nose que tan fiables seran,y habria que adaptarlos, pero por el precio no me parece inalcanzable, o por ahi estamos hablando de diferentes categorias de elementos

                                Comment

                                Working...
                                X