Announcement

Collapse
No announcement yet.

Raro al pisar el embrague.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Raro al pisar el embrague.

    Buenas muchachos, la cosa es asi armamos todo nuevo un motor tipo 1.6 (block de palio) con caja lancia con 1,2,3 y 4 recta, y un sinterizado de 3 pastillas por lado hecho por Maxi.
    La cosa q al pisar el embrague bajan las rpm del motor, la primera vez por falta de luz en el axial se agarro y se giro, ahora se le dio 15 centesimas de luz axial y al parecer anda, pero pisas el embrague e igual bajan unas 200 rpm y si lo estas acelerando se lo siente apenitas frenado, el embrague ta durito, pero dentro de lo normal.
    A alguno le paso algo similar? despues se ira? hay q darle mas luz axial? o menos carga a la placa?el embrague corta y la caja funciona perfecto. Es algo nuevo para mi, por lo tanto pregunto si es normal esto con un embrague sinterizado hecho por Maxi.
    Igual de todas formas voy a sacar el carter y tomar la luz axial, como asi tambien sacar el axial y mirarlo.

    saludos!

  • #2
    Respuesta: Raro al pisar el embrague.

    A mi me pasó que cuando apretaba el embrague bajaban las vueltas un poquito con un auto que arme con embrague con pasillas, pero solamente los primeros km, o sea un par de kilometros y no me paso más, algo asi como que se asentó el axial...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Raro al pisar el embrague.

      Originally posted by andi_alpiso View Post
      A mi me pasó que cuando apretaba el embrague bajaban las vueltas un poquito con un auto que arme con embrague con pasillas, pero solamente los primeros km, o sea un par de kilometros y no me paso más, algo asi como que se asentó el axial...
      Aaaa mira vos che y por casualidad no sabes cuanta luz axial se le habia dado?.
      Pq al principio con 7 centesimas se agarro y giro, ahora con 15 caen las vueltas pero poco y por ahora no se agarro y no llega a pararse como si antes.

      saludos!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Raro al pisar el embrague.

        Si se cae, es porq se esta cruzando, ahora una pregunta, solo cambiaste el axial o tubiste q bajar el cigueñal y rectificar??

        Comment


        • #5
          Respuesta: Raro al pisar el embrague.

          cruzando q???? , el armado se hizo a cero en una rectificador, la primera vez q se agarro, se desarmo todo, se saco el cigueñal se rectifico el apoyo del axial y se hizo un axial en supermedida de bronce especial para ese uso y se controlo el pandeo del cigueñal y estaba un poquito torcido al medio, 1 centecima y media casi 2. se enderezo y se puso. se le dio 15 centesimas de luz y salio andando un poco mejor, pero bajan apenitas las rpm.

          saludos!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Raro al pisar el embrague.

            Una gilada, pero cambiaste el volante seguro... no te rozan los bulones del volante, no? Mira que eso también frena...

            Comment


            • #7
              Respuesta: Raro al pisar el embrague.

              Originally posted by Darkacces View Post
              Una gilada, pero cambiaste el volante seguro... no te rozan los bulones del volante, no? Mira que eso también frena...
              no los bulones del volante son normales, para fiat, apretan bien, contra q pueden tocar? vos decis contra la directa??? creo q no, pq no hay nada marcado y el embrague corta, si se clavara la directa no frena la caja y no entraria ningun cambio. pero funciona todo.

              gracias igual :P

              saludos!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Raro al pisar el embrague.

                Originally posted by Fierrero16 View Post
                cruzando q???? , el armado se hizo a cero en una rectificador, la primera vez q se agarro, se desarmo todo, se saco el cigueñal se rectifico el apoyo del axial y se hizo un axial en supermedida de bronce especial para ese uso y se controlo el pandeo del cigueñal y estaba un poquito torcido al medio, 1 centecima y media casi 2. se enderezo y se puso. se le dio 15 centesimas de luz y salio andando un poco mejor, pero bajan apenitas las rpm.

                saludos!
                Cuando hay exceso de juego axial, el motor baja las rpm porq se cruzan las bielas y los pistones, y en algunos casos llega a ventear.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Raro al pisar el embrague.

                  Originally posted by osmar romero View Post
                  Cuando hay exceso de juego axial, el motor baja las rpm porq se cruzan las bielas y los pistones, y en algunos casos llega a ventear.
                  aa no no , en realidad no tiene exeso de juego axial, es mas es la tolerancia, pq con menos no funca, se frena mucho mas.
                  Con 7 centesimas no quiere saber nada, con 15 centesimas ahora anda, y se frena menos q antes, por eso preguntaba si tiene algo q ver con la presion q hay q hacerle a la placa para vencerla.

                  saludos!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Raro al pisar el embrague.

                    Es como dice Osmar, el cigueñal se desplza hacia el lado de la polea de distribuicion.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Raro al pisar el embrague.

                      Originally posted by Fierrero16 View Post
                      aa no no , en realidad no tiene exeso de juego axial, es mas es la tolerancia, pq con menos no funca, se frena mucho mas.
                      Con 7 centesimas no quiere saber nada, con 15 centesimas ahora anda, y se frena menos q antes, por eso preguntaba si tiene algo q ver con la presion q hay q hacerle a la placa para vencerla.

                      saludos!
                      La luz q decis q le diste ahora esta bien, ese no es el problema, incluso le hubiese dado un poco mas, pero no creo q sea la fuerza q se tenga q hacer para vencer la placa, de verdad, me tomaria el trabajo de revisar y de paso darle un poco mas de luz.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Raro al pisar el embrague.

                        Originally posted by mosqui View Post
                        Es como dice Osmar, el cigueñal se desplza hacia el lado de la polea de distribuicion.
                        sisi esa parte la entendi, pero afectaria en el punto q la luz axial sea mucho mas de 15 o 20 centecimas, supongamos nose 30 centecimas, ahi si se debe atravesar todo, este caso respeta la luz justa, capaz q ahora si se frena un poquito al pisar el embrague y el axial rosa tanto tenga, 16 de luz o 17, por eso voy a controlar bien todo, pero nunca me paso con otros autos con ese mismo embrague, lo q si no se q luz axial tenian, ese es el detalle q tal vez no se y es la respuesta a mis problemas.
                        Por lo tanto cuanto seria la luz justa?

                        saludos! gracias a todos por contestar!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Raro al pisar el embrague.

                          No sabria decirte la luz justa, o la q realmente va, pero yo uso de 0,3mm a 0,4mm en los Fiat.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Raro al pisar el embrague.

                            A buen dato, eso es el doble de lo q le di yo, capaz q todabia me falta.

                            saludos!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Raro al pisar el embrague.

                              Para mi estan mal puesto los axiales o tenes muy gastado el apoyo axial del cigueñal o de la bancada

                              Comment

                              Working...
                              X