Announcement

Collapse
No announcement yet.

entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ?? estuka!!!! jejje

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ??

    stuka!!!!!!!!! salvame jajjajja a la noche hablamos salu2!!! y sino te mando la tapa a vos!!!

    Comment


    • #32
      Re: entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ??

      Comment


      • #33
        Re: entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ??

        Originally posted by VTR

        Stukaracuda es un groso Tapero asi q tene muy en cuenta su opinion
        Gracias pero no me considero un groso ja ja ja ,


        Osmar : eso depende del multiple de escape que tenga que me imagino que debe de ser largo 1m de primarios ,por otro lado no deben de tener el conducto muy grande va ,son supocisiones mias nomas.
        Ahora hace mucho tiempo yo tuve un IAVA con 35mm de escape 4a1 largo ( hasta la palanca de cambios ja ja) ,conductos considerables en su tamaño ,2 48 idas y 328º de duracion y no iva nada mal pero eran otros tiempos ja ja

        Comment


        • #34
          Re: entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ??

          Originally posted by osmar romero
          Stuka, al poner un escape grande, no tiene perdida?? esto hablando de una leva grande, digamos 300º x 12mm.
          Me corrijo en algo Osmar ,yo tenia 11,3 de alzada pero de todas maneras esa perdida siempre va a existir aunque se soluciona con el diseño de la camara de combustion .

          Comment


          • #35
            Re: entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ??

            Originally posted by Stukaracuda
            Me corrijo en algo Osmar ,yo tenia 11,3 de alzada pero de todas maneras esa perdida siempre va a existir aunque se soluciona con el diseño de la camara de combustion .
            Diseño de camara???

            Comment


            • #36
              Re: entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ??

              Originally posted by osmar romero
              Diseño de camara???
              Osmar eso lo dejo a tu criterio ja ja , voy a contestar a tu pregunta con otra pregunta :como evitarias que el escape se anticipe a la admison sin modificar la leva?

              Comment


              • #37
                Re: entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ??

                Originally posted by Stukaracuda
                Osmar eso lo dejo a tu criterio ja ja , voy a contestar a tu pregunta con otra pregunta :como evitarias que el escape se anticipe a la admison sin modificar la leva?
                A ver tiro fruta que no se si esta bien pero que se yo ejeje

                Se haria armando una admicion mas directa?...


                Perdon si tire fruta

                -Saludos

                Comment


                • #38
                  Re: entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ??

                  Originally posted by Stukaracuda
                  Osmar eso lo dejo a tu criterio ja ja , voy a contestar a tu pregunta con otra pregunta :como evitarias que el escape se anticipe a la admison sin modificar la leva?
                  Jajaajaj me pusiste en un brete, conosco 2 formas, la mas simple es sacando duracion al escape, la otra mas complicada es haciendo una separacion entre las 2 valvulas en la camara, pero esta ultima es para evitar la succion q genera el escape en el cruce, y a lo q yo realmente iba, es q con un escape, q vacia muy rapido el cilindro (por tan grande), se pierde torque, ¿es asi o me perdi en algun lado??

                  Comment


                  • #39
                    Re: entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ??

                    Originally posted by osmar romero
                    Jajaajaj me pusiste en un brete, conosco 2 formas, la mas simple es sacando duracion al escape, la otra mas complicada es haciendo una separacion entre las 2 valvulas en la camara, pero esta ultima es para evitar la succion q genera el escape en el cruce, y a lo q yo realmente iba, es q con un escape, q vacia muy rapido el cilindro (por tan grande), se pierde torque, ¿es asi o me perdi en algun lado??
                    Aaaaa Viste ? al te contestaste tu propia pregunta ,si se pierde torque como vos decis ahora ,la pregunta es en que rango de vueltas se pierde ese torque .
                    A veces vale la pena sacrificar un poco de torque para lograr la potencia buscada en otro regimen ,en el caso de este chico estime que no tenia o tiene un conducto demaciado grande ,ahor si es a la inversa te diria que vallas a una valvula 33mm pero bueno entramos en la de siempre un post totalmente desvirtuado llendonos por las ramas .
                    Si el conducto es ineficiente (solo emprolijado)= valvula 35 ahora un conducto bien logrado no necesita tanto diametro osea que iria a 33mm.

                    Comment


                    • #40
                      Re: entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ??

                      Mira pienso q las del 1.6 en admision irian bien en escape pone de Fiat 1.5 (128 , regatta ect) tiene un diametro mas grande en las especificaciones dice Fiat alcohonafta o algo asi
                      Saludos

                      Comment


                      • #41
                        Re: entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ??

                        Originally posted by Stukaracuda
                        Aaaaa Viste ? al te contestaste tu propia pregunta ,si se pierde torque como vos decis ahora ,la pregunta es en que rango de vueltas se pierde ese torque .
                        A veces vale la pena sacrificar un poco de torque para lograr la potencia buscada en otro regimen ,en el caso de este chico estime que no tenia o tiene un conducto demaciado grande ,ahor si es a la inversa te diria que vallas a una valvula 33mm pero bueno entramos en la de siempre un post totalmente desvirtuado llendonos por las ramas .
                        Si el conducto es ineficiente (solo emprolijado)= valvula 35 ahora un conducto bien logrado no necesita tanto diametro osea que iria a 33mm.
                        Y entiendo q a un bajo regimen se pierde torque, un conducto mas generoso es para alto, pero por lo q entiendo, si el conducto es ineficiente, es mejor una valvula grande para compensar???

                        No don Stuka, usted nunca desvirtua, en todo caso, nos desburra

                        Comment


                        • #42
                          Re: entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ??

                          Stuka nos esta dando curso de Tapas x el Foro cada dia aprendemos mas!!


                          jejeje

                          Comment


                          • #43
                            Re: entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ??

                            Originally posted by osmar romero
                            Y entiendo q a un bajo regimen se pierde torque, un conducto mas generoso es para alto, pero por lo q entiendo, si el conducto es ineficiente, es mejor una valvula grande para compensar???

                            No don Stuka, usted nunca desvirtua, en todo caso, nos desburra

                            A ver Osmar a mi entender( no digo que tenga razon) , muchas veces un se cree que mejora una tapa al agrandar las valvulas por que? quizas uno no trabajo lo suficiente en el conducto mejorandolo sin variar los diametros de valvulas por diferentes razones

                            1 . falta de experiencia
                            2.falta de recursos (flujometro ,banco y maquinas)
                            3.laburar menos y reducir los costos con esto no quiero ofender a nadie

                            Pero vi muchas tapas de cilindros mal hechas como tambien muy bien logradas que son las menos,por eso asumo que el conducto no debe de tener un tamaño considerable.
                            Si me preguntas es si pondria una valvula mas grande para no trabajar el conducto como corresponde te diria que si si contas con un presupuesto bajo ya sea por que tenes que pagarle a un tapero para que te lo haga.
                            Es lo adecuado ? NO, pero es un recurso viable

                            Comment


                            • #44
                              Re: entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ??

                              Es exactamente a lo q iba, porq muchos recomiendan poner valvulas mas grandes, pero no aclaran el porq, y siempre se me hizo de q era una chicana para un mejor rendimiento, tan solo a fuerza de "grande", para mi quedo mas q clara tu explicacion.

                              Como siempre gracias por compartir tu conocimiento

                              Comment


                              • #45
                                Re: entendidos!!! valvulas peugeot fiat!!!! ??

                                Originally posted by osmar romero
                                Es exactamente a lo q iba, porq muchos recomiendan poner valvulas mas grandes, pero no aclaran el porq, y siempre se me hizo de q era una chicana para un mejor rendimiento, tan solo a fuerza de "grande", para mi quedo mas q clara tu explicacion.

                                Como siempre gracias por compartir tu conocimiento
                                Bueno Osmar me alegro de haberte ayudado siempre desde mi punto vista .

                                Comment

                                Working...
                                X