Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambiar aceite caja Tiptronic Bora 1.8T

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cambiar aceite caja Tiptronic Bora 1.8T

    Muchachos consulta, me empezo a perder aceite la caja del auto por el carter de chapa que trae abajo, se ve que agarre algo y se hizo un tajito, la pregunta es: Cuantos litros lleva, como mido el nivel y si hay que hacer algo mas o ponerle aceite, es echarlo y listo como cualquier auto. El aceite original es caro, iba poner motul pero no se cuanto tiene de aceite la caja sino voy a tener que poner original (Multi ATF)

  • #2
    Re: Cambiar aceite caja Tiptronic Bora 1.8T

    tiene como todas las cajas un " tapon" paramedir el nivel, donde metes el dedo.

    el aceite se hecha y ya.



    LLeva 4 litros, pero algunos les ha " pedido" 6

    Comment


    • #3
      Re: Cambiar aceite caja Tiptronic Bora 1.8T

      Gracias Ser.

      Si, llame a la volkswagen y me dijeron que lleva 4. Hice el post, porque el lubricentro donde siempre compro aceite me dijo que no lo cambia porque es un quilombo, que estas cajas tienen una bomba, que hay que purgarla, encima no tiene el aceite que lleva. Ayer fui hasta lo de un conocido que arregla estas cajas y estaba cerrado, hoy volvi a ir y me atendio uno de sus empleados, hasta la tarde no viene. Por eso, antes de mandarme una cagada termine preguntando.

      En un rato, me voy a poner a ver donde esta el tapon de llenado. Mire por arriba y es un quilombo, vi algunos videos en you tube y pareceria que sacando un sensor esta el tapon. Si alguno tiene una foto ilustrativa de los componenetes de estas cajas se lo voy a agradecer.

      Comment


      • #4
        Re: Cambiar aceite caja Tiptronic Bora 1.8T

        busca en youtube esta lleno de tutoriales,

        Comment


        • #5
          Re: Cambiar aceite caja Tiptronic Bora 1.8T

          la bomba no es necesaria ;) solo te ahorra tiempo pero a mano lo podes hacer.

          Comment


          • #6
            Re: Cambiar aceite caja Tiptronic Bora 1.8T

            Ya esta, lo llene con una manguera por el tapón de descarga. La unica duda que me queda es como medir el nivel de aceite. Entre el aceite que le saque, mas el que compre y que algo queda siempre en la caja estimo que le debe estar faltando medio litro. Pero quiero estar seguro antes de ir a comprar porque vale casi dos lucas el litro.

            Comment


            • #7
              Re: Cambiar aceite caja Tiptronic Bora 1.8T

              Yo lo cambiaría todo el aceite, por lo que leí el motul anda bien, en el VW que tenia le puse valvoline, entraron aprox 4.5 litros. Lo deberías hacer de la manera correcta, sacar el cárter, limpiar el filtro, vaciar la caja, poner el nuevo aceite y conectar al VAG para ver la temp del aceite, etc. A mi me cobraron poca plata para hacer el cambio.
              Saludos

              Comment


              • #8
                Re: Cambiar aceite caja Tiptronic Bora 1.8T

                Originally posted by fedegol View Post
                Yo lo cambiaría todo el aceite, por lo que leí el motul anda bien, en el VW que tenia le puse valvoline, entraron aprox 4.5 litros. Lo deberías hacer de la manera correcta, sacar el cárter, limpiar el filtro, vaciar la caja, poner el nuevo aceite y conectar al VAG para ver la temp del aceite, etc. A mi me cobraron poca plata para hacer el cambio.
                Saludos
                Vos donde lo hiciste Fede?


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Cambiar aceite caja Tiptronic Bora 1.8T

                  Hola, hay un procedimiento para el cambio de aceite de esa caja, es sencillo y hay varios tutoriales en la net.
                  No es complicado pero debes limpiar el filtro interno.
                  Hay un flaco que se llama Guillermo que la tiene clarísima con todo lo automatico en la linea VAG, si no te animas a hacerlo te paso el Tel. Es muy conocido, creo q el taller es motormecanica. Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cambiar aceite caja Tiptronic Bora 1.8T

                    No, el auto no necesitaba un cambio de aceite. Sino que golpee el cárter y me perdió. Compre el aceite original y le agregue dos litros, más los dos litros que le saque más lo que quedó adentro de la caja tendría que estar casi lleno. Pero quiero asegurarme que tiene los litros que lleva porque no sé cuánto perdió. Si bien se que perdió menos de dos litros. El auto lo estoy usando y anda bien. Pero quiero asegurarme eso, que tenga la cantidad de aceite necesaria


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cambiar aceite caja Tiptronic Bora 1.8T

                      Lo hice en un lubricentro oficial de valvoline! pero te va a quedar medio lejos, soy de Santa Fe. El procedimiento no es complicado. Te cuento que me paso algo similar, lleve el auto a alinear y el pajero del alineador salio en el auto a probarlo y me lo golpeo abajo, me rajo el cárter de la caja y aparentemente perdió 3 litros. El cara de re mil verga tapo la rajadura con sellador blanco. Un par de días después me encuentro con la reparación media fresca. Obviamente se hizo el boludo. Por eso tuve que tirar el aceite que quedaba por que no sabia cuanto tenia.
                      Saludos y suerte

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cambiar aceite caja Tiptronic Bora 1.8T

                        Originally posted by fedegol View Post
                        Lo hice en un lubricentro oficial de valvoline! pero te va a quedar medio lejos, soy de Santa Fe. El procedimiento no es complicado. Te cuento que me paso algo similar, lleve el auto a alinear y el pajero del alineador salio en el auto a probarlo y me lo golpeo abajo, me rajo el cárter de la caja y aparentemente perdió 3 litros. El cara de re mil verga tapo la rajadura con sellador blanco. Un par de días después me encuentro con la reparación media fresca. Obviamente se hizo el boludo. Por eso tuve que tirar el aceite que quedaba por que no sabia cuanto tenia.
                        Saludos y suerte
                        Ah un copado el loco, super recomendable jaja

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cambiar aceite caja Tiptronic Bora 1.8T

                          Originally posted by Rodri147 View Post
                          Ah un copado el loco, super recomendable jaja
                          No sabes la indignación que tenia! lo fui a increpar, el dueño me mostró las cámaras y claro, en las filmaciones no se vio nada por que fue en la calle! y se ve que lo repararon fuera del taller por que no había aceite en el piso. Un taller mas donde no ir nunca mas.

                          Comment

                          Working...
                          X