Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbos Garret

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Turbos Garret

    Viene de aca
    http://foro.enfierrados.com/showthre...urbinas-Garret

    Buenas tardes!
    Quizas alguno me puede explicar un poco el tema de las nomenclaturas de turbina.
    Por poner un ejemplo, GTX2871R..alguien que entienda algo de este tema? Que significan los numeros? Porque se puede elegir entre diferentes A/R? La diferencia por ejemplo a un GTX3071R cuales son? Disposicion de alabes?
    Estoy bastante perdido con este tema y me gustaria aprender un poco.

    En garret es bastante Facil


    GTX, GT, etc etc es el modelo del turbo y eso es segun la marca, la sigla segun los detalles que tenga.

    Los dos primeros numeros corresponden a la housing o carcaza , en este caso la Medida seria T28

    Los Siguientes dos, corresponden al tamaño de la compresora, en este caso 71mm, en el caso de la 2860 es 60mm.

    Luego atras tenes sin sigla, con R o RS, y ahi diferencian varias cosas como ser si es a bujes, a rodamientos, doble o cuadruple rodamiento ( creo que Garret no tiene de 4ple)


    Luego tenes variables por la respuesta, o por el material de la misma, dentro de lo que es GTX vs GT, unas se bancan mas temp que otras, y rinden "similares" incluso con A/R diferentes.


    El A/R es la relacion del área interior de la turbina en donde se encuentran por el radio del housing a lineas de bananas y perasel A/R es directamente proporcional al volumen de la turbina, un A/R grande es que tiene gran volumen y uno chico que es mas chico

    Con A/R chico es mas rapida la respuesta del turbo ( previene el famoso LAg/spool) pero en alta se tiende a sobregirar y calentar demas el aire, con A/R grande, exactamente lo contrario, en baja tarda mas, pero en alta va bien.

  • #2
    Re: Turbos Garret

    No hay Garret con 4 rodamientos? Pense que si.

    Buen aporte.

    Comment


    • #3
      Re: Turbos Garret

      Ahi encontre una imagen que muestra bien el A/R de donde sale



      DEspues la diferencia con la GTX3071 es que obviamente es mas grande el housing, a ver, tenes el mismo tamaño de compresora, 71mm en ambos, pero el housing una es 52 y la otra 56mm si mal no recuerdo

      Ahi si vas a tener un A/R menor y no se cumpliria lo que te puse mas arriba ( lease, el A/R y esa referencia de mas chico/mas grande) es para turbos del mismo tamaño, lease dentro de todos los 28 o todos los 30 etc etc

      No es que si pones un GT88 con un A/R .15 te va a cargar rapido.

      - - - Updated - - -

      Originally posted by Pablo_scr View Post
      No hay Garret con 4 rodamientos? Pense que si.

      Buen aporte.
      Es mi duda, tenia entendido que con 2 maximo, nose las nuevas GTX o si sacaron familia nueva, estoy buscando pero nada al respecto encontre

      Comment


      • #4
        Re: Turbos Garret

        Buen aporte Ser, no sabia lo de los 4 rolos tampoco.

        Comment


        • #5
          Re: Turbos Garret

          Aca encontre el corte de un RS, y es dual ball bearing



          Despues si quieren hilar fino hay con rodamientos de ceramica o acero, etc etc y diferentes materiales de los ejes, refrigeradas por agua y aceite, solo por aceite, etc etc etc

          Comment


          • #6
            Re: Turbos Garret

            Aca segun Garret en un 2.0 Tipico, la diferencia en el mismo turbo, uno con bujes( sleeve o Journal depende quien hable) y otro con Rodamientos( ball bearing)




            Si se fijan a los 2 segundos de tener el acelerador rinden iguales, pero entre esos dos segundos, un 20% mas rapido "carga" la de Rodamientos.

            Comment


            • #7
              Re: Turbos Garret



              Ahi se nota Bien la diferencia entre Rodamientos y con Bujes, por eso tenes turbos de 500 dolares y mismo tamaño de 2000 o mas.

              Comment


              • #8
                Re: Turbos Garret

                Muy bueno el post.

                Comment


                • #9
                  Re: Turbos Garret

                  Una mantequita como gira el violeta!!!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Turbos Garret

                    yo veo para el orto o esta todo desbalanceado el violeta?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Turbos Garret

                      Lindo post para los que no entendemos un catso de turbos! Me llama la atencion como alabea el cuerpo de la turbina ball bearing a pesar de que gira mucho mas liviana que la otra... Obvio, en funcionamiento, gira el eje y las turbinas, no el cuerpo...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Turbos Garret

                        Originally posted by Fuerte View Post
                        yo veo para el orto o esta todo desbalanceado el violeta?
                        Aca te respondio, estan girando el cuerpo, en funcionaiento gira el eje, y obviamene no se ve tan bruto

                        Originally posted by MilCuatro7 View Post
                        Lindo post para los que no entendemos un catso de turbos! Me llama la atencion como alabea el cuerpo de la turbina ball bearing a pesar de que gira mucho mas liviana que la otra... Obvio, en funcionamiento, gira el eje y las turbinas, no el cuerpo...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Turbos Garret

                          Originally posted by Fuerte View Post
                          yo veo para el orto o esta todo desbalanceado el violeta?

                          Vi exactamente lo mismo, igual una guasada lo que gira!!


                          Edit. Ahi lei la explicación.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Turbos Garret

                            Buenisimo el aporte, yo por lo menos no tenía mucha idea de como era el tema de las nomenclaturas. Me sacas de los modelos mas básicos de los que se hablan en el foro y no tengo puta idea.
                            Gracias!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Turbos Garret

                              Muy buen post.
                              Me quedo a aprender.

                              Comment

                              Working...
                              X