Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trabajar bielas se jnustifica o no?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

    Originally posted by HUDSON View Post
    ni mas ni menos....

    el aceite no solo lubrica, sino que refrigera...

    esto yo no lo haria ni en pedo

    y menos dejar una biela asi tan fina en la parte del cigueñal o del perno

    tonces decile a CHEMOLLI que no sabe nada de como alivianar y balancear

    Comment


    • #17
      Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

      Originally posted by MATOIAVA View Post
      tonces decile a CHEMOLLI que no sabe nada de como alivianar y balancear
      mati, no dije que el que haya echo ese laburo no sepa, sino que dije que YO, no lo haria, nada mas , como sacar o tocar la biela en las partes internas (entre ejes), yo solo toco de los ejes hacia afuera.

      Comment


      • #18
        Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

        alejandro128 todo influye para mejorar....pero si el auto esta andando bien dejalo asi,es al pedo desarmar todo para cambiar solo las bielas,aparte es ideal poner todo eso con el conjunto todo balanceado desde los tornillos de volante hasta la polea de cigueñal

        Comment


        • #19
          Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

          ese laburo de bielas es 100% calidad by chemolli

          Comment


          • #20
            Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

            Originally posted by HUDSON View Post
            mati, no dije que el que haya echo ese laburo no sepa, sino que dije que YO, no lo haria, nada mas , como sacar o tocar la biela en las partes internas (entre ejes), yo solo toco de los ejes hacia afuera.

            bueno...aprende que se puede tocar de tal forma que no pasa nada

            Comment


            • #21
              Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

              Originally posted by MATOIAVA View Post
              bueno...aprende que se puede tocar de tal forma que no pasa nada
              se que se puede sacar, pero prefiero ganarlo por otro lado, y no dejar mas bajo el coeficiente de seguridad del punto de rotura

              Comment


              • #22
                Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                Originally posted by HUDSON View Post
                se que se puede sacar, pero prefiero ganarlo por otro lado, y no dejar mas bajo el coeficiente de seguridad del punto de rotura
                bueno inge

                Comment


                • #23
                  Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                  Originally posted by MATOIAVA View Post
                  bueno inge
                  jajajajaj

                  Comment


                  • #24
                    Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                    yo entiendo todo lo que me dicen pero he visto mootores con su trabajo en la parte baja es digno de una repisa en la habitación y he visto el mismo motor sin trabajar y la diferencia solo al oírlo es abismal, tenemos un 28 en el taller de ralle que abajo esta todo pulido como la foto que subieron pero directamente parece cromado y cuando aceleras ese auto parece un 1.9 como tira vueltas, es una moto y es un humilde 1.3 con un 34 34.

                    No me parece muy al pedo y puliendo he visto que no se tiene que sacar tanto material como para debilitar la biela

                    El tema de la refrigeracion del aceite por simple concepto es verdad que esta menos tiempo sobre la superficie pero ¿pensaron el tiempo que esta la biela fuera del aceite con un motor en marcha? seguro son decimas o sentecimas de segundos que la biela esta en su pms y no creo que el aceite se caiga de la biela mas rapido que lo que la misma tarda en bajar hasta el carter en su punto mas bajo osea que eso de que el aceite esta menos tiempo en la superficie para mi quedaria casi descartado por completo.

                    el tema del desarme y esas cosas no importaría, como mucho gastaría en unas juntas pero si espero a hacer un nuevo motor ya pienso en llevarlo a 1.7 o 1.8
                    y no dejarlo 1600 como esta ahora el auto y no se si me servirán esas bielas para ese supuesto nuevo motor.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                      Originally posted by MATOIAVA View Post
                      bueno...aprende que se puede tocar de tal forma que no pasa nada
                      El tema es que se estan mezclando los conceptos, quiero decir, la diferencia esta en el fin que le van a dar, un motor de competicion es muy diferente a un motor de serie, donde un motor se habre regularmente y el otro que cada 50mil km o mas. Como dije en el primer comentario, es diferente el motor de competicion donde se busca estar cerca del 100% del rendimiento, como tambien dije es algo que yo no haria por las razones que di y el uso no sera exclusivo de competicion.
                      La foto que subio hudson se nota que tiene muchas horas puestas de trabajo y que no es para un motor cualquiera.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                        Si esta todo pulido y balanceado...trabaja todo a "armonia".

                        Excelente lo que puso pablo, Al estar todo pulida elimina puntos de tension y asi aumenta la resistancia...No obstante, no es una biela para todos los días..jejeje

                        Comment


                        • #27
                          Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                          Originally posted by senda1.6 View Post
                          Deja de tocar ese auto,solo necesita que lo aceleres y bueno vos ya sabes que mas jajajaja

                          Guardalas para Marconi
                          a marconi no le sirven porque usa las bielas del 1.3
                          me gusta hacerle cosas nuevas al auto jajaja

                          Originally posted by sebafaraon View Post
                          No se que preparacion tenes, en un aspirado exprimido al 100% deben ayudar, en algo mas tranqui no creo, en turbo menos...
                          Si el motor anda bien no desarmaria para cambiar eso.
                          seba no tengo un aspirado violentisimo pero el auto debe estar haciendo la 4 del galvez a tlde y sumitomo como para guiarte

                          Originally posted by Gttin View Post
                          El tema de la rugosidad en los materiales que estan sometidos al aceite tiene su proposito, esa rugosidad que tienen es para que tenga mayor adherencia el aceite al material y poder cumplir su funcion (el aceite). Si bien la funcion del aceite es lubricar tambien sirve como refigerante, si vos le sacas esa rugosidad lo que vas a lograr es tener una menor refigeracion en el material, por lo tanto menor durabilidad y mayor fatiga. Pasa lo mismo con el cigueñal, son cosas que yo no comparto ya que CREO (ya que nunca lo comprobe) ya ganacia debe ser minima y me animo a decir que debe ser insignificante en lo que es el sistema. Muy diferente es cuando haces la mofidicacion tipo "cuchilla" para que "corte" el aceite y tener mayor fluides, pero eso es para motores totalmente de competicion, ya que la durabilidad es diferente.
                          Para concluir, hay tantas otras cosas mucho mas importante para tocar que hacer eso seria perder el tiempo, ojo, es lo que yo pienso.
                          el tiempo no es perdido con el laburo que lleva me parece y por el gasto me parece que es mucho mas accesible que cualquier otra cosa que se pueda seguir tocando, porque no hace falta plata para hacerle todas las cosas que mejoran al auto.

                          Originally posted by pablom16v View Post
                          El pulido aumenta la resistencia a la fatiga porque elimina puntos de concentracion de tensión.

                          Coeficientes de Marin -> acabado superficial.

                          Lo mejor que podes hacer es un granallado o lapidado.

                          sds
                          pablo vos decis un granallado como el enarenado? o es otro tipo?
                          me dio gracia el coeficiente porque la recti donde laburo es Marin justamente jajaj.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                            Originally posted by MATOIAVA View Post
                            alejandro128 todo influye para mejorar....pero si el auto esta andando bien dejalo asi,es al pedo desarmar todo para cambiar solo las bielas,aparte es ideal poner todo eso con el conjunto todo balanceado desde los tornillos de volante hasta la polea de cigueñal
                            obvio mato ahora lo tengo asi, se llevo todo el conjunto a un balanceador y quedo todo pipi cucu.
                            Last edited by alejandro128; 30-10-2013, 13:46.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                              Originally posted by pablom16v View Post
                              El pulido aumenta la resistencia a la fatiga porque elimina puntos de concentracion de tensión.

                              Coeficientes de Marin -> acabado superficial.

                              Lo mejor que podes hacer es un granallado o lapidado.

                              sds
                              Estuve leyendo un poco, muy poco, sobre los coeficientes de Marin, y acabado superficial, es mas que interesante.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                                Consulta,si vemos bielas de "competicion",ninguna tiene el acabado rugoso,de echo estoy seguro que las bielas de serie salen asi porque es lo mas economico y eficiente (precio calidad),lo mismo con los cigueñales.
                                Por otro lado y de esto estoy completamente seguro,la forma de cuchilla que mencionaron mas arriba,no es para que corte el aceite!!!! el cigueñal en ningun caso toca el aceite,imaginemos a 3000rpm que el contrapeso del cigueñal se encuentre con un fluido mucho mas denso (aceite)...se arma un bolonqui de locos ahi!!!
                                Saludos

                                Comment

                                Working...
                                X