Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto de ley para limitar a 130 km/h a todos los autos en la Argentina

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Proyecto de ley para limitar a 130 km/h a todos los autos en la Argentina

    En lo último estoy de acuerdo, pero te digo una sola frase: acá es mas fácil crear una nueva ley que hacer respetar las que ya están.

    Ya lo puse mas atrás, en la Ley Nacional de Tránsito dice que ningún vehículo puede estar apto digamos para circular a mas del 50% de la máxima establecida por la ley, vos ves que dejen de homologar que superen los 195km/h de máxima? Yo no.

    Comment


    • Re: Proyecto de ley para limitar a 130 km/h a todos los autos en la Argentina

      Todo bien con la ley,pero no creo que sea la solucion.de que sirve limitar a 130 km/h la velocidad maxima si dsp viene un hdp a 120 por rivadavia y mata a dos personas que venian lo mas bien en una moto?la solucion no es esa,hay muchas cosas para hacer,demasiadas.

      Comment


      • Re: Proyecto de ley para limitar a 130 km/h a todos los autos en la Argentina

        Originally posted by SUPERBIRD View Post
        Una cosa más que me quedé pensando: Según la nota, mueren 12,6 personas por día en accidentes de tránsito (5094 al año según la OMS que da 13,9). Si mal no recuerdo, a mediados de los 90s la cifra era de 20-23 muertes por día, con un evientemente menor parque automotor que encima era más antiguo. Si ésto era así, aunque parezca increíble es claro que se maneja mejor que hace 15 años y muere menos gente en accidentes de tránsito.

        Por otra parte, para saber si éste proyecto es un CURRO ó no, me gustaría que muestren las estadísticas de como mueren esas 12,6-14 personas por día, para saber que porcentaje de las 5094 personas circulaba a mas de 130 kms/h en el momento del accidente. Si el porcentaje es menor al 10% éste proyecto es una falacia.

        Dentro de las 5094 personas, hay muertes porque: se quedaron dormidos, estaban borrachos, no respetaron un semáforo ó una señalización, niebla, lluvia, peatones atropellados por imprudencia propia ó del conductor, motociclistas que no usaban casco, etc. En todo lo enumerado, que debe ser el grueso de los accidentes diarios ¿de que sirve un limitador de velocidad?
        sin ir mas lejos,el otro dia con el bondi casi mato a una conchuda que cruzo la calle con una criatura de la mano,un cochecito de bebe(con el bebe adentro)y hablando por celular.peine el freno y volantie,frene de la bronca que me dio que intente cruzar la calle cuando el semaforo estaba completamente en verde solamente para insultarla.sabes lo qe me dijo la mina?..uh perdon,no ves qe estoy hablando por telefono?no me di cuenta.osea,despues el asesino soy yo por arruinar una familia,ella ni piensa en que casi mata a sus hijos con lo que hiso y que me arruina la vida a mi tambien,pero claro,el negro hdp qe maneja el bondi soy yo,obvio.sabes las de cosas que veo asi por dia??que no digan qe por limitar la velocidad se terminan las muertes en la calle

        Comment


        • Re: Proyecto de ley para limitar a 130 km/h a todos los autos en la Argentina

          Muchachos tranquilos. Esto no se va a aprobar. No solamente atenta contra la seguridad, sino que es inviable de implementar.

          Lo que me llama la atención es como se le dió tanta difusión a este peregil en los ultimos días. Al final se salió con la suya, quería figurar y lo logró.

          Comment


          • Re: Proyecto de ley para limitar a 130 km/h a todos los autos en la Argentina

            porque no hacen una proposicion tipo en change.org y a juntar firmas para algo mejor que lo que propone este tipo?
            porque posteando en un foro todo muy lindo pero no van a lograr nada.

            Comment


            • Re: Proyecto de ley para limitar a 130 km/h a todos los autos en la Argentina

              Originally posted by gonzalo View Post
              porque no hacen una proposicion tipo en change.org y a juntar firmas para algo mejor que lo que propone este tipo?
              porque posteando en un foro todo muy lindo pero no van a lograr nada.

              EEEEEEEEEEEEEEE ?????????????????? creo que el 98% de los foristas su máxima participación política y/o ciudadana es EL FORO.........

              Comment


              • Re: Proyecto de ley para limitar a 130 km/h a todos los autos en la Argentina

                Originally posted by alanccbp View Post
                Me encanta porque estos "nunca están al tanto de nada", ni de las demoras, ni de los índices de inflación, ni de las estadísticas, ni de las cosas que plantea la gente, ni de la inseguridad, ni de las irregularidades que se producen en los registros, DE NADA, NUNCA SABEN NADA.

                Comparto la única línea coherente por parte del tipo este respecto a que haya más autódromos, lo demás, puro humo.

                Hay que capacitar a la gente, pero hay que ser rigurosos (aún más) con los exámenes tanto teóricos como prácticos (sobretodo)!

                Explicáme cómo (y dónde) una persona puede aprender a reaccionar ante una situación de peligro inminente. Qué entrenamiento recibe para eso? Ninguno, por eso le echan la culpa a la velocidad (por ignorancia). La velocidad es sólo uno de los factores, pero lo más importante es que no sabemos cómo reaccionar ni dominar el auto en una situación "X". La gente toma sacar el registro no como aprendizaje, sino como trámite.
                Todos reaccionaríamos de una manera distinta y capacitando en ESAS situaciones a la gente es como prevenís accidentes, o al menos le tomás algunos exámenes con figuras de cartón u objetos que se aparezcan de la nada y probás que más o menos tiene reflejos (como mínimo!), acá eso no existe, y si existe o no en otros países poco me importa, estaría buenísimo que sean así los exámenes.
                No soy Senna, y por el contrario aclaro que me gustaría ser capacitado para conducir como la gente y de la manera más segura posible, después si soy un negligente e inconsciente es mi tema y sería condenado como corresponde, pero al menos que la educación esté y sepamos lo que hacemos en la calle TODOS, nosotros, los peatones, los que manejan todos los días, los motoqueros, los del transporte público, las mujeres que van al super, TODOS.

                - - - Updated - - -

                Totalmente de acuerdo SUPERBIRD.
                no es lo mismo volcar a 110 que a 210...
                o no esquivar bien un auto y chocarlo a 110 que a 210...

                la velocidad es igual de peligrosa que el conductor

                Comment


                • Re: Proyecto de ley para limitar a 130 km/h a todos los autos en la Argentina

                  Se equivocaron y le metieron un limitador en el cerebro a este loco (pero un limitador en la linea de nafta al carburador).Cualquiera se mata a 130 o a 60.El problema esta entre el volante y el aciento, no en la velocidad.Un inútil al volante como tantos hay se manda una cagada a 20,40,45,52,78,93 y hasta estacionando.
                  Por que carajo no le enseñan a manejar a la gente,que se de cuenta lo que puede pasar si manejan borrachos,como reaccionar ante una situación X,como ESTACIONAR,a respetar la señalizaciones y tantas otras cosas.Pero no acá siempre hay que salir con disparates.

                  Comment


                  • Re: Proyecto de ley para limitar a 130 km/h a todos los autos en la Argentina

                    Para bien o para mal, nunca se va a implementar o cuanta gente se creen que va a comprar autos 0 km de alta y media gama con esta traba, parten al medio a las fabricas y pierden millones en patentamiento, más allá de eso creo que actualmente el 25/30 % de los accidentes mortales es de motociclistas en ciudad.

                    Comment


                    • Re: Proyecto de ley para limitar a 130 km/h a todos los autos en la Argentina

                      Ayer estaba hablando con unos amigos al lado del estacionamiento de un supermercado, de ahí mismo vemos que intenta salir un 505 rural sin luces,pintado con pincel, sin espejos (un desastre). Primero sale a fondo marcha atrás y casi choca otro auto estacionado, para delante de nuevo y cuando vuelve a intentar se sube al cantero que divide la ruta (por suerte el semáforo estaba en rojo sino un desastre), tercer intento empuja a un muchacho que venia caminando y al querer entrar de vuelta casi choca unos remises al lado del cordón.
                      A todo esto el auto estaba cargado de cajas mal atrás o sea 0 visión y con 3/4 nenes atrás, si alguien lo ponía hacia un desastre! Un viejo de unos 60 años, un claro ejemplo de que no solo a altas velocidades se puede provocar una tragedia.

                      Comment


                      • Re: Proyecto de ley para limitar a 130 km/h a todos los autos en la Argentina

                        130 Para todos y todass!

                        Comment

                        Working...
                        X