Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

    No se si recuerdan los q respondieron el problema que tenía con el auto.. bueno, si pueden fijense este tema:
    http://foro.enfierrados.com/showthre...ge2&highlight=
    http://foro.enfierrados.com/showthre...ge2&highlight=

    EL auto, con ese problema y todo, hace 6 meses que lo uso todos los dias, y excepto por costar arrancarlo luego de haberlo usado, no jode para nada.
    Hoy me fui a entre rios (300kms), y en un momento, voy a 120km/h, aprox 3500rpm... suelto el acelerador.. cae hasta 3200rpm, cuando acelero de vuelta.. nada.. MUERTO como cuando el carburador se le vacía la cuba!
    Casi sin saber bien q hacer, sigo acelerando y de golpe.. pum, tengo potencia de vuelta!
    Vuelvo a probar de soltar el acelerador, y si lo hago siempre de soltarlo debajo de 3000rpm, no lo hace...
    Pero si subo las rpm en 5ta a 3500 y suelto el acelerador, cuando acelero de vuelta, de cada 2 o 3 veces que lo hago, una me hace esta falla, como que de golpe se queda sin nafta, y de la nada, vuelve a andar.

    Problema eléctrico está descartado, tanto por computadora como por relays, bobina, etc, el auto (si leyeron el post anterior), cuando no arranca SI tiene chispa, y tiene presion de nafta (se siente en la manguera, aparte una ves que arranca, el auto anda bien).

    Que podrá estar pasando? será que el problema este y este nuevo síntoma que ahora aparece estan relacionados?

    Será el regulador de presión de nafta? tengo miedo de desarmarlo, porque estoy en rosario del tala, y la casa con repuestos de inyección más cercana está a 100kms, si desarmo y se me rompe la membrana de goma del regulador (que va en el mismo cuerpo donde está el inyector), no voy a poder armarlo de vuelta, y voy q tener que quedar en volver en grúa.

    Que opinan?

  • #2
    Re: Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

    Tiene toda la pinta de que se queda "fino" (considerando lo leido en el otro post). Al margen de tener presion de nafta, no tenes forma de medir si es BUENA presion?

    Comment


    • #3
      Re: Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

      a todo esto, cambiaste el filtro de nafta??? fijate porque muchos problemas con las inyecciones son debido a los filtros tapados.... quiza tenga un pre-filtro tambien en la entrada a la inyeccion, o sino el filtro comun a la salida del tanque... revisa eso primero q nada

      Comment


      • #4
        Re: Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

        Si fuera carburado seria bomba de pique, no se si hay algo similar para el inyeccion, no puede ser algun sensor de mariposa o algo asi?

        Comment


        • #5
          Re: Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

          Originally posted by HUDSON View Post
          a todo esto, cambiaste el filtro de nafta??? fijate porque muchos problemas con las inyecciones son debido a los filtros tapados.... quiza tenga un pre-filtro tambien en la entrada a la inyeccion, o sino el filtro comun a la salida del tanque... revisa eso primero q nada
          Hola!
          Tiene filtro nuevo (el que va en el tanque a la salida de la bomba) y no tiene ningún filtro más.

          Comment


          • #6
            Re: Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

            Originally posted by colo_8788 View Post
            Tiene toda la pinta de que se queda "fino" (considerando lo leido en el otro post). Al margen de tener presion de nafta, no tenes forma de medir si es BUENA presion?
            Si,c uando la medimos, sacamos el reloj por arriba del capot y usamos el auto un buen rato, y la presion (en ese momento) no bajaba nunca de 1 bar, andaba bien. Ahora donde estoy, no tengo manera de medirla. Recien volvi a arrancar el auto, y arranca y anda bien, no lo volvi a sacar a la ruta todavia.

            - - - Updated - - -

            Originally posted by Wsh View Post
            Si fuera carburado seria bomba de pique, no se si hay algo similar para el inyeccion, no puede ser algun sensor de mariposa o algo asi?
            Hace 1 semana acabamos de chequear todo con la renault clip, y varios sensores a mano, y estaban todos OK, incluyendo el TPS que suele dar problemas.

            Comment


            • #7
              Re: Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

              Lo raro es que se muere cuando uno suelta el acelerador a las 3500rpm y revive solo tipo a las 3000rpm... pero probe de acelerarlo hasta las 5000rpm en 4ta y llega perfecto, calculo que si algun filtro estuviera tapado, no llegaría, no?

              A ver si me explico:
              Uno viene crucereando a 120km/h (3500rpm), en ese momento, suelto el acelerador para que el auto se frene un poco y al acelerar de vuelta,... muerto... dejo el pedal a fondo no hace nada y de golpe porrazo, a las 3000rpm comienza a acelerar de vuelta. Pero si vengo a 3000rpm y suelto, y vuelvo a acelrar, no jode. Es rarisimo.

              Comment


              • #8
                Re: Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

                por lo que veo vos venis en 3500 rpm y soltas el acelerador hace el famoso cut off (corte de inyeccion) y al acelerar de vuelta y no tener respuesta es claro que queda sin pulso el inyector. Conseguite una lampara noid conectala y mandala adentro haber que pasa

                Comment


                • #9
                  Re: Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

                  Para mi tenés medio jodido el TPS.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

                    Originally posted by TanoPassat View Post
                    Para mi tenés medio jodido el TPS.
                    Lo desarmé, medí, limpié, armé, está todo bien el tps :(

                    Comment


                    • #11
                      Re: Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

                      Originally posted by juanma_wilde View Post
                      por lo que veo vos venis en 3500 rpm y soltas el acelerador hace el famoso cut off (corte de inyeccion) y al acelerar de vuelta y no tener respuesta es claro que queda sin pulso el inyector. Conseguite una lampara noid conectala y mandala adentro haber que pasa
                      Si.. a la ida me lo hizo todo el tiempo!!

                      Volví ayer de viaje... y no me lo hizo nunca!!

                      Pero me dejó cagado ahora para salir a futuros viajes. Evidentemente se está quedando sin pulso el inyector, lo mismo que hace que despues de usarlo un rato no arranque (si leíste mi post anterior).
                      El tema es que yo pensé que era eso... cambié todos los relays, revisé por las dudas todos los sensores, y el auto tiene chispa incluso cuando no arranca.

                      Puede ser que se quede sin pulso el inyector.
                      Para vos, podría ser un problema de presión de nafta también?
                      Estuve buscando, lamparas noid hay por 400 mangos :(

                      Hay manera de probar si el inyector recibe pulso con una lámpara común (ya que trabaja a 12V), o corro riesgo de joder la ECU? Con un multímetro?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

                        nadie?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

                          agrego data: el regulador de presión no es :(

                          Comment


                          • #14
                            Re: Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

                            Sensor de rotacion?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Me fui de viaje y problema mecanico! ayuda

                              Originally posted by dunas View Post
                              Sensor de rotacion?
                              La compu no acusa falla del sensor en ningún momento. Además, da chispa cuando no arranca, si el sensor estuviera mal, no daría chispa.

                              Comment

                              Working...
                              X