Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sacar brea "guia/experiencia"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Sacar brea "guia/experiencia"

    Si bueno pasa que 200 mangos para limpiar 10 gotitas de brea de un paragolpe ahi abajo no se que tan "al alcance" esta.
    Te pago los 200 mangos para el resto del auto, no para los zocalos con protec que todo el tiempo les cae mugre de la calle encima.

    Comment


    • #17
      Respuesta: Sacar brea "guia/experiencia"

      Originally posted by Wsh View Post
      Si bueno pasa que 200 mangos para limpiar 10 gotitas de brea de un paragolpe ahi abajo no se que tan "al alcance" esta.
      Te pago los 200 mangos para el resto del auto, no para los zocalos con protec que todo el tiempo les cae mugre de la calle encima.
      Una claybar no solo te sirve para las gotitas de brea, y los autos de 0km vienen contaminados por mas q parezcan impecables.
      si sigo tu criterio para q me voy a lavar el culo hoy si total mañana voy a cagar de nuevo.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Sacar brea "guia/experiencia"

        Yo digo que no usaria claybar en un zocalo donde cada 2 cuadras lo estas cagando a piedrazos igual.
        Si le veo sentido a usarlo en el resto de la carroceria, y ahi no usaria kerosene.

        Mi criterio seria, "para que voy a usar algodon egipcio para limpiarme el culo si lo voy a llenar de mierda y el papel higienico es suficiente?"
        Last edited by Wsh; 29-10-2012, 15:44.

        Comment


        • #19
          Respuesta: Sacar brea "guia/experiencia"

          Originally posted by arielcastillo74 View Post
          Una claybar no solo te sirve para las gotitas de brea, y los autos de 0km vienen contaminados por mas q parezcan impecables.
          si sigo tu criterio para q me voy a lavar el culo hoy si total mañana voy a cagar de nuevo.
          jajajaja. vos vas a gastar 200 mangos en un papel higienico para limpiarte el culo??? jajaja
          no hay vuelta, yo le paso kerosen tmb. total son manchitas mas q nada en la parte baja del auto...

          Comment


          • #20
            Respuesta: Sacar brea "guia/experiencia"

            Originally posted by Wsh View Post
            Yo digo que no usaria claybar en un zocalo donde cada 2 cuadras lo estas cagando a piedrazos igual.
            Si le veo sentido a usarlo en el resto de la carroceria, y ahi no usaria kerosene.

            Mi criterio seria, "para que voy a usar algodon egipcio para limpiarme el culo si lo voy a llenar de mierda y el papel higienico es suficiente?"
            Originally posted by Matu View Post
            jajajaja. vos vas a gastar 200 mangos en un papel higienico para limpiarte el culo??? jajaja
            no hay vuelta, yo le paso kerosen tmb. total son manchitas mas q nada en la parte baja del auto...
            Si uds no cuidan su culo es su problema, yo el mio lo trato igual q al resto del cuerpo. Algo que los años me enseñaron es a no ahorrar en papel higienico.... En casa Scott doble hoja premium desde hace mucho tiempo.....

            Volviendo al tema, primero si vos tenes el auto protegido y sellado como corresponde la brea no se adhiere tanto. Segundo, yo le paso la claybar a las llantas antes de hacerles tratamiento. Tercero, los productos se amortizan solos, duran un monton, una claybar la podes usar mucho pq la vas fraccionando y cuarto y ultimo no se por donde andan, pero la brea a mi con el lavado simple se me sale y si encuentro algo muy pegado ahi si la uso.

            Cada uno use lo que quiere o tenga , yo conte mi experiencia y lo que a mi modo de ver es lo mejor, en el año 2007 cuando esto del detail aca ni existia yo traia productos de Car Detail para vender, por lo que probe muchisimas cosas y la verdad que la claybar es una de las cosas que no podria suplantarla por nada.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Sacar brea "guia/experiencia"

              Convengamos que amortizar, no se amortiza nada en este rubro jajaj, es todo pura inversion.
              Pero yo no djie que estuviera mal lo que vos haces, dije que me parece que una claybar para un zocalo no es algo que sea re accesible y que todos pongan 200 pesos en limpiar un zocalo.
              No creo que la claybar aunque la amases quede igual con particulitas de lo que sea que haya en la superficie del auto que con cachos de brea, no?

              Comment


              • #22
                Respuesta: Sacar brea "guia/experiencia"

                Originally posted by Wsh View Post
                Convengamos que amortizar, no se amortiza nada en este rubro jajaj, es todo pura inversion.
                Pero yo no djie que estuviera mal lo que vos haces, dije que me parece que una claybar para un zocalo no es algo que sea re accesible y que todos pongan 200 pesos en limpiar un zocalo.
                No creo que la claybar aunque la amases quede igual con particulitas de lo que sea que haya en la superficie del auto que con cachos de brea, no?
                Una inversion es algo que uno hace esperando recuperar el dinero invertido mas un plus, una amortizacion es algo que uno gasta sabiendo que con el uso el precio de ese bien va cayendo y teniendo los resultados esperados.

                A lo que voy es que podes comprar una claybar que no tenes usarla sobre el auto y dejar un pedacito para las partes bajas, con lo cual te aseguras tener un pedazo limpio siempre para la parte visible de la carroceria y uno usado para los paragolpes, opticas y faldones. Cuando la amasas las particulas se van al interior de la arcilla dejando la superficie de la misma libre de impurezas, con esto no estoy diciendo que hay q pasarle la barra todas las semanas, ya que como dije antes, si tenes el auto bien sellado-encerado la brea no se pega y se sale con un simple lavado.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Sacar brea "guia/experiencia"

                  Yo lo que hago cuando hay brea pegada, o salvia de los árboles, es en un balde kerosene + un chorro de autopolish, y un cacho de agua. Lavo toda la carrocería y vidrios con eso, y queda un asco Después lo lavo con detergente y santo remedio. Queda la pintura suavecita como culito de bebé

                  Igualmente no hay que abusar del kerosene, sino te quema la laca. Yo lo tomo como un recurso "Sólo úsese en caso de emergencia".

                  Igualmente, siempre que se usa kerosene, hay que limpiarlo lo más rápido posible.
                  Last edited by FedAP1600; 29-10-2012, 16:01.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Sacar brea "guia/experiencia"

                    Originally posted by FedAP1600 View Post
                    Yo lo que hago cuando hay brea pegada, o salvia de los árboles, es en un balde kerosene + un chorro de autopolish, y un cacho de agua. Lavo toda la carrocería y vidrios con eso, y queda un asco Después lo lavo con detergente y santo remedio. Queda la pintura suavecita como culito de bebé

                    Igualmente no hay que abusar del kerosene, sino te quema la laca. Yo lo tomo como un recurso "Sólo úsese en caso de emergencia".

                    Igualmente, siempre que se usa kerosene, hay que limpiarlo lo más rápido posible.
                    Sabes que "detergente" es una mala palabra en este subforo no?

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Sacar brea "guia/experiencia"

                      Originally posted by arielcastillo74 View Post
                      Sabes que "detergente" es una mala palabra en este subforo no?
                      Yo soy un caverna

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Sacar brea "guia/experiencia"

                        Sobre la claybar , no se che , puede ser que funcione , pero tiene que ser un auto con tratamiento ,

                        aca todavia hay autos estan como estan , en ese caso pasarle kerosene , claybar o meo es lo mismo .


                        Originally posted by FedAP1600 View Post
                        Yo lo que hago cuando hay brea pegada, o salvia de los árboles, es en un balde kerosene + un chorro de autopolish, y un cacho de agua. Lavo toda la carrocería y vidrios con eso, y queda un asco Después lo lavo con detergente y santo remedio. Queda la pintura suavecita como culito de bebé

                        Igualmente no hay que abusar del kerosene, sino te quema la laca. Yo lo tomo como un recurso "Sólo úsese en caso de emergencia".

                        Igualmente, siempre que se usa kerosene, hay que limpiarlo lo más rápido posible.
                        te van a colgar en esta seccion , jajaja


                        yo a otras partes del auto no me anime a pasarle kerosene .

                        ---------- Post added at 15:07 ---------- Previous post was at 15:06 ----------

                        ni diluido en agua

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Sacar brea "guia/experiencia"

                          Igualmente, no se diluye en agua. A lo sumo se genera una emulsión medio rosita que tiene color re aputasado. Eso si te deja una baranda a kerosene hermosa. Por las dudas, no lo usen si son fumadores

                          P.D: Ya me colgadon wido

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Sacar brea "guia/experiencia"

                            Originally posted by wido119 View Post
                            Sobre la claybar , no se che , puede ser que funcione , pero tiene que ser un auto con tratamiento ,

                            aca todavia hay autos estan como estan , en ese caso pasarle kerosene , claybar o meo es lo mismo .
                            Si estas leyendo esta seccion es porque algo te interesa, por mas que despues digas q lo lavas con una escoba y jabon en polvo.
                            Mi opinion es esa, despues cada uno sabe que pasarle , pero creo que todos queremos lo mejor para nuestros autos y no hay dudas sobre que es lo mejor.

                            ---------- Post added at 15:11 ---------- Previous post was at 15:10 ----------

                            Originally posted by FedAP1600 View Post

                            P.D: Ya me colgadon wido
                            Yo no te dije nada, simplemente te pregunte.
                            Ahora hablando en serio , sabes el porque del no al detergente? o pensas que es un tema de marketing nomas?

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Sacar brea "guia/experiencia"

                              Originally posted by arielcastillo74 View Post
                              Yo no te dije nada, simplemente te pregunte.
                              Ahora hablando en serio , sabes el porque del no al detergente? o pensas que es un tema de marketing nomas?
                              Nah Ari, ya sé que lo preguntabas en joda

                              Sí, sé que es por el tema del Ph, y por el hecho de los tensioactivos que pueden ir morfándose la laca.. Pasa que nunca tuve un shampoo de los posta para lavar el auto. Gracias que dejé de usar esponja para lavar el auto y ahora uso una microfibra.. Pero soy tan tarado que uso una manopla para interiores para lavar el exterior jajajaja

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Sacar brea "guia/experiencia"

                                La laca no se "come" por el detergente, sino que vos cuando pulis el auto vas quitando capas de laca, con lo cual esta queda cada vez mas expuesta , despues de pulir se entiende que le pones un sellador o una cera para proteger la laca ,al lavarlo con un shampoo q no sea de ph neutro lo que haces es sacar la proteccion, entonces estas peor que antes y el auto se te va a marcar mucho mas facil y rapido.

                                Vos podes ponerle la mejor cera del mundo , despues lo lavas con magistral y todo lo que le pusiste se fue al tacho. La idea es que la proteccion dure para justamente no tener que pulir el auto tan seguido.

                                Ni hablar que cuando el auto esta bien protegido las manchas ( brea, garcos, gotas de agua ) no se pegan tanto.

                                Mira, te dejo una foto de mi auto con la lluvia de la semana pasada, fijate que distintas se ven las gotas con respecto a otros autos.

                                Comment

                                Working...
                                X