Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate avance de encendido

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Debate avance de encendido

    Originally posted by bajer5861 View Post
    Bueno, estoy en el laburo y tengo un blanco asi que:

    La mezcla tarda casi siempre, lo mismo en detonar (teóricamente, ya que las diferentes temperaturas en la cámara, según las condiciones de carga y rotación, se acelera o no un poco.). Resultando de eso, más o menos el tiempo de detonación es de 1,4 milisegundos.. He aquí porque la curva de avance, avanza tan rápido hasta las 3500 rpm y luego es menos radical el avance.
    Lo que se tiene que hacer es, sacar por porciones de revoluciones, el tiempo que le toma al piston, descender en expansión a "x" rpm, por vuelta, con lo cual no va a dar los milisegundos que le toma al pistón el tercer tiempo.. La expansión.
    Bien.. Supongamos que tenemos el motor a 3600 rpm.. esto equivale a 60 revoluciones por segundo (3600/60).. Lo cual, si dividimos 1/60, nos da 16,66 ms, pero momento! el cigueñal gira al doble de velocidad que el distribudor, asi que tenemos que dividir ese valor por 2, para que la comparación sea "1 a 1" ..
    Excelente, entonces ahora llegamos a la deducción final: 8,33 ms le toma al pistón descender por vuelta a 3600 rpm.. 1,4ms es el tiempo de ignición de la mezcla... entonces: 8.33/1.4 = 5.95 ... YYYYYY 180º / 5.95 = 30,25 º DE AVANCE!! Pero momento! Que la mezcla tiene que encontrarse en su mayor momento expansivo NO en el PMS, sino 10º DPMS. ENTONCES deducimos que a 3600 rpm, el avance que corresponde es 30.25-10 = 20,25º ... Espero que les haya servido! Un abrazo a todos!
    Esto es en aspirados a raja tabla?

    Comment


    • Respuesta: Debate avance de encendido

      Originally posted by NiSmO View Post
      Esto es en aspirados a raja tabla?
      No... Mantiene los mismos principios.. Con la sobrealimentación, juegan más las temperaturas, llenado, compresión y mezcla.. Una cosa es que me faltó agregar a lo anterior, es que el límite máximo de avance es el resultado neto.. Por ejemplo, calcularlo para 5º dpms es aumentar la potencia sin sacrificar tanto el torque y consumo, pero como todo en la mecánica es relativo a otra cosa, acercarse al PMS, hace sufrir más los metales abajo que a 10º dpms... Osea que quedaría 30,25-5 = 25,25º @3600 rpm. Salutes!
      Last edited by bajer5861; 05-07-2012, 10:42.

      Comment


      • Respuesta: Debate avance de encendido

        aporto mi humilde experiencia.

        Jodia una vuelta con el 128 de un amigo antes de emprender un viaje en ruta.. lo atrasamos un poco, el resultado que a 100 km/h por ejemplo iba el motor mas "tranquilo" por decirlo de algun modo, (El auto todo std) pero en baja estaba mas chancho, igual recuerdo lo "relajado" por decirlo de una manera que iba el motorcito 1100 con atrasarlo..

        bien a lo criollo lo puse jaja

        Comment


        • Respuesta: Debate avance de encendido

          muchachos este post tendria que acomodarce e ir a guia del enfierrado

          Comment


          • Respuesta: Debate avance de encendido

            Originally posted by hachi_roku View Post
            y con el gas(GNC) que pasa ??? responde de igual manera que la nafta???

            hablando de rangos de avances !!!
            Al tener GNC como la velocidad del frente de llama anda por los 8 m/s aproximadamente, (cuando en la nafta para una mezcla rica, anda en 22 m/s aprox.) necesitas AVANZAR el encendido para darle MAS tiempo a la combustion del GNC con el aire..
            espero haberte ayudado!

            hablando facil, en el GNC el frente de llama es mucho mas lento que en la nafta, de aca es porque con el gas es mas "lento" el auto, es por la velocidad del frente de llama, fijate que en velocidad maxima no varian con uno u otro combustible, (varia pero no taanto) como la reaccion que ahì si notas que es mas chancho.

            por eso AVANZAS el encendido , ya que de esta manera la chispa "salta" antes, y le da MAS tiempo para que combustione el GNC ;)

            Comment


            • Respuesta: Debate avance de encendido

              si lo del avance para GNC lo tenia entendido,lo que me interesaba era lo que me decis de la velocidad de uno y otro combustible,gracias !!!

              Comment


              • Respuesta: Debate avance de encendido

                Originally posted by hachi_roku View Post
                si lo del avance para GNC lo tenia entendido,lo que me interesaba era lo que me decis de la velocidad de uno y otro combustible,gracias !!!
                Sisi, habia un libro muy viejo de carburacion, que te decia aproximadamente la velocidad de la mezcla segun la riqueza de la misma! era re interesante, es decir no es lo mismo la velocidad del frente de llama de una mezcla 12,5 a 1, que una de 16 a 1 pero los valores maximos se obtenian con mezclas ricas, tipo 13 a 1 (aclaro era re viejo ese libro quizas le erre en algo jaja)

                Comment


                • Respuesta: Debate avance de encendido

                  Originally posted by Fduna View Post
                  Al tener GNC como la velocidad del frente de llama anda por los 8 m/s aproximadamente, (cuando en la nafta para una mezcla rica, anda en 22 m/s aprox.) necesitas AVANZAR el encendido para darle MAS tiempo a la combustion del GNC con el aire..
                  espero haberte ayudado!

                  hablando facil, en el GNC el frente de llama es mucho mas lento que en la nafta, de aca es porque con el gas es mas "lento" el auto, es por la velocidad del frente de llama, fijate que en velocidad maxima no varian con uno u otro combustible, (varia pero no taanto) como la reaccion que ahì si notas que es mas chancho.

                  por eso AVANZAS el encendido , ya que de esta manera la chispa "salta" antes, y le da MAS tiempo para que combustione el GNC ;)
                  No es tan asi.
                  Primero que todo por tener un indice octanico mayor, se aguanta mas avance sin detonar, lo que no significa que lo necesite.
                  Por otro lado, la velocidad de combustion del metano no es mas lenta que la nafta, lo que si pasa es que fuera de los rangos de mezcla optima se cae como calzon de puta, entonces le doy mas avance para compensar (y se nota la diferencia)

                  Comment


                  • Respuesta: Debate avance de encendido

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    No es tan asi.
                    Primero que todo por tener un indice octanico mayor, se aguanta mas avance sin detonar, lo que no significa que lo necesite.
                    Por otro lado, la velocidad de combustion del metano no es mas lenta que la nafta, lo que si pasa es que fuera de los rangos de mezcla optima se cae como calzon de puta, entonces le doy mas avance para compensar (y se nota la diferencia)
                    me exprese mal por momentos, pero me refiero a la velocidad del Frente de LLama, que es muy distinto a la velocidad de la combustion. me mezcle un poco

                    Comment


                    • Respuesta: Debate avance de encendido

                      Si y no, estamos en la misma porque estan relacionadas las dos cosas.

                      Comment


                      • Respuesta: Debate avance de encendido

                        Aprendi mucho con este post y me puse a jugar con mi programable, y el auto parece que mejoro bastante, tendria que ir al banco(lo tengo pendiente) y muestro resultados

                        Comment


                        • Re: Respuesta: Debate avance de encendido

                          Originally posted by demonio-147 View Post
                          Aprendi mucho con este post y me puse a jugar con mi programable, y el auto parece que mejoro bastante, tendria que ir al banco(lo tengo pendiente) y muestro resultados

                          contate que modificaciones hiciste

                          Comment


                          • Respuesta: Debate avance de encendido

                            delen delen ....que aprendo

                            Comment


                            • Respuesta: Debate avance de encendido

                              Originally posted by demonio-147 View Post
                              Aprendi mucho con este post y me puse a jugar con mi programable, y el auto parece que mejoro bastante, tendria que ir al banco(lo tengo pendiente) y muestro resultados
                              podes mostrar el mapa nuevo y el viejo? asi aprendemos algo sobre ese tema?

                              Comment


                              • Respuesta: Debate avance de encendido

                                Originally posted by *I*J*F* View Post
                                contate que modificaciones hiciste
                                Mi auto es un g4T, todo stock internal, con una levita de pointer GTI, 1kg de presion y DAC.
                                La parte de encendido estaba puesta muy a lo cagon, y empeze a darle mas avance en la etapa aspirada, y que empieze a atrazar por MAP para la parte turbinada(por asi decirlo), estaba programado con saltos de avance muy grandes y el auto asi andaba muy bien por lo poco que tiene, ahora esta mas prolija la curva de avance, pero no fui a probar todavia

                                Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                                podes mostrar el mapa nuevo y el viejo? asi aprendemos algo sobre ese tema?
                                DOC, yo se menos que todos los que postearon en este post, estoy recien aprendiendo, Uso DAC y las tablas las tenes que hacer a mano en papel, cosa que nunca hice.
                                Lo tengo que hacer calculo que el finde voy a tener tiempo y ni bien tenga hecha la curva de avance la subo.

                                Sigan aportando gente, que esto es lo que le falta al foro.

                                Muchas gracias

                                Comment

                                Working...
                                X