Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Sistema de frenos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

    Originally posted by FedAP1600 View Post
    Por ejemplo si uno tiene un auto de calle que lo quiere usar en track days, qué opciones podrían tenerse en cuenta?

    Discos ranurados y/o perforados, líneas de acero, flexibles mallados. Todo ésto puede usarse en un auto de calle, o se recomienda otra cosa? Con el tema de la bomba y servo, sería mejor hacer un circuito de doble bomba o poner una bomba de mayor caudal/presión si se requiere un poder de frenado un poco mayor? Con el servo a mayor poder frenante puede usarse el original?

    A ver, no es compatible de calle con circuito que quieras meterlo cada tanto y no para hacer EL tiempo es otra cosa ojo.

    Porque frenos para pista no frenan en frio.. nada.. por ende en la calle serian un peligro.

    Discos ventilados y ranurados, con buenas pastillas ( no raybesto y similares jaja) y sobre todo buenos cauchos

    Comment


    • #17
      Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

      otra cosa a tener en cuenta es el liquido de freno q utilizan, no es lo mismo un tensa( por mas q en el envase te diga q es dot 5) a un AP o ferodo, al calentarse el liquido comun pierde densidad y por ende perdemos pedal, eso sumado a q los flexibles comunes se hinchan, nos da como resultado q en una esquina,despues de haber exigido el freno varias veces, pasemos de largo

      Comment


      • #18
        Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

        Originally posted by Facus(GTti) View Post
        todo depende del qu auto...

        Un Fiat 1 SCR le pones unos discos buenos adelante + flexibles mallados y es otro cantar...

        Todo depende del auto y como esta distribuido el peso (como dijo lean).

        La config de calle y track day a menos qu vayas al extremo en el ultimo punto de poner discos y pastillas de "carrera", a lo sumo las vas a tenes que calentar 10 cuadras hasta que calienten para frenar...
        Pero si buscas una mejora notoria sin caen en algo extremo, haciendo bien las cuentas y teniendo bien puesto a punto todo. Lo podes usar en la ciudad y track day teniendo una mejora importante sin tener que caletar los frenos 10 cuadras antes de querer frenar.
        Originally posted by Se-R View Post
        A ver, no es compatible de calle con circuito que quieras meterlo cada tanto y no para hacer EL tiempo es otra cosa ojo.

        Porque frenos para pista no frenan en frio.. nada.. por ende en la calle serian un peligro.

        Discos ventilados y ranurados, con buenas pastillas ( no raybesto y similares jaja) y sobre todo buenos cauchos
        Hice la analogía de auto de calle para track day pero porque soy un queso para expresarme por no saber Me refería a algo digamos, "extremo de calle" pero sin necesidad de tener que calentarlos o cosas así, sin caer en algo hecho para competición pura.

        El espesor de los discos influye en algo?

        Comment


        • #19
          Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

          Originally posted by FedAP1600 View Post
          Hice la analogía de auto de calle para track day pero porque soy un queso para expresarme por no saber Me refería a algo digamos, "extremo de calle" pero sin necesidad de tener que calentarlos o cosas así, sin caer en algo hecho para competición pura.

          El espesor de los discos influye en algo?
          El espesor influye en tener mas capacidad para disipar el calor, pero a su vez tambien influye en la cantidad de peso a mover y frenar.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

            creo que este posta va como piña..

            yo voy a contar mi experiencia, en el gol----
            yo lo que hice fue ponerles los flexibles mallados, discos ranurados y ventilados, cambie liquido de freno por un dot 4 la marca no recuerdo bien pero era aleman,y pastillas de freno semi duras!! algo bueno y con eso el gol cambio mucho el frenado..

            eh visto autos de circutos sin servo , como el 28 , con sus caliper originales, pero con discos ventilados y ranurados...

            Comment


            • #21
              Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

              Consulta ya que se poco del tema, deberia yo cambiar en estos dias los discos delanteros asi como tambien las pastillas,

              que me recomiendan, original todo o para mejorar algo en particular
              gracias aprovecho el medio.

              Comment


              • #22
                Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                Originally posted by nicoscr View Post
                Consulta ya que se poco del tema, deberia yo cambiar en estos dias los discos delanteros asi como tambien las pastillas,

                que me recomiendan, original todo o para mejorar algo en particular
                gracias aprovecho el medio.
                que auto es ?
                trata de ponerle todo lo que esta mencionado en el post..

                buenas pastillas, buenos discos si podes ventilados y ranurados, flexibles mallados y un buen liquido de freno

                y sino un parcaidas jaja
                mi hermano en un 206 le combio solo el liquido de freno por un dot 5 y el auto cambio una banda lo que frena simpre tiene pedal.... ahora simpre pastillas y discos originales

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                  Originally posted by tdracing View Post
                  que auto es ?
                  trata de ponerle todo lo que esta mencionado en el post..

                  buenas pastillas, buenos discos si podes ventilados y ranurados, flexibles mallados y un buen liquido de freno

                  y sino un parcaidas jaja
                  mi hermano en un 206 le combio solo el liquido de freno por un dot 5 y el auto cambio una banda lo que frena simpre tiene pedal.... ahora simpre pastillas y discos originales
                  Si si es un 206, Perfecto entendido, por otro lado el tema de DOT 3 DOT 4 y eso en que varia, para que es cambian las propiedades?

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                    Y con el tema marcas? Siempre decimos mejores discos, mejores pastillas, pero yo por ejemplo con el tema marca no entiendo mucho, supongamos en el caso de autos como gol o uno. Que marca de discos o que pastillas?

                    ---------- Post added at 22:51 ---------- Previous post was at 22:47 ----------

                    Originally posted by nicoscr View Post
                    Si si es un 206, Perfecto entendido, por otro lado el tema de DOT 3 DOT 4 y eso en que varia, para que es cambian las propiedades?
                    Creo que el dot 5 cambia el punto de ebullicion, es decir no hirve o no hirve tan rapido como los otros. Ahora como afecta esto, a la hora de apretar el pedal no se me ocurren muchas ideas claras, habria que analizar cual es el producto de alta temperatura mas presion en un circuito cerrado.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                      Originally posted by pato_ View Post
                      Y con el tema marcas? Siempre decimos mejores discos, mejores pastillas, pero yo por ejemplo con el tema marca no entiendo mucho, supongamos en el caso de autos como gol o uno. Que marca de discos o que pastillas?

                      ---------- Post added at 22:51 ---------- Previous post was at 22:47 ----------



                      Creo que el dot 5 cambia el punto de ebullicion, es decir no hirve o no hirve tan rapido como los otros. Ahora como afecta esto, a la hora de apretar el pedal no se me ocurren muchas ideas claras, habria que analizar cual es el producto de alta temperatura mas presion en un circuito cerrado.
                      yo tengo entendido que es lo que decis vos, pero de afectar no afecta en nada por lo que yo probe y tengo entendido.. sino en googlee ai mucha info, tema pastillas marca, lo mejor que probe fueron las originales, son las mejores que encontre probre todas las marcas, duras, semi duras y blandas , y las originales son las mejores, y con respecto a los discos compre unos de competicion me salieron 400 pesos cada uno y la marca noc pero los compre en repuestos caferata, y la otra seria trabajar los originales pero quedaria con poca pared y a la primer calentada quisa se doblen ..
                      Last edited by tdracing; 13-09-2011, 22:59.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                        Como experiencia personal puedo contar q a mi auto le puse discos HQ italianos, ventialdos, peforados y ranurados de fabrica, pastillas textar inglesas adelante y atras (disco en las 4 ruedas), con lineas de freno malladas y liquido dot 5 textar y el frenado mejoro mucho, pero lo q mas me gusta es q no siento q se fatiguen, creo q se dice fadding este efecto, y les doy durisimo y sigue frenando igual siempre, eso me parece lo mas destacable y lo q mas me gusta, es fea la sensacion caundo de repente se recaleintan y se pone todo gomoso el pedal y no frena.

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                          hablando un poco de las distintas normas de liquidos de frenos, se puede usar el dot 5 en cualquier sistema de frenos de autos comunes de calle? osea que hay que sacarle todo el liquido y despues ponerle el dot 5 o hay alguna compatibilidad? es decir tal sistema tiene que llevar si o si tal liquido?
                          tengo entendido que no se pueden mezclar no?

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                            Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                            hablando un poco de las distintas normas de liquidos de frenos, se puede usar el dot 5 en cualquier sistema de frenos de autos comunes de calle? osea que hay que sacarle todo el liquido y despues ponerle el dot 5 o hay alguna compatibilidad? es decir tal sistema tiene que llevar si o si tal liquido?
                            tengo entendido que no se pueden mezclar no?

                            NO, DOT 5 no, el 5.1 en todo caso, y no en todos los sistemas, porque te hace mierda las mangueras


                            EL Liquido va el que dice el FABRICANTE..o para lo que esta hecho el sistema.

                            Si, dot 4 podes en casi todos los medianamente modernos, ya lo traen la mayoria


                            Marcas.,. en pastillas use siempre EBC y discos Brembo o EBC tambien

                            Ojo hay brembo brazilero tambien


                            hay una regla basica.. mas frena, mas se gasta ( no los de ceramica/carbono) pero sepan que si quieren que frene mas,cubiertas, frenos y demas, se gastan mas rapido.

                            En un auto Standart poner pastillas buenas ( brembo ferodo, ap, ebc1 del compuesto adecuado..) un buen liquido ( = marcas + lockheed) y buenos discos ( Mismas marcas - lockheed y hay bastantes mas, depende tambien de cada modelo de auto quien los haga)

                            ---------- Post added at 00:01 ---------- Previous post was at 00:00 ----------

                            Originally posted by pato_ View Post
                            El espesor influye en tener mas capacidad para disipar el calor, pero a su vez tambien influye en la cantidad de peso a mover y frenar.
                            Exacto, no es todo TAN beneficioso

                            ---------- Post added at 00:01 ---------- Previous post was at 00:01 ----------

                            Originally posted by pato_ View Post
                            1
                            Creo que el dot 5 cambia el punto de ebullicion, es decir no hirve o no hirve tan rapido como los otros. Ahora como afecta esto, a la hora de apretar el pedal no se me ocurren muchas ideas claras, habria que analizar cual es el producto de alta temperatura mas presion en un circuito cerrado.
                            EL 5 forma agua.. ojo en todo caso 5.1 pero no cambiaria eso, sin antes cambiar bombas todo el circuito y bla bla ... lo dejaria para un caso donde antes cambie todo

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                              se-r en algunos autos comunes o del mercosur vienen el dot 3 como gol , 206 y demas..

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                                si no me equivoco la mayoria de los autos medianamente nuevos como el gol y el 206 ya vienen de fabrica con el dot 4.

                                Comment

                                Working...
                                X