Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escapes individuales en Dragsters

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Escapes individuales en Dragsters

    Buenas gente.. He aquí de nuevo un peatón que tiene ganas de aprender haciendo bolupreguntas usé el buscador pero no encontré ninguna data sobre esto.

    He visto muchas veces en motores V8 escapes libres individuales por cada cilindro, como por ejemplo éste de la foto (extraída del post http://foro.enfierrados.com/showthre...31#post2532431 )



    Mi duda recae en.. ¿Beneficia en algo este tipo de escapes al rendimiento del motor respecto a un múltiple 4-2-1 o 4-1 (para cada linea de cilindros del V8)? o es sólo un factor estético?

    Pregunto porque leí el post de Ibiza20V de debate de escapes, que hablaba de un fenómeno de "succión". Para dar un ejemplo, en un tetracilíndrico por la velocidad del gas expulsado por el cilindro 3 atrae al gas expulsado del cilindro 1, y el múltiple debe estar sintonizado para que ocurra a X rango de RPM.. Cosa que en éste diseño de escapes no ocurre

    Perdón si se hizo muy extensa mi post.. Pero quería dejarlo lo más claro posible mi planteo.

    Desde ya muchas gracias al que responda o el que lo lea
    Last edited by FedAP1600; 22-10-2010, 14:45.

  • #2
    Respuesta: Xenón en bajas, altas, auxiliares, y sapitos azules.. Cuales?

    Yo siempre me pregunte lo mismo....!!!

    Supongo que deben funcionar, ya que todos los autos de afuera los tienen. Es más el dragster del zonda tb tenía asi si mal no recuerdo.

    Igual convengamos que los gases q deben liberar esos escapes no se pueden comparar con un auto normal, supongo que si debieran hacer un 4 a 1 el díametro del caño debería ser muy grande para que funcione.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Xenón en bajas, altas, auxiliares, y sapitos azules.. Cuales?

      Otra cosa que me fijé, es que en la gran mayoría de los Top Fuel (no sé si todos) usan los escapes así..

      Comment


      • #4
        Respuesta: Xenón en bajas, altas, auxiliares, y sapitos azules.. Cuales?

        El secreto de ese escape que subiste se apoya en dos factores:

        .- Es un V8 americano con un cigueñal particular (por ende un orden de encendido particular).
        .- Al dueño le gusta el tenis.

        Seguro hay más, pero a mi criterio lo que te define mejor rendimiento con ese escape es el factor del cigueñal.

        Un abrazo!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Xenón en bajas, altas, auxiliares, y sapitos azules.. Cuales?

          jaja mi tecnica de ponerle un nombre q llame la atencion para q te den bola =P

          On: no tenog idea! pero practicametne todos tienen lso escapes asi

          Comment


          • #6
            Respuesta: Xenón en bajas, altas, auxiliares, y sapitos azules.. Cuales?

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            El secreto de ese escape que subiste se apoya en dos factores:

            .- Es un V8 americano con un cigueñal particular (por ende un orden de encendido particular).
            .- Al dueño le gusta el tenis.

            Seguro hay más, pero a mi criterio lo que te define mejor rendimiento con ese escape es el factor del cigueñal.

            Un abrazo!
            Jajaja te pasaste!!!
            Con respecto al cigueñal... Cual es la particularidad?
            Saludos
            Last edited by Turbo; 22-10-2010, 15:52.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Xenón en bajas, altas, auxiliares, y sapitos azules.. Cuales?

              ni idea fede, para que preguntas si sos un fanta. hacete hombre

              Comment


              • #8
                Respuesta: Xenón en bajas, altas, auxiliares, y sapitos azules.. Cuales?

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                El secreto de ese escape que subiste se apoya en dos factores:

                .- Es un V8 americano con un cigueñal particular (por ende un orden de encendido particular).
                .- Al dueño le gusta el tenis.

                Seguro hay más, pero a mi criterio lo que te define mejor rendimiento con ese escape es el factor del cigueñal.

                Un abrazo!
                Cuando yo me puse a intentar analizar lo que pasaba con esos escapes, había pensado en que quizás el volumen de gases de escape eran tan grandes que quizás hacían interferencia entre los de los otros cilindros, y por eso requerían una salida invidivual, del orden de encendido ni me había avivado. Pero como realmente no tengo idea de este tema, pregunto a ver si puedo aprender algo.

                Muchas gracias por responder, otro abrazo para vos!

                Originally posted by Miki_cba View Post
                jaja mi tecnica de ponerle un nombre q llame la atencion para q te den bola =P

                On: no tenog idea! pero practicametne todos tienen lso escapes asi
                Jajajaja, si si, te robé la técnica.. espero que no corran los derechos e izquierdos del Copyright

                ---------- Post added at 15:03 ---------- Previous post was at 15:02 ----------

                Originally posted by carcaza View Post
                ni idea fede, para que preguntas si sos un fanta. hacete hombre
                Qué te haces el depravado sexual.. seguro sos virgen putazoo

                bue basta de off :P

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Xenón en bajas, altas, auxiliares, y sapitos azules.. Cuales?

                  Originally posted by Miki_cba View Post
                  jaja mi tecnica de ponerle un nombre q llame la atencion para q te den bola =P

                  On: no tenog idea! pero practicametne todos tienen lso escapes asi
                  Si.. yo no entro cuando leo titulos como estos hasta que no veo que hay varios mensajes, así entro y me rio un rato con las bardeadas de Se-R .

                  Igualmente entre porque me llamo la atención que el usuario no tenía mucho que ver con el título.

                  Originally posted by Turbo View Post
                  Jajaja te pasaste!!!
                  Con respecto al cigueñal... Cual es la particularidad?
                  Saludos

                  Usan cigueñales de dos planos. Por el orden de encendido que te queda en estos motores sería como si te quedaran dos motores 4 cilindros disociados en dos bancos de cilindros separados, por ende ahí es cuando ves los sistemas de escapes cruzados. Te tiro un ejemplo:




                  Si tuvieras un cigueñal de un plano te quedaría un motor 4 cilindros en cada bancada, por lo que podes usar múltiples de escape disociados para alcanzar buenos rendimientos.. un caso clarísimo de esto es la F1. Donde perfectamente el escape se puede considerar como dos múltiples de motores 4 cilindros.

                  Entonces que pasa con los amigos de estos monstruosos Dragsters con cigueñales cruzados?

                  Ellos no tienen lugar físico para desarrollar un escape cruzado uniendo las dos bancadas... aparte menos que menos necesitan una curva de potencia pareja con buen par en regimen bajo e intermedio. Por ende usan los escapes individuales que llaman "zoomies". Esos escapes individuales tienen pésimo rendimiento a bajas RPM (poca contrapresión), pero poco le importa eso a los top fuel cuando tiran los cambios entre 6500-8300rpm aprox. Y en lo que hace a sintonía, se encargan que cada cilindro no vea la "nota musical" del otro, por ende todos tocan por su cuenta. De lo contrario si usaras dos múltiples de escape como si fuera un cigueñal plano... tocaria cada múltiple de forma disonante teniendo peor rendimiento que en el caso de los zoomies a altas rpm. Y en los autos más civilizados usan estos múltiples pero los juntan con esa X que viste en la foto que puse arriba.. para que juntos toquen la nota titulada "Sinfonía de dos motores 4 cilindros en Do mayor"

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Xenón en bajas, altas, auxiliares, y sapitos azules.. Cuales?

                    muy interesante post ,fuera de joda cambiale el nombre al post capaz muchos que pueden aportar algo al tema ni entran por ser un post medio bolu de nombre

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Xenón en bajas, altas, auxiliares, y sapitos azules.. Cuales?

                      Acá tienen el caso de un motor V8 turbo. Al ser turbo no les queda otro remedio que juntar los escapes y por eso.. justamente.. si o si tienen que ver la manera de juntar los dos bancos de cilindros por lo explicado anteriormente. Por eso sale semejante monstruo como este.







                      Luego vienen otros factores para el caso que pregunto Fede de los zoomies. Van a ver que en gran mayoria los zoomies aparecen en V8 con cigueñales cruzados y sobrealimentados. Eso es porque al sobrealimentarlos les permite usar permanencias de escape menores en la leva y de esa forma amplian un poco el rango de rendimiento del escape por quitarle un poco más de sensibilidad al cilindro de la baja contrapresión del mismo. No nos olvidemos que son motores sobrealimentados a lo bestia y por ende de esta manera logran que con estos escapes individuales no haya reversión de gases de escape al cilindro y de hecho las llamaradas que se ven es mezcla que termina de combustionar en el escape.


                      En fin.. hace un tiempo en el foro salto el tema y me dio mucho a que pensar hasta encontrarle el agujero al mate jeje.

                      Un abrazo!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Xenón en bajas, altas, auxiliares, y sapitos azules.. Cuales?

                        mira vos, nunca habia visto un v8 con un solo turbo, me sacaba el sueño como hacer un motor en V con un solo turbo, va tenia delirios de ponerlo arriba del motor... pero nunca habia visto uno armado!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Xenón en bajas, altas, auxiliares, y sapitos azules.. Cuales?

                          Originally posted by Franky View Post
                          mira vos, nunca habia visto un v8 con un solo turbo, me sacaba el sueño como hacer un motor en V con un solo turbo, va tenia delirios de ponerlo arriba del motor... pero nunca habia visto uno armado!
                          Si vas a armar un V8 con cigueñal plano mejor dos turbos. Uno por bancada y los escapes independientes. Si el cigueñal es cruzado, algo como el Porsche .

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Xenón en bajas, altas, auxiliares, y sapitos azules.. Cuales?

                            el zonda también usa esos escapes

                            el funny dodge 1500 motor gtx estuvo andando con un solo turbo.
                            lo mismo los v6 yankees de los 80/90´
                            No sé otros ejemplos

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Xenón en bajas, altas, auxiliares, y sapitos azules.. Cuales?

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Si vas a armar un V8 con cigueñal plano mejor dos turbos. Uno por bancada y los escapes independientes. Si el cigueñal es cruzado, algo como el Porsche .
                              a mira no tenia idea lo que me explicas, es tambien por lo que explicaste mas arriba no?

                              Comment

                              Working...
                              X