Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comenzando por la clay bar...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Comenzando por la clay bar...

    Hace un tiempo tenia ganas de comprar varios productos para hacer el segundo auto de casa. Un Peugeot 207 negro 2011 que no tiene mucho uso pero si varios lavados en lavadero.


    Asi que hoy me decidí, fui y compre varios productos. La idea no era llevarlo a un detailer para que le hagan ningún tratamiento sino jugarmela, practicar, aprender y hacerlo yo. Por supuesto sabiendo que el pulido a mano no se acerca ni de casualidad a la terminación de un trabajo bien hecho a maquina. Sin embargo igual fui para adelante.

    Compre unas cuantas cosas de Chemical Guys: APC All Clean, QD V07, New car high shine dressing y el polish V 36. Después pase por 3D y me compre una clay bar celeste, un envase para hacer dilución y alguno aplicadores de microfibra.


    Lo primero y lo único que hice hasta ahora fue pasarle la clay bar para descontaminar la pintura y realzar un poco. La verdad? No esperaba tanto cambio! Es terrible como se va notando mientras la clay se lleva la contaminación. Y como va quedando mas liso y sin contaminación!


    Para mostrar un poco el resultado prematuro saque algunas fotos con el celular, la calidad no es la mejor pero se ve aceptable. El capot ya esta descontaminado, el resto no. La diferencia me sorprendió. Sin mas las fotos, aun sin pulir, solo descontaminado.






  • #2
    Re: Comenzando por la clay bar...

    no entendi una cosa, con pasarle la clay bar levanta brillo y etc?? la clay no barre con todo... osea productos, mugre,,,todo todo.. osea se tendrian q notar a pleno las swirl o marcas o lo q fuere o no?

    Comment


    • #3
      Re: Comenzando por la clay bar...

      Con pasarle la clay retias toda la contaminacion pegada que tenga la chapa y la pintura. Por ende al quitar todo eso la pintura queda mas pura y por ende el brillo levanta mucho.

      Por lo general despues de pasar la clay es recomendable pulir. Yo voy a pasarle dos manos del v36 de chemical guys a ver que onda!


      Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

      Comment


      • #4
        Re: Comenzando por la clay bar...

        no le pases al pedo si despues tenes que pulir, puli y despues rematas!

        Comment


        • #5
          Re: Comenzando por la clay bar...

          Como cambió rod queda joya!!! la clay que compraste es que viene con el hd touch? o compraste otra cosa?

          Comment


          • #6
            Re: Comenzando por la clay bar...

            yo no entiendo mucho eso de la claybar.. me quede solamente con los pasos de 3m... esta copado, es una especie de plastilina no?

            Comment


            • #7
              Re: Comenzando por la clay bar...

              Yo compre una clay china 3m para sacarle unas manchas de tipo "spray de cemento" y me sorprendio lo fácil que lo saco!! ahora compro para revender JAJAJA


              Voy a seguir el post para ver como queda con todo terminado!!

              Comment


              • #8
                Re: Comenzando por la clay bar...

                como cambia con la clay esa, impresionante! una consulta, gastaste mucho con los productos chemical ?? podrias poner los precios o mandarmelos por pm?

                Comment


                • #9
                  Re: Comenzando por la clay bar...

                  Originally posted by nigass View Post
                  no le pases al pedo si despues tenes que pulir, puli y despues rematas!
                  Lo que pasa es que la idea justamente es al reves. Primero descontaminas y luego pulis. Si no sacas primero la contaminación la estas refregando contra toda la pintura y causando mas marcas. Siempre primero conviene descontaminar. Aparte al pulir como paso posterior incluso podes remover cualquier imperfección que te deje la clay bar. Me explico?
                  Last edited by Rod206; 19-10-2013, 22:14.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Comenzando por la clay bar...

                    Originally posted by santiagohorcajo View Post
                    Como cambió rod queda joya!!! la clay que compraste es que viene con el hd touch? o compraste otra cosa?

                    Imagino que debe ser la misma, pero el hd touch te lo venden para lubricar. Yo prefiero un quick detailer o agua con un muy buen shampoo porque después tiene un segundo uso y realmente no descontamino demasiado seguido como para que se justifique.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Comenzando por la clay bar...

                      Originally posted by nicoscr View Post
                      yo no entiendo mucho eso de la claybar.. me quede solamente con los pasos de 3m... esta copado, es una especie de plastilina no?
                      Claro Nico, ese so que parece plastilina. Por lo general viene celeste, gris y violeta que representan grado fino, medio y grueso.
                      en honor a la verdades una barra de arcilla.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Comenzando por la clay bar...

                        Originally posted by maty.-08 View Post
                        Yo compre una clay china 3m para sacarle unas manchas de tipo "spray de cemento" y me sorprendio lo fácil que lo saco!! ahora compro para revender JAJAJA


                        Voy a seguir el post para ver como queda con todo terminado!!
                        lei en varios foros de afuera que esas clay van bien. Aunque todos sabemos que son mas chinas que de 3M :-)

                        Comment


                        • #13
                          Re: Comenzando por la clay bar...

                          Originally posted by Mati View Post
                          como cambia con la clay esa, impresionante! una consulta, gastaste mucho con los productos chemical ?? podrias poner los precios o mandarmelos por pm?
                          Hola mati ningún drama en ponerlo por aca. No se porque la manía que la gente en los foros no quiere poner lo que paga las cosas!
                          Los productos de CG estan maso entre 150 y 400 dependiendo que compres. Tenes QD desde 150 siendo el V07 el tope de gama pues tambien es sellante y ese vale 300. El APC algo de 180 pero se diluye hasta en 20 veces mas su tamaño y despues el new car high shine dressing algo de 200 o 220.

                          baratos no son, pero duran tanto que ala larga salen menos que otras opciones mas baratas. Me paso hace poco con el shampoo meguiars nxt que lo pague 200 pero rinde como 50 lavados.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Comenzando por la clay bar...

                            gracias che! me voy a pegar una vuelta, por unos pesos mas se compra algo bueno y que seguramente rinde mas.. saludos!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Comenzando por la clay bar...

                              Hay veces que se justifica, otras no. Depende lo que busques y cuan hincha seas. Por ejemplo si usas acondicionadores de interior a base aceitosa si luego queres limpiar te volves loco porque el platico lo absorve. En cambio si usas acondicionador base acuosa podes retirar sin problema e incluso diluir en agua para modificar el brillo.

                              parecen tonteras pero hacen a la calidad del producto. Para mi gastar 200 en este producto que scondiciona interior, exterior y cubiertas y te dura mas de un año claramente se justifica.

                              Comment

                              Working...
                              X