Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda con mi clio yahoo su musica

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda con mi clio yahoo su musica

    BUENO ME COMPRE UN CLIO Y ME VINO CON EL PIONNER 2050mp

    ME DIJERON QUE COMPRE UN COMPONENTE BOMBER DE 6 1/2 CON TWETER Y CROSOSVER

    DSP COMPRE UNA POTENCIA 1600 WATSS 4 CANALES

    Y UNOS 6X9 QUE OPINAN ?¿?

    EL TEMA ES QUE NO TENGO MAS GUITA PARA GASTAR

    COMO LO CONECTO TODO ESO SOY NOVATO

    potencia boss cx800 4 canles 1600 watts

    los 6x9 pioneer o triple x tdv no se cual me traen

    y el woofer seleniun de 12

    el tema es que no puedo ocupar mucho del baul

    AHORAAA ESTOY CORTISIMO DE GUITA TENGO LO NECESARIO PARA VIVIR Y KIERO ARMAR EL COCHE CON ESO DENME UNA MANOO


  • #2
    Respuesta: ayuda con mi clio yahoo su musica

    bueno veo que te quedaste con lo que habias dicho en el otro post... ahora te pregunto... compraste kit de cables y cajon para el sub?

    Comment


    • #3
      Respuesta: ayuda con mi clio yahoo su musica

      el sub ya lo tenia encajonado y cables compre el kit de boss para la potencia

      Comment


      • #4
        Respuesta: ayuda con mi clio yahoo su musica

        bueno, entonces... lo que tenes que hacer es:

        Primero desconectá de la batería el borne negativo. despues abrí el kit de cables, armá el cable gris o negro (no me acuerdo que color es en el kit boss, sería el más cortito) con un terminal y fijalo a alguna tuerca (generalmente se hace en la del cinturon de seguridad, esto en el baúl) esta sería la masa para la potencia (fijate que el terminal haga buen contacto con la chapa, sin pintura de por medio... si es necesario lijá un poquitito y ponele grasa asi no se oxida a largo plazo)
        despues tenes que pasar el cable rojo (alimentacion) desde la bateria hasta el baúl. A este cable tenes que ponerle el portafusible con el fuse que te trae el kit, el portafusible ponelo a más o menos 30 cm. de la punta del cable que va en la bateria. Pasalo pero no lo conectes a la bata hasta no tener todo listo. Mi recomendacion es que pases este cable por el zocalo del lado del conductor junto con el cable finito azul (que ese va conectado en el estereo, pero eso lo dejamos para más tarde) pasá ambos cables encintados o emprecintados y dejá todo bien prolijo. Cuando tengas todo esto listo avisame que te doy los próximos pasos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: ayuda con mi clio yahoo su musica

          vos segumie tirando la data y yo despues te digo cualquier duda vos tirame todos los pasos a seguir y gracias por la ayuda

          Comment


          • #6
            Respuesta: ayuda con mi clio yahoo su musica

            Bueno dale, pasa que me dolian los dedos jaja
            Despues de hacer eso tenes que pasar los cables RCA, que en tu caso necesitas dos pares; uno para medios y otro para graves (estos te recomiendo pasarlos por el zocalo del lado del acompañante, ya que los cables que vos compraste no son de buena calidad y pueden llegar a hacer interferencia si los pasas juntos). Una vez que tenes los cables en el baul tenes que amurar la pote. La podes poner o en el respaldo del asiento trasero o en algun rack que puedas llegar a inventar (yo en mi auto la tengo puesta sobre una tabla de madera fijada a dos tuercas del auto, asi evité agujerear el respaldo y dejar todo lo más original posible) Una vez echo esto pasamos a la colocacion de los parlantes, dejando todas las conexiones para el final...
            Poné los 6x9 en la luneta fijandolos con los tornillos que seguramente vienen... (lo que no se, sacame la duda vos, si en el clio tenes los cables de los parlantes ya pasados hasta atras, ya sea los cables solos o parlantes originales que suelen venir al costado de la luneta... si tenes parlantes ahi, desconectalos, dejalos anulados y usa esos mismos cables para alimentar los 6x9... esos parlantes no hacen falta ya que los que vos pones son superiores, cantidad no es sinonimo de calidad...)
            Yo, a mi gusto, dejaria los 6x9 tirados con el estereo y lo que potenciaria serian los componentes; asi vas a lograr un sonido mucho más agradable al tener el "escenario" viniendo del frente del auto, y no todo de atras...
            Una vez que pusiste los 6x9 y los tenes conectados al estereo, empezá a desarmar los paneles delanteros. Esto hacelo con mucha paciencia (un consejo mio, los taponcitos que cubren los tornillos los podes sacar con una cinta que pegue bien en vez de con un destornillador, asi no se marcan).
            Una vez sacados los paneles empezá por buscarle una ubicacion a los divisores de frecuencia de los compos (la cajita) Esta tiene que estar fijada en un lugar en el cual no se mueva para nada. Una vez echo esto sacá los parlantes originales y pone los medios de los compos. Conecta + y - a los canales del divisor que dicen woofer creo... Despues vas a tener que empezar a jugar con la ubicacion de los tweeters. La mejor posicion de estos es apuntando a la cara de la persona; es decir, ponelos en dirección al apoyacabezas. Fijate que los bomber traen varios marcos para los TW... yo usé los que tienen la cara trasera en diagonal. Despues conectalos a los canales que dicen Tweeter, obviamente jeje.
            Ahora es tiempo de alimentar los divisores. Para esto, en el kit seguramente hay un cable paralelo finito, que adentro trae dos cables. Ese cable lo tenes que pasar por la goma en donde va el cable original, y de ahi llevarlos (los de ambos lados) por el mismo lugar que pasaste el RCA. Esos irian conectados a los canales 1 y 2 de la pote.
            Ahi ya tendrias todo más o menos listo como para conectar (el sub lo tendrias que tener en la caja con los cables uno en + y uno en -
            Ahora conectás los cables de los parlantes, un par en + - del canal uno, y el otro en + - del canal 2... y los del sub conectas uno en el + del canal 3 y el otro en el - del canal (ahi te quedaria echo el puente) hasta acá te dejo y me voy a comer algo, avisame si hay algo que no entendes asi te saco la duda...

            Comment


            • #7
              Respuesta: ayuda con mi clio yahoo su musica

              dale dale por ahora voi bienn

              Comment


              • #8
                Respuesta: ayuda con mi clio yahoo su musica

                bueno, ahora mandas el RCA a la pote... en los canales 1 y 2 pones el que vas a usar para medios y en 3 y 4 el que vas a usar para sub...
                conectas el cable negativo grueso (negro) al terminal que dice GRN o algo asi, el azul finito al que dice REM y el rojo al que dice 12v. (acordate de tener siempre la bateria desconectada)

                Ahora viene el momento de sacar el estereo. Esto supongo que no necesita explicacion, no es dificil...
                Una vez que sacaste el estereo identificá un cable azul en la ficha conectora, ahi conectas el finito azul que pusiste en REM. despues enchufas los RCA, uno en Front (ese es el de medios) y el otro en SUB (subwoofer, obviamente) Armas el estereo, conectas batería y ya tenes todo listo para ecualizar... No es nada complicado; se hace largo para explicarlo escribiendo pero es bien sencillo hacer una install de esas... Espero haberte ayudado y cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla

                Comment


                • #9
                  Respuesta: ayuda con mi clio yahoo su musica

                  Y q paso como quedo el clio????

                  Comment

                  Working...
                  X