Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema con carga de bateria. FIAT SPAZIO TR.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema con carga de bateria. FIAT SPAZIO TR.

    Hola... hace varios meses q vengo con un inconveniente en mi auto. La bateria se descarga luego de dejar el auto parado aproximadamente 5 dias.
    Les cuento los hechos y comprobaciones que ya hice, y de antemano les digo que no tengo mayusculas ni enies, sepan disculpar.

    El problema principal es que no se cuando comenzo el problema. Puede ser despues de un choque que tuve, como tambien despues de la instalacion de un stereo.

    El choque fue del costado delantero izquierdo del auto, y aparentemente.... no afecto nada mecanico ni electrico pues el auto siguio andando lo mas bien luego del choque. Y luego de arreglado tambien.

    Cuando mande a instalar el estereo, hubo un problema. El tipo tirado abajo del tablero del spazio (x las dudas un modelo 95 tr 1.4) mientras instalaba el estereo, veo de afuera que empieza a gritar "desconectame la bateria!!!" y sale un humo.... Me pregunto si yo habia hecho "este desastre que tenia ahi abajo" a lo que le conteste que no, que lo habia comprado hace poco.

    Me instalo el stereo y todo anduvo bien, aparentemente...... porque tiempo despues, no puedo precisar cuando. Cada vez que dejaba el auto 4 , 5 dias sin andar, no prendia directamente por la poca fuerza que tenia la bateria.

    Primer reaccion: comprar una bateria Bosch. Para la garantia me pidieron medir como cargaba el alternador, y luego de medirlo parecia que todo era correcto pq me la garantizaron sin problemas. Ok, pero la bateria seguia descargandose si no utilizaba el auto!!!

    Muy bien... deje el auto parado varios meses, hasta ahora. La bateria Bosh, la reemplace por otra Robust, porque la bosch ya no agarraba mas carga del tiempo que la deje descargada.

    En esta bateria nueva, pasa lo mismo. Empece a ver que podia ser, q habia tocado yo, etc.
    Saque todo lo que habia hecho yo: tercer luz de stop y la conexion de un volante deportivo con boton de bocina que aveces sonaba, a veces no.


    La bateria, se siguio descargando.
    Con un amigo, por otro inconveniente (no regulaba) le cambiamos, bujias, distribuidor, rotor del distribuidor,cables de bujias, limpieza de carburador -al margen y lo nombro x las dudas-.
    Despues medi con un tester para medir el gasto en amperes con el auto apagado y haciendo serie con la bateria y el consumo en amperes que me marcaba es de 0.05
    Tambien fui midiendo sacando cada 1 de los fusibles y nunca supero 0.05
    El auto tiene una alarma q venia ya de cuando lo compre...


    Datos extranios:
    Como dato adicional, y extranio, tengo un fusible, para ser exactos el n 10 de la fusilera, con "soldado" x fuera, pq parece q el fusible en algun momento fallo y se rompio el filamento original. El fusible es el del electroventilador. Tambien encontre que habia varios que deberian ser de 8, y son de 25amperes... esto puede ser q lo hayan hecho para encubrir algun quilombo y q no salte? o no influye? Maniana los cambiare todos.

    Otra 3 cosas extranias son que

    1) el borne negativo que posee una tuerca y un "aditamento" de bronce estaba como flojo, osea, lo podia mover con la mano, y tenia una especie de capuchon muy movedizo que reemplace por una arandela de bronce que dejo todo ajustadisimo.
    2) Hay dos cables que van al positivo de la bateria de forma DIRECTA. Estos cables no se de que son, pero 1 va a un relay (creo) y luego a un fusible, luego los dos desaparecen como si fueran al tablero.


    Les adjunto las fotos de estos cables misteriosos(uno es rojo, otro azul, y los dos van directo al + de la bateria)
    Les remarque el cable que va al fusible, despues relay y despues se mete hacia el tablero con el otro cable que va directo sin pasar x ningun lado. Los dos se dirigen hacia el tablero como en la ultima foto junto con la marania de cables.

    Fotos:
    [img width=700 height=525]http://img178.imageshack.us/img178/268/91324606ku0.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://img292.imageshack.us/img292/3305/78967633wj7.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://img214.imageshack.us/img214/7507/21md5.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://img242.imageshack.us/img242/734/69894446qy2.jpg[/img]
    [img width=525 height=700]http://img504.imageshack.us/img504/1681/dsc03180wa8.jpg[/img]


    3)El negativo de la masa va a un lugar que no se si es el que corresponde, voy a tratar de indicarles cual es el lugar, y adjuntar algunas fotos: el lugar es abajo del filtro de aire, por debajo del conducto donde toma el aire del motor, donde hay un cilindro metalico. Alli esta conectada la masa de la bateria, o negativo.
    Foto de donde esta conectada:
    [img width=525 height=700]http://img174.imageshack.us/img174/305/dsc03182rn5.jpg[/img]
    [img width=525 height=700]http://img410.imageshack.us/img410/397/dsc03184lt0.jpg[/img]


    Bueno como ven estoy volviendome loco, y trate de hacer un diagnostico completo para que me puedan ayudar mejor.
    Por lo pronto, hoy al cambiar los fusibles, y al haber cargado la bateria AYER en un mecanico (tenia la re fuerza ayer) ya se noto que tiene menos fuerza. Lo que hice x ahora es desconectarle el stereo y dejar la bateria conectada para ver si noto alguna descarga, o no, el finde - o lunes- cuando lo vuelva a encender.

    Por favor! Ayuda, quiero intentar x todos los medios solucionar esto yo aunque me cueste, y aprender para no depender de gente q me cobre (no es de rata, me gusta aprender a hacer todo yo).

    Disculpen la extension, espero no haberlos aburrido!!!!

    Ezequiel.


    nota: Al conectar la bateria, y al apoyar el negativo, hace un chisporroteo cuando enciende la alarma al hacer sonido y luces.

  • #2
    Re: Problema con carga de bateria. FIAT SPAZIO TR.

    la prueba que hiciste de la fuga esta bien, esos 50mA no deberian descargarte la bateria.

    Dejo este dato interesante:
    Para evitar descargas en la batería,
    La corriente de fuga máxima debe ser:

    - 20 mA para baterías hasta 45 Ah
    - 40 mA para baterías de 45 Ah hasta 75 Ah
    - 70 mA para baterías de 75 Ah hasta 180 Ah

    Consumo máximo por equipo:
    Computador de Bordo 05 mA
    Alarma 10 mA
    Central de levanta vidrios 05 mA
    Central de ignición 05 mA
    Central de inyección 05 mA
    Reloj digital 03 mA
    Radio con sistema y código 03 mA
    Reloj analógico 07 mA
    (Todo en standby)

    por ahi la alarma en determinado momento no consume nada y en otros si... la electronica a veces se enloquece jaja

    proba de desconectarla...

    Comment


    • #3
      Re: Problema con carga de bateria. FIAT SPAZIO TR.

      hola que tal te comento que yo hace poco tiempo tuve unproblema parecido , la bateria se me descargaba a las 4 o 5 dias me daban carga y no pasaba nada , el problema era que la correo del alternador se dio vuelta, al ponerle el tester cargaba pero no lo no suficiente , en cuanto al cable de maza ese que mostras esta bien donde esta conectado , pero igual yo en tu lugar lo llevaria a un electricista para que le eche un vistazo

      Comment


      • #4
        Re: Problema con carga de bateria. FIAT SPAZIO TR.

        La hiciste muy larga y me aburrí antes de terminar jajajajaja, pero por lo que leí, tenés una fuga de corriente cuando el auto está apagado. Algo queda consumiendo. Puede ser una luz, puede ser la alarma, o puede ser un cable "medio" pelado o en mal estado que queda haciendo masa, descargando la batería.

        Yo me tiro a que sea un cable en mal estado o la alarma. Igualmente, por lo que comentas, sería bueno pegarle una revisada a todo el sistema eléctrico, viendo a donde está yendo cada cable, que fusible protege que cosa, que relay alimenta que. Si se lo llevás a un electricista, te va a cobrar 2 gambas y ni lo va a mirar. Eso vas a tener que hacerlo vos, o alguien de mucha mucha confianza y honestidad.

        Comment


        • #5
          Re: Problema con carga de bateria. FIAT SPAZIO TR.

          proba de medir la bateria con un tester cuando anda "bien" e irla midiendo todos los dias a ver si baja o no la tension, y a cuanto baja cuando le das arranque, tas seguro que el burro esta ok?

          Comment


          • #6
            Re: Problema con carga de bateria. FIAT SPAZIO TR.

            Cambia la bateriaaaaaa... o fijate si tiene liquido!

            Comment


            • #7
              Re: Problema con carga de bateria. FIAT SPAZIO TR.

              La bateria esta cambiada hace 1 mes, y al empezar el post dije que la cambie 3 veces (la que venia original, la bosch, y ahora esta robust).

              El burro... yo pienso que si, porque cuando la cargo y la pongo, le doy al encendido, y el motor no tarda ni 2 segundos en arrancar, es girar la llave y que arranque al toque. El problema es que se queda sin fuerza despues de algunos dias sin usarlo y si bien gira el motor... hace el tipico run run run run....(jaja) y despues run.....................run................. run.............................. click!!
              Y chau bateria, esto me pasó con las 3 baterias que tuve ya.


              ¿Alguien sabe como medir la carga de la batería con el tester para ir viendo cuanto consume x día?

              Gracias!

              eze

              Comment


              • #8
                Re: Problema con carga de bateria. FIAT SPAZIO TR.

                Originally posted by ezequielrivas
                La bateria esta cambiada hace 1 mes, y al empezar el post dije que la cambie 3 veces (la que venia original, la bosch, y ahora esta robust).

                El burro... yo pienso que si, porque cuando la cargo y la pongo, le doy al encendido, y el motor no tarda ni 2 segundos en arrancar, es girar la llave y que arranque al toque. El problema es que se queda sin fuerza despues de algunos dias sin usarlo y si bien gira el motor... hace el tipico run run run run....(jaja) y despues run.....................run................. run.............................. click!!
                Y chau bateria, esto me pasó con las 3 baterias que tuve ya.


                ¿Alguien sabe como medir la carga de la batería con el tester para ir viendo cuanto consume x día?

                Gracias!


                eze
                el auto duerme afuera????

                Comment


                • #9
                  Re: Problema con carga de bateria. FIAT SPAZIO TR.

                  Duerme bajo techo, en el garage... Pero es un garage abierto, digamos que la trompa del auto está metida en un lugar especialmente hecho para el auto, y todo bajo techo pero al costado está el pasillo sin techo, y atrás la reja de la calle¿hacia donde apunta tu pregunta?



                  eze

                  Comment


                  • #10
                    Re: Problema con carga de bateria. FIAT SPAZIO TR.

                    Originally posted by ezequielrivas
                    Duerme bajo techo, en el garage... ¿hacia donde apunta tu pregunta?



                    eze
                    porque generalmente cuando esta unos dias apagado, influye mucho en la carga de la bateria, mas si el ambiente es frio

                    a mi me pasa seguido tb en un uno, lo dejo una semana sin prender y medio como q cuando arranca, arranca pesado, ojo, despues es como q mejora y lo puedo arrancar bien por mas q no lo haya prendido la primera girada de llave

                    Comment


                    • #11
                      Re: Problema con carga de bateria. FIAT SPAZIO TR.

                      Originally posted by diegomartinez1985
                      porque generalmente cuando esta unos dias apagado, influye mucho en la carga de la bateria, mas si el ambiente es frio

                      a mi me pasa seguido tb en un uno, lo dejo una semana sin prender y medio como q cuando arranca, arranca pesado, ojo, despues es como q mejora y lo puedo arrancar bien por mas q no lo haya prendido la primera girada de llave
                      Y ahí es cuando usas el viejo truco de la lampara de 100... Lo conoces? Antes de prenderlo, unos 15 min antes, ponés una lámpara de 100 sobre la batería y cerras el capot. Esto levanta temperatura en la batería y seca un poco la humedad. O atrae buenos espíritus, no sé bien la explicación. Pero arranca de toque.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Problema con carga de bateria. FIAT SPAZIO TR.

                        Originally posted by Cristian
                        La hiciste muy larga y me aburrí antes de terminar jajajajaja, pero por lo que leí, tenés una fuga de corriente cuando el auto está apagado. Algo queda consumiendo. Puede ser una luz, puede ser la alarma, o puede ser un cable "medio" pelado o en mal estado que queda haciendo masa, descargando la batería.

                        Yo me tiro a que sea un cable en mal estado o la alarma. Igualmente, por lo que comentas, sería bueno pegarle una revisada a todo el sistema eléctrico, viendo a donde está yendo cada cable, que fusible protege que cosa, que relay alimenta que. Si se lo llevás a un electricista, te va a cobrar 2 gambas y ni lo va a mirar. Eso vas a tener que hacerlo vos, o alguien de mucha mucha confianza y honestidad.
                        Coincido con Cristian!!! (tmb en lo de aurrido! )
                        Por lo visto debes tener una fuga de corriente... yo me enfocaria en revisar abajo del tablero en ""ese desastre que tenia ahi abajo" para ver a que se referia, y por que salio humo, quizar por ahi este es cable "medio pelado o en mal estado que queda haciendo masa" que menciona Cristian. Como siempre Cristian batiendo la justa, tiene rezón en que lo vas a tener hacer vos o alguien de confiaza.
                        En caso de tener que poner te gasto lo que te queda como plan B es, comprar la instalacion electrica completa, te venden la maraña de cables todos empaquetados similar a la que ponen en las terminales cuando arman los autos.

                        http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=116363.0

                        Saludos ElZurdo!

                        P.D.: Fijate que al medir la corriente con el tester este configurado para medir corriente continua y en mA, y no en A ya esos 0.05 poueden se un error de apreciacion del tester.

                        Comment

                        Working...
                        X