Les cuento los hechos y comprobaciones que ya hice, y de antemano les digo que no tengo mayusculas ni enies, sepan disculpar.
El problema principal es que no se cuando comenzo el problema. Puede ser despues de un choque que tuve, como tambien despues de la instalacion de un stereo.
El choque fue del costado delantero izquierdo del auto, y aparentemente.... no afecto nada mecanico ni electrico pues el auto siguio andando lo mas bien luego del choque. Y luego de arreglado tambien.
Cuando mande a instalar el estereo, hubo un problema. El tipo tirado abajo del tablero del spazio (x las dudas un modelo 95 tr 1.4) mientras instalaba el estereo, veo de afuera que empieza a gritar "desconectame la bateria!!!" y sale un humo.... Me pregunto si yo habia hecho "este desastre que tenia ahi abajo" a lo que le conteste que no, que lo habia comprado hace poco.
Me instalo el stereo y todo anduvo bien, aparentemente...... porque tiempo despues, no puedo precisar cuando. Cada vez que dejaba el auto 4 , 5 dias sin andar, no prendia directamente por la poca fuerza que tenia la bateria.
Primer reaccion: comprar una bateria Bosch. Para la garantia me pidieron medir como cargaba el alternador, y luego de medirlo parecia que todo era correcto pq me la garantizaron sin problemas. Ok, pero la bateria seguia descargandose si no utilizaba el auto!!!
Muy bien... deje el auto parado varios meses, hasta ahora. La bateria Bosh, la reemplace por otra Robust, porque la bosch ya no agarraba mas carga del tiempo que la deje descargada.
En esta bateria nueva, pasa lo mismo. Empece a ver que podia ser, q habia tocado yo, etc.
Saque todo lo que habia hecho yo: tercer luz de stop y la conexion de un volante deportivo con boton de bocina que aveces sonaba, a veces no.
La bateria, se siguio descargando.
Con un amigo, por otro inconveniente (no regulaba) le cambiamos, bujias, distribuidor, rotor del distribuidor,cables de bujias, limpieza de carburador -al margen y lo nombro x las dudas-.
Despues medi con un tester para medir el gasto en amperes con el auto apagado y haciendo serie con la bateria y el consumo en amperes que me marcaba es de 0.05
Tambien fui midiendo sacando cada 1 de los fusibles y nunca supero 0.05
El auto tiene una alarma q venia ya de cuando lo compre...
Datos extranios:
Como dato adicional, y extranio, tengo un fusible, para ser exactos el n 10 de la fusilera, con "soldado" x fuera, pq parece q el fusible en algun momento fallo y se rompio el filamento original. El fusible es el del electroventilador. Tambien encontre que habia varios que deberian ser de 8, y son de 25amperes... esto puede ser q lo hayan hecho para encubrir algun quilombo y q no salte? o no influye? Maniana los cambiare todos.
Otra 3 cosas extranias son que
1) el borne negativo que posee una tuerca y un "aditamento" de bronce estaba como flojo, osea, lo podia mover con la mano, y tenia una especie de capuchon muy movedizo que reemplace por una arandela de bronce que dejo todo ajustadisimo.
2) Hay dos cables que van al positivo de la bateria de forma DIRECTA. Estos cables no se de que son, pero 1 va a un relay (creo) y luego a un fusible, luego los dos desaparecen como si fueran al tablero.
Les adjunto las fotos de estos cables misteriosos(uno es rojo, otro azul, y los dos van directo al + de la bateria)
Les remarque el cable que va al fusible, despues relay y despues se mete hacia el tablero con el otro cable que va directo sin pasar x ningun lado. Los dos se dirigen hacia el tablero como en la ultima foto junto con la marania de cables.
Fotos:
[img width=700 height=525]http://img178.imageshack.us/img178/268/91324606ku0.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://img292.imageshack.us/img292/3305/78967633wj7.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://img214.imageshack.us/img214/7507/21md5.jpg[/img]
[img width=700 height=525]http://img242.imageshack.us/img242/734/69894446qy2.jpg[/img]
[img width=525 height=700]http://img504.imageshack.us/img504/1681/dsc03180wa8.jpg[/img]
3)El negativo de la masa va a un lugar que no se si es el que corresponde, voy a tratar de indicarles cual es el lugar, y adjuntar algunas fotos: el lugar es abajo del filtro de aire, por debajo del conducto donde toma el aire del motor, donde hay un cilindro metalico. Alli esta conectada la masa de la bateria, o negativo.
Foto de donde esta conectada:
[img width=525 height=700]http://img174.imageshack.us/img174/305/dsc03182rn5.jpg[/img]
[img width=525 height=700]http://img410.imageshack.us/img410/397/dsc03184lt0.jpg[/img]
Bueno como ven estoy volviendome loco, y trate de hacer un diagnostico completo para que me puedan ayudar mejor.
Por lo pronto, hoy al cambiar los fusibles, y al haber cargado la bateria AYER en un mecanico (tenia la re fuerza ayer) ya se noto que tiene menos fuerza. Lo que hice x ahora es desconectarle el stereo y dejar la bateria conectada para ver si noto alguna descarga, o no, el finde - o lunes- cuando lo vuelva a encender.
Por favor! Ayuda, quiero intentar x todos los medios solucionar esto yo aunque me cueste, y aprender para no depender de gente q me cobre (no es de rata, me gusta aprender a hacer todo yo).
Disculpen la extension, espero no haberlos aburrido!!!!
Ezequiel.
nota: Al conectar la bateria, y al apoyar el negativo, hace un chisporroteo cuando enciende la alarma al hacer sonido y luces.
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