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Conociendo al Chrysler Neon 2.0 Dohc

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  • Conociendo al Chrysler Neon 2.0 Dohc

    Buenas.. sabran que compre un Chrysler Neon 2.0 DOHC sport/Lx año 1997 en excelente estado...

    Ahora.. probando el auto en ruta, descubro que la relacion de la caja de cambios en 5ta velocidad es solo para viajar en ruta a maxima de 170 km/hs en no mas de 4000 RPM.... algo que no me gusto del auto. :-?
    En el dia de ayer, volviendo de capital para Torcuato, lo probe en la Panamericana, a fondo en 4ta llego a 6800 RPM (y seguia, pero corta en 7100) y por velocimetro tocando los 210 km/hs.... cambiando a 5ta velocidad bajando las vueltas a 4600 RPM :evil: y empezando a perder kilometros... hasta quedar en 195...
    Vuelta la prueba, remontar desde los 140... en 5ta a 3200 y algo de RPM... llegando a 185 km/hs a 4300 RPM...

    Alguien conoce esta caja de velocidades? se podra cambiar la relacion de la 5ta velocidad?
    El auto declara tener 150 Cv... pero por esta maldita 5ta no los desarrolla como me gustaria :wink: :lol: ......

    Se que en algunos vehiculos, el engranaje de 5ta se cambia sin bajar la caja, :shock: sera este el caso? habra engranaje pa reemplazar este?

    de abajo estoy muy conforme con su aceleracion, aunque de 2da a 3era le pasa lo mismo que con 4ta a 5ta.. esto no me genera problemas porque el motor sigue subiendo de vueltas, no es el caso de la 5ta velocidad.

    El consumo del auto es de 200 km con 20 litros..... hasta ahora hablando de usarlo normalmente en ciudad.. aun no agarre la ruta, debe bajar bastante en 5ta a 3000 RPM constante :mrgreen: pero eso no es lo que yo quiero... :mrgreen:

    Datos??

  • #2
    Re: Conociendo al Chrysler Neon 2.0 Dohc

    mira tu auto es la version ke se hace para Europa, tiene un motorazo pero viene muy pijotedo, no hasi el mod 2000 ke ese viene directo para aka desde mexiko y viene kon una caja de verdad y una embrague ya desarrollado,en U.S.A ya viene un pack ke se compra (no es dportivo)con otra relacion de caja y puente: viene con la 5ta de 0,81 contra 0,72 y el puente de 3,94 contra 3,55, vos pensa ke ese carro en USA es mediana a chiko y le pifiaron en la relacion,ya el mod 2000 en 5ta sigue empujando como tren, yo de tablero le puse a 215 y venia a + de 5500 rpm,por otro lado el embrague de tu auto es bastante pobre, fijate ke en 1ra "ara" una bestialidad,es muy nerviosos, directamente cambiandole el embrague x uno deportivo te cambia un monton de abajo no desperdicias vueltas del motor al pedo, en USA se le pone un embrague desarrolado x Mopar ke es mortal.el consumo es el siguiente:
    a 100:6,57
    a 140:10,13
    a 180:15,86

    todos en 5ta,el mod 2000 es mucho + gastador en 5ta.
    bueno espero ke te sirva estos datos, cualkier kosa o duda mandame un pm o poneme en el msn,un abrazo ,salu2!!!

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    • #3
      Re: Conociendo al Chrysler Neon 2.0 Dohc

      Originally posted by gaboneon
      mira tu auto es la version ke se hace para Europa, tiene un motorazo pero viene muy pijotedo, no hasi el mod 2000 ke ese viene directo para aka desde mexiko y viene kon una caja de verdad y una embrague ya desarrollado,en U.S.A ya viene un pack ke se compra (no es dportivo)con otra relacion de caja y puente: viene con la 5ta de 0,81 contra 0,72 y el puente de 3,94 contra 3,55, vos pensa ke ese carro en USA es mediana a chiko y le pifiaron en la relacion,ya el mod 2000 en 5ta sigue empujando como tren, yo de tablero le puse a 215 y venia a + de 5500 rpm.
      un abrazo ,salu2!!!
      :-k [aplau] [aplauso] [aplauso] [aplauso]

      La verdad te pasaste!!! eso era justo lo que me faltaba escuchar.....

      El que vos tenes es un mod 2000, viene con el mismo motor que el mio? o es 2.0 16v SOHC ?
      Por ahora no lo hice arar nunca... y no pienso hacerlo si no es necesario.
      Tema de cambiar el embrague, el auto tiene 50.000 km... cuando se rompa este.. buscare por tierra y por mar el que me decis que Mopar fabrica.
      Tema caja de cambios..... ahi viene el tema! :mrgreen: tenes idea donde puedo conseguir el engranaje de 5ta solamente? ya que por ahora no quiero bajar la caja, si se puede solo cambiar el engranaje ese y ver como queda. El puente quieres referirte al diferencial? :-?

      Muchas gracias por todo lo que pusiste, me ayudaste muchisimo.

      De donde saco informacion por estos repuestos que vos decis?

      Por mi parte ya tengo ganas de meterle unas 17".. el aleron original.. chip... y unos detalles mas... pero sinceramente; estoy atado de pies y manos... tengo una "Clausula" que tengo que respetar.. y NO LO PUEDO TOCAR!!!!!! solo hace tres semanas que lo tengo y ya quiero desarmarlo.... Adrenalina pura! :mrgreen:

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      • #4
        Re: Conociendo al Chrysler Neon 2.0 Dohc

        bueno espero ke te hayan servido los datos, aunke sea para despejarte algunas dudas, lamentablemente mi neoncito no lo tengo + :cry: :cry:(es + ni era mio,era de mi papito :oops:) , pero el mod 2000 viene vialvero, con el tema de repuestos Mopar los tenes ke traer de afuera, no se si todavia no se consiguen aka,hay muchas paginas mexikanas especialisadas en Mopar y Chrysler ,alla es bastante popular el auto,tambien se consigue buenas infos,la kaja la tenes ke bajar para hacerle cualkier gansada,no creo ke el pack de caja y puente (me referia al diferencial)ke venden en USA se pueda conseguir aka, pero tendrias ke preguntar en alguna casa de cajas grosa si se pueden consegir al menos los engranajes con esas medidas.

        PD:lo primero ke tenes ke kambiarle al auto es el volante es PATETIKO(en los 2 modelos), grande y complika la lectura, el airbag lo uso de almohada en el asiento de atras. :mrgreen:

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        • #5
          Re: Conociendo al Chrysler Neon 2.0 Dohc

          Originally posted by gaboneon

          PD:lo primero ke tenes ke kambiarle al auto es el volante es PATETIKO(en los 2 modelos), grande y complika la lectura, el airbag lo uso de almohada en el asiento de atras. :mrgreen:

          =; [-( [-X ... el volante No se cambia!!! sera feo.. pero seguridad es seguridad...... ta bien que aun no choque nunca.... :wink: , pero prefiero seguir cuidandome. (a lo sumo le saco el air bags del lado acompañante... que va mi jermu!!! :mrgreen: :mrgreen: )

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