Announcement

Collapse
No announcement yet.

acortar caja 147

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • acortar caja 147

    Hola muchachos, tengo un 47 1100 con leva solex 36 36 y tapa hecha, le estoy por bajar la caja para cambiarle el embreague y depazo quiero ver si le puedo arrimar la caja un poco por que la caja original es muy larga para el 1100. Que engranjes le puedo poner a la original como para acortar los cambios? quiero dejar la original, no temgo la guita para poner una lancia. Se le puede hacer algo a esta caja? es una caja de quinta y el modelo es 87, ni idea la relacion que trae. Yo digo hacer algo como la que traia el iava pero que sea de quinta.
    un abrazo

  • #2
    Re: acortar caja 147

    yo escuche que lo que le hacen es alargarle la barilla de abajo, y no modifican la caja , es el metodo mas comun creo , aparte vos le das el recorrido que vos queres

    Comment


    • #3
      Re: acortar caja 147

      Ponele el diferencial del gasolero ;)

      Comment


      • #4
        Re: acortar caja 147

        Originally posted by proraicing
        yo escuche que lo que le hacen es alargarle la barilla de abajo, y no modifican la caja , es el metodo mas comun creo , aparte vos le das el recorrido que vos queres

        yo quiero hacer lo mismo! y medijieron q es lo mas coveniente!

        Comment


        • #5
          Re: acortar caja 147

          Perdon muchachos, me parece que me entendieron mal, lo que quieri hacer es acortar la relacion de la caja, no el recorrido de la palanca

          Comment


          • #6
            Re: acortar caja 147

            Ponele un diferencial de Fiorino, q es de 15/53, yo engo uno pero no lo quiero vender

            Comment


            • #7
              Re: acortar caja 147

              Originally posted by mosqui
              Ponele un diferencial de Fiorino, q es de 15/53, yo engo uno pero no lo quiero vender
              con ese diferencial se va a acortar mucho? la primera me va a quedar cortisima, no?

              Comment


              • #8
                Re: acortar caja 147

                Es el q cviene en la Fiorino, si tenes el diferencial de 17/64 calcula q arriba vas a la misma velocidad en 5º pero a 300 RPM mas.
                Y si tenes el 17/64 vas 500 o 600 rpm mas con el 15/53

                Comment


                • #9
                  Re: acortar caja 147

                  Originally posted by mosqui
                  Es el q cviene en la Fiorino, si tenes el diferencial de 17/64 calcula q arriba vas a la misma velocidad en 5º pero a 300 RPM mas.
                  Y si tenes el 17/64 vas 500 o 600 rpm mas con el 15/53
                  pero no le va a quedar mas pesado con 15/53 ?? si el lo q quiere es mas fueza creo?

                  Comment


                  • #10
                    Re: acortar caja 147

                    Mas pesado ??, no alcontrario.

                    Si pones una relacion mas larga te quedan todos los cambios mas largos y si lo queres para q acelere de abajo y no tenes mucha potencia, te viene bien una relacion corta o si tenes muchos fierros y queres salir en 2º tambien puede ir.

                    Lo q no es muy lindo es para la ruta, porq vas en 5º y queres tirar un cambio mas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: acortar caja 147

                      Originally posted by mosqui
                      Mss pesado ??, no alcontrario.

                      Si pones una relacion mas larga te quedan todos los cambios mas largos y si lo queres para q acelere de abajo y no tenes mucha potencia, te viene bien una relacion corta o si tenes muchos firros y queres salir en 2º tambien puede ir.

                      Lo q no es muy lindo es para la ruta, porq vas en 5º y queres tirar un cambio mas.
                      disculpame me confundi!!! tenes razon pense q era mas larga la q decias vos!!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: acortar caja 147

                        Originally posted by proraicing
                        yo escuche que lo que le hacen es alargarle la barilla de abajo, y no modifican la caja , es el metodo mas comun creo , aparte vos le das el recorrido que vos queres
                        Jaja

                        Cualquier cosa postean.... Si no tenes idea de lo que es relacionar una caja no posties...

                        Comment


                        • #13
                          Re: acortar caja 147

                          gracia muchchos voy a ver si le puedo poner una relacion de iava y como mi viejo es tornero le va a adaptar la quinta

                          Comment


                          • #14
                            Re: acortar caja 147

                            muchachos, ya que veo que algunos estan conectados, me podrian decir bien a que se refieren cuando hablan de diferencial de fioriono gasolera; les cuento un poco: tengo un 1100 con tapa y leva iava, burca de uno; anda lindo, pero tengo la caja que canta como pavarotti, y en algun momento la voy a bajar; sin cambiar el rumbo del post, les pregunto: lo que este chico quiere hacer es factible hacerlo en mi auto???, voy a obtener que tipo de resultados?. perdon por la ignorac¿ncia! gracias.
                            un abrazo a todos!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: acortar caja 147

                              Si tenes una caja de 5º se puede hacer, el dif de Fiorino es 15/53.

                              Si tenes de 4º, tengo una caja de Brio original guardada hace 18 años y tiene 1500 km

                              Comment

                              Working...
                              X