Announcement

Collapse
No announcement yet.

Collino

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Gera.Top.Fuel
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by Kramer View Post
    Para tanto? los revisare seguido, acá en el trabajo puedo pedir que les hagan tintas penetrantes, supongo después de algunos tracks, servirá?
    Vi los tensores de 2 128 luego de que se hayan pegado un palo, tenía hecho el cordón por arriba, abajo los materiales no estaban unidos.

    Leave a comment:


  • Kramer
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by Agustin Vanina View Post
    si el amortiguador es duro para moverlo, no te tiene que rebotar, dejes la altura que dejes.
    Joya, con eso me dejas mas tranquilo, en la semana voy a postear algunas fotos para que me aconsejen como armarlo en la parte de la cazoleta, porque la verdad la atención técnica de Collino deja muuucho que desear.

    Ya que estamos, alguno conoce algún taller (en zona sur!!!) de suspensión para trabajar los amortiguadores traseros para track day?

    Saludos.

    Edit:

    Aca encontré una foto en la que se puede apreciar el problema:



    Segun Collino esto va con la cazoleta original, buenisimo!, si armo todo como va, el tope de amortiguador de aluminio es cónico (ojo que el vástago del amortiguador no hace tope en este "tope" es mas bien un centrador) en la parte superior por lo tanto cuando armo queda apoyando mal contra la cazoleta, la opción que veo es sacar a la mierda ese centrador de esta manera el resorte apoya plano contra la parte interna de la cazoleta...peeero no hay nada que lo centre, igualmente no hay forma que se escape porque es convexa esa parte, pero no queda centrado de manera fija.

    No creo que se entienda una goma, mañana si puedo subo mejores fotos.
    Last edited by Kramer; 04-01-2020, 03:36. Reason: 570 lucas!

    Leave a comment:


  • Agustin Vanina
    replied
    Re: Collino

    si el amortiguador es duro para moverlo, no te tiene que rebotar, dejes la altura que dejes.

    Leave a comment:


  • Kramer
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by El Tano V8 View Post
    El amortiguador te tiene que frenar ese rebote, si está bien regulado tenes amortiguación a la compresión y a la expansión, si está blando en expansión ahi te va a rebotar porque no te frena la reacción del espiral al liberar la carga.
    Originally posted by Borboco View Post
    Corrrctuu, mas que regular precarga es mejor tener una regulación de "rebote" o ambas o que también regule compresión... Jajaja

    Bueno, eso era lo que quería saber, el amortiguador por lo que se ve es bastante duro en compresión y expansión, lo voy a armar así, voy a medir la altura del resorte en reposo y cuando baje el auto, gracias a todos!

    Leave a comment:


  • Borboco
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by El Tano V8 View Post
    El amortiguador te tiene que frenar ese rebote, si está bien regulado tenes amortiguación a la compresión y a la expansión, si está blando en expansión ahi te va a rebotar porque no te frena la reacción del espiral al liberar la carga.
    Corrrctuu, mas que regular precarga es mejor tener una regulación de "rebote" o ambas o que también regule compresión... Jajaja

    Leave a comment:


  • El Tano V8
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by Kramer View Post
    Todavia no los puse, la regulacion que se ve en las fotos es como vinieron, seguramente quede bastante mas arriba.



    "Algunos amortiguadores regulables, al menos los que yo tuve en mismo manos, te dejan poner los espirales sin comprimirlos."

    Esto es lo que me preocupa, que seguro los ponga sin comprimirlos y lo que me da miedo es que al no poder darle mas precarga que la del peso del auto quede rebotando, espero haber sido mas claro!
    El amortiguador te tiene que frenar ese rebote, si está bien regulado tenes amortiguación a la compresión y a la expansión, si está blando en expansión ahi te va a rebotar porque no te frena la reacción del espiral al liberar la carga.

    Leave a comment:


  • nico_r22
    replied
    Re: Collino

    A qué te referís con que te quede rebotando? A qué se descalce el espiral de la cazoleta no?

    Lo que deberías hacer es poner los amortiguadores en el auto y apoyarlo al piso. Ahí lo regulas en altura, seguramente lo tengas que bajar/subir. Idealmente lo tenés que pesar, sino al menos medis la altura al guardabarros para dejarlo parejo. Ahí lo levantas y te fijas si el amortiguador hace tope con el resorte comprimido.

    Leave a comment:


  • Kramer
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by nico_r22 View Post
    Hola kramer, veo las fotos y no me queda del todo claro el problema, pero pusiste a los amortiguadores en el auto? Por que parece que tenés el espiral muy abajo. Seguro que amortiguador tiene más rosca de lo que reamente lo podés bajar. Probablemente sí pones el amortiguador así el auto te quede muy abajo.

    Algunos amortiguadores regulables, al menos los que yo tuve en mismo manos, te dejan poner los espirales sin comprimirlos.
    Todavia no los puse, la regulacion que se ve en las fotos es como vinieron, seguramente quede bastante mas arriba.



    "Algunos amortiguadores regulables, al menos los que yo tuve en mismo manos, te dejan poner los espirales sin comprimirlos."

    Esto es lo que me preocupa, que seguro los ponga sin comprimirlos y lo que me da miedo es que al no poder darle mas precarga que la del peso del auto quede rebotando, espero haber sido mas claro!

    Leave a comment:


  • Kramer
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by Agustin Vanina View Post
    tene en cuenta que estas mirando la suspension en reposo. de entrada, en funcionamiento el amortiguador se va a comprimir x el peso mismo. Cuando ajustas, lo que haces es levantar y al mismo tiempo aumentar la precarga. Cuando llegas al tope de altura, todo lo que le des de mas, estas endureciendo la precarga.
    Entiendo, mi duda es si con el peso del auto alcanza para que no quede rebotando, porque me ha pasado de poner espirales que no hace falta comprimirlos y el auto queda rebotando y peligroso.

    - - - Updated - - -

    Originally posted by El Tano V8 View Post
    Medi el resorte afuera, el largo libre, cuando los colocas medi cuanto se comprime el resorte. Ahi tenes la precarga. Generalmente los resortes tienen que trabajar en un rango de compresión del 30% a 35%. Después le regulas la altura que queres, pero tene en cuenta la posición del vástago, que debería trabajar generalmente a mitad de recorrido.

    Bueno, hare eso, espero que alcance!

    Leave a comment:


  • El Tano V8
    replied
    Re: Collino

    Medi el resorte afuera, el largo libre, cuando los colocas medi cuanto se comprime el resorte. Ahi tenes la precarga. Generalmente los resortes tienen que trabajar en un rango de compresión del 30% a 35%. Después le regulas la altura que queres, pero tene en cuenta la posición del vástago, que debería trabajar generalmente a mitad de recorrido.

    Leave a comment:


  • nico_r22
    replied
    Re: Collino

    Hola kramer, veo las fotos y no me queda del todo claro el problema, pero pusiste a los amortiguadores en el auto? Por que parece que tenés el espiral muy abajo. Seguro que amortiguador tiene más rosca de lo que reamente lo podés bajar. Probablemente sí pones el amortiguador así el auto te quede muy abajo.

    Algunos amortiguadores regulables, al menos los que yo tuve en mismo manos, te dejan poner los espirales sin comprimirlos.

    Leave a comment:


  • Agustin Vanina
    replied
    Re: Collino

    tene en cuenta que estas mirando la suspension en reposo. de entrada, en funcionamiento el amortiguador se va a comprimir x el peso mismo. Cuando ajustas, lo que haces es levantar y al mismo tiempo aumentar la precarga. Cuando llegas al tope de altura, todo lo que le des de mas, estas endureciendo la precarga.

    Leave a comment:


  • drgrp
    replied
    Re: Collino

    Yo lo tenia así en el de carreras, ahora por reglamento lo sacamos. Con la rosca reglas la altura. Solo que en el mio, debajo del corrector de comba tenía un soporte sobre el cual calzaba el amortiguador, no se si me explico.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

    Leave a comment:


  • Kramer
    replied
    Re: Collino

    Por lo que veo, o me cagaron o siendo bueno podría decir que se equivocaron, el soporte inferior no debería ser roscado? aunque en el Fiat no tenes mucho para bajar porque esta la homocinetica...



    2 SOPORTES DE PUNTA DE EJE INFERIORES ROSCADOS E INTERCAMBIABLES

    Leave a comment:


  • Kramer
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
    Suerte con las soldaduras
    Originally posted by SAM67 View Post
    Iba a decir lo mismo.
    Para tanto? los revisare seguido, acá en el trabajo puedo pedir que les hagan tintas penetrantes, supongo después de algunos tracks, servirá?

    Leave a comment:

Working...
X