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Re: Collino
Originally posted by Kramer View Post
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Re: Collino
Originally posted by Agustin Vanina View Postsi el amortiguador es duro para moverlo, no te tiene que rebotar, dejes la altura que dejes.
Ya que estamos, alguno conoce algún taller (en zona sur!!!) de suspensión para trabajar los amortiguadores traseros para track day?
Saludos.
Edit:
Aca encontré una foto en la que se puede apreciar el problema:
Segun Collino esto va con la cazoleta original, buenisimo!, si armo todo como va, el tope de amortiguador de aluminio es cónico (ojo que el vástago del amortiguador no hace tope en este "tope" es mas bien un centrador) en la parte superior por lo tanto cuando armo queda apoyando mal contra la cazoleta, la opción que veo es sacar a la mierda ese centrador de esta manera el resorte apoya plano contra la parte interna de la cazoleta...peeero no hay nada que lo centre, igualmente no hay forma que se escape porque es convexa esa parte, pero no queda centrado de manera fija.
No creo que se entienda una goma, mañana si puedo subo mejores fotos.
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Re: Collino
si el amortiguador es duro para moverlo, no te tiene que rebotar, dejes la altura que dejes.
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Re: Collino
Originally posted by El Tano V8 View PostEl amortiguador te tiene que frenar ese rebote, si está bien regulado tenes amortiguación a la compresión y a la expansión, si está blando en expansión ahi te va a rebotar porque no te frena la reacción del espiral al liberar la carga.Originally posted by Borboco View PostCorrrctuu, mas que regular precarga es mejor tener una regulación de "rebote" o ambas o que también regule compresión... Jajaja
Bueno, eso era lo que quería saber, el amortiguador por lo que se ve es bastante duro en compresión y expansión, lo voy a armar así, voy a medir la altura del resorte en reposo y cuando baje el auto, gracias a todos!
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Re: Collino
Originally posted by El Tano V8 View PostEl amortiguador te tiene que frenar ese rebote, si está bien regulado tenes amortiguación a la compresión y a la expansión, si está blando en expansión ahi te va a rebotar porque no te frena la reacción del espiral al liberar la carga.
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Re: Collino
Originally posted by Kramer View PostTodavia no los puse, la regulacion que se ve en las fotos es como vinieron, seguramente quede bastante mas arriba.
"Algunos amortiguadores regulables, al menos los que yo tuve en mismo manos, te dejan poner los espirales sin comprimirlos."
Esto es lo que me preocupa, que seguro los ponga sin comprimirlos y lo que me da miedo es que al no poder darle mas precarga que la del peso del auto quede rebotando, espero haber sido mas claro!
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Re: Collino
A qué te referís con que te quede rebotando? A qué se descalce el espiral de la cazoleta no?
Lo que deberías hacer es poner los amortiguadores en el auto y apoyarlo al piso. Ahí lo regulas en altura, seguramente lo tengas que bajar/subir. Idealmente lo tenés que pesar, sino al menos medis la altura al guardabarros para dejarlo parejo. Ahí lo levantas y te fijas si el amortiguador hace tope con el resorte comprimido.
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Re: Collino
Originally posted by nico_r22 View PostHola kramer, veo las fotos y no me queda del todo claro el problema, pero pusiste a los amortiguadores en el auto? Por que parece que tenés el espiral muy abajo. Seguro que amortiguador tiene más rosca de lo que reamente lo podés bajar. Probablemente sí pones el amortiguador así el auto te quede muy abajo.
Algunos amortiguadores regulables, al menos los que yo tuve en mismo manos, te dejan poner los espirales sin comprimirlos.
"Algunos amortiguadores regulables, al menos los que yo tuve en mismo manos, te dejan poner los espirales sin comprimirlos."
Esto es lo que me preocupa, que seguro los ponga sin comprimirlos y lo que me da miedo es que al no poder darle mas precarga que la del peso del auto quede rebotando, espero haber sido mas claro!
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Re: Collino
Originally posted by Agustin Vanina View Posttene en cuenta que estas mirando la suspension en reposo. de entrada, en funcionamiento el amortiguador se va a comprimir x el peso mismo. Cuando ajustas, lo que haces es levantar y al mismo tiempo aumentar la precarga. Cuando llegas al tope de altura, todo lo que le des de mas, estas endureciendo la precarga.
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Originally posted by El Tano V8 View PostMedi el resorte afuera, el largo libre, cuando los colocas medi cuanto se comprime el resorte. Ahi tenes la precarga. Generalmente los resortes tienen que trabajar en un rango de compresión del 30% a 35%. Después le regulas la altura que queres, pero tene en cuenta la posición del vástago, que debería trabajar generalmente a mitad de recorrido.
Bueno, hare eso, espero que alcance!
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Re: Collino
Medi el resorte afuera, el largo libre, cuando los colocas medi cuanto se comprime el resorte. Ahi tenes la precarga. Generalmente los resortes tienen que trabajar en un rango de compresión del 30% a 35%. Después le regulas la altura que queres, pero tene en cuenta la posición del vástago, que debería trabajar generalmente a mitad de recorrido.
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Re: Collino
Hola kramer, veo las fotos y no me queda del todo claro el problema, pero pusiste a los amortiguadores en el auto? Por que parece que tenés el espiral muy abajo. Seguro que amortiguador tiene más rosca de lo que reamente lo podés bajar. Probablemente sí pones el amortiguador así el auto te quede muy abajo.
Algunos amortiguadores regulables, al menos los que yo tuve en mismo manos, te dejan poner los espirales sin comprimirlos.
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Re: Collino
tene en cuenta que estas mirando la suspension en reposo. de entrada, en funcionamiento el amortiguador se va a comprimir x el peso mismo. Cuando ajustas, lo que haces es levantar y al mismo tiempo aumentar la precarga. Cuando llegas al tope de altura, todo lo que le des de mas, estas endureciendo la precarga.
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Re: Collino
Yo lo tenia así en el de carreras, ahora por reglamento lo sacamos. Con la rosca reglas la altura. Solo que en el mio, debajo del corrector de comba tenía un soporte sobre el cual calzaba el amortiguador, no se si me explico.
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Re: Collino
Por lo que veo, o me cagaron o siendo bueno podría decir que se equivocaron, el soporte inferior no debería ser roscado? aunque en el Fiat no tenes mucho para bajar porque esta la homocinetica...
2 SOPORTES DE PUNTA DE EJE INFERIORES ROSCADOS E INTERCAMBIABLES
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