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Collino

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  • Ibiza20v
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    Re: Collino

    Originally posted by Kramer View Post
    Por esa plata que te ofrecían Diego?
    Un juego de coilovers similares a los tuyos para Golf III.
    Pero te pedian o vos podías darles todos los datos que creyeras necesarios para que ellos te den una solución a tu medida.
    De esto ponele hace 4 años.



    http://foro.enfierrados.com/showthre...44#post5394644

    Fijate que si pirata pide 150millones de pesos por una Louzao regulable usada.. la Baratec es un es gratis.
    Last edited by Ibiza20v; 08-01-2020, 00:57.

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  • drgrp
    replied
    Re: Collino

    Lo que pasa que es para pista y calle, en los de tc y los que usamos para competición en pista, no se debería elevar nunca más allá para lo que fue diseñado. No recuerdo que se me haya salido nunca el amortiguador a mi, y eso que soy bastante animalito y le pego a los pianos.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

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  • coyote9mm
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by huguito17_03 View Post
    Mmmm tan así?, mira que en el TC cuando le cambian la configuración de suspensión para piso mojado de urgencia antes de largar una final ponele, le sacan el espiral con la mano sin descomprimir nada, con el auto levantado literalmente está suelto el espiral en esos autos, no creo que no sirvan.
    O sea que pasas una loma de burro y donde extiende todo el espiral, se te sale de la cazoleta? Y cuando vuelve a caer, se acomoda solito todo en su lugar? Sin ruidos ni nada por el estilo? Nunca me imagine que trabaje asi

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  • Kramer
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Que es romper el orto? La última vez por una suspensión me pasaron 1400USD. No me parece un mal precio. Obviamente ellos pueden hacerte algo sencillito o algo a todo culo... y si.. en lo último es a todo culo... el tuyo por los amortiguadores jaja.
    Por esa plata que te ofrecían Diego?

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  • Kramer
    replied
    Re: Collino

    Bueno saque algunas fotos:

    Este es el tope de aluminio, tener en cuenta que el vastago no hace tope en el mismo:


    La parte inferior de la casoleta:




    Como quedaría apoyando:



    Supongo que debería armarlo sin el tope y que apoye el resorte directo en la chapa:


    No queda trabado perfecto, pero no creo que se escape:


    Otra opcion es cabecearla y poner al reves la goma para usar el centrador de aluminio:



    La pregunta tambien fue para Collino, porque poniendo el centrador no hay forma de armarlo y quedarse conforme de como queda y supuestamente son para casoleta original...

    Opiniones?

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  • huguito17_03
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    El tema que hay cosas en las que ya a los 40 años no renegas más, o lo haces de una manera o no lo haces. Te pongo un ejemplo... aros del motor. Antes no le dabas bola y te fijabas los más baratos que iban para tu alojamiento y a la bosta. Y te gastabas unos 100 dólares en unos NPR o similar... y listo. Un día decidís gastar unos 150USD más y pones 250USD en 4 aros para 4 pistones.... y te das cuenta que el auto te levanto un 5% en toda la curva... por 150USD. Tenes menos venteo... y te mantiene una compresión alta por más tiempo... por 150USD. Nunca más volves a tirar la plata. Solo que esperas a gastarla bien.

    Yo no hablo de los collino. Los conozco pero nunca puse ninguno personalmente o vi de cerca que lo pongan. Hasta ahora lo poco que vi e hice fue con Koni, Bilstein y Baratec. Pero he visto cosas de afuera baratas que son una mierda... no todo lo que viene de afuera es bueno ojo. Y he visto cosas de acá que eran de terror. Y todo quizas al 50-60% del valor de algo bien hecho. Y me pasa lo mismo que como con los aros, ya no podes gastar la plata mal por más que sea barato. Esperas a tenerla y hacerla bien de entrada.
    Lamentablemente esto que resalto, solo te lo enseña la experiencia, cuando todavia estas verde y te vienen a decir esto mismo que decis vos, generalemnte no les haces caso y vas por lo que supuestamente te rinde mas el bolsillo, me pasó con la casa (nada que ver a los autos, pero el ejemplo es exactamente el mismo), me decian no pongas eso, ponele esta canilla que a primera te sale mas cara y despues no renegas mas, pero no, el huguito todo porfiado no hacia caso, iba y compraba la que por precio beneficio creia que era la mejor, y sin embargo, dos años despues picando el porcelanato para cambiar todo porque la canilla que habia puesto el genio del huguito se habia reventado adentro, en fin, gasté mas del doble de lo que me hubiera salido la canilla mas cara del mercado, y asi te podria enumerar mil cosas mas, hoy por hoy, en la ampliación, aplico exactamente lo que vos mencionas, espero a tener la plata y voy por lo mejor de entrada, nunca mas. Pero insisto, lamentablemente eso te lo da la experiencia vivida, por mas que vengan todos a decirtelo, hasta que no lo experimentas y te das cuenta vos mismo, dificilmente hagas caso a lo que te digan.

    Saludos!

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  • Ibiza20v
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by nico_r22 View Post
    Jajaja si tal cual. Pero 1400 USD me parece que es otro precio que los collino. Los baratero hacen cosas muuuy buenas.

    Yo recomiendo mucho para algo "entusiasta" a CAMAV.
    El tema que hay cosas en las que ya a los 40 años no renegas más, o lo haces de una manera o no lo haces. Te pongo un ejemplo... aros del motor. Antes no le dabas bola y te fijabas los más baratos que iban para tu alojamiento y a la bosta. Y te gastabas unos 100 dólares en unos NPR o similar... y listo. Un día decidís gastar unos 150USD más y pones 250USD en 4 aros para 4 pistones.... y te das cuenta que el auto te levanto un 5% en toda la curva... por 150USD. Tenes menos venteo... y te mantiene una compresión alta por más tiempo... por 150USD. Nunca más volves a tirar la plata. Solo que esperas a gastarla bien.

    Yo no hablo de los collino. Los conozco pero nunca puse ninguno personalmente o vi de cerca que lo pongan. Hasta ahora lo poco que vi e hice fue con Koni, Bilstein y Baratec. Pero he visto cosas de afuera baratas que son una mierda... no todo lo que viene de afuera es bueno ojo. Y he visto cosas de acá que eran de terror. Y todo quizas al 50-60% del valor de algo bien hecho. Y me pasa lo mismo que como con los aros, ya no podes gastar la plata mal por más que sea barato. Esperas a tenerla y hacerla bien de entrada.

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  • nico_r22
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Que es romper el orto? La última vez por una suspensión me pasaron 1400USD. No me parece un mal precio. Obviamente ellos pueden hacerte algo sencillito o algo a todo culo... y si.. en lo último es a todo culo... el tuyo por los amortiguadores jaja.
    Jajaja si tal cual. Pero 1400 USD me parece que es otro precio que los collino. Los baratero hacen cosas muuuy buenas.

    Yo recomiendo mucho para algo "entusiasta" a CAMAV.

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  • Ibiza20v
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by nico_r22 View Post
    Los baratero te van a romper el orto jaja. Armalo al auto, van a andar perfecto. Deben hacer toneladas de amortiguadores los de Collino.

    Cuando lo armés, si lo vas a armar vos, podés hace lo siguiente:

    1. Dale la altura que quieras, si podes pesalo, sino medilo. Trata de hacerlo con vos arriba.
    2. Levantalo, que las ruedas no toquen el piso: Fijate si el resorte todavía esta "cargado" (comprimido). Sino lo vas a tener que subir (no te va a pasar igual)
    3. Revisa que los semi-ejes estén alineados y que no se te desarmen (tampoco vas a tener problemas por que el auto lo tenés bajo y con poco recorrido). Move el volante también para asegurarte que todo funcione. Acordate que si agarras un pianito en la pista podés quedar con una rueda en el aire.
    4. Bajalo, y andá a dar una vuelta para probarlo!!!



    Saludos! va a andar muy bien ese auto!
    Que es romper el orto? La última vez por una suspensión me pasaron 1400USD. No me parece un mal precio. Obviamente ellos pueden hacerte algo sencillito o algo a todo culo... y si.. en lo último es a todo culo... el tuyo por los amortiguadores jaja.

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  • Kramer
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by El Tano V8 View Post
    Ningun 10s, son todos datos en el aire!!! jajajaja con los pocos datos que tenemos, habría que pesar el auto para hacer algo mas justo.
    La actitud es un 10 jaja

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  • El Tano V8
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by Kramer View Post
    Te pusiste la 10! gracias!
    Ningun 10s, son todos datos en el aire!!! jajajaja con los pocos datos que tenemos, habría que pesar el auto para hacer algo mas justo.

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  • Kramer
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by nico_r22 View Post
    Los baratero te van a romper el orto jaja. Armalo al auto, van a andar perfecto. Deben hacer toneladas de amortiguadores los de Collino.

    Cuando lo armés, si lo vas a armar vos, podés hace lo siguiente:

    1. Dale la altura que quieras, si podes pesalo, sino medilo. Trata de hacerlo con vos arriba.
    2. Levantalo, que las ruedas no toquen el piso: Fijate si el resorte todavía esta "cargado" (comprimido). Sino lo vas a tener que subir (no te va a pasar igual)
    3. Revisa que los semi-ejes estén alineados y que no se te desarmen (tampoco vas a tener problemas por que el auto lo tenés bajo y con poco recorrido). Move el volante también para asegurarte que todo funcione. Acordate que si agarras un pianito en la pista podés quedar con una rueda en el aire.
    4. Bajalo, y andá a dar una vuelta para probarlo!!!



    Saludos! va a andar muy bien ese auto!

    Lo armo yo, la mayoría de las cosas las hice yo por no renegar con terceros (incluso chapa/jaula).

    Gracias por los consejos, los voy a tratar de seguir y cuando lo arme pondré fotos y el resultado de la experiencia.

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  • nico_r22
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by Kramer View Post
    Según me dijeron son de 470 libras.

    Lo que voy a hacer es medir el largo del resorte antes y una vez apoyado para saber la precarga, espero que anden bien, sino lo tomare como una experiencia mas e ire a Baratec como me recomendo Diego.

    Me alegra que a pesar de todo se haya armado un lindo tema para discutir estas cosas.
    Los baratero te van a romper el orto jaja. Armalo al auto, van a andar perfecto. Deben hacer toneladas de amortiguadores los de Collino.

    Cuando lo armés, si lo vas a armar vos, podés hace lo siguiente:

    1. Dale la altura que quieras, si podes pesalo, sino medilo. Trata de hacerlo con vos arriba.
    2. Levantalo, que las ruedas no toquen el piso: Fijate si el resorte todavía esta "cargado" (comprimido). Sino lo vas a tener que subir (no te va a pasar igual)
    3. Revisa que los semi-ejes estén alineados y que no se te desarmen (tampoco vas a tener problemas por que el auto lo tenés bajo y con poco recorrido). Move el volante también para asegurarte que todo funcione. Acordate que si agarras un pianito en la pista podés quedar con una rueda en el aire.
    4. Bajalo, y andá a dar una vuelta para probarlo!!!



    Saludos! va a andar muy bien ese auto!

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  • Kramer
    replied
    Re: Collino

    Originally posted by El Tano V8 View Post
    Si alguien tiene el peso por eje de un Fiat Uno, podemos sacar algunos cálculos. Yo se que esta alrededor de 850 KG en el orden de marcha, pero no se la relación será 70/30?

    Pongamos que si, tendrias casi 600Kg en la trompa - 300kg por rueda - los espirales son de 470lbs/pg.

    Los resortes se tendrían que comprimir 37/38mm y tenes una precarga de casi 650libras.




    El amortiguador tiene un recorrido de 115mm si le restas los 37mm de compresión del espiral, te quedan 78mm de recorrido, no esta mal calculado, te queda casi a la mitad de recorrido de las roscas, y esta trabajando entre el 30 al 35% el amortiguador.

    Todo esto haciendo los cálculos en el aire, con los pocos datos que tenemos.
    Te pusiste la 10! gracias!

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  • El Tano V8
    replied
    Re: Collino

    Si alguien tiene el peso por eje de un Fiat Uno, podemos sacar algunos cálculos. Yo se que esta alrededor de 850 KG en el orden de marcha, pero no se la relación será 70/30?

    Pongamos que si, tendrias casi 600Kg en la trompa - 300kg por rueda - los espirales son de 470lbs/pg.

    Los resortes se tendrían que comprimir 37/38mm y tenes una precarga de casi 650libras.




    El amortiguador tiene un recorrido de 115mm si le restas los 37mm de compresión del espiral, te quedan 78mm de recorrido, no esta mal calculado, te queda casi a la mitad de recorrido de las roscas, y esta trabajando entre el 30 al 35% el amortiguador.

    Todo esto haciendo los cálculos en el aire, con los pocos datos que tenemos.

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