Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aire adicional para el realenti

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aire adicional para el realenti

    Hola gente, vengo en busca de ayuda y opiniones para hacer regular el yeyo como se debe en frío, con una mega 2 v3.57


    Quiero meterle algo de aire a la admisión, como viene originalmente, cuando está frío (obvio) para hacerlo regular. Veo que hay varias formas, la mas sencilla sería utilizar la válvula de aire adicional, que viene con el auto y la tengo en un cajón. Esta:





    Pero quería aprovechar la mega y ponerle algo un poquito más sofisticado. Quería ponerle una solenoide que deje entrar un toque más de aire solo en un rango de temperaturas del motor y listo.... pero creo que no viene nada así. Veo que una solución sería poner una paso a paso como esta, que más bien creo que sería una válvula PWM, es así ? Por que no termino de entender si se controla con PWM o no, algo así:





    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...cano-18-20-_JM


    Si no ponerle alguna otra cosa ( que?) que sea sencilla y barata.... que opinan ??? Algo que se pueda conseguir en ML o en una casa de repuestos por menos de 1000$


    De usar una válvula que se controle por PWM, debería modificar algo en la mega ?


    Saludos !!
    Last edited by nico_r22; 17-02-2015, 18:27.

  • #2
    Re: Aire adicional para el realenti

    Nadie ???

    Comment


    • #3
      Re: Aire adicional para el realenti

      La valvula no-iac (la primera que mostras) anda DEMASIADO bien como para poner otra cosa. Tiene la desventaja que no es controlado, pero anda fenomenal. Esa trae el 505 que tengo y se la deje puesta.

      Sino una 2 cables justamente trabaja por pwm y lo controlas con la mega, asi tengo en el sapo. Tendrias que ver si la mega tiene o no el cto para controlar el 2 cables.

      Comment


      • #4
        Re: Aire adicional para el realenti

        Si tenes una V3.57 la podes manejar derecho, si tenes una V3.0 (como las fotos que subiste en su momento) tenes que modificarla para poder manejar una de 2 cables por pwm.

        Comment


        • #5
          Re: Aire adicional para el realenti

          Originally posted by shadowpucci View Post
          La valvula no-iac (la primera que mostras) anda DEMASIADO bien como para poner otra cosa. Tiene la desventaja que no es controlado, pero anda fenomenal. Esa trae el 505 que tengo y se la deje puesta.

          Sino una 2 cables justamente trabaja por pwm y lo controlas con la mega, asi tengo en el sapo. Tendrias que ver si la mega tiene o no el cto para controlar el 2 cables.

          El que sabe, sabe. Que bien que quedo esa valvula !! como no la puse antes, un espectaculo, estoy muy contento, anda muuuuy bien y encima no gaste nada !! La puse donde iba originalmente, asique labura como venia de fbca. Tengo que adaptarla para que trabaje con el filtro, por esta semana queda al aire, la semana que viene hago esa mod.

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Si tenes una V3.57 la podes manejar derecho, si tenes una V3.0 (como las fotos que subiste en su momento) tenes que modificarla para poder manejar una de 2 cables por pwm.
          Tenes razon lea, estaba leyendo el manual y puse cualquier cosa.

          Muchas gracias ambos, finalizo el post con ese comentario por si alguien busca algo sobre la valvula de aire adicional o Supplementary Air Device (SAD) !
          Saludos.


          Pd, no la instale a switched 12V, me parecio mas conveniente instalarla con la bomba de nafta.
          Last edited by nico_r22; 27-02-2015, 14:11.

          Comment

          Working...
          X