Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

    Estuve viendo un corsa 2 ( 2007 / 45milKM ) con la caja easytronic, el mas full de todos, la verdad me encanto me parece un auto que por fuera es muy agradable, peeeero viendo opiniones y algunos foros, vi que esta caja tiene un problema cuando aparece la F en el tablero, osea que el auto deja de funcionar y no arranca con nada, la mayoria de los casos son de modelos 2005, a lo que viene mi pregunta es: Saben algo de esta caja ? conocen algun amigo que tenga uno y de su opinion de si vale la pena ?, Desde ya muchas gracias :)

    Dejo un videito de como funciona la caja easytronic


  • #2
    Re: Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

    "una nueva tecnologia que hace punta" dice el spot....mamita como nos mienten...

    Comment


    • #3
      Re: Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

      no compraria un auto de ese segmento con automatica.. si ya manual vienen de juguete en estos segmentos.. las automaticas esas ni se me ocurriria mirarla.. es mi opinion.

      Comment


      • #4
        Re: Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

        Cuando dijo secuencial ya mintió...

        Dicen que son medio bruscas esas cajas, y jodidas para estacionar. A mi me llevo una mina a dar una vuelta en un Fiat con esa caja y ni un tirón, aparte la mina feliz de la vida.

        Comment


        • #5
          Re: Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

          No es caja automática,es la misma caja manual,lo que cambia es la selectora,es caja automatizada o semi automática creo que le dicen.La caja la ves por dentro y por fuera es igual a las otras,con engranajes,frenos,los ejes,todo.Tiene embrague,cuando lo haces tenes que usar un escaner para purgarlo.Yo en su momento no habia escuchado quejas,hay que ver que pasó con los años.

          Comment


          • #6
            Re: Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

            en el club del corsa hay un user que la tiene muy clara con esa caja

            cuando aparece la f creo recordar que era porque tiene un sensor que detecta el desgaste del embrague (que segun el es el mismo que el manual) con la unica diferencia es que el accionamiento es robotizado

            ahi lo que se hace es resetearlo, o hacerle el embrague depende cuantos km tenga

            Comment


            • #7
              Re: Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

              muchas gracias por sus respuestas, opinan que es buena compra ? ( recuerdo qe tiene 45mil km nomas ) y es todo full

              Comment


              • #8
                Re: Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

                Lo de lo tirones lo solucionas antisipandote a el cambio de marcha, soltando el acelerador y volviendo a acelerar, como si fuese que pasas los cambios, pero solo usas el pie derecho, te ahorras el izquiero y la mano!! (?)

                Comment


                • #9
                  Re: Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

                  Bueno, espero poder ayudarte...

                  Es el 4to Corsa II en la familia, y actualmente tenemos 3 Easytronic. Uno con 90000 kmts, otro con 30k y otro con 35k.

                  La caja es MANUAL ROBOTIZADA, que quiere decir ? El embrague como la caja de cambios y sus relaciones son EXACTAMENTE IGUAL al modelo manual.
                  Lo unico que tiene, son servos electricos que accionan tanto el embrague como la selectora.
                  Si vas de acompaniante, es IGUAL a una caja manual, pasa los cambios exactamente igual y todo, no tiene tironeos raros ni nada por el estilo, lo que si admito, es que las primeras veces tenes ganas de prenderlo fuego al auto, pero una vez que le tomas la mano a la caja, te cagas de risa y ni te enteras.

                  Tiene modo Automatico ( Dominguea MAL ), Automatico SPORT ( tira los cambios mas altos en RPM y apenas puede mete rebaje ) y modo Secuencial, vos decis en que cambio queres ir y aunque llegue al corte no lo pasa. Asi que si queres por ejemplo hacer Gpaz de punta a punta en 3ra, o 4ta o 5ta, lo haces sin dramas.

                  Con el tema de la F, te cuento un poco para que te orientes.
                  En los primeros modelos, cuando parabas en un semaforo, el embrague quedaba un poquito acoplado y quedaba empujando digamos, desgastando el embrague prematuramente, el servo del embrague se autoregula pero claramente tiene un limite, cuando ya esta bastante desgastado, te aparece la F, se va y podes prender el auto. Ya cuando el embrague dice basta y al servo no le queda mas registro, aparece la F titilando y no deja encender el vehiculo.

                  En la segunda tanda, pusieron un sensor tanto en el freno pedal como en el de cambios, parado en el semaforo desacopla totalmente, y cada aprox 20 segundos, intenta pegar un poquito pero si seguis apretando pq el semaforo esta en rojo, vuelve a desacoplar. Lo mismo con el freno de mano, apenas prende la luz del freno de mano, desacopla completamente. Con lo cual el desgaste prematuro ya esta solucionado.

                  Tema durabilidad ? El de mi hno tiene 90k kmts como te dije, y todavia pega perfecto y nunca aparecio la F. Cuando tenes que hacer el embrague, se hace como cualqiuer embrague, pero la parte de purgado se hace con el scanner, es una gilada el procedimiento, pero tiene que ser algiuen que tenga el scanner como saber como hacerlo.


                  Bueno, perdon si fue muy extenso el tema..... pero resumiendo, yo en Mayo 2011 pague 60 lucas mi auto Corsa II 5ptas Easytronic 0 metro, por esa guita no existia NADAAAA automatico hablando de 0 kilometro. Hace 30k que no hago cambios, la verdad no me puedo quejar. Mi hno hace 90k y el esposo de mi prima hace 35k.


                  Otro dato que lei ahi, la caja DUALOGIC de Fiat es igual, pero pro ejemplo abajo de los 5 kmh, desacopla totalmente el embrague, entonces tenes que acelerar para que acople, por eso para estacionar se pone tedioso, pq aceleras, sale, frenas pq vas muy rapido y asi.
                  Yo en mi caso estaciono solamente con el freno, pq ponele estas en 0 con freno apretado, soltas el freno y el embrague se va soltando de a poquito solo entonces el auto se empieza a mover. Se va soltando igual que si tuvieses un auto manual y estaciones sin acelerador.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

                    Siempre escuche pestes del corsa II. Conoci varios(pocos) que andan sin ningun problema, de echo. Uno de ellos es remis y cero problemas.
                    Con respecto a la caja easytronic no sabria decirte que tan malo es, pero viendo el comentario de coyote, creo que no deberias tener mas dudas.
                    Originally posted by souls061016 View Post
                    no compraria un auto de ese segmento con automatica.. si ya manual vienen de juguete en estos segmentos.. las automaticas esas ni se me ocurriria mirarla.. es mi opinion.
                    Con que te jactas para justificar tu comentario?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

                      Si buscas un automatico es una excelente opcion. Yo anduve en el de coyote y la verdad que me gusto mucho. Y encima viene re completo.

                      Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

                      Comment


                      • #12
                        Re: Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

                        prefiero un corolla antes q un corsa automatico

                        Comment


                        • #13
                          Re: Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

                          pero no confundamos no es un auto automatico, es simplemente un auto con caja manual al cual se le reemplazo la selectora por una robotizada

                          Comment


                          • #14
                            Re: Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

                            Originally posted by UnoSCR View Post
                            pero no confundamos no es un auto automatico, es simplemente un auto con caja manual al cual se le reemplazo la selectora por una robotizada
                            Exactamente, tenes un duende abajo de la selectora haciendo los cambios por vos, nada mas.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Dudas sobre corsa 2 EasyTronic

                              y en comparacion con la misma caja manual ? como la ven los que la tuvieron ? mas rapido o mas lenta ? porque esta no patina ....

                              Comment

                              Working...
                              X