Announcement

Collapse
No announcement yet.

Jaula antivuelco

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Jaula antivuelco

    Buenas tardes!! que raro el foro pero sigue siendo el foro.!!
    La hago corta, que caño están usando para hacer jaulas? alguien que me tire el centro.. que medida/espesor, vi varios de calle por fotos pero estoy en duda, o si hay algun reglamento para orientarme.
    En un futuro me gustaría hacerme una para mi auto que no será rápido, pero me divierte mucho, es un fiat uno cl y me gustaria correr mas seguro aparte del caso y el cinto.
    Desde ya gracias por su tiempo y opiniones.

  • #2
    Hola, mira yo use caño con costura de 38x1.6, no use mas grande porque lo embuti en los parantes y tampoco queria que el peso se me vaya a la mierda, es mi limitada experiencia, espero que te sirva!

    Comment


    • #3
      Buenisimo!! gracias por darme una manito, la verdad que estaba muy desorientado.
      Y si claro, también está el tema peso, pero pensé que quizás había algún reglamento o algo de donde sacar las especificaciones.

      Comment


      • #4
        habla con mascara mcr en facebook

        Comment


        • #5
          Originally posted by vita View Post
          habla con mascara mcr en facebook
          Ahh sisi.
          Igualmente si puedo me la hago yo.

          Comment


          • #6
            En casi todas las categorias del interior (Chubut/Santa Cruz) por ejemplo lo mínimo permitido es acero trafilado sin costuras de 2 mm de espesor.
            Si no tenes que cumplir con reglamentos podes usar 1,5 mm de espesor, bien soldado, con las bocas de pescado bien realizadas puede andar.
            Es mas dificil de soldar (al menos para mi) el tubo de 1,5 que el de 2 mm (con la MIG/MAG).

            Suerte.

            Comment


            • #7
              Originally posted by rodeo v6 View Post
              En casi todas las categorias del interior (Chubut/Santa Cruz) por ejemplo lo mínimo permitido es acero trafilado sin costuras de 2 mm de espesor.
              Si no tenes que cumplir con reglamentos podes usar 1,5 mm de espesor, bien soldado, con las bocas de pescado bien realizadas puede andar.
              Es mas dificil de soldar (al menos para mi) el tubo de 1,5 que el de 2 mm (con la MIG/MAG).

              Suerte.
              ahí va.! gracias! algo de eso sabia con algunos zonales, usan sin costura, no sabia el espesor.
              Yo pensaba que había una parte del reglamento del cuarto de milla que decía alguna especificación. (igualmente acá en Entre Rios no hay reglamento fino digamos, corremos 250mts)
              es mi dilema entre hacer algo seguro pero que tampoco pese 1000kg el auto.
              El tema de la soldadura, tendría q probar, tengo tig.

              Comment


              • #8
                Originally posted by wlicho View Post

                ahí va.! gracias! algo de eso sabia con algunos zonales, usan sin costura, no sabia el espesor.
                Yo pensaba que había una parte del reglamento del cuarto de milla que decía alguna especificación. (igualmente acá en Entre Rios no hay reglamento fino digamos, corremos 250mts)
                es mi dilema entre hacer algo seguro pero que tampoco pese 1000kg el auto.
                El tema de la soldadura, tendría q probar, tengo tig.
                A, pero con TIG debería quedar mucho mejor que con MIG obvio.
                Salvo que tengas que rellenar, que en eso la MIG es la mejor..
                Que equipo tenes?

                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by rodeo v6 View Post

                  A, pero con TIG debería quedar mucho mejor que con MIG obvio.
                  Salvo que tengas que rellenar, que en eso la MIG es la mejor..
                  Que equipo tenes?

                  Saludos.
                  Claro, salvo que nunca hice una jaula jaja.
                  La tengo como hobby, es una omaha 250 que para el uso que le doy me sobra.

                  Comment


                  • #10
                    Como usar deberias usar de cromo molibdeno, en 38 mm por 1.5, si vas a usar el caño con costuras usa de 38 x 2 mm...mayor peso pero mas seguro.
                    Profesionalmente no hay nada en lo que es picadas, o sea no hay homologacion para la jaula, pero si vas a hacerla... parti de hacer la jaula de 6 puntos, podes agregarle las x para reforzar, la base donde la vas a soldar minimo de base 3 mm soldada al chasis, atrás deberias irte hasta las torretas trasera, haciendola bien de 6 puntos y en caño de 2mm creo que hasta en Brasil pasaria la tecnica, creo que alla luego de x velocidad tenes que ir agregando caños.

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by duraznito View Post
                      Como usar deberias usar de cromo molibdeno, en 38 mm por 1.5, si vas a usar el caño con costuras usa de 38 x 2 mm...mayor peso pero mas seguro.
                      Profesionalmente no hay nada en lo que es picadas, o sea no hay homologacion para la jaula, pero si vas a hacerla... parti de hacer la jaula de 6 puntos, podes agregarle las x para reforzar, la base donde la vas a soldar minimo de base 3 mm soldada al chasis, atrás deberias irte hasta las torretas trasera, haciendola bien de 6 puntos y en caño de 2mm creo que hasta en Brasil pasaria la tecnica, creo que alla luego de x velocidad tenes que ir agregando caños.
                      Gracias duraznito!!! Si, mi idea es 6 anclajes.
                      Osea que las bases van soldadas!? pense que iban abulonadas!!
                      Y si,voy a ver de hacerla en 38, tambien a mayor espesor no cuaquiera tiene dobladora para caño grueso.
                      ya que estamos, vienen o hacen unas jaulas desarmables o desmontables,.. sirve? o son para facha?

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by wlicho View Post

                        Gracias duraznito!!! Si, mi idea es 6 anclajes.
                        Osea que las bases van soldadas!? pense que iban abulonadas!!
                        Y si,voy a ver de hacerla en 38, tambien a mayor espesor no cuaquiera tiene dobladora para caño grueso.
                        ya que estamos, vienen o hacen unas jaulas desarmables o desmontables,.. sirve? o son para facha?
                        Si queres atornillarla, tenes que soldar una base de 3 mm minimo y ahi la podes atornillar en cada punto ( torreta trasera,parante del medio y parante delantero ) siempre hablando de las bases/puntos, lo ideal seria soldada la jaula por seguridad, podes atornillar las base de los puntos péro cuando soldas toda la jaula los 6 puntos no se si podes sacarla.
                        Para mi esas desmontables sin soldar no sirve como jaula, si puede ser atornillar las bases ...pero lo que son los puntos de la jaula arriba tiene que estar soldado.
                        Esto seria sin exagerar en tanto , con que tengas los 6 puntos..., atras del asiento para los cinturones y en la puerta en ves de en x poner un solo parante quedaria bien

                        Para mi asi como este video ya quedaria bien para un auto de picadas de calle [ y esta hecha de caño de cromo molibdeno

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by duraznito View Post

                          Si queres atornillarla, tenes que soldar una base de 3 mm minimo y ahi la podes atornillar en cada punto ( torreta trasera,parante del medio y parante delantero ) siempre hablando de las bases/puntos, lo ideal seria soldada la jaula por seguridad, podes atornillar las base de los puntos péro cuando soldas toda la jaula los 6 puntos no se si podes sacarla.
                          Para mi esas desmontables sin soldar no sirve como jaula, si puede ser atornillar las bases ...pero lo que son los puntos de la jaula arriba tiene que estar soldado.
                          Esto seria sin exagerar en tanto , con que tengas los 6 puntos..., atras del asiento para los cinturones y en la puerta en ves de en x poner un solo parante quedaria bien

                          Para mi asi como este video ya quedaria bien para un auto de picadas de calle [ y esta hecha de caño de cromo molibdeno
                          Lo que te agradezco x toda la data, no te imaginas!!! mil gracias!!!!
                          Cuando llegue a casa me pongo a ver detenidamente cada video que recien vi a las apuradas (estoy en el laburo)

                          Comment

                          Working...
                          X