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armando el 147 1300cc a 1600cc

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  • #16
    Respuesta: como armamos el 47 1.3

    Originally posted by duraznito View Post
    va en gustos yo si elevo cilindrada enfierraria... para dejarlo std que lo deje dejo 1.3 o ponga un 1.6 puro. no veo la gracias de elevar cilindrada y dejar std...toda la vida la misma cilindrada y con fierros :.....

    va en gustos yo preferiria andar en un auto con fierros y no uno con mas cilindrada std.tambien habria que ver cual dura mas para calle si uno desplazado o uno con carrera original.

    igual con fierros tranqui en rutas va re piola no va nada nervioso para nada en ruta es un motor mas pero con un resto/plus para pasar...aparte andas en un enfierrado

    son gustos diferentes.



    saludos

    anduviste en un 1.3 a 1.6?? te cagas de hambre con un 1.3 y esos fierros de juguete en ruta!! un 1.3 a 1.6 con 32 34 std y escapesito te lo pasa por arriba al 1.3 con fierros!! ni hablar si vas a buscar un tiempo!"! ahi te das cuenta de la realidad!

    ---------- Post added at 16:02 ---------- Previous post was at 16:00 ----------

    Originally posted by charlyfarias View Post
    bueno...me decidi...y estube averiguando. consigo

    cigueñal de motor tipo 1.6 y vielas de 1300 diesel. nesesito algo mas para la modificacion a 1.6, (a parte de los pistones q esos los compro en iapel)
    lo mejor q pudiste ver echo!! igual lo podes armar con las bielas originales!! las del diesel son para hacerlo 1.7!!

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    • #17
      Respuesta: armando el 147 1300cc a 1600cc

      buenisimo, me ofrecieron una tapa de 1.4....pero nose que hacer...si dejar la 1.3 o la 1.4 y ahi tengo q comprar el electronico

      Comment


      • #18
        Respuesta: armando el 147 1300cc a 1600cc

        Originally posted by charlyfarias View Post
        buenisimo, me ofrecieron una tapa de 1.4....pero nose que hacer...si dejar la 1.3 o la 1.4 y ahi tengo q comprar el electronico
        en si ninguna de las dos te sirve asi que tendrias que dejar la de 1,3 asi no gastas al cuete en otra
        Aparte no tiene nada que ver el encendido con las tapas, es indistinto

        ---------- Post added at 16:19 ---------- Previous post was at 16:16 ----------

        [QUOTE=brugalettaRR;1991848]off:jajajaj
        quien es????
        mmm..jajaja

        on topic:1.3@1.6
        lo dejas std y va como loco y despues
        tenes una base como para seguir mas adelante....
        Si, fuiste vos gillll

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        • #19
          Respuesta: armando el 147 1300cc a 1600cc

          leva 102hp de iava $350 de alzada trenadra algo de 9.7 (no hay q tocarle las valvulas ni los resortes va bien con los std/ busca la q viene con la mueca para enc. elect de uno para quisas mas adelante tmb)
          burca 32/34 DMTR $400 quisas encontras. hoy no se de nadie q venda
          escape 4a1 largo $300

          yo lo tengo en mi super y estira muchisimo los cambios
          mas o menos
          1ª 7000rpm
          2ª 6500rpm
          3ª 6500rpm

          en punto muerto 7500-8000rpm tira tranqui

          se nota la diferencia y mucho!
          y bueno para empezar vasa ver q va a volar desp dale un poco de bola al encendido con bujias de las buenas cables y bobina
          y vas a ver q vasa quedar mas q comforme por un tiempo! jajaj

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          • #20
            Respuesta: como armamos el 47 1.3

            Originally posted by ignacio_666 View Post
            anduviste en un 1.3 a 1.6?? te cagas de hambre con un 1.3 y esos fierros de juguete en ruta!! un 1.3 a 1.6 con 32 34 std y escapesito te lo pasa por arriba al 1.3 con fierros!! ni hablar si vas a buscar un tiempo!"! ahi te das cuenta de la realidad!

            ---------- Post added at 16:02 ---------- Previous post was at 16:00 ----------


            no...anduve en un 1.1 a 1.4 caja lancia, leva 11:40, tapa,pistones iapel,vielas livianas y etc etc y la verdad va lindo .(igual eh andado en un par de autos de la 5 y 6)..ni hablar un 1.3 a 1.6 std no pero debe volar........

            estas seguro de lo que decis?? le estas vendiendo que va a volar un 1.3 a 1.6 std y se va a llevar una sorpresa el pibe.......un amigo con un 28 1.3 con leva,tapa,caja de 4ta y burca hizo 17:80 ...con un uno scr con leva y escape y un 40 hizo 17:50....ah y caja lancia...puede que este para hacer 17 acomodado....loca diferencia

            estas seguro de lo que decis.....no se que referenecia tenes a pasar por arriba...yo tengo entendido eso como dos categorias mas...... si tu 1.3 a 1.6 std hace dos categorias mas que un 1.3 inflado con fierros de jugetes como decis...bien puestos.... me saco el sombrero .

            hace unos rengolenes atras dijiste:"el 1.3 a 1.6 std le va a andar casi igual q el 1.3 enfierradito "

            dos renglones mas arriba:" te cagas de hambre con un 1.3 y esos fierros de juguete en ruta!! un 1.3 a 1.6 con 32 34 std y escapesito te lo pasa por arriba al 1.3 con fierros!!"

            saludos

            on: cilindrada que armes.(elegiste hacerlo 1.6).. metele fierros.. y laburalo porque te aseguro que te vas a aburrir std y no a ser el cambio que esperes...

            saludos

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            • #21
              Respuesta: armando el 147 1300cc a 1600cc

              tal cual, lo hago 1.6 por q los fierros los consigo baratos...pero la laburada de tapa y y levita sigue en pie...sea lo q sea...todavia no eleji leva. lo q si se es q va con un 32/34...por cuestion q va a ser de todos los dias...pero tapa a full y una linda levita que nose cual..

              aclaro otra ves...sea 1.3 o 1.6/1.7 (depende si compo las bielas) va con tapa y leva....de eso seguro

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              • #22
                Respuesta: como armamos el 47 1.3

                Originally posted by duraznito View Post
                no...anduve en un 1.1 a 1.4 caja lancia, leva 11:40, tapa,pistones iapel,vielas livianas y etc etc y la verdad va lindo .(igual eh andado en un par de autos de la 5 y 6)..ni hablar un 1.3 a 1.6 std no pero debe volar........

                estas seguro de lo que decis?? le estas vendiendo que va a volar un 1.3 a 1.6 std y se va a llevar una sorpresa el pibe.......un amigo con un 28 1.3 con leva,tapa,caja de 4ta y burca hizo 17:80 ...con un uno scr con leva y escape y un 40 hizo 17:50....ah y caja lancia...puede que este para hacer 17 acomodado....loca diferencia

                estas seguro de lo que decis.....no se que referenecia tenes a pasar por arriba...yo tengo entendido eso como dos categorias mas...... si tu 1.3 a 1.6 std hace dos categorias mas que un 1.3 inflado con fierros de jugetes como decis...bien puestos.... me saco el sombrero .

                hace unos rengolenes atras dijiste:"el 1.3 a 1.6 std le va a andar casi igual q el 1.3 enfierradito "

                dos renglones mas arriba:" te cagas de hambre con un 1.3 y esos fierros de juguete en ruta!! un 1.3 a 1.6 con 32 34 std y escapesito te lo pasa por arriba al 1.3 con fierros!!"

                saludos

                on: cilindrada que armes.(elegiste hacerlo 1.6).. metele fierros.. y laburalo porque te aseguro que te vas a aburrir std y no a ser el cambio que esperes...

                saludos
                que mal que andabael uno...

                mi amigo con el duna 1.6 100% original hace 17:40 y 16:7x con backs. ORIGINAL dije con medio equipo silens

                otro con un uno original con filtro de aire y escape original alto como una langosta hizo 17:80

                yo armé un uno 1.6 carburador original, multiple de escape original, embrague y caja original, volante alivianado, tapa y leva 9,70 y fate 165/70/13 hizo 15:66 primer tirada y 15:38 mejor tiempo

                imaginate en una carroceria de 47...

                yo prefiero 1600/700 con una levita de $250 usada que un 1300 con unos cuantos $$$ encima... en 3ra te pasan todos por arriba

                Comment


                • #23
                  Respuesta: como armamos el 47 1.3

                  Originally posted by nico_buRRzaco View Post
                  que mal que andabael uno...

                  mi amigo con el duna 1.6 100% original hace 17:40 y 16:7x con backs. ORIGINAL dije con medio equipo silens

                  otro con un uno original con filtro de aire y escape original alto como una langosta hizo 17:80

                  yo armé un uno 1.6 carburador original, multiple de escape original, embrague y caja original, volante alivianado, tapa y leva 9,70 y fate 165/70/13 hizo 15:66 primer tirada y 15:38 mejor tiempo

                  imaginate en una carroceria de 47...

                  yo prefiero 1600/700 con una levita de $250 usada que un 1300 con unos cuantos $$$ encima... en 3ra te pasan todos por arriba
                  anda muy bien esta para bajar los 17 seg. con radiales..todo acomododado..se entiende por acomodado.

                  de 17:40 a 15:38 hay una diferencia y decime con cual la hiciste a esa diferencia????si sigue siendo 1.6...no me digas que la hiciste con lo std..porque ahi la diferencia a std es el volante liviano,tapa y leva de 9.70 ....y eso es lo que baja numeros .

                  o los 15:38 los hiciste con : yo armé un uno 1.6 carburador original, multiple de escape original, embrague y caja original.???? no me respondas ya lo se "no"

                  no entiendo los cuantos $$ encima si un 1300 con tapa.leva,multiple burca...basico para hacer andar un motor....y se gasta lo que corresponde.

                  es cierto a mayor cilindarada anda mas, lo que yo me eh dado cuenta que lo que hace andar el auto son los "fierros"...sino todos en el autodromo andarian con motores desplazados std.

                  saludos

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: como armamos el 47 1.3

                    Originally posted by duraznito View Post
                    anda muy bien esta para bajar los 17 seg. con radiales..todo acomododado..se entiende por acomodado.

                    de 17:40 a 15:38 hay una diferencia y decime con cual la hiciste a esa diferencia????si sigue siendo 1.6...no me digas que la hiciste con lo std..porque ahi la diferencia a std es el volante liviano,tapa y leva de 9.70 ....y eso es lo que baja numeros .

                    o los 15:38 los hiciste con : yo armé un uno 1.6 carburador original, multiple de escape original, embrague y caja original.???? no me respondas ya lo se "no"

                    no entiendo los cuantos $$ encima si un 1300 con tapa.leva,multiple burca...basico para hacer andar un motor....y se gasta lo que corresponde.

                    es cierto a mayor cilindarada anda mas, lo que yo me eh dado cuenta que lo que hace andar el auto son los "fierros"...sino todos en el autodromo andarian con motores desplazados std.

                    saludos


                    off:ya fue capo!!!..
                    vos armalo 1.3 y deja q los demas lo arme como kieran..
                    lo unico q te puedo decir es q esos 15:38 sos veridiko.. era un f1 de un ex amigo (mio), lo armo el q te habla arriba(nico burrzaco) y yo lo tire en el pico..

                    on: armalo como te esta diciendo la mayoria armalo 1.3@1.6...
                    q tenes una base como para seguir mas adelante...
                    suerte
                    y conta como va todoooo

                    pd:DURAZNITO.. si lees el post el dice q lo usa todos los dia y es mas conveniente q lo arme 1.3_1.6 a 1.3 enfierrado. va a tener un menor consumo y va a andar mejor q un 1.3 std..
                    saludos

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                    • #25
                      Respuesta: como armamos el 47 1.3

                      Originally posted by duraznito View Post
                      anda muy bien esta para bajar los 17 seg. con radiales..todo acomododado..se entiende por acomodado.

                      de 17:40 a 15:38 hay una diferencia y decime con cual la hiciste a esa diferencia????si sigue siendo 1.6...no me digas que la hiciste con lo std..porque ahi la diferencia a std es el volante liviano,tapa y leva de 9.70 ....y eso es lo que baja numeros .

                      o los 15:38 los hiciste con : yo armé un uno 1.6 carburador original, multiple de escape original, embrague y caja original.???? no me respondas ya lo se "no"

                      no entiendo los cuantos $$ encima si un 1300 con tapa.leva,multiple burca...basico para hacer andar un motor....y se gasta lo que corresponde.

                      es cierto a mayor cilindarada anda mas, lo que yo me eh dado cuenta que lo que hace andar el auto son los "fierros"...sino todos en el autodromo andarian con motores desplazados std.

                      saludos
                      la diferencia se hizo con $250 de la leva, $60 alivianado de volante y muchas horas de limado de tapa ($0) Y EL PILOTO(brugalettaaaa). El tema aca es que es un 47 y no tiene ni lancia ni 3234 ni tapa ni encendido. TODOS los que conozco que armaron 1100 o 1300 los vi al poco tiempo comprando un cigueñal tipo...
                      obvio que si voy con mi 1.6 std o casi std y me pasan con un 1100 enfierrado me voy a querer cortar la . . . .. .tapa de cilindros por la mitad... todo bien igual, de las dos formas va..
                      esa leva de 250$ en un mil6 anda mas o menos pero en el 1.3 no hace ni cosquillas, yo siempre trato de defender la frase: "menor inversion, mayor rendimiento"

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                      • #26
                        Respuesta: armando el 147 1300cc a 1600cc

                        si podes llevalo a 1.6 y dejalos std, te vas a cagar de la risa y si el dia de mañana tenes ganas de seguir envenenando una de las cosas mas caras y jodidas ya la tenes hecha ;)

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                        • #27
                          Respuesta: como armamos el 47 1.3

                          Originally posted by brugalettaRR View Post
                          off:ya fue capo!!!..
                          vos armalo 1.3 y deja q los demas lo arme como kieran..
                          lo unico q te puedo decir es q esos 15:38 sos veridiko.. era un f1 de un ex amigo (mio), lo armo el q te habla arriba(nico burrzaco) y yo lo tire en el pico..

                          on: armalo como te esta diciendo la mayoria armalo 1.3@1.6...
                          q tenes una base como para seguir mas adelante...
                          suerte
                          y conta como va todoooo

                          pd:DURAZNITO.. si lees el post el dice q lo usa todos los dia y es mas conveniente q lo arme 1.3_1.6 a 1.3 enfierrado. va a tener un menor consumo y va a andar mejor q un 1.3 std..
                          saludos
                          si esta bien lo que decis, sea de quien sea,maneje quiien lo maneje, no viene al caso es un ej que puso como yo puse el mio , no entendi el 15:38 sos veridiko..

                          le dije de donde habia limado esos numeros ya que dio ejemplos de autos std y sus tiempos y de un auto que armo el, esta bien anuduvo gracias a que? a lima...no hay vuelta....

                          es mas que sabido que si eleva cilindrada va a andar mejor ya sea con preparacion o std(siempre hablando del mismo motor, 1.3 std,1.3@1.6 std)....pero cilindrada preparado vs cilindrada agrandada std... de mi parte toda la vida fierros ..ahora si pensas el dia de mañana ponerle fierros es otra cosa que no esta en cuestion( hasta ahora que leo que esta en pie enfierrar)....igual yo si armo...1.3@1.6 de una con fierros... no me da armarlo std .yo lo veo como un motor para correr ya. o sea para que me entiendan si se eleva cilindrada enfierra, sino labura un poco lo que tenes y lsito si es para calle.

                          pd:brugalettaRR: un 1.3, el caso o la cilindrada que sea.. con fierros de calle para todos los dias no pasa nada...,el consumo no va a diferir mucho,

                          si mas vale ni dudarlo que va a andra mas que un 1.3 std....

                          saludos

                          ---------- Post added at 02:31 ---------- Previous post was at 01:59 ----------

                          Originally posted by nico_buRRzaco View Post
                          la diferencia se hizo con $250 de la leva, $60 alivianado de volante y muchas horas de limado de tapa ($0) Y EL PILOTO(brugalettaaaa). El tema aca es que es un 47 y no tiene ni lancia ni 3234 ni tapa ni encendido. TODOS los que conozco que armaron 1100 o 1300 los vi al poco tiempo comprando un cigueñal tipo...
                          obvio que si voy con mi 1.6 std o casi std y me pasan con un 1100 enfierrado me voy a querer cortar la . . . .. .tapa de cilindros por la mitad... todo bien igual, de las dos formas va..
                          esa leva de 250$ en un mil6 anda mas o menos pero en el 1.3 no hace ni cosquillas, yo siempre trato de defender la frase: "menor inversion, mayor rendimiento"
                          claro o sea con todo el laburo en el motor,( desarrolo +lima)=

                          es cierto por ahi, TODOS los que decis que armaron esos motores tiene un fin diferente al de esta persona( por ahi armaron para correr)...el lo quiere para calle... y para mi un 1.3 enfierrado tranqui cumple con us espectativas....diferente sera mi opinion si lo quisera para la 5.

                          muy buena la frase aunque al final muere... llega un momento que es:

                          " Mas invertis/desarrolas/enfierras + anda" siempre que lo que se busque sea mejorar un auto y subir categorias....la unica forma de encontrar mayor rendimiento en invirtiendo...lamentablemente.

                          para calle/ruta con poco alcanza en un uso normal

                          Saludos y sepan que entiendo su punto de vista para el dia de mañana tener resto...pero el hoy es hoy mañana se ve . nunca se sabe por ahi se compra un uno.

                          pd: si seguimos asi en cualquier mometo cae uno y le dice que compre un 1.6 puro y despues lo mejore o lo llev a 1.8 ajajaja

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: como armamos el 47 1.3

                            Originally posted by duraznito View Post
                            si esta bien lo que decis, sea de quien sea,maneje quiien lo maneje, no viene al caso es un ej que puso como yo puse el mio , no entendi el 15:38 sos veridiko..

                            le dije de donde habia limado esos numeros ya que dio ejemplos de autos std y sus tiempos y de un auto que armo el, esta bien anuduvo gracias a que? a lima...no hay vuelta....

                            es mas que sabido que si eleva cilindrada va a andar mejor ya sea con preparacion o std(siempre hablando del mismo motor, 1.3 std,1.3@1.6 std)....pero cilindrada preparado vs cilindrada agrandada std... de mi parte toda la vida fierros ..ahora si pensas el dia de mañana ponerle fierros es otra cosa que no esta en cuestion( hasta ahora que leo que esta en pie enfierrar)....igual yo si armo...1.3@1.6 de una con fierros... no me da armarlo std .yo lo veo como un motor para correr ya. o sea para que me entiendan si se eleva cilindrada enfierra, sino labura un poco lo que tenes y lsito si es para calle.

                            pd:brugalettaRR: un 1.3, el caso o la cilindrada que sea.. con fierros de calle para todos los dias no pasa nada...,el consumo no va a diferir mucho,

                            si mas vale ni dudarlo que va a andra mas que un 1.3 std....

                            saludos

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                            claro o sea con todo el laburo en el motor,( desarrolo +lima)=

                            es cierto por ahi, TODOS los que decis que armaron esos motores tiene un fin diferente al de esta persona( por ahi armaron para correr)...el lo quiere para calle... y para mi un 1.3 enfierrado tranqui cumple con us espectativas....diferente sera mi opinion si lo quisera para la 5.

                            muy buena la frase aunque al final muere... llega un momento que es:

                            " Mas invertis/desarrolas/enfierras + anda" siempre que lo que se busque sea mejorar un auto y subir categorias....la unica forma de encontrar mayor rendimiento en invirtiendo...lamentablemente.

                            para calle/ruta con poco alcanza en un uso normal

                            Saludos y sepan que entiendo su punto de vista para el dia de mañana tener resto...pero el hoy es hoy mañana se ve . nunca se sabe por ahi se compra un uno.

                            pd: si seguimos asi en cualquier mometo cae uno y le dice que compre un 1.6 puro y despues lo mejore o lo llev a 1.8 ajajaja
                            nada mas acertado !

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