Announcement

Collapse
No announcement yet.

consejos para armar un 28

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consejos para armar un 28

    gente como andan les cuento que estoy en busca emprolijar mi 128
    tengo un super que esta en el chapista reforsandfo la trompa, lo tengo armado hoy por hoy de la siguiente forma, 1.3 con medida de cilindro 87,9, pistones iapel reforma 1.6 87,4 cigueñal 1.6 STD, tapa de F1 Std con una leva de procedemcia desconocida, la encontramos tirada en el taller, la medimos dio 12,7 asi que la pusimos y anda bastante bien asi sin resortes ni nada, lo tenia con un dellortto 45/45 orizontal y caja lancia Std encendido, y refrigeracion de F1

    les cuento lo que quiero hacer
    considero que el auto esta bien armado de abajo, le quiero cambiar los pernos por unos livianos, y alivianar las bielas (no se si con la inclinacion que toma si las aliviano no se doblaran) de arriba quiero agrandar admision y escape (valvulas y tubos), poner un juego de resortes y la caja achicar la relacion final poner un piñon y corona de 15/60-63 no estoy seguro cual de los dos lleva y poner un multiple de admicion bueno porque el que tengo es el del iava que lo cortaron y modificaron para ponerlo horizontal

    alguna sugerencia? (tengan en cuenta que me gsta usarlo en la calle)
    la leva tendira que teer botadores fijos? en que cambia? para poner bot fijos tengo que mandar a emparejar las valvulas como con los hidraulicos?
    cualquier aporte u opiñon es muy bienvenida!

    saludos

    ---------- Post added at 18:01 ---------- Previous post was at 16:27 ----------

    che gracias por la ayuda!

  • #2
    Respuesta: consejos para armar un 28

    ah mato la onda! gracias

    Comment


    • #3
      Respuesta: consejos para armar un 28

      tu tapa tiene hidraulicos?? q raro debe ser importada!! todo eso q nombraste parece lo correcto!!

      Comment


      • #4
        Respuesta: consejos para armar un 28

        Originally posted by juanse_128 View Post
        tu tapa tiene hidraulicos?? q raro debe ser importada!! todo eso q nombraste parece lo correcto!!
        jajajaja...no tiene los comunes con pastillas....

        ---------- Post added at 23:35 ---------- Previous post was at 23:31 ----------

        fijate en conseguir resortes y ponele los botadores fijos....aliviana los pernos del centro hacia afuera...conicos,siempre q en el medio del perno quede mas material..y bue..podes hacer mil cosas...por ejemplo... balancear el conjunto cigueñal,polea,volante...equilibrar bielas....emmmm pesar todas las bielas iguales,perno q pesen iguales,,,q c yo..ahi te mejora en rendimiento un monton..

        Comment


        • #5
          Respuesta: consejos para armar un 28

          mira si tenes una leva de 12,7 de alzada quieras o no TE PIDE UNA TAPA ese auto por que es como simpre digo para que tanta leva que de tanta mezcla si despues le madas toda esa mezcla por el tamaño de una pajita.. asique arranquemos por ahi..

          despues el escape y la admision tambien y si podes hacele las separaciones de la admision que tiene adentro afilaselas lo que mas puedas(lleva tiempo y paciencia) no se que escape estaras penasando

          botadores fijos y resortes asi armas bien la tapita

          Comment


          • #6
            Respuesta: consejos para armar un 28

            De entrada hasta donde yo se botadores hidraulicos y alzada mayor a 11.40 no se puede HASTA DONDE YO SE EH!...

            Asi que seguro seran fijos, Arrancaria por ponerle una leva como la gente con su reglaje y sus RESORTE correspondientes antes que revote una y se haga el lio XD

            Despues relaciona la caja, ponele 3 y 4 de palio y 1 y 2 de tempra...

            A la tapa pegale una emprolijada linda linda, mandale guias tmb...

            Y despues no se... Estoy con el tema de pulgoso tmb.. Mucha leva para poco burca, yo que vos le mando una de 11.20 ya con eso te cagas de risa..

            un abrazo!

            Comment


            • #7
              Respuesta: consejos para armar un 28

              Originally posted by ElMaD View Post
              De entrada hasta donde yo se botadores hidraulicos y alzada mayor a 11.40 no se puede HASTA DONDE YO SE EH!...

              Asi que seguro seran fijos, Arrancaria por ponerle una leva como la gente con su reglaje y sus RESORTE correspondientes antes que revote una y se haga el lio XD

              Despues relaciona la caja, ponele 3 y 4 de palio y 1 y 2 de tempra...

              A la tapa pegale una emprolijada linda linda, mandale guias tmb...

              Y despues no se... Estoy con el tema de pulgoso tmb.. Mucha leva para poco burca, yo que vos le mando una de 11.20 ya con eso te cagas de risa..

              un abrazo!
              mi pregunta fue de los botadores fijos, si para ponerlos hay que mandar a emparejar las valvulas como se hace en el hidraulico? viste que si las valvulas no estan todas exactamente igual no tenes parametro para poner un botador en el caso derl fijo lño desconozco pero deben ser por medida o no? bue mi pregunta es si yo tengo las valvulas exactamente iguales le pongo cierta medida y es mecanica! tiene que tener todfo la misma luz

              ---------- Post added at 21:01 ---------- Previous post was at 20:56 ----------

              Originally posted by pulgoso View Post
              mira si tenes una leva de 12,7 de alzada quieras o no TE PIDE UNA TAPA ese auto por que es como simpre digo para que tanta leva que de tanta mezcla si despues le madas toda esa mezcla por el tamaño de una pajita.. asique arranquemos por ahi..

              despues el escape y la admision tambien y si podes hacele las separaciones de la admision que tiene adentro afilaselas lo que mas puedas(lleva tiempo y paciencia) no se que escape estaras penasando

              botadores fijos y resortes asi armas bien la tapita
              como es hacerle la separacion de admision? y como se las afilo?
              el escape es un euipo de 2" completa con un 4 a 1 largo esta bastante bueno casi que no nada de choque,

              Comment


              • #8
                Respuesta: consejos para armar un 28

                Originally posted by potro78 View Post
                jajajaja...no tiene los comunes con pastillas....

                ---------- Post added at 23:35 ---------- Previous post was at 23:31 ----------

                fijate en conseguir resortes y ponele los botadores fijos....aliviana los pernos del centro hacia afuera...conicos,siempre q en el medio del perno quede mas material..y bue..podes hacer mil cosas...por ejemplo... balancear el conjunto cigueñal,polea,volante...equilibrar bielas....emmmm pesar todas las bielas iguales,perno q pesen iguales,,,q c yo..ahi te mejora en rendimiento un monton..


                entonces son mecanicos!! ya q aca en argentina no existio ninguna version con hidraulicos!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: consejos para armar un 28

                  Originally posted by potro78 View Post
                  fijate en conseguir resortes y ponele los botadores fijos....aliviana los pernos del centro hacia afuera...conicos,siempre q en el medio del perno quede mas material..y bue..podes hacer mil cosas...por ejemplo... balancear el conjunto cigueñal,polea,volante...equilibrar bielas....emmmm pesar todas las bielas iguales,perno q pesen iguales,,,q c yo..ahi te mejora en rendimiento un monton..
                  lo pernos decis que los haga yo? no compro los que vienen livianos? y me explicarias como balancear cig volante y poleas o donde hacerlo
                  otra cosa que recomiendan que tiene que pesar el volante? cuando hablamos de peso de volante se habla de todo armado con enbrague o solo elvolante?

                  ---------- Post added at 21:10 ---------- Previous post was at 21:08 ----------

                  Originally posted by juanse_128 View Post
                  entonces son mecanicos!! ya q aca en argentina no existio ninguna version con hidraulicos!!
                  si si juance son los comunes de uno asi vino la tapa solo le meti leva y ahora estoy intentando emprolijarlo porque esta todo muy bruto cosas para que ande fuerte mezclado mal con cosas Std si refinamos un poco tiene que andar mucho mejor!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: consejos para armar un 28

                    Originally posted by jony_jg View Post
                    como es hacerle la separacion de admision? y como se las afilo?
                    el escape es un euipo de 2" completa con un 4 a 1 largo esta bastante bueno casi que no nada de choque,
                    en le multiple de admision adentro tiene unas parecitas que dividen a cada cilindro para que la mezcla ingrese..

                    bueno e esas parecitas se las pulen y afilan lo que mas se puede para que la mezcla pase y se "corte" sin obstrucciones...

                    creo que no tengo ninguna foto sino te la mostraria

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: consejos para armar un 28

                      Originally posted by pulgoso View Post
                      en le multiple de admision adentro tiene unas parecitas que dividen a cada cilindro para que la mezcla ingrese..

                      bueno e esas parecitas se las pulen y afilan lo que mas se puede para que la mezcla pase y se "corte" sin obstrucciones...

                      creo que no tengo ninguna foto sino te la mostraria
                      perfecto y eso la puedo hacer hasta que quede bien atras y filosa? si el interior del multiple tambien lo pulo ayuda a algo? otra cosita para pulir los conductos de la tapa es recomndable que quede liso o marcado? te pregunto porque tengo escuchado que si tiene choque la nafta se desarma mas y se mezcla mejor pero la logica tambien me dice que si tiene choque se traba mas para bajar en cambio vien pulida pasa de largo!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: consejos para armar un 28

                        yo le pondria 3 y 4 de palio y un 3,76. una leva de antelo resortes embreague, si te da 2 muñecos y a divertirt

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: consejos para armar un 28

                          Originally posted by jony_jg View Post
                          perfecto y eso la puedo hacer hasta que quede bien atras y filosa? si el interior del multiple tambien lo pulo ayuda a algo? otra cosita para pulir los conductos de la tapa es recomndable que quede liso o marcado? te pregunto porque tengo escuchado que si tiene choque la nafta se desarma mas y se mezcla mejor pero la logica tambien me dice que si tiene choque se traba mas para bajar en cambio vien pulida pasa de largo!
                          los conductos de la tapa es en la de escape pulida a espejo y admision bruñida.. si no le erre

                          y el multiple de admision no me acuerdo pero creo que no es bueno que este pulido

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: consejos para armar un 28

                            3,76 no es origina? todo bien menos los muñecos la idea tambien es poderlo usar todos los dias es mas si esta bien armado le voy a poner para la semana un tlde o un solex 36 36 y para los finde dos 40 pero ya veremos!

                            ---------- Post added at 21:37 ---------- Previous post was at 21:36 ----------

                            Originally posted by pulgoso View Post
                            los conductos de la tapa es en la de escape pulida a espejo y admision bruñida.. si no le erre

                            y el multiple de admision no me acuerdo pero creo que no es bueno que este pulido
                            ah ok eso es lo mismo que habia escuchado,

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: consejos para armar un 28

                              Originally posted by juanse_128 View Post
                              entonces son mecanicos!! ya q aca en argentina no existio ninguna version con hidraulicos!!
                              Hidraulicos en fiat tipo?? existe??...

                              Comment

                              Working...
                              X