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Mejoras a un Bora 1.8T

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  • Mejoras a un Bora 1.8T

    Hola a todos, estoy por sacar un Bora 1.8T y me gustaria saber (amen del chip y la presion del turbo) que otras cosas hay para hacerle, que onda con: la valvula "silvadora" sirve para algo? . el multiple de escape se puede mejorar? el limitador de velocidad final, que va en la caja de cambios, tan" insacable" como dicen...?; en fin, nunca tuve una auto con turbo y me gustaria que me orienten un poco.
    Cuantos caballos se ganancon el chip?.
    Es verdad que el motor es igual al de la TT chica que traia 225 CV, me dijeron que solo cambiaba la "electronica del motor"
    Gracias a todos.

  • #2
    Re: Mejoras a un Bora 1.8T

    Para sacar una linda potencia lo sgte:

    1) Escape en 2,5" con un solo silenciador atras con pipe down (bajada desde el turbo) en 2,5" cañossileng
    2) Bujìas Bosch platinum grado 6 alemanas
    3) un buen aceite sintetico Ej Motul 8100
    4) Chip


    Resultado= entre 218 y 224 cv depende el auto.

    Saludos

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    • #3
      Re: Mejoras a un Bora 1.8T

      el aceite influye en la performance o lo decis por durabilidad.
      donde laburo yo hay 2 saveiro 1.9 sd, las mandaron a service oficial, y hay que cambiarle el aceite por que el de vw oficial es malo.Aclaro las mandaron a guido guidi.
      y con el tema de las bujias: ¿influyen en algo si que es que uno no cambia el encendido,o el cruze de la leva,o el turbo , o mete nitro? no se me ocurren mas motivo para cambiarlas.

      agradezco al que me responda bien ,con onda ,sin creerse Pedersoli

      Comment


      • #4
        Re: Mejoras a un Bora 1.8T

        las bujias y el aceite influyen en la performance AUNQUE TE RIAS

        Comment


        • #5
          Re: Mejoras a un Bora 1.8T

          Originally posted by Bill
          Para sacar una linda potencia lo sgte:

          1) Escape en 2,5" con un solo silenciador atras con pipe down (bajada desde el turbo) en 2,5" cañossileng
          2) Bujìas Bosch platinum grado 6 alemanas
          3) un buen aceite sintetico Ej Motul 8100
          4) Chip


          Resultado= entre 218 y 224 cv depende el auto.

          Saludos
          Entre 40 y 50 HP mas con solo eso????
          Que pelotudo, hubiera armado turbo .

          ON: hacele el chip, escape en 2 1/2" hasta atras, filtro, suspension, presion de turbina (segun tengo entendido la original no le podes dar mucho por que se rompe, si queres mas pone una mas grande), esto como para empezar y ya tenes para divertirte.
          Despues si queres mas, hace la tapa, levas, IC, turbina mas grande...

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          • #6
            Re: Mejoras a un Bora 1.8T

            Originally posted by DODGE N´ROSES
            el aceite influye en la performance o lo decis por durabilidad.
            donde laburo yo hay 2 saveiro 1.9 sd, las mandaron a service oficial, y hay que cambiarle el aceite por que el de vw oficial es malo.Aclaro las mandaron a guido guidi.
            y con el tema de las bujias: ¿influyen en algo si que es que uno no cambia el encendido,o el cruze de la leva,o el turbo , o mete nitro? no se me ocurren mas motivo para cambiarlas.

            agradezco al que me responda bien ,con onda ,sin creerse Pedersoli
            Cambia la performance, si es menos espeso ayuda a que el motor gire con menor "resistencia" y pierda rendimiento, igual no creo que ganes 15 HP cambiando de aceite...
            Y el tema de las bujias, si pones unas BUENAS te ayuda a mejorar el encendido, y si mejoras el encendido tenes una mejora en la "carburacion" y una mejora ahi implica un mejor rendimiento .

            Comment


            • #7
              Re: Mejoras a un Bora 1.8T

              Originally posted by AlejandroAzar
              las bujias y el aceite influyen en la performance AUNQUE TE RIAS
              NO ME REI UN CARAJO.
              si lo entendiste asi habra sido que me explique mal.
              Originally posted by colo_8788
              Cambia la performance, si es menos espeso ayuda a que el motor gire con menor "resistencia" y pierda rendimiento, igual no creo que ganes 15 HP cambiando de aceite...
              Y el tema de las bujias, si pones unas BUENAS te ayuda a mejorar el encendido, y si mejoras el encendido tenes una mejora en la "carburacion" y una mejora ahi implica un mejor rendimiento .
              gracias capo
              o sea que con el aceite se pueden disminuir las perdidas de energia del motor, no lo sabia,creia que ya de fabrica tenian en cuenta eso,seguire averiguando cuando pueda.
              Y con las bujias creo que quizas alguna digamos que desperdicia menos energia de la que le envia la bobina,mas eficiencia,otra cosa no se me ocurre,creia que se cambiaban si modificabas el motor (encendido,rc,cruze,etc)
              gracias por aclararme esas dudas

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              • #8
                Re: Mejoras a un Bora 1.8T

                Originally posted by colo_8788
                Entre 40 y 50 HP mas con solo eso????
                Que pelotudo, hubiera armado turbo .
                YO NO QUIERO CONTRADECIR A UNO DE LOS POCOS QUE LE TENGO MUCHO RESPETO EN EL FORO PERO A UN GOLF DE UN AMIGO LE SACARON 218CV CON ESCAPE Y CHIP.. APARTE SI APR TE SACA 340CV SIN ABRIR EL MOTOR CREO QUE CON CHIP Y ESCAPE SE PUEDE SACAR TRANQUILAMENTE 218CV

                Comment


                • #9
                  Re: Mejoras a un Bora 1.8T

                  el de 180 lo llevan a casi 220hp, el de 150 a 180 mas o menos haciendole el chip, y con respecto al aceite en una epoca decian q el castrol rs te daba unos 3 o 4 caballos mas, nunca lo pude comprobar.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Mejoras a un Bora 1.8T

                    Originally posted by - Christian -
                    YO NO QUIERO CONTRADECIR A UNO DE LOS POCOS QUE LE TENGO MUCHO RESPETO EN EL FORO PERO A UN GOLF DE UN AMIGO LE SACARON 218CV CON ESCAPE Y CHIP.. APARTE SI APR TE SACA 340CV SIN ABRIR EL MOTOR CREO QUE CON CHIP Y ESCAPE SE PUEDE SACAR TRANQUILAMENTE 218CV
                    A mi realmente me cuesta creerlo, imaginate que son casi 40CV que le sacas con el chip y el escape... a mi me parece MUY raro, capaz que ahi le aumentaron la presion del turbo y ahi si lo creo, pero sin aumentar presion y solo con eso, me CUESTA creerlo.
                    Si, APR te te da 340CV, pero te cambian: turbina, inyectores, escape, bomba de nafta, ECU, etc... me cuesta creerlo que solo con eso se gane tanta potencia... no digo IMPOSIBLE, pero me cuesta creerlo.

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                    • #11
                      Re: Mejoras a un Bora 1.8T

                      Originally posted by coloal2
                      Hola a todos, estoy por sacar un Bora 1.8T y me gustaria saber (amen del chip y la presion del turbo) que otras cosas hay para hacerle, que onda con: la valvula "silvadora" sirve para algo? . el multiple de escape se puede mejorar? el limitador de velocidad final, que va en la caja de cambios, tan" insacable" como dicen...?; en fin, nunca tuve una auto con turbo y me gustaria que me orienten un poco.
                      Cuantos caballos se ganancon el chip?.
                      Es verdad que el motor es igual al de la TT chica que traia 225 CV, me dijeron que solo cambiaba la "electronica del motor"
                      Gracias a todos.
                      Mira, el chip y darle mas presion al turbo es lo mismo porque cuando le hacen el chip le dan presion de ahi, ojo con esto porque la turbina original tiene muchisima menos durabilidad al darle presion y muchos lo terminan volando, claro, el auto es un avion, gana 30hp con el chip, pero le queda la turbina cocinada a los 10.000km, asi que ojo con esto. La valvula "silbadora" que vos decis debe ser la blow-off y la verdad que en el bora no funcionan bien, mejor una diverter, yo en mi caso no se la pondria ni en pedo, prefiero que no alivie al exterior pero que funcione 10pts, ya que con las blow-off muchos se van para atras. Llegado el caso que quieras ponerla igual, lo ideal seria una HKS SSQV que es secuencial y segun escuche es la que mejor funciona, pero sale mucha plata y en mi opinion no se justifica ni en pedo ponerla. Tema escape, se puede hacer multiple, por eso no te hagas drama, es mas, creo que en cañosilen ya tienen la bajada para bora con el flexible y toda la bola.

                      Por otro lado, el limitador de velocidad no creo que sea muy jodido de sacar porque he visto montones de Boras arriba de 210, supongo que haciendole el chip se le puede sacar, no creo que sea de la caja.

                      Y por ultimo, el motor es parecido al de la TT, pero esta ultima tiene otra tapa de cilindros con conductos mas grandes que se llama "big port" y creo que tambien cambia la turbina, al margen de la electronica que tambien es distinta y de la caja de sexta que si bien no es parte del motor me encanta la caja que trae.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Mejoras a un Bora 1.8T

                        mira...el bora 1.8t q trae 180 cv, solamente con chip se va a 218cv(saca mucha diferencia porq le suben la presion al turbo-10psi a 18psi-, con el chip tmb lo deslimitan!!) con escape tmb se va a 225cv...ya con eso andas fuerte, pero con lo original(no es lo ideal)

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                        • #13
                          Re: Mejoras a un Bora 1.8T

                          Originally posted by TomiCampara
                          Mira, el chip y darle mas presion al turbo es lo mismo porque cuando le hacen el chip le dan presion de ahi, ojo con esto porque la turbina original tiene muchisima menos durabilidad al darle presion y muchos lo terminan volando, claro, el auto es un avion, gana 30hp con el chip, pero le queda la turbina cocinada a los 10.000km, asi que ojo con esto. La valvula "silbadora" que vos decis debe ser la blow-off y la verdad que en el bora no funcionan bien, mejor una diverter, yo en mi caso no se la pondria ni en pedo, prefiero que no alivie al exterior pero que funcione 10pts, ya que con las blow-off muchos se van para atras. Llegado el caso que quieras ponerla igual, lo ideal seria una HKS SSQV que es secuencial y segun escuche es la que mejor funciona, pero sale mucha plata y en mi opinion no se justifica ni en pedo ponerla. Tema escape, se puede hacer multiple, por eso no te hagas drama, es mas, creo que en cañosilen ya tienen la bajada para bora con el flexible y toda la bola.

                          Por otro lado, el limitador de velocidad no creo que sea muy jodido de sacar porque he visto montones de Boras arriba de 210, supongo que haciendole el chip se le puede sacar, no creo que sea de la caja.

                          Y por ultimo, el motor es parecido al de la TT, pero esta ultima tiene otra tapa de cilindros con conductos mas grandes que se llama "big port" y creo que tambien cambia la turbina, al margen de la electronica que tambien es distinta y de la caja de sexta que si bien no es parte del motor me encanta la caja que trae.
                          Cris, aca TomiCampara tiro la posta, no es "solo chip", si no tambien presion de turbina...
                          Si el otro user quiso decir esto pido disculpas, pero por como lo dijo se entendia otra cosa.

                          Originally posted by DODGE N´ROSES
                          NO ME REI UN CARAJO.
                          si lo entendiste asi habra sido que me explique mal. gracias capo
                          o sea que con el aceite se pueden disminuir las perdidas de energia del motor, no lo sabia,creia que ya de fabrica tenian en cuenta eso,seguire averiguando cuando pueda.
                          Y con las bujias creo que quizas alguna digamos que desperdicia menos energia de la que le envia la bobina,mas eficiencia,otra cosa no se me ocurre,creia que se cambiaban si modificabas el motor (encendido,rc,cruze,etc)
                          gracias por aclararme esas dudas
                          De nada, intento ayudar hasta donde tengo conocimientos .

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                          • #14
                            Re: Mejoras a un Bora 1.8T

                            Originally posted by colo_8788
                            A mi realmente me cuesta creerlo, imaginate que son casi 40CV que le sacas con el chip y el escape... a mi me parece MUY raro, capaz que ahi le aumentaron la presion del turbo y ahi si lo creo, pero sin aumentar presion y solo con eso, me CUESTA creerlo.
                            Si, APR te te da 340CV, pero te cambian: turbina, inyectores, escape, bomba de nafta, ECU, etc... me cuesta creerlo que solo con eso se gane tanta potencia... no digo IMPOSIBLE, pero me cuesta creerlo.
                            mas vale que le dan mas presion!

                            pero tener que ir a un chipero bueno,porque el chipero famosos de aca,al bora de un amigo supuestamente le tiro 25psi a la original!

                            asi duro! volo hasta la caja!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Mejoras a un Bora 1.8T

                              Originally posted by juancho_T
                              mas vale que le dan mas presion!

                              pero tener que ir a un chipero bueno,porque el chipero famosos de aca,al bora de un amigo supuestamente le tiro 25psi a la original!

                              asi duro! volo hasta la caja!
                              Yo pense que no tocaban la presion salvo desde la turbina .
                              Aaah! hermoso laburo le hicieron a tu amigo ... yo los mato .

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