Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

    Originally posted by Lean_TS View Post
    El tema pasa porque la experiencia sea extrapolable al caso en cuestión, si no, es lo mismo que nada
    Pense que la charla seguia general, no interprete bien tu mensaje jaj, ahora que lo leo aplica al caso este. Yo venia hablando en general, autos variados con los que trate.
    Last edited by Wsh; 08-10-2019, 19:57.

    Comment


    • #32
      Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

      Originally posted by Wsh View Post
      Si, siempre ir con lo que el cableado en el chasis ya tiene. A lo que iba es que a veces la ECU no sabe que es lo que esta comandando, mientras pueda leer sensores para calcular la nafta inicialmente y tenga lambda para ajustar despues, en general se acomoda.

      Todo lo que la ECU sabe es temperatura de aire, temperatura de agua, y volumen de aire (o directamente por AFM, o calculado con MAP y Temp de aire) y otra cosa importante es compatibilidad de señal de RPM/posicion. Si los dos son Hall, estas bien, si los dos son magneticos, estas bien y la otra es como combinan señal de leva con señal de cigüeñal.
      Tambien tenes que ver si las bobinas son iguales, si son ambos una bobina por bujia (Coil on plug) con destellador (o como mierda se llame, igniter) incorporado o si son solo bobina y llevan un modulo separado. O si es DIS, lo mismo, modulo incorporado o aparte.

      Basicamente compara esas cosas y mantene lo que tu chasis tenga.
      Esto es hablando siempre de poner algo standard en otro standard no ? Porque con la ecu original cuando pones fierro casi siempre se descarta no ?

      Comment


      • #33
        Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

        Originally posted by damiansk8 View Post
        Esto es hablando siempre de poner algo standard en otro standard no ? Porque con la ecu original cuando pones fierro casi siempre se descarta no ?
        Algunas ecus son realmente flexibles


        Sent from my iPhone using Tapatalk

        Comment


        • #34
          Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

          Originally posted by masterl1nk View Post
          Algunas ecus son realmente flexibles


          Sent from my iPhone using Tapatalk
          Claro a eso apunta mi pregunta en este caso se aplicaría ? Sería lindo armar un post de las ecus que son muy manejables o flexibles como decis!

          Comment


          • #35
            Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

            Originally posted by damiansk8 View Post
            Claro a eso apunta mi pregunta en este caso se aplicaría ? Sería lindo armar un post de las ecus que son muy manejables o flexibles como decis!
            Así es hay ecus que te permiten tener buena ferretería e ir tocando. Otras son muy complicadas o limitadas.
            En este caso si pone un juego de levas de calle la puede usar , sino programable.

            Comment


            • #36
              Buenas noches, Les hago un upgrade del proyecto, finalmente conseguí una cupe con el f7r... ahora, cuarentena mediante, tengo que terminar de hacer la transferencia asi que saque turno en el registro y permisos mediante ir a buscarla. De momento le daremor un poco de amor ya que esta un poco maltratada, pero el precio resulto bueno.

              Respecto a la mecánica quería ver si podía arrancar con una mega y armar un doble programa, ya que en principio la usaría para viajar, entonces tener un mapa tranqui y que rinda la nafta y un programa picante para divertirse. y después iremos viendo de modificar algunas cosas mas. Para la mega lo que si quería es poner un display, investigue bastante y los que hay para comprar son realmente caros, tipo los racepack. sino la otra es poner una raspberry pi con un lcd mas el tunerstudio corriendo. Alguno tiene alguna idea aparte de esto que les cuento?

              Cuando la tenga en mi poder saco fotos y la presento.

              Saludos!

              Comment


              • #37
                El "doble mapa" salvo que estes usando mas de un combustible u oxido nitroso por ejemplo.
                es al pedo. Si esta bien hecho el mapa lo agresivo lo regulas con el pie derecho.
                para tener un dashboard podes usar algun dispositivo que tenga android y buetooth para correr el "shadow dash" por ejemplo que lo podes descargar de la pagina de Efi Analytics.
                la mega tiene que tener BT obvio.

                Comment


                • #38
                  Originally posted by RS View Post
                  El "doble mapa" salvo que estes usando mas de un combustible u oxido nitroso por ejemplo.
                  es al pedo. Si esta bien hecho el mapa lo agresivo lo regulas con el pie derecho.
                  para tener un dashboard podes usar algun dispositivo que tenga android y buetooth para correr el "shadow dash" por ejemplo que lo podes descargar de la pagina de Efi Analytics.
                  la mega tiene que tener BT obvio.
                  Tenia entendido que con el doble programa podia armar algo tranqui y algo agresivo. vere con el programador cuando tenga la mega. El tema de los displays es que lo que van por BT son medio lentos, investigue bastante y estaba viendo armar alguno que tome el can bus y muestre, siempre cableado. En breve me llega el auto, fue un despelote la transferencia con esto de la cuarentena y el no vivr en la misma ciudad que donde estaba el auto.

                  saludos

                  Comment


                  • #39
                    Buenas aprovecho el post!
                    Tengo un rsi y le quiero meter un f4r la caja puedo usar la original del auto?
                    Motor f4r caja f3p..

                    Comment


                    • #40
                      Originally posted by nahuel_gtx View Post
                      Buenas aprovecho el post!
                      Tengo un rsi y le quiero meter un f4r la caja puedo usar la original del auto?
                      Motor f4r caja f3p..
                      Casi seguro que si por que el block es casi el mismo, hay que ver el accionamiento de embrague de la caja que quedaría, y en todo caso reformar de hidráulico a cable o al revés.
                      Saludos

                      Comment

                      Working...
                      X