Announcement

Collapse
No announcement yet.

SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

    Originally posted by shadowpucci View Post
    No, motor chico caja MA, motor grande caja BE

    Por otro lado, para hacer 200 con el EW10j4 comun, tenes que gastarte muy buena plata en la tapa, sino no hacen 200 ni tirado de un puente (al menos no con perifericos nada mas)
    Desde cuando tener potencia, es soplar y hacer botella?

    Comment


    • #17
      Re: SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

      Originally posted by shadowpucci View Post
      No, motor chico caja MA, motor grande caja BE

      Por otro lado, para hacer 200 con el EW10j4 comun, tenes que gastarte muy buena plata en la tapa, sino no hacen 200 ni tirado de un puente (al menos no con perifericos nada mas)
      Los Junior del argentino andan en 205 210 hp al motor. El motor es todo original abajo y armado con un kit Berta de tapa y levas. Admision original de plastico y un cuerpo de mariposa bastante grande no recuerod el diametro

      Comment


      • #18
        Re: SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

        Originally posted by ---Nacho--- View Post
        Claro, vos hablas de los Ew10 J4(RFN) 136/143hp.. le pones multiple de admision de Rc/vts, pero lo mejor de esos Ew10 J4, que podes trabajar mucho la tapa.. en el Rally Argentino son motores muy usados en la categoria Junior, con caja secuencial y un motor arriba de 260hp..

        El EW10 J4s (RFK) 177/182hp son los del 206 Rc C4Vts con levas variables, mas compresión, otra admision con resonador, una bobina para cada bujia..
        y si queres ir mas abuso tenes todos los desarrollos del TN que ese motor usan los 408 actuales de clase 3

        Comment


        • #19
          Re: SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

          Originally posted by aleatuc View Post
          y si queres ir mas abuso tenes todos los desarrollos del TN que ese motor usan los 408 actuales de clase 3

          $$$$$$$$$$$$

          Comment


          • #20
            Re: SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

            Originally posted by ---Nacho--- View Post
            $$$$$$$$$$$$
            Es justo lo que iba a preguntar !que sale un kit Berta???

            Comment


            • #21
              Re: SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

              Originally posted by ---Nacho--- View Post
              $$$$$$$$$$$$
              Tambien acordate que esos motores estan bajo un reglamento, al momento que le mamdas cuerpos o al mismo multiole le sacas la brida comienzan a escupir caballos para todos lados.
              La otra es traer una levas de afuera total pug1off ya tiene todo inventado

              Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

              Comment


              • #22
                Re: SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

                Originally posted by damiansk8 View Post
                Es justo lo que iba a preguntar !que sale un kit Berta???
                antes que se fuera a la mierda el dolar un palo docientos.. ya no se consiguen y los que estan, ya no rinden como antes... encima se consiguen afuera..

                Imaginate que un kit de R4 que se esta utilizando en la categoria premiun del campeonato Arg. de base 210mil dolares!

                Comment


                • #23
                  Re: SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

                  Originally posted by aleatuc View Post
                  Tambien acordate que esos motores estan bajo un reglamento, al momento que le mamdas cuerpos o al mismo multiole le sacas la brida comienzan a escupir caballos para todos lados.
                  La otra es traer una levas de afuera total pug1off ya tiene todo inventado

                  Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
                  Si, pero esta complicado $$ la tapa del E10j4 viene muy tranqui, por eso si es un Swap, ante de colocar, yo le haria varias emprolijadas!

                  Comment


                  • #24
                    Re: SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

                    Originally posted by ---Nacho--- View Post
                    antes que se fuera a la mierda el dolar un palo docientos.. ya no se consiguen y los que estan, ya no rinden como antes... encima se consiguen afuera..

                    Imaginate que un kit de R4 que se esta utilizando en la categoria premiun del campeonato Arg. de base 210mil dolares!
                    Lindo número !

                    Comment


                    • #25
                      Re: SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

                      Originally posted by ---Nacho--- View Post
                      Si, pero esta complicado $$ la tapa del E10j4 viene muy tranqui, por eso si es un Swap, ante de colocar, yo le haria varias emprolijadas!
                      Cuando hablan de E10j4 es la tapa del 206 o 307 no caso la jerga peuyo!

                      Comment


                      • #26
                        Re: SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

                        Originally posted by damiansk8 View Post
                        Cuando hablan de E10j4 es la tapa del 206 o 307 no caso la jerga peuyo!
                        Ew10j4 seria el motor de 14x caballos del 307xsi o del 408 comun o del 206 gti

                        Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #27
                          Re: SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

                          Originally posted by aleatuc View Post
                          Ew10j4 seria el motor de 14x caballos del 307xsi o del 408 comun o del 206 gti

                          Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
                          Gracias por la aclaración!

                          Comment


                          • #28
                            Re: SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

                            El 143cv que trae el 307 2.0 o el c4 trae leva variable solo en admisión, múltiple de admisión de plástico y mariposa creo que de 52mm o 54 no recuerdo en este momento, yo tuve un 307 xsi 3p y es bastante divertido el motor dentro de todo, viene de fábrica con llantas 17 y las relaciones creo que un poquito más corta que el 307 5p, creo que el corte electrónico lo tiene a las 7300rpm y vel final 205km.
                            El motor de la vts (figura más dificil) trae admisión de aluminio, mariposa de 70mm, ambas levas variables, con otra configuración (carisimas las levas orig) y válvulas más grandes.
                            No recuerdo que categoría, si era el tn o cual creo que se arman con el block del 143cv y despúes usan tapa y todo del 177 que son mejores, las admisiones las conseguis originales porque las categoría no las usa más yo compre una inclusive y nunca la armé porque había que conseguir los acoples rápidos de vacíos etc que para la pista lo anulan

                            Comment


                            • #29
                              Re: SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

                              Originally posted by Federex View Post
                              El 143cv que trae el 307 2.0 o el c4 trae leva variable solo en admisión, múltiple de admisión de plástico y mariposa creo que de 52mm o 54 no recuerdo en este momento, yo tuve un 307 xsi 3p y es bastante divertido el motor dentro de todo, viene de fábrica con llantas 17 y las relaciones creo que un poquito más corta que el 307 5p, creo que el corte electrónico lo tiene a las 7300rpm y vel final 205km.
                              El motor de la vts (figura más dificil) trae admisión de aluminio, mariposa de 70mm, ambas levas variables, con otra configuración (carisimas las levas orig) y válvulas más grandes.
                              No recuerdo que categoría, si era el tn o cual creo que se arman con el block del 143cv y despúes usan tapa y todo del 177 que son mejores, las admisiones las conseguis originales porque las categoría no las usa más yo compre una inclusive y nunca la armé porque había que conseguir los acoples rápidos de vacíos etc que para la pista lo anulan
                              Muy buena data le tiraste!

                              Comment


                              • #30
                                Re: SWAP 206 1.6 16v @ 2.0 16v

                                pregunta porque veo que todo el mundo saca motor y mete otro , cuando gasto en papelerio tiene ..,
                                al final de la ecuación vale la pena todo el tiempo perdido y la guita ,
                                cuando se puede cambiar el auto o ponerle toda esa plata al motor y tener un bajo como la gente y evaluar si queda aspirado o turb o
                                Last edited by tdracing; 25-04-2020, 23:32.

                                Comment

                                Working...
                                X