Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceite

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Aceite

    Si estás usando "rotella" y el motor fuma... yo le seguiría poniendo lo mismo. Si le ponés un aceite más liviano se lo va a chupar todo y seguramente los retenes de válvula se van hacer concha. Si querés mejorarlo hacele un cambio de aros y retenes; y recién despues ponele un Selenia... aunque un castrol tambíen va...
    Depende de lo que quieras hacer y la plata con que cuentes... yo seguiría igual sino.

    Comment


    • #17
      Re: Aceite

      Mi mecanico me recomendo usar elaion extra vida PLUS hasta ahora anda de diez!!!!!!!!

      Comment


      • #18
        Re: Aceite

        aguante tutela

        Comment


        • #19
          Re: Aceite

          Originally posted by FRANCISCO 128
          DONDE COMPRAS OLIVA POR $3?????...... PASAME LA DIRECCION....!!!! 
          Veo que varios mulos vamos a hacer las compras eh!  Nos tienen cagando!


          Rotella es de Shell, es monogrado, es pesadito, y anda bien no es berreta. Lo podés comprar suelto (viene en los tachos de 200 litros), en botellitas de 1 litro o en bidón de 4. Al igual que todos los aceites sean de la marca que sean, lo recomendable es comprar en botellas cerradas con los precintos de seguridad, para estar seguros de que no está adulterado.

          Si el motor está viejito y venía funcionando con rotella, no te recomiendo que lo cambies, menos que menos por un semisintético, en todo caso otro mineral pero multigrado, también más bien pesado, como sería un 20w50.
          Igualmente te recomiendo seguir con rotella con cambios cada 5000/7500 junto al filtro y molykote antifricción cada 2 cambios de aceite.

          Si cuando lo acelerás te tira una bocanada de humo, deben ser los retenes de válvula, eso podés cambiarlos sacando solamente la tapa, y ya que está podés ver el estado de la misma y de los cilindros.

          Comment


          • #20
            Re: Aceite

            Para un auto que fuma ... castrol viscus

            Comment


            • #21
              Re: Aceite

              a mi el mecanico para el escarabajo, que tiene motor refrigerado por aire y el aceite contribuye en la refrigeracion, me recomendo el uniflo de esso, fui y volvi a la costa y no consumio una gota, fui y volvi a fondo, (95 kmh)jajaja

              Comment


              • #22
                Re: Aceite

                Originally posted by Cristian
                Veo que varios mulos vamos a hacer las compras eh! Nos tienen cagando!


                Rotella es de Shell, es monogrado, es pesadito, y anda bien no es berreta. Lo podés comprar suelto (viene en los tachos de 200 litros), en botellitas de 1 litro o en bidón de 4. Al igual que todos los aceites sean de la marca que sean, lo recomendable es comprar en botellas cerradas con los precintos de seguridad, para estar seguros de que no está adulterado.

                Si el motor está viejito y venía funcionando con rotella, no te recomiendo que lo cambies, menos que menos por un semisintético, en todo caso otro mineral pero multigrado, también más bien pesado, como sería un 20w50.
                Igualmente te recomiendo seguir con rotella con cambios cada 5000/7500 junto al filtro y molykote antifricción cada 2 cambios de aceite.

                Si cuando lo acelerás te tira una bocanada de humo, deben ser los retenes de válvula, eso podés cambiarlos sacando solamente la tapa, y ya que está podés ver el estado de la misma y de los cilindros.
                Ay Dios estos mecanicos de mierda jaja hace masomenos 5 meses se pdurio la junta de la tapa de cil y perdia agua se le pega una frentedita y la puso asi como estaba antes no fumaba ni nada por el estilo, ahora si cuando lo acelearba ya me imaginaba q eran los retenes de valvulas pero bue por ahora van a quedar asi, el auto hace mucho q viene andando con rotella 3 años masomenos pero fuma casi nada por la descarga aunq de aros no creo q este muy pero muy bien, tenia ganas de ponerle un aceite bueno para quedarme un poco mas tranki junto con un molikote y dps de ahi ver q conviene mas el auto gasta por semana 1/4 de aceite o un pokito mas pero se le hace entre 60 y 70 km por dia y bastante rapidito

                me Recomendas q no lo cambie de ahi?? q deje el rotella? o con el otro capas anda un pokito mejor junto con el molikote
                quiero irme tranki a la costa

                salu2 GASTON

                Comment


                • #23
                  Re: Aceite

                  si fuma y esta un pokito bajo el motor... tirale un castrol viscus 25w50 o un castrol alto kilometraje 25w60, te va a fumar un pokito menos y te va a bajar el consumo tmb..

                  Comment


                  • #24
                    Re: Aceite

                    ojo! si hace mucho que usas un aceite que no tiene un buen detergente, el motor junta mugre adentro, si le metes un aceite con un buen detergente, va a sacar toda la mugre pero al ser tanta se te hace como un barro y tapas todo y si se tapa adios lubricacion!

                    Comment


                    • #25
                      Re: Aceite

                      Originally posted by gaston_128
                      CHE NO ME BARDEEN Q SALE $9 EL LITRO
                      Entonces me decis q ponga el semi sintetico pero.. no le hara mal por estar acostumbrado a un aceite tan pesado?? no se hara mierda??? porque el otro es mineral y el q vos decis semi sintietico ira bien igual??

                      salu2
                      Me parece que tenes todos los terminos equivocados. Primero, con "pesado" supongo te referís a la viscosidad. La viscosidad no tiene NADA que ver con la marca, para eso existe la norma SAE, con toda la clasificación.

                      La marca tampoco tiene NADA QUE VER con la calidad. Para saber la calidad del aceite, fijate qué norma cumple. Todos los aceites dicen: "Cumple con la norma API SH, etc etc etc", y esa norma determina la cantidad de aditivos que lleva un aceite y las proporciones.
                      La primera que salió era la SA, y es de 1920, prácticamente no tiene aditivos.
                      Los últimos que salieron son los SM, que de pedo algunos BMW-Mercedes-Audi los piden.

                      Por abajo de eso, procurá ponerle un SJ, no son taaan caros, y tienen muy buenas propiedades. De última, el precio del aceite no te importa, es la salud de tu auto. Por 3 o 4 pesos el litro más que pagues, no te vas a morir, tampoco le cambiás el aceite todos los días. Eso sí, esos 3 o 4 pesos SEGURO que tu motor te los va a agradecer dandote mas vida útil, menos desgaste, etc.

                      Recomendación: ponele un buen aceite. Todo lo que tenes que fijarte es que el rango térmico sea el mismo (SAE 15W 40, o 20W50, fijate en el manual, ah y si te pide monogrado p ej SAE 40, ponele un multigrado p ej 15W 40), y de buena calidad. Nunca mires la marca

                      Saludos!!!

                      Comment

                      Working...
                      X