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Suspensión Bilstein Audi A3 3.2

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  • Suspensión Bilstein Audi A3 3.2

    Buenas,

    Pregunto por si acaso alguien de Ustedes tiene experiencia y quiere ayudarme. Tengo un Audi A3 3.2 (como 2do auto, pero que le meto kms igual... 7.000 al año andaré rondando) que quiero dejarlo algo más picante para circuitos/track days, dentro de sus limitaciones, la mayor de las cuáles es que tiene 300.000 kms y ya volé una caja de cambios (es manual 6ta) y no sé cuánta vida le queda al motor... y el resto del auto. Ahora estoy en el extranjero por trabajo y quería traerme una suspe en una maleta, cuento precios.

    Pensaba en opciones como:
    • Bilstein B14, la más realista de las más caras (dan 4 amortiguadores y 4 espirales), y supongo la que más sentido tiene. El problema es que a pesar de que es regulable en altura no sé si podré llegar a algo parecido a la altura original del auto, que de por sí es bastante bajo para las rutas donde manejo. Precio: menos de 1.000 dólares, puede ser por debajo de 900.
    • Bilstein B16 PSS10: este sería mi sueño, la gran contra es que son 1.500 dólares aprox. Regulable una vía (que regula a la vez extensión y compresión, 10 posiciones), también en altura. Poder podría gastarme 1500 dólares y hacerme el Canapino... el gran dilema es si me palma el auto... le estoy metiendo mucha guita al pedo, porque después no se la vendo a nadie.
    • Bilstein B12 pro kit: no regulable en nada 4 amortiguadores + 4 espirales, menos de 800 dólares. No le veo sentido teniendo regulación en altura en la B14 y unos 100 y pico dólares de diferencia.
    • Bilstein B6: solo amortiguadores, la ventaja es que conservo altura original. Podría meter unos espirales B3 de Bilstein porque con 300.000 km no sé como estarán los de fábrica. Supongo que algo mejorará y me podré seguir comiendo pozos y no me rozará en ningún lado. Coste los 4 amortiguadores aprox 500 dólares, si sumo los 4 espirales de Bilstein B3 (que no bajan nada de altura) serán unos 250-300 dólares más, o sea casi una B14. No veo mal la opción de meter 4 amortiguadores B6, o hasta 4 amortiguadores B6 + espirales B3, mejoro algo y conservo altura original, geometría y todo, pero me quedo en el mismo precio casi que una B14 por lo que me deja tildado .
    • Bilstein B4: 300 dólares y mejorar un pelo de concha lo original que tengo. Misma altura del auto que ahora, poca plata invertida.
    Soy todo ojos y oídos... La gran pregunta que tengo además es, poniendo lo más alto que pueda con la regulable Bilstein B14 para tener como si fuera altura original... ¿cuánto es lo mínimo que me baja el auto en cms? ¿puedo aspirar a tener altura original +/- 5 mm?
    No consideré otras marcas, porque una KW1 empieza a más de 1000 dólares lo básico, unas BC Racing igual. Ohlins está a 3000-4000 dólares creo que es más de lo que vale el auto. No sé si mirar algo más... mi sueño sería unas bilstein B16 pss10, pero no sé cuanta vida le queda al auto antes de que le pase algo.


    Gracias


  • #2
    yo creo que con mucho menos de mil dolares podes hacer laburar tu suspe aca por alguno que la tenga clara en circuito.

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    • #3
      No sé eh... como quedaría después todo con uno nacional. Barattero ni me los miraría por 1000 dólares y uno bueno lo más probable es que me diga que hay que cambiar espirales (sumá 4 espirales a medida) y estamos en 1000 dólares o más y no creo que lleguemos a algo de la calidad de Bilstein... opinión mía.
      Hace una semana hablé con varios y me dijeron si no me daba la plata para una Bilstein B16 PSS10 y además que me preocupaba mucho por la altura la opción idónea para pista eran los Koni amarillos (son unos amortiguadores que tenés regulación en rebote) y que era lo mejor para circuito en cuánto a opciones más económicas, bla bla... pero siempre hablamos de circuito y no calle.

      Así igual me dijeron que construcción, calidad y duración estamos hablando de un monotubo invertido en caso de Bilstein B6 básicos (los b16 pss10 son coilovers con amortiguadores monotubo invertidos solo que con regulación en rebote y compresión + altura y los dan con 4 espirales) vs bitubo de Koni amarillo (creo que se llaman KONI Sport), y no había color... que a largo plazo Bilstein parece la opción lógica (aunque no sé si en la web de KONI pone que también tienen garantía de por vida).

      Me preocupa mucho el tema que con espirales de los Bilstein B12, B14 o B16 pueda bajar demasiado la altura del auto... porque ya de por sí a veces me toca en algunos lados. Y como plata tampoco me sobra, pienso que cuando esté en el extranjero de vuelta compre o los Bilstein B6 (lo más probable) o los Koni Sport. El resto de guita usaré para pastillas pagid racing adelante y atrás, discos nuevos atrás, poner flexibles de freno de metal y un buen líquido de frenos... que parece poca cosa pero empiezo a sumar y es mucha guita (solo poner pagid racing adelante y atrás ya serán más de 500 dólares en material).

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