Buenas,
Pregunto por si acaso alguien de Ustedes tiene experiencia y quiere ayudarme. Tengo un Audi A3 3.2 (como 2do auto, pero que le meto kms igual... 7.000 al año andaré rondando) que quiero dejarlo algo más picante para circuitos/track days, dentro de sus limitaciones, la mayor de las cuáles es que tiene 300.000 kms y ya volé una caja de cambios (es manual 6ta) y no sé cuánta vida le queda al motor... y el resto del auto. Ahora estoy en el extranjero por trabajo y quería traerme una suspe en una maleta, cuento precios.
Pensaba en opciones como:
No consideré otras marcas, porque una KW1 empieza a más de 1000 dólares lo básico, unas BC Racing igual. Ohlins está a 3000-4000 dólares creo que es más de lo que vale el auto. No sé si mirar algo más... mi sueño sería unas bilstein B16 pss10, pero no sé cuanta vida le queda al auto antes de que le pase algo.
Gracias
Pregunto por si acaso alguien de Ustedes tiene experiencia y quiere ayudarme. Tengo un Audi A3 3.2 (como 2do auto, pero que le meto kms igual... 7.000 al año andaré rondando) que quiero dejarlo algo más picante para circuitos/track days, dentro de sus limitaciones, la mayor de las cuáles es que tiene 300.000 kms y ya volé una caja de cambios (es manual 6ta) y no sé cuánta vida le queda al motor... y el resto del auto. Ahora estoy en el extranjero por trabajo y quería traerme una suspe en una maleta, cuento precios.
Pensaba en opciones como:
- Bilstein B14, la más realista de las más caras (dan 4 amortiguadores y 4 espirales), y supongo la que más sentido tiene. El problema es que a pesar de que es regulable en altura no sé si podré llegar a algo parecido a la altura original del auto, que de por sí es bastante bajo para las rutas donde manejo. Precio: menos de 1.000 dólares, puede ser por debajo de 900.
- Bilstein B16 PSS10: este sería mi sueño, la gran contra es que son 1.500 dólares aprox. Regulable una vía (que regula a la vez extensión y compresión, 10 posiciones), también en altura. Poder podría gastarme 1500 dólares y hacerme el Canapino... el gran dilema es si me palma el auto... le estoy metiendo mucha guita al pedo, porque después no se la vendo a nadie.
- Bilstein B12 pro kit: no regulable en nada 4 amortiguadores + 4 espirales, menos de 800 dólares. No le veo sentido teniendo regulación en altura en la B14 y unos 100 y pico dólares de diferencia.
- Bilstein B6: solo amortiguadores, la ventaja es que conservo altura original. Podría meter unos espirales B3 de Bilstein porque con 300.000 km no sé como estarán los de fábrica. Supongo que algo mejorará y me podré seguir comiendo pozos y no me rozará en ningún lado. Coste los 4 amortiguadores aprox 500 dólares, si sumo los 4 espirales de Bilstein B3 (que no bajan nada de altura) serán unos 250-300 dólares más, o sea casi una B14. No veo mal la opción de meter 4 amortiguadores B6, o hasta 4 amortiguadores B6 + espirales B3, mejoro algo y conservo altura original, geometría y todo, pero me quedo en el mismo precio casi que una B14 por lo que me deja tildado .
- Bilstein B4: 300 dólares y mejorar un pelo de concha lo original que tengo. Misma altura del auto que ahora, poca plata invertida.
No consideré otras marcas, porque una KW1 empieza a más de 1000 dólares lo básico, unas BC Racing igual. Ohlins está a 3000-4000 dólares creo que es más de lo que vale el auto. No sé si mirar algo más... mi sueño sería unas bilstein B16 pss10, pero no sé cuanta vida le queda al auto antes de que le pase algo.
Gracias
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