Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparación 206 XS 16v

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparación 206 XS 16v

    Buenas , compre un 206 XS impecable con 100 mil km , la idea es hacerle una preparación tranquila , trate de encontrar algo en el buscador pero no apareció nada .
    quiero ponerle chip , escape , mariposa y unas levas de calle , tienen alguna referencia ? Graciss

  • #2
    Lindo motor. Por la repro podrías hablar a Punch-e (en insta)

    escapes es algo genérico... no vas a tener problema en conseguir algún 4-2-1

    levas podes llamar a TR, Balestrini, Wilke y Romero

    Comment


    • #3
      Escape ya viene uno q me gustó con bum bum , lo q más me intriga es el tema levas , tenés idea q ganancia de HP tiene con las de calle ?

      Comment


      • #4
        levas hablale a vhf o tr . hay unas dando vueltas que andan bien , despues un buen plenum que hoy se consiguen baratos , inyectores mega y tenes algo divertido

        Comment


        • #5
          Hablé con tr , tiene unas q las hace mandando las mías , la idea es con ecu chipiada y mariposa , no quiere modificar tanto , ya tuve auro con todos los fierros , pero este lo uso todos los días , el otro era para track day y los Findes.

          Comment


          • #6
            Originally posted by gabonob View Post
            Hablé con tr , tiene unas q las hace mandando las mías , la idea es con ecu chipiada y mariposa , no quiere modificar tanto , ya tuve auro con todos los fierros , pero este lo uso todos los días , el otro era para track day y los Findes.
            Habla con el que te va a chipear la ecu... hay muchos que le esquivan cuando ponen levas.

            y si... la mayoría te pide que mandes tu leva para rellenerla. A menos que quieras una de cala virgen... pero ya es otro costo.

            Mariposa no la tocaría.. pero habla primero con el que te va a chipear.

            Comment


            • #7
              Si vas a poner levas, segun lo "aspero" que sea el perfil, con la ECU chipeada te quedas re corto para un uso aceptable en lo urbano. Iria por una programable de una, minimo una mega2, habla con Punch-e sin dudas

              Comment


              • #8
                Originally posted by Borboco View Post

                Habla con el que te va a chipear la ecu... hay muchos que le esquivan cuando ponen levas.

                y si... la mayoría te pide que mandes tu leva para rellenerla. A menos que quieras una de cala virgen... pero ya es otro costo.

                Mariposa no la tocaría.. pero habla primero con el que te va a chipear.
                Adhiero a todo lo que dijo
                Sumo, seguramente para poner levas vas a tener que poner correctores.
                Sino queres arruinar tus levas, comprate unas usadas. Yo tampoco tocaría mariposa, y si tocaría mariposa, ya que estamos emprolijas tapa, en fin.
                Que motor noble y divertido el tu5pj4, tuve varios. Ya con solucionarle la dormida que pega de 1 a 2... es otro auto.

                Comment


                • #9
                  Ahí hablé con romero me dijo que no tenía levas para inye original , solo programable y carburador , que le ponga programable queda descartado.
                  tr me dijo q tiene levas y ahora me preguntó si tiene acelerador electrónico , el mío es fase 1 francés y no tiene .
                  Me quedaría buscar alguien que de anime a hacerle el chip a esas levas o preguntarle a tr quien me recomienda q ya haya echo un chip para esas levas.
                  La idea es que salga con conductos emprolijados y una junta fina tbm.

                  Comment


                  • #10
                    Gracias a varios por recomendarme.

                    Ponerle mega a un 206 no es tan facil, ya que hay que hacer algo para poner de acuerdo tanto a la ecu original como la programable, para que no se caguen a tiros entre si, y a su vez que quede andando el sistema de confort. Yo lo tengo hecho en mi 206 ya que lo voy a armar turbo.

                    El tema de las levas y la ecu original de 206, es que no se suelen llevar muy bien tampoco, no le gusta cuando no regula con el vacio que deberia tener con las levas originales... Por ende suelen ser levas bastante tranquilas las que se usan con ecu original.

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by gabonob View Post
                      Ahí hablé con romero me dijo que no tenía levas para inye original , solo programable y carburador , que le ponga programable queda descartado.
                      tr me dijo q tiene levas y ahora me preguntó si tiene acelerador electrónico , el mío es fase 1 francés y no tiene .
                      Me quedaría buscar alguien que de anime a hacerle el chip a esas levas o preguntarle a tr quien me recomienda q ya haya echo un chip para esas levas.
                      La idea es que salga con conductos emprolijados y una junta fina tbm.
                      si, con inye original muchos te van a esquivar.

                      por que no queres poner una programable? por el costo?

                      ahorrate el trabajo de "emprolijar"(viene con unos conductos lindos.(no la panacea) pero lindos ) la tapa, mariposa y el desarme...la Rc creo que esta en 10:1 no es mala.

                      cuanto tenes ahi 80k?(ni hablar el tiempo que algunos se toman laburar la tapa) bueno, eso lo invertis en la programable y con eso ya podes aprovechar bien las levas



                      Comment


                      • #12
                        Buenas ahí hablé con rasen q me lo recomendó tr para q le haga el chip , pero me dijo que con levas , chip y escape tengo una ganancia neta de 15 HP , así que me parece que voy solo por chip y escape .
                        la tapa me la iba a hacer un amigo q prepara , era barato ni cerca de las 80 Lucas jaja , mega queda descartado , mucho presupuesto para los hp q busco , asique bueno , creo q voy por el chip y escape , no me convence el tema levas por la poca ganancia .

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Borboco View Post

                          si, con inye original muchos te van a esquivar.

                          por que no queres poner una programable? por el costo?

                          ahorrate el trabajo de "emprolijar"(viene con unos conductos lindos.(no la panacea) pero lindos ) la tapa, mariposa y el desarme...la Rc creo que esta en 10:1 no es mala.

                          cuanto tenes ahi 80k?(ni hablar el tiempo que algunos se toman laburar la tapa) bueno, eso lo invertis en la programable y con eso ya podes aprovechar bien las levas


                          10.5:1 trae de compresion, 11:1 los 307. Nunca pude entender como con tanta compresion se arrastran tan fiero

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by shadowpucci View Post

                            10.5:1 trae de compresion, 11:1 los 307. Nunca pude entender como con tanta compresion se arrastran tan fiero
                            11:1? A la pelota... les debe pesar la marca jaja

                            Comment


                            • #15
                              Podrías hablar con Circelli a ver que te dicen. Además de hacer levas también chipean. No tengo ninguna referencia cercana, pero que el mismo que te hace las levas te haga la repro es un punto a favor creo.

                              Comment

                              Working...
                              X