si se comprobo que no existen codigos de falla y que todos los componentes fueron probados y se los ha encontrado en condiciones, hay que prestar antencion a la señal del MAF.
el MAF normalmente se comprueba tomando su señal cuando el motor esta en ralenti y a medida que aceleramos su voltaje va subiendo hata pasar los 4 volts. sin embargo puede ocurrir y el MAF estar defectuoso..
lo que pasa es que el MAF tiene un elemento de tugsteno por el cual circula una corrienteelectrica controlada por la electronica del mismo dispositivo. este elemento sufre desgaste y se vuelve "perezoso" a los cambios de temperatura. esto significa que la lectura del sensor no correspondera a tiempo con el ingreso de aire real. como el lapso de incoherencia entre el valor medido y el teorico es poco, la unidad de control no lo toma como falla sino como un ingreso de aire menor sin arrojar codigo de falla.
ojo! que un caño de escape parcialmente obstruido puede arrojar la misma falla y la misma señal incorrecta de MAF.
espero le evite algun dolor de cabeza a alguien
el MAF normalmente se comprueba tomando su señal cuando el motor esta en ralenti y a medida que aceleramos su voltaje va subiendo hata pasar los 4 volts. sin embargo puede ocurrir y el MAF estar defectuoso..
lo que pasa es que el MAF tiene un elemento de tugsteno por el cual circula una corrienteelectrica controlada por la electronica del mismo dispositivo. este elemento sufre desgaste y se vuelve "perezoso" a los cambios de temperatura. esto significa que la lectura del sensor no correspondera a tiempo con el ingreso de aire real. como el lapso de incoherencia entre el valor medido y el teorico es poco, la unidad de control no lo toma como falla sino como un ingreso de aire menor sin arrojar codigo de falla.
ojo! que un caño de escape parcialmente obstruido puede arrojar la misma falla y la misma señal incorrecta de MAF.
espero le evite algun dolor de cabeza a alguien