Announcement

Collapse
No announcement yet.

Solex 34 34 en gol varillero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Solex 34 34 en gol varillero

    Hola gente, les cuento que puse un solex 34 34 y mi gol motor renault. por si a alguien le sirve les voy a detallar como lo puse mas o menos...

    1° compre la base del carburador de aluminio, ojo que solo la compre por que la mia que era de goma estaba hecha mierda, bueno a esa base le agrande los agujeros por que viene original 30 30 y el burca es 34 34. la base me vino con los tornillos para ponerla y las juntas $45 en dodje del tejar (capital federal)
    2° saque el carburador original que tenia el gol y la chapa que va entre el burca y la admision. Coloque la base que compre de aluminio (es original)
    3° coloque el solex asi de una, no hay que poner ninguna base adaptadora ni nada, lo unico que hay que hacer es un soporte para ponerle un resorte para que vuelva el acelerador ( en las fotos van a ver bien) y hacer otro soporte para agarrar el cable del acelerador que yo lo hice con el original que tenia en el carburador weber, lo doble y lo agarre de unos de los tornillos que estan en la tapa de valvulas (ver fotos)
    [*]En cuanto al burca, se lo compre a un amigo que lo tenia puesto en su gol, él lo habia comprado en no muy buenas condiciones, lo desarmo y lo dejo joyita. le hizo el plano, chicler, mariposa, juntas y no se que mas por que mucho no entiendo pero quedar quedo bien se los aseguro, yo cero drama tengo con este carburador lo puse y andubo joya.
    [*]Una cosa muy importante es fijarce que esten todos bien apretados los tornllos del nuevo carburador que van a poner, por que a mi me paso que se aflojo un tornillo de la mariposa del cebador y se lo trago el motor, un quilombo hacia, deci que gracias a dios o lo escupio o se clabo en la tapa y safe, por que si se llegaba a trabar en algo y rompia todo. :evil:
    [*]En cuanto a filtro probe tres opciones:
    1)Le puse el codo de renaul 21(lo compre en renault del tejar) y lo uni con la toma de aire original, andaba bien, y filtraba bien pero se podia mejorar un poco...
    2)Con el mismo codo le probe un kit K&N de admision directa, con un filtro conico puesto a la altura de la parilla para chupe aire fresco, casi ni se notaba la diferencia, no se justificaba gastar 500 pesos al pepe
    3)Por ultimo probe un filtro de esos que van arriva, tipo cacerola, y con eso se sintio aun mejor el motor, la diferencia era mas notoria que con los anteriores, eso si, puse un filtro tipo caserola K&N que deje pasar facil el aire pero que filtre dentro de todo bien, por que si vivis en calle de tierra como yo, el motor se va a tragar todo si no le pones un filtro como la gente.
    [*]En cuanto al reglaje les paso la foto con toda la data, la unica diferencia con la foto que esta mas abajo con el reglaje es que el chicler de alta de la primer boca es de 117 en vez de 125 como dice en la foto, habira que probarlo con el de 125 pero yo no lo hice, a mi me habia venido con el chicle de 115 y arriva a los 160km/h se me quedaba, por eso le puse el de 117 y ya no se quedo mas. otra cosa mas importante es el nivel de nafta, este tiene que se 20mm (mas/menos 1mm) de arriva abajo, yo en mi caso estaba en 25mm, es decir, demasiado bajo (hablando de medir de arriba hacias abajo) entonces le saque dos arandelitas a la aguja y eso hizo que el flotante subiera haciendo subir el nivel de nafta y quedando en 20mm. asi como esta la carburacion esta de 10, las bujias queman color te con leche, arranca al toque y no se queda ahogado, el consumo es de 11 litros los 100km en ciudad, ojo que es andando normal, ni cagandolo a palo, ni andando despasito.
    [*]Otra cosa que me olvidaba era de que tiene que conectar la unica manguerita de vacio que les queda en la salida del carburador que es de vacio, esta queda del lado derecho del carburdor que da al motor, en una de las fotos se ve la manguerita conectada.

    aca se muestra la "L" que le hice para ponerle el resorte para que vuelva la mariposa de la primer boca



    se puede observar el carburador, la base de aluminio original que compre y la admision



    aca se ve el soporte para agarrar el cable de acelerador y la mangueria de vacio que hay que conectar





    se observa la toma de aire original con el codo de renault 21



    aca se ve como lo tengo ahora con el filtro K&N tipo caserola






    El reglaje



    unas fotos de la golera






    bueno, espero que les sirva, yo no se mucho del tema, esto que puse en el post no es la verdad absoluta, es solo mi experiencia de haberlo hecho y como me fue con esta adaptacion. muchas gracias a daniel por el filtro, a pedro por el burca y a pablo por ayudarme a ponerlo. cualquier duda avisen, saludos
Working...
X