Announcement

Collapse
No announcement yet.

DIY: Pintar llantas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • DIY: Pintar llantas

    Después de 1 año de darme manija... Quedarme sin laburo (un bajón, sí) me dio un empujón y decidí finalmente pintarle las llantas al camión. Estaban MUY lastimadas por la dueña anterior (hace 1 año lo tengo igual, así que un par de maldades mías hay jajaja) y me haía aburrido de verlas del mismo color así que me fui a la pinturería, compre un par de RUST-O-LEUM en aerosol, para llantas, color gris (acabado brillante) y luego a la ferretería a comprar los materiales para el desconche.
    En fin, lo que usé fue:


    - (2) Latas de pintura en aerosol para llantas (en mi caso marca RUST-O-LEUM).
    - Lijas de 60 al agua (para las lastimaduras profundas).
    - Lijas de 240 al agua (para sacar la laca y la pintura anterior).
    - Cinta de papel gruesa
    - Cinta de papel fina
    - Mucho papel de diario


    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    ANTES DE LIJAR


    * Se lavan bien las llantas a fondo, por dentro por fuera, para sacar cualquier agente que pueda lastimar más las llantas a la hora de lijar.







    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    * Una vez presentadas, tomamos la lija de 60 y, con agua, le damos sin asco hasta que, al pasar el dedo, notemos que ya no se siente la lastimadura, sino que es liso. Para ello es probable que haya que sacar bastante material.



    Otro tranquilamente puede jugársela y comprar masilla de aluminio y tapar esos agujeros pero yo, entre que estaba corto de presupuesto (averigüé y estaba $ 200 aprox.) y que no confiaba completamente en los resultados de la masilla... Preferí lijar hasta que desaparezcan las lastimaduras.




    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    * Tomamos las lijas de 240 y le damos hasta que la laca y la pintura desaparezcan cosa de que quede la imprimación únicamente o bien el aluminio de la llanta.
    Algunas quizás no tengan imprimación, lo que puede suceder con las llantas que ya fueron re-pintadas anteriormente. En tal caso pueden optar por darle una capa de imprimación (yo no lo hice y me arrepiento porque hay partes que quedaron opacas por no lijar del todo la pintura, pero es mínimo y no se nota mucho) o pintar con la imprimación que quede.





    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    DESPUÉS DE LIJAR

    * Con diario y cinta de papel tapamos bien el caucho sin dejar ni un agujerito ni espacio por donde pueda filtrarse la pintura.
    Lo mismo hacemos del lado de atrás si es que quieren pintarla por adentro (recomendable).




    * Y le damos la primer capa de pintura, a una distancia media (30 cm de distancia aprox.) con un movimiento uniforme.



    * Segunda capa...



    * Pueden cortar acá, yo seguí una más.



    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    POR DENTRO

    * Al igual que con el lado de afuera, lavamos a fondo y tapamos bien con diario y cinta de papel. Pueden lijar si quieren pero no lo creí necesario.




    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    LAS TAPAS DE BULONES

    * Les damos la misma cantidad de capas que a las llantas. En mi caso, 3 capas también.
    (colgué con las fotos)

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    PRODUCTO FINAL

    * Dejamos secar bien todo (yo las dejé 1 día entero y a la mañana siguiente las coloqué)





    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    ¡COLOCADAS!

    * Comentarios sobre la altura, abstenerse... De la mugre sí que me pueden decir. Igual tuve un mes complicado, muy complicado.





    Saludos,
    PB.
Working...
X